Soy vegetariano y me va de maravilla

y dónde estaría el mínimo de esa inteligencia?

no es mínimo de inteligencia, es la capacidad de razonar eso diferencia a los seres inteligentes de los que no lo son. (por mas que existen niveles de inteligencia)
 
Última edición:
Yo creo que este es un tema de "conciencia" es decir me parece un planteamiento lógico el que a alguien le resulte "inmoral" comerse a otros animales pudiendo sustituir su consumo por otras fuentes proteicas .
No me parece peligroso para la salud ni creo que te lleve a ser un flaco por el hecho de no comer carne ,si que imagino que puede ser un handicap para coseguir ciertos niveles de masa muscular ,pero hay ejemplos de strogmans,culturistas y demás que lo son y les va muy bien
Yo personalmente no lo soy pero me parece perfecto que algunas personas sigan ese estilo de vida.
Saludos
 
no es mínimo de inteligencia, es la capacidad de razonar eso diferencia a los seres inteligentes de los que no lo son. (por mas que existen niveles de inteligencia)

Bueno, eso no significa que podamos matar a los que no tienen capacidad de razonar, que los hay.

Resulta que esta gente (que no consigue razonar) fue recientemente exaltada con ideas obviamente falsas como las siguientes:

- derechos humanos es para defender bandido
- preso vive mejor que trabajador
- mujer es todo puta
- trabajamos para pagar impuestos.

Resultado: un "hombre de bien" mató a la mujer, a toda la familia de la mujer, y al propio hijo, y en la carta dice que las putas no merecen vivir, y que igual está contento de ir preso porque va a vivir mejor que trabajando y no pagar impuestos.

Uno de estos tipos que no razonan le dices que el que no razona puede ser preparado a las brasas con tomillo, y se come al hermano al día siguiente.
 
"es mi opinión y no voy a admitir que se discuta"

Es claro índice de no razonar. Entonces podemos comer carne humana?
 
"es mi opinión y no voy a admitir que se discuta"

Es claro índice de no razonar. Entonces podemos comer carne humana?

El simple hecho de tener una opinión ya dice que esta razonando -.-", ¿un animal tiene opiniones? es mas ¿si quiera sabe que esta vivo?.

Por ejemplo el Neandertal muy inteligente no era en comparación con nosotros pero si que podía razonar, saber de su existencia en fin era un ser inteligente. ¿podemos decir lo mismo de algún animal?
 
"es mi opinión que existe Papa Noel (o que la tierra es plana) y no admito que sea discutida"
Eso es razonar?
 
"es mi opinión que existe Papa Noel (o que la tierra es plana) y no admito que sea discutida"
Eso es razonar?

Si, existen personas con esquizofrenia y esas personas a pesar de tener problemas cerebrales siguen razonando y siguen siendo inteligentes.

Ademas lo que acabas de decir no dista mucho de lo que piensa la mayoría pero con respecto a Jesús Cristo.
 
Comamos carne o vegetal, todos acabaremos muertos, unos tendrán deficiencias nutricionales y otros no, sean lo que sean, todos acabaremos muertos, muertos en ceniza, porque polvo somos y en polvo nos convertiremos.
 
pues sí, la edad nos empareja y la muerte nos iguala. De aquí a unos siglos, todos estaremos igual de definidos y magros.
 
Veamos, segun el hinduismo y budismo (2 religiones de la india) ambas las estudio, y a una la sigo, se dice que cada ser viviente, sea un cuerpo humano, o nuestro gato o perro, dentro del cuerpo, tiene un ser, un alma, este alma se separa del cuerpo cuando muere el cuerpo, entonces al matar una vaca, estas haciendo que el alma se separe del cuerpo.

Veamos lo que dijo sobre los animales, una de las mentes mas pacificas y filosoficas del ultimo tiempo:

"Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre." Gandhi, Mahatma (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que ésta trata a sus animales." Gandhi, Mahatma (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos. Gandhi

Otras, de buda:

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble." Buda

Filosofo:

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos, que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal; es decir que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz." Friedrich Nietzsche

Cientificos:

"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza." Albert Einstein


Es ridiculo decir que se puede matar por tener mas inteligencia, o poder razonar. Es como que un psicopata mate a un enfermo mental, por no poder razonar, a un autista, esquizofrenico, niño con capacidades especiales, etc. Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a nadie, sea inferior o superior. Ese es el dharma budista e hinduista. Ahora bien, casi toda la gente que es de mi circulo social come carne, algunos no, pero la mayoria si, lo que pienso, es que las personas que comen carne, lo ven como que la necesitan si o si, piensan que se enferman si no la comen, y lo ven como algo aceptado socialmente. Es un tema muy extenso, porque todas las publicidades, mac donals, y esas cosas apuntan a comer animales. Es como el alcohol, que esta bien aceptado socialmente, pero en verdad no es sano tomar alcohol. Pais mas vegetariano del mundo, es la india, en china comen de todo. Ahora esta de moda mas ser vegetariano, pero sigue siendo una minoria igual.
 
Ahora bien, casi toda la gente que es de mi circulo social come carne, algunos no, pero la mayoria si, lo que pienso, es que las personas que comen carne, lo ven como que la necesitan si o si, piensan que se enferman si no la comen, y lo ven como algo aceptado socialmente. Es un tema muy extenso, porque todas las publicidades, mac donals, y esas cosas apuntan a comer animales.

La gente come Carne porque es una Manera Económica, Practica, Eficiente y bastante Sabrosa de alimentarse.

Para ponertelo sencillo, incluso con los batidos de Proteinas yo prefiero comerme un buen asado, un salmon, un pollo, un buen corte de carne etc etc etc que a tragarme un batido de proteina que no sabe a nada.
 
yo prefiero comerme un buen asado, un salmon, un pollo, un buen corte de carne etc etc etc que a tragarme un batido de proteina que no sabe a nada.

no sabran a nada los de tu pais,o no se que proteina has probado tu por que hay autenticas delicias en sabores de proteina,scitec por ejemplo es de las mejores en sus sabores.
 
Creo q el tema se fue para el lado de lo moral y ya pierde sentido. Seria bueno q nos muestre su dieta, como la lleva día a día, y su entrenamiento. Después la elección de vida q tenga cada uno en base a su ideología o creencias, importa poco. Si no es mucho pedir, x favor me gustaría ver tu dieta
 
El ser vegetariano no debe ser ningún problema si se tiene unos mínimos conocimientos de nutrición, ya que al estar más limitado hay que saber los macronutrientes esenciales de donde provienen y si es necesario un suplementación vegetariana debido al deporte que realices.
 
Atrás
Arriba