Duda en numero de Kcal para Volumen

Kamus.

New member
Hola, tengo una duda en referencia al numero de Kcal para hacer volumen llevo 11 meses desde que inicie el gym y desde entonces he intentado seguir una misma dieta de 2100 kcal, al principio me costo trabajo comer tanta comida, y no hacia la dieta completa, comia 1800 Kcal y asi hasta llegar a las 1500 Kcal diarias aproximadamente, con esa cantidad de comida yo ya me sentia satisfecho, hiba a entrenar sin fatiga y no me quedaba con hambre, los ultimos 4 meses estube entrenando y comiendo de esa forma, ahora que empece una etapa de volumen agregue a esas 1500 Kcal 100gr de Avena y cambie el pre-entreno por un pan tostado + 30gr de crema de mani + una taza de cafe con un poco de leche de almendra (solo un poquitin)

Mi duda es la siguiente, por lo que he estado viendo parece ser que 1800 Kcal son muy pocas para una persona que esta en volumen, sin embargo yo mucho tiempo estuve comiendo 1500 Kcal y no quise subir mis consumos rapidamente, llevo 2 semanas consumiendo alrededor de 1700 Kcal y mi peso ha estado variando entre subiendo y bajando en los 80-81 Kg.

Los entrenamientos intento hacerlos siempre con el maximo peso posible y claro asegurandome de poder hacer correctamente los movimientos.

Me recomiendan subir rapido a 2100 Kcal, medir mi progreso y despues ir subiendo lentamente hasta las 2500 Kcal?, ya en 2500 Kcal es algo mas comun en la etapa de volumen

Mis datos
Altura 1.74 m
Edad 27
Mi peso inicial era 99KG
Llegue a bajar hasta los 76 y despues subi hasta los 78-79

Tomo creatina, BCAA, Proteina y en ocasiones pre-workout, multivitaminicos, omegas 3-6-9 y algo para las articulaciones.

Desde que empece a comer un poco mas subi a los 80 y ahorita estoy entre eso y 81.

Me he dado cuenta que ultimamente puedo levantar mas peso a comparacion de antes.

En Bench puedo levantar 175lb con repeticiones de 8
Fondos con peso de 10lb
Pullups con 20-25lb

no entendí bien...te cuesta comer 2100 kcal? eso para la mayoría no es nada. Con 80 kg para volumen tenes que comer unas 3000 kcal. el peso en el press de banca no está mal habría que ver en las sentadillas y peso muerto. Pero para que te hagas una idea tenes que comer 3000 calorias como punto de partida anda subiendo de 250 kcal por semana.

En sentadilla hago 205lb repeticiones por 5 o por 8, en peso muerto recien estoy intentando estimar mi RM, por ahora hago 185lb con repeticiones de 8 a 10

Y si, mi duda es esa, por mucho tiempo me acostumbre a saciarme con 1500 calorias, ahorita estoy mietiendo desde hace 2 semanas un consumo de 1900 calorias diarias

190gr Carbos
54gr Grasa
159gr Proteina

Pero quiero saber si debo seguir asi o realmente necesito subir esas calorias de poco en poco almenos a 2500 y ver si no subo tanta grasa.

He visto que para mantener la masa muscular en volumen se recomienda un aproximado de 1.5gr de Proteina por Kg de peso, siendo asi solo deberia subir mas mis carbohidratos para llegar a esas calorias?

205 lb~ 93k

Yo ni mediria calorías, simplemente no pasaría hambre y subiría los kgs de la barra.

A no ser que tengas sobrepeso, o en caso extremo, seas obeso mórbido, en tal caso una reeducación alimentar es prioritaria. Lo cual parece ser una etapa que ya está cumplida, así que es eso nomás, comida de buena calidad y no pasar hambre. Y subirle peso a la barra a lo bobo.

205 lb~ 93k

Yo ni mediria calorías, simplemente no pasaría hambre y subiría los kgs de la barra.

A no ser que tengas sobrepeso, o en caso extremo, seas obeso mórbido, en tal caso una reeducación alimentar es prioritaria. Lo cual parece ser una etapa que ya está cumplida, así que es eso nomás, comida de buena calidad y no pasar hambre. Y subirle peso a la barra a lo bobo.
el problema es que si con 2000 kcal no pasa hambre está comiendo 600 kcal menos de lo que debería para mantener el peso con eso no va a ganar ni un gramo de músculo.

Bueno, ahí está la otra parte, no pasa hambre porque entrena con 90 k, quiero verlo hacer sentadillas profundas con 110 peso muerto al menos con 120 a ver si no se come todo cuando sale del gimnasio.

Lo que el tipo está haciendo es un esquema de adelgazar "turbinado o chispiado" con un poquito de ejercicio.
Que es diferente a un esquema de fortalecimiento con control del peso. Probablemente en la bajada de peso que hizo redujo el metabolismo de modo que no siente necesidad de comida, ahora le toca revertir eso.

pero claro, que no haga como los 3 chiflados que para echar una abeja prendian fuego la casa y para apagar el incendio inundaban todo.

Bueno, ahí está la otra parte, no pasa hambre porque entrena con 90 k, quiero verlo hacer sentadillas profundas con 110 peso muerto al menos con 120 a ver si no se come todo cuando sale del gimnasio.

Lo que el tipo está haciendo es un esquema de adelgazar "turbinado o chispiado" con un poquito de ejercicio.
Que es diferente a un esquema de fortalecimiento con control del peso. Probablemente en la bajada de peso que hizo redujo el metabolismo de modo que no siente necesidad de comida, ahora le toca revertir eso.

pero claro, que no haga como los 3 chiflados que para echar una abeja prendian fuego la casa y para apagar el incendio inundaban todo.

Si yo creo que fue lo que me pasó mi metabolismo se acostumbro a esa cantidad de comida, entonces le subimos de 250 por semana hasta llegar a 2500 y de ahi partimos cierto?

Le comienzas a subir peso a la barra, y aumentas comida en tanto sientas necesidad.

Esto funciona así: el motor es subirle peso a la barra, y ese proceso te va pidiendo más comida y entonces tú simplemente se la das.

Al revés no funciona.

Le comienzas a subir peso a la barra, y aumentas comida en tanto sientas necesidad.

Esto funciona así: el motor es subirle peso a la barra, y ese proceso te va pidiendo más comida y entonces tú simplemente se la das.

Al revés no funciona.

Gracias, saludos.

Atrás