Dormir. Algunas estrategias.

agomez

Well-known member
Lo que sigue no pretende ser verdad científica es solamente un conjunto de apuntes personales que eventualmente pueden ayudar a algún compañero a entenderse mejor o a resolver algún tipo de problema relacionado con esto.

Pienso que es un poco complicado debatir en internert sobre casos particulares, ya que muchas veces la causa de dormir mal entra en el dominio de la privacidad de cada uno.

Mis observaciones son las siguientes:

1) la cantidad de horas dormidas por día tal vez no sea necesariamente 8. Para mí, a veces han sido menos, y otras veces han sido más.

2) aún con asuntos por resolver, cuando el organismo necesita dormir, hay que dar las condiciones para que lo haga.

Mi experiencia cruda y mis estrategias crudas:

Hasta poco después de los 50 años, mi normal fue siempre dormir entre 4 y 6 horas, después ya aumenté un poco en media debo hacer 7 - 8 horas. Aun cuando hay dias que puedo llegar bien a dormir 10 horas

Qué es lo que hago cuando mis horas de dormir son 4 horas o eventualmente menos? Lo mismo que haría normalmente, muchas veces me levantaba muy temprano para estudiar o entrenar o cualquier tarea que estuviese pendiente. O lo hacía en mitad de la noche para volver a dormir de nuevo un par de horas más tarde. Es increible lo que se adelanta en esas horas tranquilas.

Eso hasta ahí no es mucho problema, simplemente que uno duerme menos que el resto porque no necesita dormir tanto, entonces la idea es usar ese tiempo extra en algo que sirva y no perderlo dando vueltas en la cama. Si alguien entiende que en lugar de barrer la casa, quiere leer o ver televisión, a los efectos es lo mismo.

El problema es cuando uno necesita dormir pero por algún motivo no puede. Yo voy a comentar los motivos míos, y cómo los resolví, si quieren poner otros y cómo los resuelven, adelante (no, José, el de la firma no precisas poner detalles)

Preocupaciones, ansiedad. Todos hemos tenido algún período de desagrado o inestabilidad y una de las consecuencias es que uno se queda pensando, los problemas vienen a la cabeza y minga de dormir, y si uno duerme, lo hace agitado y mal. Yo lo que hice en esos momentos fue disciplinar los pensamientos. Nosotros decidimos lo que pensamos y se acabó. Qué ayuda para eso? a mí me ayudaba mucho poner baja una radio que pasase música toda la noche. Ahi incluso si me despertaba en lugar de ponerme a pensar focaba en la música y dormia de nuevo.

Dolor fuerte dormir a mí me alivia mucho cualquier dolor, ahora, a veces es tan fuerte que no da para relajar lo suficiente como para dormir. En esos casos puedo tomar una aspirina, si resuelve duermo, si no resuelve, es que necesito consultar al médico.

Calor calor fuerte no me deja dormir bien, normalmente o bien es ventana abierta abierta, o ventilador en la cara o aire acondicionado. Si no tengo nada de eso, baño frio vestido o una toalla mojada en agua fria por encima son excelentes reguladores de la temperatura.

Estómago Mucha comida de noche puede dar acidez o reflujo normalmente trato que la úitima comida no sea muy tarde ni muy abundante, caso me llegue a pasar, lo que recomiendan los viejos y que funciona es un vaso de leche o yogur no sé por qué a mi me neutraliza esos efectos. También antes usaba mucho una sal de frutas. A veces puede convenir permutar la cena por el desayuno. Yo llegaba de trabajar a la 1 de la mañana o más tarde, entonces comía algo liviano y al día siguiente desayunaba con carne y arroz, por ejemplo

Entrenamiento para mí es muy simple, más entrenamiento, o más intenso, significa que voy a dormir más. Si por algún motivo quiero dormir menos entonces entreno menos y ya.

Fuera de hora para mí es normal dormir en el ómnibus, o dormir unos minutos en el sofá, es simplemente saber que uno lo necesita. A veces no son más de 10 minutos, pero hace una diferencia bárbara. Esto ocurre si por algún motivo me tuve que levantar antes y no habia terminado de dormir, o durante la mañana me exigí mucho físicamente.

Espero que ayude.
 
se podría agregar un suplemento. La melatonina da resultados en muchas personas.
 
Puestazo de etumina y a dormir como bebe.
(No digo que lo hagan, es lo que hago yo)
 
Última edición:
Unos buenos tapones ayudan mucho, aunque la mejor estrategia según mi experiencia es el deporte realizado de manera regular.
 
Unos buenos tapones ayudan mucho, aunque la mejor estrategia según mi experiencia es el deporte realizado de manera regular.

Pero no cerca de las horas de sueño, que el deporte activa y luego no hay quien duerma, eso me paso una temporada que hacia deporte a las 22-23:00 hrs.
 
Última edición:
Si entrenas del verbo entrenar de verdad duermes bien, si evitas los ejercicios serios y te pasas jugando con las mancuernas no necesitas dormir tanto. No puedes querer entrenar como un princeso y dormir como un oso y comer como un elefante.

No digo que esté mal entrenar como un princeso, es un derecho que todos tenemos, solamente que si hacemos eso no necesitamos dormir tanto ni comer tanto. Tiene su parte buena porque es algo más económico si le dedicas el tiempo sobrante a cosa útil, es triste si el tiempo soberante lo dedicas a cosas imbéciles e improductivas como por ejemplo trollar por internet o pesquisar drogas esteroides.
 
Es una óptima opción, los princesos pueden ser ciudadanos extremadamente útiles, en cambio los monstruos sólo sirven cuando hay que subir pedruscos a una montaña o mantener el auto levantado para cambiar la rueda cuando el cricket se rompió.

Además el monstruo gasta mucho en comida, y además del tiempo que pierde entrenando, tiene que perder más todavía para dormir extra y recuperarse de lo entrenado.
 
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Mamonsios, luego decia de trolleos, tu tmb Agomez xddddd

Pues mira iba a decirlo antes y me eche atras por no querer trollear. Bueno pues ya puestos, yo me da igual monstruo, medio monstruo o princeso, lo que quiero es pelo que me tape el pico que tengo por encima del gepeto llamado cabeza.
 
Si entrenas del verbo entrenar de verdad duermes bien, si evitas los ejercicios serios y te pasas jugando con las mancuernas no necesitas dormir tanto. No puedes querer entrenar como un princeso y dormir como un oso y comer como un elefante.

No digo que esté mal entrenar como un princeso, es un derecho que todos tenemos, solamente que si hacemos eso no necesitamos dormir tanto ni comer tanto. Tiene su parte buena porque es algo más económico si le dedicas el tiempo sobrante a cosa útil, es triste si el tiempo soberante lo dedicas a cosas imbéciles e improductivas como por ejemplo trollar por internet o pesquisar drogas esteroides.

Ni de coña. Por trabajo entrenaba cerca de la hora de dormir, y sobre todo despues de hacer sentadillas + dia de pierna, no hay quien duerma.

Quedas agotado, si, y mucho. Pero te queda un nerviosismo en el cuerpo que no te deja coger bien el sueño. Sin tener en cuenta que las piernas están recien entrenadas y del dolor-pesadez que produce, no te deja dormir, no dejas de moverte, buscando zonas frias de la cama....

De hecho es uno de los sintomas de sobre entreno, el no poder dormir bien
 
Ni de coña. Por trabajo entrenaba cerca de la hora de dormir, y sobre todo despues de hacer sentadillas + dia de pierna, no hay quien duerma.

Quedas agotado, si, y mucho. Pero te queda un nerviosismo en el cuerpo que no te deja coger bien el sueño. Sin tener en cuenta que las piernas están recien entrenadas y del dolor-pesadez que produce, no te deja dormir, no dejas de moverte, buscando zonas frias de la cama....

De hecho es uno de los sintomas de sobre entreno, el no poder dormir bien

Maquina creo que el mestre no va por ahí.

O sea, entrenas mas el cuerpo demanda mas sueño, eso es independiente de que tras un entreno duro de lo que sea, cueste coger y ponerse a dormir.
 
Bueno, lo de las zonas frias puede ser, pero eso nunca me había dado cuenta, porque siempre duermo con ventilador o aire acondicionado. Y si no, con una toalla mojada por encima,

Ahora, nunca me dolieron tanto de entrenar las piernas que no me dejasen dormir, me voy a dormir con dolor y cuando me despierto de mañana ya no hay más dolor.

Pero debe ser que yo soy un poco como Sancho Panza, se me dan muy bien el comer y el dormir.
 
Maquina creo que el mestre no va por ahí.

O sea, entrenas mas el cuerpo demanda mas sueño, eso es independiente de que tras un entreno duro de lo que sea, cueste coger y ponerse a dormir.

Literalmente "si entrenas del verbo entrenar de verdad duermes bien"
 
Atrás
Arriba