Miedo al carbohidrato.

EstebanCruz

Active member
Estoy empezando a meterme ingentes cantidades de carbohidratos provenientes de lasañas caseras, de gofio de avena, harina,... En total puede que al día estén cayendo los 400 g, nada mal. La cosa va en dirección a la salud.

Comer 400 gramos diarios de carbohidratos no eleva el riesgo de padecer diabetes???

Cómo puedo prevenir esta situación??

Reduzco los carbohidratos cuando no entreno??

Hago algún ayuno intermitente a la semana??

Elijo algún día de la semana en el cual su consumo esté reservado para post-entrenamiento??

Decídme por favor una manera de conservar mi páncreas en buen estado de funcionalidad y no jodermelo.

Creo que alguna vez lo dije por aquí mismo

ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE

Esto es, variado dentro del origen animal, y variado dentro del origen vegetal, colocando en el último lugar de prioridades dentro de este último, los cereales.

Tengo hambre, comienzo con los alimentos de origen animal y con los vegetales frescos. Continúo con hambre, sigo con los vegetales tipo raíces y frijoles. Continúo con hambre, entonces acabo con un poco de cereal. Ahí no va a haber nunca problemas, a no ser personas que ya estén con un serio desequilibrio alimentar.

No, eso es una tonteria como una casa XD. Diabetes de por si solo la vas a conseguir si ya eres un tipo con mucho sobrepeso. Y aparte si eres un culturista que come de 900-1200 hidratos como lo hacia jay cutler y la mayoria de culturistas que han de injectarse insulina

No te vas a joder el pancreas por comer carbohidratos como lo haria alguien normal tio

Hermano entrenas bastante fuerte. No temas a esas cantidades de Ch.

En mi opinion la dieta es mejor basarla en % mejor que en gramos/kilo.

Entre un 50-60% de ch va bien, 20-30% grasa, resto prote

Creo que alguna vez lo dije por aquí mismo

ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE

Esto es, variado dentro del origen animal, y variado dentro del origen vegetal, colocando en el último lugar de prioridades dentro de este último, los cereales.

Tengo hambre, comienzo con los alimentos de origen animal y con los vegetales frescos. Continúo con hambre, sigo con los vegetales tipo raíces y frijoles. Continúo con hambre, entonces acabo con un poco de cereal. Ahí no va a haber nunca problemas, a no ser personas que ya estén con un serio desequilibrio alimentar.

Ahora mismo estoy comiendo mucho cereal y poco del resto de vegetales... me es más cómodo ahora mismo.

Hermano entrenas bastante fuerte. No temas a esas cantidades de Ch.

En mi opinion la dieta es mejor basarla en % mejor que en gramos/kilo.

Entre un 50-60% de ch va bien, 20-30% grasa, resto prote

Ya bueno... el caso es que creo que hasta estoy pasando los 400 si cuento la leche etc, pero bueno, al menos siento que entreno mejor que antes. Me tranquilizaré entonces.

No, eso es una tonteria como una casa XD. Diabetes de por si solo la vas a conseguir si ya eres un tipo con mucho sobrepeso. Y aparte si eres un culturista que come de 900-1200 hidratos como lo hacia jay cutler y la mayoria de culturistas que han de injectarse insulina

No te vas a joder el pancreas por comer carbohidratos como lo haria alguien normal tio

500 Podría ser algo normal para un tio que quiere aumentar su fuerza y rendir bien?

Eso sí, y esto va a misa, me estoy poniendo más grande. xd... Y el abdomen sigue igual... Me siento con más vitalidad, mayor potencia ne todos los aspectos, y mucho más contento desde que he aumentado la ingesta de CH.

Ahora mismo estoy comiendo mucho cereal y poco del resto de vegetales... me es más cómodo ahora mismo.

Por eso comemos más cereal del que deberíamos: es más barato, más confortable y más accesible. En general la consecuencia es que estamos más gordos de lo que podríamos estar. Uno prefiere estar 5 k pasado de grasa y tener tiempo para llevar la vida adelante que gastar horas comprando y procesando vegetales. De cualquier manera esos 5 k no van a causar patologias como presión diabetes etc. Es algo que uno asume: no entrando en niveles patológicos de cereal (que son bien altos) uno puede optar por la vida más confortable o por la estética. Uno intenta comer de la mejor forma posible, pero el óptimo es algo muy difícil para el ciudadano común. Otra cosa es ser rico mismo o atleta profesional.

Última edición:
Ya bueno... el caso es que creo que hasta estoy pasando los 400 si cuento la leche etc, pero bueno, al menos siento que entreno mejor que antes. Me tranquilizaré entonces.

De tu calorías diarias, manten Ch entre 50-60 y de esas un 5-10 de entre fruta y verdura.
Grasas 20/30 y resto prote, te irá guay.

Yo entrernar entreno duro. lo doy todo en cada serie y siempre trato de progrsar, pro no meto tanto volumen como muchos aquí...

Pongamos un día de piernas.
Me hago el calentamiento y voy llegando hasta el peso de la serie efectiva. A veces hago potenciación y a veces no. Luego hago 2 series efectivas con un peso qque me permita entre 8 y 20 reps (depende el día)

Luego por ejemplo meto 2 series de prensa y 2 series de femoral y tiro pa casa. Eso sí, sufro cada serie.

Igual no es tanto volumen de entreno para tanto CH. Pero el cuerpo me pide comer. qUIzás me pdie comer tanto porque como alimentos ricos... la lasaña de mi padre se sale... luego los batidos de gofioopd e avena y harina de arroz...

Todo eso... pero bueno. Lo que sí veo es que me noto fuerte desde que como así.. Siento que mis récord si entrenara ahora serían mayores. Es una sensación de bienestar de cojones..

De tu calorías diarias, manten Ch entre 50-60 y de esas un 5-10 de entre fruta y verdura.
Grasas 20/30 y resto prote, te irá guay.

Buaa contar macros ahora no jajajaja Estoy comiendo lo que entre, tratando de dar mucha caña en el gim... pero como las cosas que como no son bollería ni nada no me preocupa.. La grasa la tengo controlada...Pero sí, pienso igual que tú respecto a la distribuación

Por eso comemos más cereal del que deberíamos: es más barato, más confortable y más accesible. En general la consecuencia es que estamos más gordos de lo que podríamos estar. Uno prefiere estar 5 k pasado de grasa y tener tiempo para llevar la vida adelante que gastar horas comprando y procesando vegetales. De cualquier manera esos 5 k no van a causar patologias como presión diabetes etc. Es algo que uno asume: no entrando en niveles patológicos de cereal (que son bien altos) uno puede optar por la vida más confortable o por la estética. Uno intenta comer de la mejor forma posible, pero el óptimo es algo muy difícil para el ciudadano común. Otra cosa es ser rico mismo o atleta profesional.

Tienes razón, lo hemos hablado varias veces... Eso sí, no debo olvidarme de las lgumbres... que igual son muy buenas fuentes de micronutrientres...

Lo quue el hecho de comer tanto hidrato de carbono me produce la sensación de fortaleza que buscaba comiendo antes grasa. No debería sentirme más fuerte comiendo más grasa?? Ya que la grasa genera colesterol y éste es el origen de la testosterona??

Puede ser que mi testosterona esté más accesible al cuepro y por eso me note así no? Igual necesitaba CH

Si no pasas hambre y te sientes fuerte, lo peor que te puede pasar por los carbos extra es que andes un poco gordo. Ahí son opciones, más vale estar gordo y sano y fuerte que debilitarte por estar magro. De todas maneras, sería un "gordo" con relación a padrón modelo, no un gordo no saludable.

Creo que te refieres a los carbohidratos, en mi caso cuanto mas comia y comia y comia mas fuerte y mas macho alfa era por la energia que te daban. Eso si, la grasa tambien venia fuerte.

Atrás