Diario de Eleniiuus

No tiene sentido hacerlo asi salvo por costumbre o preferncia.

Pepi, antes de comentarte te dire que sé perfectamente que la distribución no importa si se toma lo nacesario, pero los hidratos son una fuente de energía rápida para cualquier cosa, y si tenemos que configurar su distribución, yo lo recomiendo sobre wl entrenamiento, para desempeñar todo el trabajo con intensidad, independientemente de la hora que sea. No es más que aumentar la eficiencia de la ingesta.
 
Pepi, antes de comentarte te dire que sé perfectamente que la distribución no importa si se toma lo nacesario, pero los hidratos son una fuente de energía rápida para cualquier cosa, y si tenemos que configurar su distribución, yo lo recomiendo sobre wl entrenamiento, para desempeñar todo el trabajo con intensidad, independientemente de la hora que sea. No es más que aumentar la eficiencia de la ingesta.

Tranquilo que sin energias no te quedas, hay quien entrena en ayunas y no se muere, precisamente porque la energia ya ha sido consumida anteriormente.
 
No he dicho que este mal, pero los hidratos por la noche tiene sus beneficios tambien, como ayudarte a dormir mejor, y mejor dormir es mejor recuperacion.

por eso se puede dejar un plato de legumbres para la noche, yo no lo hago, yo generalmente mi último hidrato que entra en el cuepo es un plátano, lo demás son grasas y proteínas.
 
Tranquilo que sin energias no te quedas, hay quien entrena en ayunas y no se muere, precisamente porque la energia ya ha sido consumida anteriormente.

En un artículo del bloc de powerexpos con sus fuentes citadas y demás, determina que el entrenamiento en ayunas no es eficaz para rendir al máximo. (en el artículo hablaba sobre que definir entrenando en ayunas y no hacerlo, no había grandes diferencias, salvo grasa muy antigua y con gran dificultad de eliminación, pero por lo general no era eficiente como desayunar y luego entrenar a máxima potencia e intensidad)
 
Revisión con mi preparador: P.A: 62,3kg y 22,7% de grasa. Aumento de pliegues y de peso. Aunque aparte de la zona abdominal, el resto del cuerpo lo veo prácticamente igual que antes del fin de semana. La verdad, que el finde comí bastante y eso tiene sus consecuencias. Me está costando hacer la dieta perfecta de nuevo. Este finde quiero controlar más y omitir dulces porque luego el cuerpo me pide más dulce durante toda la semana y me lo hace más difícil. También esta semana he bajado la intensidad del entrenamiento y he hecho menos cardio por estar mala de nuevo, que supongo que también habrá afectado.
No pierdo la motivación porque se que ha sido por los excesos del finde y el no volver a la dieta al 100%.
 
Dices que has estado mala de nuevo, cuando fue la última y dime que síntomaa has tenido antes y cuales ahora .
 
Tranquilo que sin energias no te quedas, hay quien entrena en ayunas y no se muere, precisamente porque la energia ya ha sido consumida anteriormente.

Sin energias no, pero si las obtienes mas lento y de manera menos eficiente... Entrenando en ayunas las posibilidades de que te de un bajon a mitad entrenamiento es bastante mayor
 
ENTRENAMIENTO DIA 30/12/16:

10min elíptica

Aperturas en máquina (20kg) 2x20 / 2x10(20kg)-10(15kg)
Press superior alterno + tríceps en polea alta con cuerda (8kg) (25kg) 2x12 + 12/ (8kg) (15kg) 2x12 + 12
Hip thrust con dos discos de 10kg + sentadilla sumo con disco de 10kg 4x20+16
Zancada con barra + extensión de cadera en cuadrupedia (10kg) 1x20 + 16 / (15kg) 3x20 + 16
Elevación lateral con mnc de 7kg + elevación frontal con disco de 10kg 4x12 + 12
Press mnc a una mano + lateral misma mano (8kg) (7kg) 2x12 + 12
 
Aunque no tenga nada que ver con entrenamientos ni nada, dejo aquí algo que llevo pensando tiempo y es acerca de competir. Cuando empecé a conocer el mundo de la competición vi que en latinoamerica estaba la categoría bikini wellness (solo existía allí) y desde que vi esa categoría dije, si algún día compito tiene que ser ahí (en bikini fitness nunca me he acabado de ver) pero como en España no había se me quitó de la cabeza competir. Ayer, hablando con un entrenador por instagram me dijo que en 2017 la van a meter en España y eso me ha hecho tener ganas de competir, de demostrarme hasta donde puedo llegar. Obviamente no justo ese año, porque tengo mucho que mejorar, pero si algún año.
Quiero planteárselo a mi preparador y que él me de su opinión acerca de si realmente puedo llegar a conseguir un físico de esa categoría y si puedo pues ponerme a ello :D
 
Aunque no tenga nada que ver con entrenamientos ni nada, dejo aquí algo que llevo pensando tiempo y es acerca de competir. Cuando empecé a conocer el mundo de la competición vi que en latinoamerica estaba la categoría bikini wellness (solo existía allí) y desde que vi esa categoría dije, si algún día compito tiene que ser ahí (en bikini fitness nunca me he acabado de ver) pero como en España no había se me quitó de la cabeza competir. Ayer, hablando con un entrenador por instagram me dijo que en 2017 la van a meter en España y eso me ha hecho tener ganas de competir, de demostrarme hasta donde puedo llegar. Obviamente no justo ese año, porque tengo mucho que mejorar, pero si algún año.
Quiero planteárselo a mi preparador y que él me de su opinión acerca de si realmente puedo llegar a conseguir un físico de esa categoría y si puedo pues ponerme a ello :D

bikini wellness es la mejor categoria la más saludable. A mi lo que me llama la atención de tu diario es la cantidad de tiempo que estas en definición porque no es saludable estar más de 3 meses en definición, tampoco me parece practico porque el tiempo que uno esta en definición tiempo perdido porque los músculos no crecen, eso solo tendría sentido para alguien que tiene un sobrepeso importante...nunca vas a ver a una competidora/competidor que se pase mas de 3 meses de definición. Si te parece que tu porcentaje graso está muy alto yo haría una dieta más radical.
 
bikini wellness es la mejor categoria la más saludable. A mi lo que me llama la atención de tu diario es la cantidad de tiempo que estas en definición porque no es saludable estar más de 3 meses en definición, tampoco me parece practico porque el tiempo que uno esta en definición tiempo perdido porque los músculos no crecen, eso solo tendría sentido para alguien que tiene un sobrepeso importante...nunca vas a ver a una competidora/competidor que se pase mas de 3 meses de definición. Si te parece que tu porcentaje graso está muy alto yo haría una dieta más radical.

Coincido contigo en que llevo demasiado tiempo en definición, pero en todo el tiempo que he estado haciendo dieta no he logrado bajar (como habrás podido ir viendo incluso he subido de peso y grasa) por los factores que sean que tengo unos cuantos en mente. Y ha sido ahora cuando finalmente he logrado empezar a bajar con la mala suerte de estar las navidades en medio y que obviamente eso está frenando mis objetivos. Pero ya el lunes vuelvo a la normalidad y espero poder definir no en mucho tiempo
 
Coincido contigo en que llevo demasiado tiempo en definición, pero en todo el tiempo que he estado haciendo dieta no he logrado bajar (como habrás podido ir viendo incluso he subido de peso y grasa) por los factores que sean que tengo unos cuantos en mente. Y ha sido ahora cuando finalmente he logrado empezar a bajar con la mala suerte de estar las navidades en medio y que obviamente eso está frenando mis objetivos. Pero ya el lunes vuelvo a la normalidad y espero poder definir no en mucho tiempo

bueno si ahora comenzaste a bajar espero que la cosa vaya viento en popa.....de todas formas hay dietas más radicales que para perder grasa van muy bien.....recuerdo una chica de este foro que tenía muchos problemas para perder grasa (mucho tiempo en definición) y el entrenador (un preparador fisico profesional y es culturista) le hizo hacer la dieta de La Zona y los cambios fueron muy buenos....colgó las fotos en el foro y los resultados fueron notables y no es una dieta radical extrema como la cetogenica o la PSMF que funciona y funciona rápido. Saludos y buen año.
 
Última edición:
bueno si ahora comenzaste a bajar espero que la cosa vaya viento en popa.....de todas formas hay dietas más radicales que para perder grasa van muy bien.....recuerdo una chica de este foro que tenía muchos problemas para perder grasa (mucho tiempo en definición) y el entrenador (un preparador fisico profesional y es culturista) le hizo hacer la dieta de La Zona y los cambios fueron muy buenos....colgó las fotos en el foro y los resultados fueron notables y no es una dieta radical extrema como la cetogenica o la PSMF que funciona y funciona rápido. Saludos y buen año.

Yo también espero que vaya bien
 
[BENTRENAMIENTO DÍA 2/1/17:[/B]

10min elíptica

Sentadilla libre profunda (10kg) 1x12 / (20kg) 2x12
Extensión de cuádriceps (25kg) 1x20 / 1x10(30kg)-10(25kg)/ (25kg) 2x20
Prensa horizontal (109kg) 1x20 / (117kg) 1x20 / (109kg) 2x20
Patada de gluteo
Abducción + aducción en máquina (65kg) (30kg) 1x20+20 / (70kg) (30kg) 3x20 + 20
Gemelo en step con rebote 3xfallo
Elevaciones laterales con mnc de 8kg 6x12

10min elíptica
 
ENTRENAMIENTO 3/1/17:

10min elíptica

Jalón al pecho + curl alterno (40kg) (9kg) 1x16 + 12 / (35kg) (9kg) 3x16 + 12
Remo gironda (35kg) 3x12 / (30kg) 1x12 con parada
Jalón al pecho ag. invertido + curl simultáneo ag. neutro (30kg) (7kg) 1x12 + 12 / (35) (7kg) 3x12+12

10min elíptica

Femoral tumbado (15kg) + peso muerto rumano con dos kettlebell de 8kg 4x20 + 20
Abs en máquina 4x15

10min cardio

ENTRENAMIENTO DÍA 4/1/17:

10min elíptica

Tríceps en polea alta con cuerda (25kg) 2x12 / (20kg) 1x12 / (15kg) 1x12 poco descanso entre series
Hip thrust con disco + sentadilla sumo con disco (20kg) (10kg) 1x20+16 / (25kg) (10kg) 1x20+16 / (20kg) (10kg) 2x20+16
Elevaciones laterales + frontales con disco (6kg) (10kg) 4x12+12
Press mnc 4x12
Aperturas en máquina (25kg) 1x12 / (20kg) 2x12
 
ENTRENAMIENTO DÍA 7/1/17:

10min elíptica

Prensa horizontal (125kg) 1x20 / (133kg) 1x20 / (125kg) 2x20
Extensión de cuádriceps + isometría en pared (30kg) 1x20 + fallo / 1x12(30kg)-8(25kg) +fallo / 30kg y bajando el peso 2x20 +fallo
Extensión de cadera en cuadrupedia 3x16
Abducción + aducción en máquina 4x20 + 20
Elevaciones laterales con mnc de 8kg 6x12

10min cardio

ENTRENAMIENTO DÍA 9/1/17:

10min elíptica

Jalón en máquina (40kg) 1x12 / (55kg) 1x12 1x10
Jalón al pecho + curl alterno (40kg) (7kg) 1x16 + 12 / (35kg) 1x16 + 12 / (30kg) 2x16 + 12
Jalón al pecho ag. invertido +curl simultáneo ag. neutro (30kg) (7kg) 4x12+12
Remo gironda (35kg) 3x12 / (30kg) 1x12

10min eliptica

Femoral tumbado (25kg) 3x16 / (20kg) 1x16
Peso muerto rumano 4x12
Abs en máquina
 
ENTRENAMIENTO 10/1/17:

Hice pecho, hombros y glúteo. Como hice entrenamiento libre no fui apuntando los ejercicios.

ENTRENAMIENTO DÍA 11/1/17:

10min elíptica

Prensa horizontal (109kg) 1x20 / (101kg) 3x20
Extensión de cuádriceps (30kg) 2x20 / (25kg) 1x20 / (20kg) 1x20
Extensión de cadera en cuadrupedia 3x16 seguidas
Abducción + aducción en máquina (55kg) (25kg) 4x20+20
Elevaciones laterales con mnc de 6kg 6x12

Esta semana me he notado más floja, he bajado peso si no en todos, en la mayoría de ejercicios. Supongo que por el volver a la dieta después de estar en navidades comiendo un poco lo que quería, el no dormir del todo bien... no se, influirán muchas cosas.

Por otro lado, ha tocado revisión después de las vacaciones y aunque el % de grasa que marcaba la báscula era más alto (23,7), he bajado un kilo desde la última vez (ahora 61,3kg) y las medidas y pliegues también han bajado, así que me fio más de eso que de la báscula. Ahora mismo aproximadamente estoy con 50kg de masa magra y 11kg de grasa (el último día estaba en 13).
Así que va bien la cosa.

Y ya tengo nueva dieta que empezaré el lunes, distribuida de esta manera: 1335kcal; 128gr de proteína; 97gr HC; 43gr Grasas.
Bajada de 100kcal respecto a la anterior dieta, bajada de hidratos y subida de protes y grasas (no mucho)
 
Atrás
Arriba