Hola, tengo una duda en referencia al numero de Kcal para hacer volumen llevo 11 meses desde que inicie el gym y desde entonces he intentado seguir una misma dieta de 2100 kcal, al principio me costo trabajo comer tanta comida, y no hacia la dieta completa, comia 1800 Kcal y asi hasta llegar a las 1500 Kcal diarias aproximadamente, con esa cantidad de comida yo ya me sentia satisfecho, hiba a entrenar sin fatiga y no me quedaba con hambre, los ultimos 4 meses estube entrenando y comiendo de esa forma, ahora que empece una etapa de volumen agregue a esas 1500 Kcal 100gr de Avena y cambie el pre-entreno por un pan tostado + 30gr de crema de mani + una taza de cafe con un poco de leche de almendra (solo un poquitin)
Mi duda es la siguiente, por lo que he estado viendo parece ser que 1800 Kcal son muy pocas para una persona que esta en volumen, sin embargo yo mucho tiempo estuve comiendo 1500 Kcal y no quise subir mis consumos rapidamente, llevo 2 semanas consumiendo alrededor de 1700 Kcal y mi peso ha estado variando entre subiendo y bajando en los 80-81 Kg.
Los entrenamientos intento hacerlos siempre con el maximo peso posible y claro asegurandome de poder hacer correctamente los movimientos.
Me recomiendan subir rapido a 2100 Kcal, medir mi progreso y despues ir subiendo lentamente hasta las 2500 Kcal?, ya en 2500 Kcal es algo mas comun en la etapa de volumen
Mis datos
Altura 1.74 m
Edad 27
Mi peso inicial era 99KG
Llegue a bajar hasta los 76 y despues subi hasta los 78-79
Tomo creatina, BCAA, Proteina y en ocasiones pre-workout, multivitaminicos, omegas 3-6-9 y algo para las articulaciones.
Desde que empece a comer un poco mas subi a los 80 y ahorita estoy entre eso y 81.
Me he dado cuenta que ultimamente puedo levantar mas peso a comparacion de antes.
En Bench puedo levantar 175lb con repeticiones de 8
Fondos con peso de 10lb
Pullups con 20-25lb
Mi duda es la siguiente, por lo que he estado viendo parece ser que 1800 Kcal son muy pocas para una persona que esta en volumen, sin embargo yo mucho tiempo estuve comiendo 1500 Kcal y no quise subir mis consumos rapidamente, llevo 2 semanas consumiendo alrededor de 1700 Kcal y mi peso ha estado variando entre subiendo y bajando en los 80-81 Kg.
Los entrenamientos intento hacerlos siempre con el maximo peso posible y claro asegurandome de poder hacer correctamente los movimientos.
Me recomiendan subir rapido a 2100 Kcal, medir mi progreso y despues ir subiendo lentamente hasta las 2500 Kcal?, ya en 2500 Kcal es algo mas comun en la etapa de volumen
Mis datos
Altura 1.74 m
Edad 27
Mi peso inicial era 99KG
Llegue a bajar hasta los 76 y despues subi hasta los 78-79
Tomo creatina, BCAA, Proteina y en ocasiones pre-workout, multivitaminicos, omegas 3-6-9 y algo para las articulaciones.
Desde que empece a comer un poco mas subi a los 80 y ahorita estoy entre eso y 81.
Me he dado cuenta que ultimamente puedo levantar mas peso a comparacion de antes.
En Bench puedo levantar 175lb con repeticiones de 8
Fondos con peso de 10lb
Pullups con 20-25lb