Otra rutina errada para principiantes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues he mirado la rutina, a ver yo le haría modificaciones, y en los meses que se supone que quiere dar mas intenso, yo no metería pierna y espalda juntos, y los rangos de repes los haria de 5 a 8/10 o así, pero bueno, valer puede vale si la dieta acompaña y la progresion de cargas :endika:

A mi la verdad no me ha gustado demasiado ,tiene cosas que me parecen buenas y otras que cambiaria .

Pros
-Empieza con ejercicios sencillos y de técnica fácil en las primeras sesiones.
-4 días de entreno me parece un buen número .

Contras
-demasiado cardio y muy pegado al entreno ,no tengo nada en contra de este pero con dejarlo los días de no pesas me parece suficiente, además si está empezando a subir intensidad al entreno 6 días al 60% y en un principiante lo veo casi hasta contraproducente.
-no me gusta la división de la segunda fase ,yo seguirá con TP o Empuje-pierna metiendo el tren inferior también .
-la selección de ejercicios si bien no me parece mala no me acaba de convencer .

Lo dicho un programa que puede funcionar ,pero al que personalmente le veo cosas que no me convencen .

Yo leo "cardio" y me pregunto, como me enseñó mi Jefe, que ya fue campeón del mundo (Geza Thot, húngaro)

POR QUE?

Si hay una preparación para un futbolista, runner, etc. no hablamos de "cardio", hablamos de su trabajo específico y se acabó.

Si la persona hace algo en forma recreativa, entonces no tiene sentido poner "rutina" la persona hace lo que quiere según su gusto.

Si entrena por salud, vale lo anterior: CUALQUIER ACTIVIDAD SIRVE. Pero ahí dejaos de jodeire, no hablen de "rutinas" ni de músculos ni nada. No tiene sentido.

Pero si busca desarrollo físico, tendría que entrenar solamente pesas. El "cardio" mínimo necesario para que no se joda el corazón (algo por otro lado MUY DIFICIL en una persona joven) ya está cumplido con las pesas.

Ahora, puede ser que algún obsoleto por ahí se le ocurra que debe hacer "'cardio para bajar de peso" (me gustaría que hubiera un aplicativo para que las letras fueran leídas con voz de imbécil pero creo que no hay). Ya fue probado que eso es una estupidez. Si hay sobrepeso debe corregirse la alimentación y nada más.

Y los culturistas que compiten y tienen que tener 4,85%BF? Esos no hacen rutinas levantadas de you tube.

Yo me imagino esta gente haciendo un proyecto de casa:

bueno vamos a poner aquí una jaula para elefantes, al lado de la suite colocamos un pequeño laboratorio, en medio del garage un atelier de pintura, y va por ahí la joda.

Todo bien si el tipo es un científico experimental, o un mahout, o un pintor. Pero, joder, la gente no es nada de eso.
En el caso que se lo sea, se hace un proyecto específico y diferenciado.

Ahí cuando uno dice que no tiene sentido hacer un proyecto genérico de casa reservando un lugar para el elefante, los tipos se ponen locos de los nervios, que uno es antielefante, que uno es una bestia quadrúpede que odia y desprecia a todos los que puedan tener elefantes, o que piensa que cualquier elefante hace daño, o que quien tiene un elefante no puede hacer más nada ni tener un físico decente.

Nada de eso. Uno lo que dice, es que una persona racional, que no tiene ningún motivo para tener un elefante, pues no lo tiene ni reserva un lugar para eventualmente tenerlo.

Bueno, con el "cardio" lo mismo

Lo mismo que pinta el cardio.

Aunque, en el proyecto de casa, si el elefante pinta, entonces la jaula del noble paquidermo y el atelier de pintura, tienen sentido como lo tiene el que un jugador de fútbol haga ejercicio aeróbico.

Yo no me voy a poner a discutir una rutina de you tube, pero como se menciona que incluye "cardio" pues fundamento por qué el detalle me parece que no tiene sentido.

Primero fue los elefantes y las hormigas, ahora los elefantes y mi casa ¿como acabara la trilogia? que ridiculo por dios!!

No "tu casa" sino un arquitecto que hiciera un proyecto de casa de la forma en que están hechas algunas rutinas supuestamente para desarrollo muscular pero que ponen cosas que no tienen nada que ver como cardio.

Saltaste a la cuerda como te dije?

Los entrenamientos de cardio regulares pueden tener un efecto positivo si quieres construir masa muscular...

El sistema cardiovascular funciona mejor y de forma más eficiente, incluyendo un aumento del crecimiento capilar en los músculos. Esto hace que se mejore la circulación.

El oxígeno y los nutrientes se transportan más rápidamente y los desechos metabólicos se eliminan más deprisa.

Se mejora la resistencia y se acelera el proceso de recuperación. Así puedes entrenar más a menudo y con mayor intensidad.

Ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal.

Los efectos positivos de un entrenamiento de cardio regular están científicamente demostrados y también ayudan a construir masa muscular de forma indirecta.

https://journals.physiology.org/doi/full/10.1152/japplphysiol.01013.2012

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0149082#sec013

Cuantas veces te tendré que explicar lo mismo, pequeño gallito pigmeo?

El sistema cardiovascular funciona mejor y de forma más eficiente, incluyendo un aumento del crecimiento capilar en los músculos. Esto hace que se mejore la circulación.
Esto lo conseguimos CON LAS PESAS. Ya fue explicado.

El oxígeno y los nutrientes se transportan más rápidamente y los desechos metabólicos se eliminan más deprisa.

Se mejora la resistencia y se acelera el proceso de recuperación. Así puedes entrenar más a menudo y con mayor intensidad.
Esto tiene que ver con EJERCICIO. Ese ejercicio lo hacemos CON LAS PESAS.
Si las pesas necesitan el corazón y el sistema circulatorio, entonces LAS PESAS ENTRENAN EL CORAZON Y EL SISTEMA CIRCULATORIO.

Ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal.
No "reducimos el porcentaje de grasa". NOS ALIMENTAMOS CORRECTAMENTE Y TENEMOS EL PORCENTAJE QUE DEBEMOS TENER.

Que pesadilla de personaje, por mucho que repitas la misma mentira 100.000 veces no se va a convertir en verdad...y lo sabes de sobra.

Mi afirmación está fundamentada.

1) ustedes razonan como si el corazón fuese un músculo que se pudiese aislar, ahí entrenas biceps el corazón está quieto, entrenas corazón, los otros músculos están quietos. Eso sería "hacer Cardio" como "hacer bíceps" o "hacer abdominales". Pero salvo la aplicación de una dosis sub letal de adrenalina, el corazón sólo trabaja como reflejo del trabajo de otros músculos. Lo que ustedes le llaman erroneamente "cardio" son actividades diversas, que suponen desgaste para sus músculos principales, suponen desgaste energético bioquimico y de TIEMPO DE DESCANSO. Es algo tal vez (cada día estoy menos convencido de esto) para sedentarios, ya que son ejercicios más fáciles y baratos que un entrenamiento de pesas.

2) la exigencia que se le pone al corazón con los ejercicios de pesas es muy superior a la que se le pone haciendo lo que ustedes erróneamente llaman de "cardio".

Entrenamiento con pesas es también entrenamiento cardiovascular. Porque no nos sacamos el corazón cuando entrenamos.

la exigencia que se le pone al corazón con los ejercicios de pesas es muy superior a la que se le pone haciendo lo que ustedes erróneamente llaman de "cardio".

__meparto_
La elevacion de pulsaciones en el cardio es constante,en las pesas es momentaneo, hay mas exigencia que se le pone al corazon en el cardio, de eso no hay duda.

Última edición:
Teneis que ser la misma persona macho si no no entiendo el circo que teneis siempre siempre siempre montado xdddd

A ver, mis padaguanes, que leèis lo que os sale del forro de los cojones.

Lo indica claramente el artículo:

"Las primeras semanas serán de adaptación al entreno, donde lo primordial será bajar el nivel de grasa del sujeto, así como mejorar su condicisón física yu cardiovascular."

Pues ya está el mestre con sus babarrasadas de las no pesas, los basiquitos y la madre que lo parió. Y sí, en etapas iniciales las no pesas ayudan a quemar más grasa que sólo dieta, además de mejorar enormemente la capacidad cardiovascular, mucho más que si sólo se hiciesen pesas.

ESA RUTINA ES PERFECTÍSIMAMENTE VÁLIDA PARA CUALQUIER SUJETO EN ESOS TÉRMINOS. Luego irá incrementando la durace de las pesas y disminuyendo/elimando el no cardio.

Pero nada, que un reputado PREPARADOR sabrá menos que vosotros.

Que si no juntar piernas con espalda, que si no pesas, blabalba. ¿Pero estáis viendo el contexto?

Este foro es un chiste.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás