¿Bajar de peso es un objetivo?

¿bajar de peso es un objetivo?

• Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

metopa

Banned
Es sabido que la obesidad es una lacra hoy dia que puede acarrear problemas y enfermedades como la diabetes,hipertension,arteroesclerosis y mas que ahora no se me ocurren...¿Debemos combatirla? es evidente que si,mediante una alimentacion equilibrada y algo de ejercicio fisico.

Se que hay un debate sobre esto,pero esto es una encuesta en el que quiera participar lo puede hacer anonimamente y si quiere puede debatir tambien.

Bajar de peso no es un objetivo. El objetivo es tener una buena salud, y el sobrepeso es un indicador de que la nutrición está mal.
Se corrige la causa y eso corrige el indicador. Corregir el indicador sin corregir la causa es errado. Esa es la posición actual de la medicina aunque la otra fue consenso hasta hace poco tiempo.

Casos en un extremo como culturistas o luchadores que necesitan perder X peso para caer en un nivel competitivo, CONTRA su salud, no es algo recomendable genéricamente, simplemente se hace en forma temporaria y por motivos profesionales claros.

Por otro lado, estas son las cosas que NO SON DEMOCRÁTICAS, no vale que las personas piensen A o B. Las cosas son como son, y si se entiende que sean distintas hay que rebatir el argumento no traer un millón de moscas que comen bosta

Bueno,tambien hay gorditos felices que gozan de buena salud,entonces el problema no es arreglar para buena salud por que ya la tienen,seria en ese caso un cuestion de estetica y para no tener problemas FUTUROS.

El caso de los culturistas es bien diferente,ahi se cae en el error de querer bajar AL EXTREMO,una situacion que no es saludable ni sostenible en el tiempo.

Pero aqui no se habla de culturistas,modelos o luchadores,yo hablo de la poblacion normal en general, en la cual el sobrepeso trae problemas y hay que bajar de peso como objetivo para no tener cierta clase de problemas.

Para combatir la obesidad, en primer lugar hay que reducir o eliminar los factores que podrían estar provocándola: mejorar los hábitos alimenticios, controlar la ingesta de calorías, empezar una dieta y sobre todo, combinar lo anterior con el ejercicio físico.

Sin embargo, en muchos casos, estas medidas no son suficientes y se aconseja tomar pastillas para adelgazar y seguir tratamientos específicos para ayudar a perder peso. No hay que olvidar que estos tratamientos han de estar supervisados por médicos o profesionales, y que combinados con un control de la alimentación y con una rutina de ejercicio físico potencian sus efectos contra la obesidad.

Los gordos felices están mal nutridos y lo correcto es que se nutran bien. No le busques 5 pies al gato.

Esos tratamnientos y esas pastillas son errados y lo sabes. No jodas

Lo primero es corregir la nutrición.
Corregida la nutrición, se puede hacer ejercicio o no. Es conveniente hacer, pero NO PARA PERDER PESO, sino para mejorar movilidad y dinamismo.

Esos tratamnientos y esas pastillas son errados y lo sabes. No jodas

Yo no se que pastillas mandan los medicos por que no me han recetado,pero es de suponer que si la dieta y el ejercicio no acaban de funcionar del todo son ellos los facultativos que saben lo que tienen que hacer para ayudar a que el tratamiento global funcione y si ven necesario recetar alguna medicacion por algo lo haran,digo yo.

Lo hacen en general para ganar dinero de otarios, o en casos de personas con serios problemas. No sé si te das cuenta que tu posición de discutir por discutir es enfermiza. Busca algo más productivo que vale la pena.

No sé si te das cuenta que tu posición de discutir por discutir es enfermiza. Busca algo más productivo que vale la pena.

Mas te gusta discutir x discutir a ti que llevas ni mas ni menos que 30,856 mensajes en el foro y siempre repitiendo lo mismo xD.

Va a tener peor salud un gordo que un culturista con bajo porcentaje de grasa.
Gordos con buena salud no existe.
Para mí bajar peso sí es en sí un objetivo, que para lograrlo necesitas hacer deporte y cambiar la alimentación

A ver Gordos con buena salud claro que existen, lo que no existen son obesos con buena salud.

Y la mayoría de la gente pisa un gym para verse bien no para estar sano, ¿que pasa? que un gordo su primer razonamiento de verse bien es verse flaco y por eso los gyms comerciales están llenos de elípticas inservibles.

La grandisima mayoría de la gente que baja de peso a punta de cardio termina volviendo a engordar en menos de 1 año, ¿que pasa? que a los gym les importa una mier.da eso porque en lo que el "ex-gordo" se vaya del gym y vuelva a engordar ellos mientras van reclutando a otro gordo para aplicar el mismo metodo, y al par de años vuelve al gym el "ex-gordo" que como dejo de hacer cardio volvio a engordar y ya conoce "el metodo para adelgazar"

Luego se pasan toda una vida haciendo eso y por eso los gyms estan llenos de personas que llevan 30 años entrenando y ni parece que hicieran ejercicio.

Última edición:
Ese comentario sobra,por que como siempre estas llamando tont@s a todas las personas que por h o por b necesitan bajar de peso y estan desesperad@s.

todo el mundo comete estupideces cuando esta desesperado, decir la verdad nunca sobra.

Si es un objetivo, vos podes tener como objetivo "bajar 10kg" o "bajar 30kg"

Que ese objetivo cuadre y te lleve a una mejora a largo plazo como inocentemente se piensa normalmente al bajar de peso es otra cosa totalmente diferente (tipico ejemplo de bajar 15kg dejar la dieta y subir 30 por que te fuiste al carajo hormonalmente)

Lo que quiero decir es que podes tener objetivos que te salgan de la imaginacion calenturienta que tengas, por que un objetivo es solo a un lugar donde queres llegar con una fecha/medida/plan etc.

Plantearte un buen estilo de vida llevara como consecuencia bajar de peso y es un objetivo mas sostenible, mas engorroso pero mas sostenible.

Ejemplo: Un powerlifter quiere aumentar su fuerza, de rebote empieza a ganar musculo y verse mejor, no era su objetivo.. pero es mas sostenible para el si le motiva mas ganar fuerza que verse bien, por que problemente si solo quiere verse bien se puede frustrar a los 5 meses por que no esta como el frank zane de su cuarto.

Pero no lo catalogaria como el objetivo "principal" al estar gordo, el objetivo principal es sacarte el software y reinstalarte todo un sistema operativo nuevecito...

Otra cosa, "verse bien" no es estar sano... estar sano lleva como consecuencia verse relativamente bien.

Verse bien es tan relativo y puede llevarse a tal extremo que te jodes la salud por que se te vean los cuadritos o las venas del antebrazo.

No me voy a poner a contar, pero esto NO ES DEMOCRÁTICO.
Las cosas son como son y punto. No importa que tenga millones de personas equivocadas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás