Soy vegetariano y me va de maravilla

qué gana? Tal vez él particularmente no (el estado de derecho nos impone la presunción de inocencia), pero que existen unos cuantos que venden los esquemas, existen, y algunos todavía que ensayan con sus clientes lo que no se atreven a probar todavía en sí mismos.

El sórdido mundo de los negocios ilegales no se limita a la deep web.


A mí me da igual, en internet también salen videos de como cultivar mariguana y hacer hachís y cosas así, así que, en realidad es lo mismo.
 
Claro, el asesinato de un animal y? Te repito que no siento ninguna pena, eso esta muy alejado de la supuesta "ignorancia" se llama tener distintos valores, Nietzsche era un ignorante? Para ti supongo que si.
Yo personalmente no pienso renunciar a una pizza por que tu sientas pena por un cerdo o una vaca

?Reflejas ignorancia por pararte a hablar de un tema que desconoces, y eres doblemente ignorante por no darte cuenta de ello. Si Nietzsche se pusiese a hablar de press de banca seguramente fuese un ignorante. Pero vamos, la cuestión no es si Nietzsche era o no ignorante, no desvíes la atención.

Pero ya que te pones pseudointelectual y precisamente en uno de mis campos favoritos, ¿por que no hablas de Voltaire, de Schopenhauer, de J.J. Rousseau, o más actualmente del filósofo Jeremy Bentham, de Tom Regan, del biólogo J. Balcombe, de Peter Singer (que no va en la linea de los derechos animales ya te lo adelanto pero al menos trata el tema), o Gary Francione?

¿Entiendes ya porque eres un ignorante o necesitas más pruebas?

En cuanto a lo del asesinato es el asesinato de una vida, una vida que tu decides arrebatar y usar. No difiere de cualquier clase de abuso social, la única diferencia es que esta rebasa los límites de tu propia especie.



Y que intentas demostrarme con esto? Yo dije que simplemente tenéis que tomarla y vuestra dieta es totalmente sana punto a favor vuestro y en ningun momento dije que la vitamina b6 sintetizada quimicamente sea mas perjudicial que la vitamina b6 sintetizada por los animales, parece que si no digo que soy vegano todo es en contra vuestra, a ver si en vez de ser yo ignorante tu careces una pobre comprensión lectora.

Gracioso que alegues falta de comprensión lectora cuando te corregí al ponerte B12 y has persistido en tu error de volver a llamarlo b6. Tampoco te has dado cuenta de que actualmente no se toma b12 de forma natural, se inyecta la forma química a los animales que posteriormente te comes. Los animales de ganadería actual no pueden sintetizar b12 porque sus condiciones de vida no son naturales.


No pienso verme 2 horas de video, pero visto 3 minutos y a unos les cortaban el cuello desangrandose casi al instante y a otros les pegaban un calambrazo, no veo muertes lentas ni desagradables. De todas formas nosotros somos parte de la naturaleza y de la cadena alimenticia y nos situamos arriba del todo, por lo que la caza y/o ganadería forman parte de la naturaleza, aún que tengamos otras opciones que para ti sean mas "políticamente correctas"

___________________________________________________

Es más fácil opinar sin argumentos sólidos, volvemos una vez más al punto de la ignorancia que te he señalado arriba. Animales apaleados, con numerosas infecciones por las condiciones de vida, animales abiertos en canal mientras están vivos de forma sistemática, degollados para que tarden en desangrarse, etc; que lento y que natural todo.

Lo que tu crees es que posees una razón para sentirte superior por tener uso de razón, cuando es esa razón la que debería (si fueses capaz de desarrollar empatía) provocar que vieses todo lo malo de una explotación sistemática a seres sintientes. La cuestión no es si son inteligentes, sino si pueden sentir dolor. ¿Que clase de ser eres si provocas dolor sistemático a otros?

Con tenéis a quienes te refieres? Todos los carnivoros? Dentro de los carnivoros hay machistas feministas y gente que se la suda todo.

Madre mia que opiniones mas tolerantes y completas tenéis los veganos y como os gusta sentiros especiales por empatizar con los animales


Me refería a ti y a los otros argumentos empleados, como has podido ver solo te basas en un argumento ad antiquitatem que deriva de una llamada a la "naturalidad" del homo sapiens como ser animal.

Pregunto, ¿te has leído el informe de la ONU donde se ve lo "natural" de la ganadería?

¿Tolerante? No tengo porque serlo. Al igual que no lo soy con otras formas de opresión.
 
Última edición:
Yo abrí los ojos en una humanidad en la que la diversión con el sufrimiento ajeno (animal y humano) era normal. El consumo desmedido y sin propósito también era norma. Tal vez en total (por la expansión demográfica) hoy todavía causemos más daño en general que medio siglo atrás, pero nuestra cultura va perdiendo gradualmente aquellos rasgos de exaltación y tiene mayor sensibilidad con el sufrimiento ajeno. Comienzan a aparecer voces por una vida más austera y solidaria. Curiosamente, cuando estas voces son atacadas, lo son en la persona y no en las ideas que pregona.

Es verdad lo que se apunta: las faenas de animales son hechas con la mayor brutalidad posible, en favor de maximizar lucro, esto se ve en las discusiones de agropecuaria. De todas maneras, también se ve un cambio de la mentalidad en el sentido de modificar eso.

Los espectáculos con animales están también reduciéndose en forma significativa, aquí estamos en la lucha por la eliminación de los rodeos, lo que era impensable poco tiempo atrás, hoy ya se cuenta con una resolución del supremo tribunal federal prohibiendolos.
 
Hola, son muchos los mensajes, asi que voy a intentar responder en este mensaje.

Soy vegetariano, no vegano, por eso me hago mis licuados con leche y almendras. En la cultura y tradicion de la india, como hinduismo (no tanto budismo) se dice que se debe respetar a la vaca, por dar la leche, y por ser un animal pacifico, pero los demas animales, tambien merecen el mismo respeto, han leido las frases de mahatma gandhi? De todas formas, no intento convencer a nadie de que se haga vegetariano, de mis amigos, un 70 % come carne, y un 30 % no. Algunos de los que comen carne, prueban las delicias vegetarianas, el sushi vegetariano es riquisimo, pero si, no pueden dejar la carne. La tv, las parrillas, todo te induce a comer carne.

Esta claro que nadie va a hacer mejor o peor persona por comer carne o no comerla, pero yo creo en que los animales tienen alma, y que de la misma forma que no me gustaria que se coman a mis 2 mascotas, lo mismo hago con los demas animales. Ahora bien, lo que si me di cuenta, es que siendo vegetariano tengo la misma fuerza que antes en el gym, tengo el peso adecuado para mi altura, ni mas, ni menos. No estoy anemico, y respondo bien a un entrenamiento duro. No me veo en desventaja con los demas compañeros del gym.

Asi que es compatible el entrenamiento, por lo menos en mi caso, con el gym no tengo problemas. El licuado con leche, banana, y almendras, me hace rendir muy bien en el gym.

Aca cerca de mi casa, hay una pizzeria vegana, y hay un poster o afiche colgado con un culturista vegano. Asi que se puede construir musculo duro y ganar fuerza, siendo vegetariano.

Yo ya no extraño a la carne, aunque comi bastante antes de hacerme vegetariano. A veces siento el olor en las parrillas, pero lo unico que pienso es un animal cocinado, que murio injustamente. Nada mas, asi lo veo.

Sobre salud, todos los estudios cientificos dicen que los vegetarianos viven entre 4 y 8 años mas:

http://neoblau.com/vegetarianos-viven-mas-tiempo/

http://neoblau.com/vegetarianos-proteina/

No noto estar peor que cuando iba al gym y comia carnes..
 
Aún cuando personalmente - aunque ya hay gente en mi entorno que lo ha hecho - no consigo independizarme de la carne, la he llevado a lo mínimo necesario, abandonando los atracones sólo por motivos gastronómicos.

Por otro lado, en casa los propios animales de la mata atlántica han sembrado varios frutales, los que más vienen dando son las guayaberas, arazás y yacas, y es un gusto compartir con ellos los frutos y momentos de paz bajo los árboles.
 
Yo abrí los ojos en una humanidad en la que la diversión con el sufrimiento ajeno (animal y humano) era normal. El consumo desmedido y sin propósito también era norma. Tal vez en total (por la expansión demográfica) hoy todavía causemos más daño en general que medio siglo atrás, pero nuestra cultura va perdiendo gradualmente aquellos rasgos de exaltación y tiene mayor sensibilidad con el sufrimiento ajeno. Comienzan a aparecer voces por una vida más austera y solidaria. Curiosamente, cuando estas voces son atacadas, lo son en la persona y no en las ideas que pregona.

Es verdad lo que se apunta: las faenas de animales son hechas con la mayor brutalidad posible, en favor de maximizar lucro, esto se ve en las discusiones de agropecuaria. De todas maneras, también se ve un cambio de la mentalidad en el sentido de modificar eso.

Los espectáculos con animales están también reduciéndose en forma significativa, aquí estamos en la lucha por la eliminación de los rodeos, lo que era impensable poco tiempo atrás, hoy ya se cuenta con una resolución del supremo tribunal federal prohibiendolos.

Hombre los Espectáculos donde se disfruta con el sufrimiento de un animal es tema aparte, eso ya promueve le morbo tal cual como los romanos disfrutaban mientras un León se comía vivo a un esclavo.

A mi parece eso no tiene punto de comparación, y ciertamente los humanos nos hemos vuelto muy sentimentales y hemos simpatizado mucho con los animales, sobretodo desde que tenemos mascotas y zoológicos hemos visto a los animales como algo mas que comida, sin embargo nuestro cuerpo los sigue viendo como comida y los sigue procesando como comida, y mientras sea así seguiremos comiendo Carne y para comer carne se tiene que matar animales.

Como dijeron anteriormente a lo mejor algún día la ciencia avance tanto que podamos crear Carne sin tener que matar animales pero hasta que ese día llegue lo mas cómodo, practico y sano es comer Carne y mas aun el mundo de la Fuerza donde incluso existe gente que prácticamente se vuelve carnivora.

Sin embargo en un mundo donde existe gente Drogadicta, Alcoholica, Gente que usa Esteroides, Gente que daña su cuerpo constantemente con Drogas y comidas chatarras el ser Vegetariano no es algo que le vaya a afectar, tampoco es que ser Vegetariano sea tan dañino en si.
 
Última edición:
Hombre los Espectáculos donde se disfruta con el sufrimiento de un animal es tema aparte, eso ya promueve le morbo tal cual como los romanos disfrutaban mientras un León se comía vivo a un esclavo.

?No difiere en nada, bueno si, que el número de animales asesinados para esos eventos son infinitamente menor que los asesinados para satisfacer la gula humana.

A mi parece eso no tiene punto de comparación, y ciertamente los humanos nos hemos vuelto muy sentimentales y hemos simpatizado mucho con los animales, sobretodo desde que tenemos mascotas y zoológicos hemos visto a los animales como algo mas que comida, sin embargo nuestro cuerpo los sigue viendo como comida y los sigue procesando como comida, y mientras sea así seguiremos comiendo Carne y para comer carne se tiene que matar animales.

Como dijeron anteriormente a lo mejor algún día la ciencia avance tanto que podamos crear Carne sin tener que matar animales pero hasta que ese día llegue lo mas cómodo, practico y sano es comer Carne y mas aun el mundo de la Fuerza donde incluso existe gente que prácticamente se vuelve carnivora.

?Comer carne sigue siendo una opción humana no necesaria, eso hay que grabarlo a fuego en la cabeza. Un deportista puede ser totalmente competitivo con una dieta vegetal y su cuerpo no tendrá déficit de nutrientes, Patrick Baboumian o Frank Medrano son dos ejemplos que vienen al pelo.

Sin embargo en un mundo donde existe gente Drogadicta, Alcoholica, Gente que usa Esteroides, Gente que daña su cuerpo constantemente con Drogas y comidas chatarras el ser Vegetariano no es algo que le vaya a afectar, tampoco es que ser Vegetariano sea tan dañino en si.

Ser vegetariano no es que sea "tan dañino" o "menos dañino", es que es igualmente saludable que cualquier tipo de dieta balanceada, sino incluso superior, recordemos los últimos descubrimientos que relacionan la metástasis del cáncer con el consumo de carne, no es nada concluyente pero las primeras pruebas están ahí.
 
Última edición:
Ser vegetariano no es que sea "tan dañino" o "menos dañino", es que es igualmente saludable que cualquier tipo de dieta balanceada, sino incluso superior, recordemos los últimos descubrimientos que relacionan la metástasis del cáncer con el consumo de carne, no es nada concluyente pero las primeras pruebas están ahí.

Un ser Omnivoro como el ser Humano nacio para comer ambas cosas, no comer una de ellas claro que es dañino ahora que la ciencia este avanzada y se pueda contrarrestar eso es otra cosa. pero el ser humano nació para comer tanto Vegetales como Carnes, su cuerpo esta adaptado a ello y lo mas sano en consumir ambas cosas.

hoy en dia se pueden calcular los Macros, se puede saber de donde sacar proteinas de otros alimentos que no sean de origen animal, incluso existen esteroides y dopajes que hacen que incluso siendo Vegetarianos seas mas fuerte que alguien que no lo es, etc etc claro que bajo ciertas circunstancias un atleta puede ser muy pero que muy fuerte sin comer carne pero eso no quiere decir que sea lo mas optimo.

.?No difiere en nada, bueno si, que el número de animales asesinados para esos eventos son infinitamente menor que los asesinados para satisfacer la gula humana.

Lo importante en si no es el numero de animales muertos, ni siquiera el sufrimiento del animal lo importante es la degradación social a la que se llega cuando se disfruta viendo el sufrimiento de un animal y se hace un espectáculo de eso.

.?Comer carne sigue siendo una opción humana no necesaria, eso hay que grabarlo a fuego en la cabeza. Un deportista puede ser totalmente competitivo con una dieta vegetal y su cuerpo no tendrá déficit de nutrientes, Patrick Baboumian o Frank Medrano son dos ejemplos que vienen al pelo.

Tener Sexo también es una opción Humana no necesaria, aunque bueno en tu caso creo que esto no es un buen ejemplo :p.

Aquí lo importante es que en el área deportiva comer carne es la manera mas practica, Sana y Económica de adquirir las proteínas, grasas y Creatinas necesarias para aumentar la masa muscular.
 
Última edición:
Siempre que la alimentación sea correcta, ser vegetarian@/vegan@ no tiene porque ser un impedimento para ganar músculo, fuerza y estar completamente san@.
 
Última edición:
No me queda claro lo siguiente:

Nuestra alimentación diaria tiene un costo en tierras de desmatamento y degradación ambiental, en ambas opciones:

1) obtener todo directamente de los vegetales, que lo obtienen de la tierra
2) obtener parte por intermediación de los animales, que a su vez también lo obtienen de los vegetales, que lo obtienen de la tierra.

Qué relación existe entra las áreas que, para la alimentación de un ser humano, se usarían para ambas opciones.

Dicho de otra forma: si eliminamos el pastoreo extensivo y el cultivo de vegetales para alimentar animales que serán usados para alimentación humana, reducimos o aumentamos la cantidad de tierra destinada nuestra alimentación?

(claro que existe un otro factor, posible en ambas opciones, que es el uso más sustentable y menos industrial, que si bien es mejor ambientalmente, no maximiza el lucro como el otro, e infelizmente nuestro sistema capitalista tiene como objetivo el lucro, no la mejora de la vida)
 
Siempre que la alimentación sea correcta, ser vegetarian@/vegan@ no tiene porque ser un impedimento para ganar músculo, fuerza y estar completamente san@.

y esa alimentación pasa por tomar muchos suplementos proteicos, porque entonces no es compatible biorgánicamente.
 
No necesariamente, en ese caso simplemente adaptar tu dieta con los productos que más proteínas aporten.

pero es que con las comidas vegetales has de estar rebuscando y mezclando alimentos para averiguar cuales van mejor como el arroz con lentejas por ej.
 
También existe algo que para mi no deja de ser curioso.

Una cosa es que un atleta de alto rendimiento necesite para mantener ese alto rendimiento una ración altísima de proteínas, creatinas, aminoácidos, sean de buey o de whey

Y otra, bastante diferente, es que un ciudadano con relativamente bajas pretensiones deportivas, con un desgaste muchísimo menor, igual quiera comer las mismas cantidades (en proporción a su peso corporal), es decir, igualar el consumo de proteínas de Suleymanoglu (60 k, sistema búlgaro de halterofilia) con el de Raimundito (60 k, 3 entrenamientos semanales donde lo más que pone son 80 k en peso muerto si es que se anima). La mitad de las proteínas del segundo son desperdicio. En el mejor de los casos las usa como energético.
 
También existe algo que para mi no deja de ser curioso.

Una cosa es que un atleta de alto rendimiento necesite para mantener ese alto rendimiento una ración altísima de proteínas, creatinas, aminoácidos, sean de buey o de whey

Y otra, bastante diferente, es que un ciudadano con relativamente bajas pretensiones deportivas, con un desgaste muchísimo menor, igual quiera comer las mismas cantidades (en proporción a su peso corporal), es decir, igualar el consumo de proteínas de Suleymanoglu (60 k, sistema búlgaro de halterofilia) con el de Raimundito (60 k, 3 entrenamientos semanales donde lo más que pone son 80 k en peso muerto si es que se anima). La mitad de las proteínas del segundo son desperdicio. En el mejor de los casos las usa como energético.

cierto
 
No me queda claro lo siguiente:

Nuestra alimentación diaria tiene un costo en tierras de desmatamento y degradación ambiental, en ambas opciones:

1) obtener todo directamente de los vegetales, que lo obtienen de la tierra
2) obtener parte por intermediación de los animales, que a su vez también lo obtienen de los vegetales, que lo obtienen de la tierra.

Qué relación existe entra las áreas que, para la alimentación de un ser humano, se usarían para ambas opciones.

Dicho de otra forma: si eliminamos el pastoreo extensivo y el cultivo de vegetales para alimentar animales que serán usados para alimentación humana, reducimos o aumentamos la cantidad de tierra destinada nuestra alimentación?

(claro que existe un otro factor, posible en ambas opciones, que es el uso más sustentable y menos industrial, que si bien es mejor ambientalmente, no maximiza el lucro como el otro, e infelizmente nuestro sistema capitalista tiene como objetivo el lucro, no la mejora de la vida)

Se reduce, una dieta vegetariana (entendiendo las variaciones ovolácteo) necesita 3 veces más hectáreas que una vegana, una dieta omnívora necesita de unas 18 veces más que la vegana. Estos datos se extraen de los sucesivos informes de la agencia medioambiental de la ONU y otras organizaciones medioambientales.

A mayores esta el tema recursos (la ganadería es la mayor causa de la desertización) y contaminación (causante de los gases invernadero y de la contaminación del mar).
 
También existe algo que para mi no deja de ser curioso.

Una cosa es que un atleta de alto rendimiento necesite para mantener ese alto rendimiento una ración altísima de proteínas, creatinas, aminoácidos, sean de buey o de whey

Ni en ese caso lo necesitan, hay numerosos atletas veganos en todas las disciplinas.
 
Atrás
Arriba