shi1
New member
Hola a todos, hace años visitaba mucho el foro y aprendí muchísimo de todo lo que decían, empecé a entrenar con 16 años enfocada al powerlifting ( aunque combinaba con muay thai),de los 22 a los 24 dejé de entrenar por distintos motivos. Hace ya un mes que volví a entrenar muay thai y pesas pero con un enfoque muy distinto, prefiero las cargas medias, la sensación de bombeo muscular y la transferencia de los ejercicios a la vida diaria o al muay thai.
Mi estado físico actual es el siguiente:
- Estatura 1,57
- Peso 68 kg
- SOP
- No puedo realizar sentadilla profunda debido a que aparece butt wink imagino que por falta de movilidad en el tobillo, problemas con el psoas etc..
- Sensación de core, abdomen y lumbar débil
- Paso muchas horas sentada por trabajo/estudio.
Mis objetivos son:
- a lo largo de 12 meses recuperar mi peso ideal 57 kg con la menor perdida de masa muscular posible.
Mi dieta:
- 1500 kcal
- 100 gr de proteína al día
- relación carbos / grasas variable en función de la actividad del día.
Mi rutina:
DÍA 1 CUADRICEPS – GLÚTEO- EMPUJE
HIP TRUST CON BANDA PARA ACTIVAR MÁS EL GLÚTEO MEDIO 4X15
BENCH PISTOL SQUAT 3 X 10-12 + FONDOS 3x15-20
ZANCADAS 3 X 15-20 + ELEVACIONES LATERALES 3 X 15-20
HACK SQUAT 3 X 15-20 + FACEPULL BANDA ELÁSTICA 3X 15-20
ABDUCTORES 4 X 15 – 20 + ADDUCTORES 4 X 15 – 20
DÍA 2 MUAY THAI / SESIÓN DE CARDIO
DÍA 3 FEMORAL – GLUTEO – TIRÓN
PUENTE DE GLÚTEO con banda elástica para activar glúteo medio 4 X 15 – 20
HIPEREXTENSIÓN PARA GLÚTEO 4X20 - 30 + JALON AL PECHO 4X15 - 20
PESO MUERTO CONVENCIONAL 3 X 10-12
PESO MUERTO RUMANO 3 X 10 – 15
FLEXIÓN DE RODILLA POLEA 3 x 15-20
MONSTER WALKS + ADDUCTORES 4 x +25
DÍA 4 MUAY THAI
DÍA 5 TORSO / RECORDATORIO PIERNAS
PUSH PRESS MILITAR CON MANCUERNA AGARRE NEUTRO + REMO EN PUNTA 3 X15
FONDOS + REMO CON BARRA 45 º 3X15-20
FACEPULL BANDA ELÁSTICA + ELEVACIÓN LATERAL EN MÁQUINA 3X15 -20
CURL DE BICEPS + TRICEPS EN MÁQUINA + MARTILLO BICEPS + TRICEPS EN POLEA 3X 15-20 ( CIRCUITO)
PASEO DEL GRANJERO 1 MÍN
STEP UP + KETTEBELL SWING 4 SERIES
DÍA 6 ABDOMEN EN CASA
MIS DUDAS:
- He pensado en dejar de hacer entrenamiento aislado de brazo y dedicar ese tiempo a trabajo de Core en el gimnasio, ya que me resulta difícil entrenar en casa, pero me da miedo perder la poca masa muscular que tengo en los brazos y que queden flácidos, además de que aparezcan descompensaciones entre el biceps y el triceps ya que hago mucho más trabajo de espalda que de pecho.. ( siento si digo alguna tontería).
- Pasa algo si solo hago curl de biceps y triceps en polea a nivel de descompensación por no hacer martillo y otro ejercicio de triceps con mancuerna?
- No hago press banca porque no me gusta que se me marqué el pectoral.
- kettebell swing es ejercicio de glúteo o femorales?, yo lo he contado como ejercicio de glúteo aunque implica un poco toda la cadena posterior.
- debería meter mayor frecuencia al core ?
- Debería rebajar el trabajo de torso y aumentar el de pierna?
- Esta rutina esta pensada para realizarla durante unos 4 meses, subiendo a carga progresivamente, aumentando el volumen a través del tiempo bajo tensión , del número de repeticiones por serie etc..
GRACIAS¡¡
Mi estado físico actual es el siguiente:
- Estatura 1,57
- Peso 68 kg
- SOP
- No puedo realizar sentadilla profunda debido a que aparece butt wink imagino que por falta de movilidad en el tobillo, problemas con el psoas etc..
- Sensación de core, abdomen y lumbar débil
- Paso muchas horas sentada por trabajo/estudio.
Mis objetivos son:
- a lo largo de 12 meses recuperar mi peso ideal 57 kg con la menor perdida de masa muscular posible.
Mi dieta:
- 1500 kcal
- 100 gr de proteína al día
- relación carbos / grasas variable en función de la actividad del día.
Mi rutina:
DÍA 1 CUADRICEPS – GLÚTEO- EMPUJE
HIP TRUST CON BANDA PARA ACTIVAR MÁS EL GLÚTEO MEDIO 4X15
BENCH PISTOL SQUAT 3 X 10-12 + FONDOS 3x15-20
ZANCADAS 3 X 15-20 + ELEVACIONES LATERALES 3 X 15-20
HACK SQUAT 3 X 15-20 + FACEPULL BANDA ELÁSTICA 3X 15-20
ABDUCTORES 4 X 15 – 20 + ADDUCTORES 4 X 15 – 20
DÍA 2 MUAY THAI / SESIÓN DE CARDIO
DÍA 3 FEMORAL – GLUTEO – TIRÓN
PUENTE DE GLÚTEO con banda elástica para activar glúteo medio 4 X 15 – 20
HIPEREXTENSIÓN PARA GLÚTEO 4X20 - 30 + JALON AL PECHO 4X15 - 20
PESO MUERTO CONVENCIONAL 3 X 10-12
PESO MUERTO RUMANO 3 X 10 – 15
FLEXIÓN DE RODILLA POLEA 3 x 15-20
MONSTER WALKS + ADDUCTORES 4 x +25
DÍA 4 MUAY THAI
DÍA 5 TORSO / RECORDATORIO PIERNAS
PUSH PRESS MILITAR CON MANCUERNA AGARRE NEUTRO + REMO EN PUNTA 3 X15
FONDOS + REMO CON BARRA 45 º 3X15-20
FACEPULL BANDA ELÁSTICA + ELEVACIÓN LATERAL EN MÁQUINA 3X15 -20
CURL DE BICEPS + TRICEPS EN MÁQUINA + MARTILLO BICEPS + TRICEPS EN POLEA 3X 15-20 ( CIRCUITO)
PASEO DEL GRANJERO 1 MÍN
STEP UP + KETTEBELL SWING 4 SERIES
DÍA 6 ABDOMEN EN CASA
MIS DUDAS:
- He pensado en dejar de hacer entrenamiento aislado de brazo y dedicar ese tiempo a trabajo de Core en el gimnasio, ya que me resulta difícil entrenar en casa, pero me da miedo perder la poca masa muscular que tengo en los brazos y que queden flácidos, además de que aparezcan descompensaciones entre el biceps y el triceps ya que hago mucho más trabajo de espalda que de pecho.. ( siento si digo alguna tontería).
- Pasa algo si solo hago curl de biceps y triceps en polea a nivel de descompensación por no hacer martillo y otro ejercicio de triceps con mancuerna?
- No hago press banca porque no me gusta que se me marqué el pectoral.
- kettebell swing es ejercicio de glúteo o femorales?, yo lo he contado como ejercicio de glúteo aunque implica un poco toda la cadena posterior.
- debería meter mayor frecuencia al core ?
- Debería rebajar el trabajo de torso y aumentar el de pierna?
- Esta rutina esta pensada para realizarla durante unos 4 meses, subiendo a carga progresivamente, aumentando el volumen a través del tiempo bajo tensión , del número de repeticiones por serie etc..
GRACIAS¡¡