Con más hambre?

amador11

Active member
Hola..me surge una duda..no se si tengo ansiedad o se me está acelerando el metabolismo..hace poco mas de una semana vivo con hambre..por ejemplo al mediodía me como 100gr arroz integral,carne,verdura y a la hora..hora y media me agarra devuelta mucha hambre. Aclaro, empecé a consumir más calorias (2400/2500)..antes podía pasar tardes enteras sin comer nada pq no me agarraba hambre y me metia solo 1500 calorías. Puede ser también que me esté faltando algún nutriente o a raiz que ahora mis entrenamientos son mas intensos esto conlleve a que me de más hambre?

Hola Amador,

Vamos a partir de que tienes una dieta bien constituida y distribuida en macronutrientes. Es normal que cada 7-10 días si haces las cosas correctas tengas más hambre, tu cuerpo se acostumbra las calorías que ingiere, rindes más entrenando y te pide más, por lo que es un síntoma de que todo va correctamente.

Ahora es el momento perfecto, para un pequeño reajuste de dieta vale, en el cúal aumenten ligeramente la cantidad de carbohidratos, puedes comenzar por el desayuno, preentreno y post entreno que son los que tu cuerpo más rápido va asimilar sin problema.

Esto te dará un extra de energía y aumentarás de peso y músculo! ;)

En tanto estés subiendo los kgs en los básicos, el hambre es una consecuencia normal del proceso de desarrollo y fortalecimiento. Ahí se trata de reforzar la alimentación. Vas a necesitar más de todo, no sólo carbohidratos.

Otras veces el hambre es consecuencia de falta de nutrientes ahí no hay cómo saber a priori el componente que falta. Usualmente lo que falta son proteínas o grasas, ya que los carbos son lo más barato y disponible.

También, dentro de los carbos, están los que aportan muchos nutrientes, como los vegetales frescos, raíces y frijoles, o muy pocos como los cereales, especialmente en sus versiones refinadas.

Es decir, si uno le da prioridad a este tipo de vegetales (los primeros) y a proteínas como carne y huevos, normalmente no pasa hambre y no engorda.

Caso contrario, está siempre con un aporte extra de calorías y por lo tanto gordo, o bien magro pero débil y pasando hambre.

Última edición:
Hola Amador,

Vamos a partir de que tienes una dieta bien constituida y distribuida en macronutrientes. Es normal que cada 7-10 días si haces las cosas correctas tengas más hambre, tu cuerpo se acostumbra las calorías que ingiere, rindes más entrenando y te pide más, por lo que es un síntoma de que todo va correctamente.

Ahora es el momento perfecto, para un pequeño reajuste de dieta vale, en el cúal aumenten ligeramente la cantidad de carbohidratos, puedes comenzar por el desayuno, preentreno y post entreno que son los que tu cuerpo más rápido va asimilar sin problema.

Pues yo prefiero subir protes y grasa en lugar de hidratos. Depende de cada uno más bien

Pues yo prefiero subir protes y grasa en lugar de hidratos. Depende de cada uno más bien

Depende de como asimile tu cuerpo lo CH. Yo por mi genética si subo CH me pongo redondo. A los que les cuesta coger peso por ejemplo seguro que les viene muy bien subir CH. Me estoy dando cuenta de que la dinámica de este foro es: Lo que me viene bien a mi es lo que funciona. A veces (y me incluyo) hablamos de alimentación y entrenamiento de manera universal cuando la mayoría sabemos que cada persona responde diferente a una dieta o a un tipo de entrenamiento. Hay dos grandes grupos. Gente delgada a la que le cuesta coger masa muscular y peso y gente gorda y ancha que quiere perder grasa. Sería absurdo decir que necesitan lo mismo.

Sí, correcto, digamos que cada quien tiene sus necesidades nutricionales que tampoco son constantes, a veces es necesario aumentar por un lado y otras veces por otro.

Depende de los numeros en tu dieta.

Si estas con protes justas, digamos 1,8 x kilo, puedes subirlas, pero subirlas mas allá de 2 o 2,5 (apurando mucho), no tiene ningun beneficio, a no ser en definicion por el efecto termogenico y la saciedad. En volumen seria mas bien contraproducente.

Las grasas si, con las grasas se tiene mas margen de maniobra, yo las tengo bastante altas en volumen para no cebarme a hidratos.

Depende de los numeros en tu dieta.

Si estas con protes justas, digamos 1,8 x kilo, puedes subirlas, pero subirlas mas allá de 2 o 2,5 (apurando mucho), no tiene ningun beneficio, a no ser en definicion por el efecto termogenico y la saciedad. En volumen seria mas bien contraproducente.

Las grasas si, con las grasas se tiene mas margen de maniobra, yo las tengo bastante altas en volumen para no cebarme a hidratos.

Subo protes y grasa porque no me van los HC altos. Las protes las tengo a 230 o así, se que es alto, pero no voy a subir solo grasa xk paso de estar todo el día comiendo frutos secos y aceite

Depende de como asimile tu cuerpo lo CH. Yo por mi genética si subo CH me pongo redondo. A los que les cuesta coger peso por ejemplo seguro que les viene muy bien subir CH. Me estoy dando cuenta de que la dinámica de este foro es: Lo que me viene bien a mi es lo que funciona. A veces (y me incluyo) hablamos de alimentación y entrenamiento de manera universal cuando la mayoría sabemos que cada persona responde diferente a una dieta o a un tipo de entrenamiento. Hay dos grandes grupos. Gente delgada a la que le cuesta coger masa muscular y peso y gente gorda y ancha que quiere perder grasa. Sería absurdo decir que necesitan lo mismo.

No he dicho que lo que me viene bien a mi es lo que funciona, he puesto que depende de cada uno, solo he aportado mi caso pare rebatir lo de los HC

Es que ahora que tengo más calorias tengo que consumir muchos mas hidratos, antes consumia unos 150..ahora tengo q llegar a los 300 y algo y se me hare dificil..con las proteinas no me pasa lo mismo, alrededor de 150gr por día estoy consumiendo y de grasas no paso los 70.
Me siento mejor comiendo más y por ahora se mantiene igual la báscula.

Hola Amador,

En tanto estés subiendo los kgs en los básicos, el hambre es una consecuencia normal del proceso de desarrollo y fortalecimiento. Ahí se trata de reforzar la alimentación. Vas a necesitar más de todo, no sólo carbohidratos.

Otras veces el hambre es consecuencia de falta de nutrientes ahí no hay cómo saber a priori el componente que falta. Usualmente lo que falta son proteínas o grasas, ya que los carbos son lo más barato y disponible.

También, dentro de los carbos, están los que aportan muchos nutrientes, como los vegetales frescos, raíces y frijoles, o muy pocos como los cereales, especialmente en sus versiones refinadas.

Es decir, si uno le da prioridad a este tipo de vegetales (los primeros) y a proteínas como carne y huevos, normalmente no pasa hambre y no engorda.

Caso contrario, está siempre con un aporte extra de calorías y por lo tanto gordo, o bien magro pero débil y pasando hambre.

Tanta complicacion explicando el de la cita 1 cuando lo de la cita 2 es mas facil de entender, mas practico y objetivo

Lo que me está faltando es sumar vegetales..es como un odio que les tengo pq nunca los comí. Tengo que ir a comprar lechuga o algo parecido que no me dé tanto asco. Con qué las condimentas?
Los huevos siempre enteros me como y vivo a carne jaja

Los vegetales yo los como crudos, col, repollo, brócolis, quiabos rúcula, lechuga, zanahoria, rábanos, es sólo lavar y comer.

Ahora, si uno quiere sofisticar, da más trabajo, picar fino, agregar un poco de limón aceite y sal, gengibre rallado. Ahí yo lo hago así cuando es para los demás.

Los vegetales yo los como crudos, col, repollo, brócolis, quiabos rúcula, lechuga, zanahoria, rábanos, es sólo lavar y comer.

Ahora, si uno quiere sofisticar, da más trabajo, picar fino, agregar un poco de limón aceite y sal, gengibre rallado. Ahí yo lo hago así cuando es para los demás.

Si, obviamente los voy a comer crudos..yo cuando como la lechuga la tengo q recontra condimentar pq no puede ser que no tenga gusto a nada jaja

No he dicho que lo que me viene bien a mi es lo que funciona, he puesto que depende de cada uno, solo he aportado mi caso pare rebatir lo de los HC

Si ha sonado mal te pido disculpas. Me incluía en el grupo de los que a veces nos centramos en nuestra experiencia para aconsejar.

Es que ahora que tengo más calorias tengo que consumir muchos mas hidratos, antes consumia unos 150..ahora tengo q llegar a los 300 y algo y se me hare dificil..con las proteinas no me pasa lo mismo, alrededor de 150gr por día estoy consumiendo y de grasas no paso los 70.
Me siento mejor comiendo más y por ahora se mantiene igual la báscula.

Si te cuesta aumentar los HC sube mejor las grasas (frutos secos, aceite de oliva, la leche entera,...). Si rindes bien en el gim con 150 gr de HC, para que subirlos a 300 gr? Te será más fácil subir las grasas y te sentirás menos hinchado

Si te cuesta aumentar los HC sube mejor las grasas (frutos secos, aceite de oliva, la leche entera,...). Si rindes bien en el gim con 150 gr de HC, para que subirlos a 300 gr? Te será más fácil subir las grasas y te sentirás menos hinchado

Solo el maní me gusta..hasta ahora no me siento hinchado, voy a probar así y ver cuanto subo las marcas.

amador1,

Trata de evidar las harinas, azúcares y carbohidratos refinados en general (pan, pastas, etc), porque tienen entre otros problemas, disparar la insulina en sangre por su índice glicémico, lo cual por un lado va causando resistencia a la insulina, y por otro, que vuelva el hambre rápidamente.

Tal como te recomienda Arturo (agomez), antes de empezar siquiera a contar calorías, hay que primeramente comer sano. Necesitas incluir vegetales en tu dieta, verduras de hoja verde, hortalizas, frutas, tubérculos, etc. Junto a esto, también proteínas y grasas. La combinación de proteínas y grasas son las que te darán la saciedad para poder espaciar las comidas sin sufrir hambre.

Cuando digo proteínas, me refiero a carnes rojas, cerdo, aves, pescados y mariscos, huevos (enteros), y en cuanto a las carnes, trata de no sólo buscar los cortes magros, sino también órganos: sesos, riñones, corazón, hígado, etc.

La variedad de nutrientes que necesita tu cuerpo, difícilmente la puedas encontrar, o asimilar, tomando sólo batidos de proteína en polvo. Si quieres, úsalos de "complemento", pero no de "suplemento" (esto es, no sirven para reemplazar la comida de verdad, sólo para complementarla).

Saludos!

En cuanto a las grasas, por suerte en la última década se ha ido revirtiendo la demonización de las grasas saturadas de la carne, culpadas desde la década del '70 de causar problemas coronarios. Hoy en día por suerte se está apuntando al verdadero culpable, el azúcar.

Con esto quiero decir, que sin exagerar, es totalmente válido y sano consumir cortes que no sean 100% magros, la grasa intramuscular en la carne es saludable.

Otras fuentes de grasas, además de los frutos secos, el aceite de oliva, la mantequilla, etc., son las paltas (avocados) y el aceite de coco (o el coco entero, si consigues).

Salud

Atrás