Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Para Agomez y compañía.

Estoy pensando en simplificar y optimizar algo los entrenamientos.

Mi entreno de torso es:

10 repes de Lunes a Domingo

Banca
Remo
Press hombro
Dominadas

Había pensado en dejar simplemente banca y remo, y añadirles 5 repeticiones a cada uno, quedando:

15 repeticiones de Lunes a Domingo

Banca
Remo

Mi objetivo es ya mantener lo que tengo. Hasta ahora, no puedo quejarme del resultado del entrenamiento que vengo haciendo desde hace ya tiempo. No se hasta que punto me beneficia hacer por ejemplo, 10 repeticiones de banca y 10 de press hombro (20 repeticiones de press en total), que 15 repeticiones unicamente de banca (bueno por mi situacion utilizo la variante de floor press).

Entre un empuje horizontal y un tiron horizontal, bien ejecutados, con una intensidad decente (peso) y una cantidad de trabajo semanal decente, creeis que puede tener carencias a largo plazo de prescindir de un empuje y tiron vertical??

Hace años ya entrené parecido, en mi epoca hitero, basé unos meses los entrenamientos en fondos con lastre, dominadas con lastre y sentadillas, no me fue mal, pero mi conocimiento era muchisimo mas limitado que a dia de hoy. Creo que el resultado con lo que se a dia de hoy puede ser bueno, a parte de optimizar los entrenamientos.

Saludos.

Para mi si, ahí falta trabajo por muy buena técnica que hagas los hombros apenas si los tocas. Y los brazos podrías mantener pero no es la misma tensión que impone un remo que una dominada supina y press de banca que un fondo, así tambien van a trabajar menos.

El tema, además, es

NO INTERESA TANTO QUE ES LO QUE LIMITA

sino que se cumpla la progresión

Si yo hacia sentadilla con 150 k y ahora hago la misma sentadilla con 220 k tengo más quadriceps que cuando hacía con 150 k.

Ay, pero me creció la cintura. Y de ahí? Eso no tiene nada de malo. Lo importante es estar mejor, no crear una quimera con piernas de Paul Anderson y cintura de Nadia Comanecci. Eso es una locura.

Yo sé que cuesta, otro ejemplo, Pekerman dice haber hecho como máximo 110 k en la banca, yo no lo creo porque hasta yo hice más que eso pero vamos a suponer que es así. Con 110 k tenia un pectoral X, haciendo 150 k (que es algo plausible, difícil pero plausible) tiene que tener mucho más.

Última edición:
También yo no entiendo la idea de que algo tenga que fallar para mejorar.

Y aún que se piense que tenga que fallar, ya fue explicado muchas veces:

1) hago el básico.
2) si pienso que con el básico trabajé todo lo que tengo que trabajar, paro y voy a hacer algo útil
3) si pienso que me falta algo, busco un localizado para completar lo que falta.

Ejemplo, porque yo sé que hay gente que le cuesta un poquito:

Hice sentadilla, y paro no porque tenga cansado el quadriceps, sino porque estoy resoplando igual un Cerdo Inmundo (suponiendo que entreno en ambiente ventilado y que no tengo sobrepeso).
Ahí pego una máquina (extensora, hatch, prensa) o una sentadilla unilateral y le doy zurra al quadriceps hasta completar lo que necesito.

Es lo mismo que expliqué antes, para artistas: si voy a pintar una estrella, pinto con brocha lo central y después con pincel fino las puntas. Para mentes militares: para destruir una ciudad primero bombardeo y después envio la infanteria a rematar uno por uno los sobrevivientes

Lo que pasa es que pekerman plantea su punto focalizando solamente en la hipertrofia y el resto le importa un carajo, está bien es su forma de pensar no digo que este bien ni mal. Yo lo miro desde una perspectiva mas amplia, si una persona hace durante 10 años sentadilla hack no va a tener la misma flexibilidad y equilibrio que alguien que lleva diez años haciendo sentadillas, la sentadilla es un ejercicio mas completo para desarrollo motriz de la persona.

Sí, pero además de querer solamente hipertrofia, él busca un modelo estético a contramano.

Última edición:
A veces es un poco difícil porque si el tipo nunca hizo press vertical y desarrolló un press horizontal muy fuerte, yo observo que hay un acortamiento de los músculos pectorales y queda como doblado. Ahi por ejemplo pegas un tipo que te hace 160 k de press de banca y le pones 80 k para una press militar y se te destartala todo, no consigue ni apoyar la barra en el pecho porque el mucho trabajo para un lado y el 0 trabajo para el otro le descompensó el equilibrio muscular y la movilidad.

A donde voy, esque la falta se sentimiento que puedas tener al realizar quiza una banca, en por ejemplo el hombro, frente a un press vertical o incluso analiticos de hombro, no creeis que se compensa con el incremento de peso del primero??

Mi caso.

Press horizontal mancuerna de 39 por mano
Press vertical mancierna de 26 por mano
Extensio tricpe decli mancuerna de 19,5 por mano
Elevacion lateral mancuerna de 13 por mano

Cuando se va bajando el peso, se va focalizando mejor, pero no creo que sea superior el potrncial de crecimiento a pesar de esa fizizacion, un ejemplo que me viene a la mente y en sus tiempos fue controvertido.

Press plano o press inclinado para la porción superior del pecho?? Se termkno concluyendo que el press deflinado trabajana igual o mejor la porcion superior del pecho que el mismo press inclinado a pesar de qie el o inclinsdo aislaba mejor la
Porcion superior (hablo de porcuones como se comentaba en aquelños
Entoces, yo no creo que in musculo se avtive en porciones, se activa o no se activa).

Si solo se buscana especializar esa zonaandaban press ibclinado, y la direrencia mas significstovs esa que tanto press plano como defli como inclinado trabajanan bien la parte siperios, pero el inclinado no ttabajaba tan bien la prte inferior, lo cial tiene sentido si extrapolamos este ejercicio a in press
Hombro por ejemplo. Cuanto mayor es ña onclinacion, la
Activscion va subiendo.

Ojo, no descarto tener este pensamiento por ser de los que sienten la misculatira trabajar con facilidad.

La implicancia entre el press declinado y press inclinado no es la misma que entre el press plano y el press de hombro, si vos levanta 39 kg por mano en press de banca plano el hombro solo sentiría 15 kg (invitandome un número) un número y el resto lo siente el pectoral. Por que te crees que se levanta menos peso en el inclinado que en el plano? porque los hombros trabajan más en ese angulo.

Al mismo número de repeticiones nunca va a sentir mas tensión un hombro con press plano que con press de hombros.

A mi lo que me gustaba hacer era push press con una sola mancuerna y al mismo numero de repeticiones que el press común le podía agregar hasta un 40-50% de peso y trataba de hacer lenta la negativa, ahí si sentía mas tensión durante la negativa, pero en parte positiva la tensión sería la misma porque me ayudaba con el envión.

Entonces, que yo me entere, puedes pasar de 110 a 150 en una sentadilla y te crecen los cuádricpes, ¿y en una hack no sucede lo mismo? ¿Entonces por qué va a ser superior lo primero?

Sobre la movilidad, bueno, pues lo mismo, según qué persona, logra mucho más recorrido en la hack... Y si tienes que trabajar la movilidad de algo, pues lo haces aparte si te da la gana, o con otros ejercicios.

Entonces los básicos ya no son tan básicos, ¿no? ¿O sigo sin enterarme?

Haz sentadillay luego, si eso le añades hack. ¿Y no puedo hace hack, y luego, si eso, le añado zancadas, prensa, rumano o lo que sea? ¿Es mejor lo primero? ¿Pur qué?

Última edición:
Entonces, que yo me entere, puedes pasar de 110 a 150 en una sentadilla y te crecen los cuádricpes, ¿y en una hack no sucede lo mismo? ¿Entonces por qué va a ser superior lo primero?

Esa es OTRA discusión. Yo ahí simplemente estoy negando la afirmación de que la sentadilla no desarrolla los cuádriceps. Esa afirmación es falsa.

En cuanto a "superior" dependerá como ya dije de dónde estás y adõnde quieres ir. Una brocha no es inferior ni superior a un pincel fino, todo dependerá si quieres pintar una pared o un detalle.
Lo voy a explicar más adelante con más cuidado, sólo para ti, porque el resto lo entiende perfectamente, salvo tal vez kityasuni pero ya sabemos que él no está para entender, él solamente viene aquí como quien va a una taberna a divertirse un poco.

Otro punto: cambia "hatch" por "prensa". Idealmente, ambas son más o menos lo mismo, sin embargo muchas hatch que andan por ahí no están bien construidas o las personas no saben hacer bien, y se producen algunos puntos de tensión que joden las rodillas o hasta rompen el quadriceps. La prensa en general están bien construidas, y el movimiento es mucho más seguro, no sé por qué pero es un hecho.

Última edición:
Hay dos confusiones:

1) "sólo me interesa la estética" x "no existe ninguna variable que influya"
2) "sólo me interesa la estética" x "cualquier estética es válida y plausible"

Así,por ejemplo, se puede pensar que si coloco a una persona en la cama pero hace un trabajo de bíceps izquierdo igual al que hace un otro en el gimnasio, y le embutto a la fuerza los nutrientes para que el bíceps izquierdo pueda crecer, pasado un tiempo el tipo va a tener el bíceps izquierdo inmenso y el resto una piltrafa humana. Porque el bíceps izquierdo recibio todas las palabras que pekerman hizo el esfuerzo de aprender para impresionar a sus alumnos "tensional" "carga interna y externa". Pues no funciona así, el tipo va a ser una piltrafa con un bíceps izquierdo no tan atrofiado como el resto. Nada más.

Según la otra confusión sería como tener un juego de piezas completamente independientes y armar un muñeco eligiendo las piezas a placer. Así, por ejemplo, quiero destacar el biceps y el tríceps, los inflo a no poder más y me dejo los antebrazos y los hombros atróficos para que el biceps y triceps destaquen más. Eso en primer lugar no funciona, pero si funcionara llevaría a lesiones.
Es diferente de "tengo cierta dificultad en el músculo X o quiero darle un énfasis especial, pero no vía la atrofia del músculo Y"

"me interesan los quadriceps, no el core" = "core feo, malo, no te quiero" Es algo infantil, verdaramente.

Sobre la movilidad, bueno, pues lo mismo, según qué persona, logra mucho más recorrido en la hack... Y si tienes que trabajar la movilidad de algo, pues lo haces aparte si te da la gana, o con otros ejercicios.

Entonces los básicos ya no son tan básicos, ¿no? ¿O sigo sin enterarme?

Haz sentadillay luego, si eso le añades hack. ¿Y no puedo hace hack, y luego, si eso, le añado zancadas, prensa, rumano o lo que sea? ¿Es mejor lo primero? ¿Pur qué?

Puedes pasar de 110 a 150kg en sentadilla y que te crezcan los cuadricep Femoral gemelos gluteo lumbares y abdominales.

Puedes pasar de 110 a 150 en Hack y que te crezcan los cuadricepS pero no el femoral ni gemelos ni glúteos ni lumbares ni abdominales. Lo pillas?

justamente es eso lo que él dice: el quiere que le crezcan unos músculos sí y los otros no. Y eso es un absurdo.
Toda la musculatura tiene que desarrollar bien, y donde hay más dificultad, pues se le da más énfasis. El quiere hacer sólo local de lo que le interesa.

Si uno tiene dificultad de quadricep, hace sentadilla + prensa, si tiene dificultad de glúteo, hace sentadilla + hip trust, si de lumbares, sentadilla + lumbar.

Ahora, lo que pasa, también, es que si uno tiene, por su genética, un físico totalmente a contramano para cierto padrón competitivo, pues que se pone otro objetivo diferente.

Supongamos que el tipo es popey, que haga lo que haga, el antebrazo es más grueso que el pecho, bueno, carajo, que se dedique a lucha de brazo y no a culturista.

Entonces la hack es como un pincel fino y la sentadilla como una brocha gordota.

Ok.

A ver si diferenciamos de sentadilla no vale para desarrollar cuádriceps de, sentadilla que se parece más a un buenos días no es ni de coña superior a una maquinita que enfatice los cuádriceps. ¿A alguien se le ocurriría intentar desarrollar los cuádricpe sólo a base de pesos muertos?

Por lo menos veo que sabes diferencias unas máquina de otras, porque las hay excelentes y las hay que te destrozan. Pues con algunos ejercicios con barritas y mancuernitas también sucede lo mismo.

Última edición:
blablalba con palabras raras blablabla

Así,por ejemplo, se puede pensar que si coloco a una persona en la cama pero hace un trabajo de bíceps izquierdo igual al que hace un otro en el gimnasio, y le embutto a la fuerza los nutrientes para que el bíceps izquierdo pueda crecer, pasado un tiempo el tipo va a tener el bíceps izquierdo inmenso y el resto una piltrafa humana. Porque el bíceps izquierdo recibio todas las palabras que pekerman hizo el esfuerzo de aprender para impresionar a sus alumnos "tensional" "carga interna y externa". Pues no funciona así, el tipo va a ser una piltrafa con un bíceps izquierdo no tan atrofiado como el resto. Nada más.

blablalba con palabras raras blablabla

Eso vas y se lo dices a los flamencos y a Bilbo Team

"me interesan los quadriceps, no el core" = "core feo, malo, no te quiero" Es algo infantil, verdaramente.

¿Infantil querer desarrollar las piernas o no el abdomen? _chino_

Se lo vas a decir precisamente a una persona que tiene una puta bombona de butano por core. Ojalá pudiese perder músculo de esa zona.

Puedes pasar de 110 a 150kg en sentadilla y que te crezcan los cuadricep Femoral gemelos gluteo lumbares y abdominales.

Puedes pasar de 110 a 150 en Hack y que te crezcan los cuadricepS pero no el femoral ni gemelos ni glúteos ni lumbares ni abdominales. Lo pillas?

Hostias, ¿y eso de donde te lo sacas? Ahora me entero que con una hack no intervienen todos esos músculos, porque tú lo digas.

Sólo hago prensa y sólo me crecen los cuádriceps _chino_

Ja ja ja ¿pero tu de donde has salido?

Atrás