Diario de Albert Arturo

Press Militar
5x40 kg
3x45 kg
2x50 kg PR
0x55 kg asi que meti de una vez un push press y 1x55 kg
0x60 kg

Press Banca
3x3x72.5 kg

Press inc c/m con parada
10x20 kg c/u
10x22.5 kg c/u
7x22.5 kg c/u

Remo mancuerna otra vez me daba pinchazos en el lumbar asi que lo dejé.

Remo barra
10x40 kg
8x60 kg

Power shrugs
8x60 kg
8x90 kg

Es dificil hacer mas reps con la mano pelado y agarre doble prono.

Jalon de arranque
3x10-8x40 kg

En teoria es para eso, pero no tengo problemas en esa zona de recorrido. Siendo sinceros es un ejercicio que voy a meter para ego jaajja porque puedo meter muchos kg. Esa es la razon xD.

Seriamente, la idea tambien seria acostumbrar a la espalda a pesos superiores al RM para que sea mas "facil" tomar maxima

Xd, si que mola de cara a acostumbrar la estructura a pesos altos, ahí te vas a beneficiar

Remo mancuerna otra vez me daba pinchazos en el lumbar asi que lo dejé.

Si lo hacés solo por musculación, una buena opción es remo con barra, pero con el pecho soportado. Así descargas completamente la espalda baja, pero tenés un buen trabajo en la espalda superior.

Es dificil hacer mas reps con la mano pelado y agarre doble prono.

Hasta dónde llegás en PM con agarre doble prono (asumo que prono es con las dos manos "encima" de la barra) cuando vas aproximando?

Si lo hacés solo por musculación, una buena opción es remo con barra, pero con el pecho soportado. Así descargas completamente la espalda baja, pero tenés un buen trabajo en la espalda superior.

Hasta dónde llegás en PM con agarre doble prono (asumo que prono es con las dos manos "encima" de la barra) cuando vas aproximando?

El remo apoyado es que inclinado? Porque plano no puedo porque los bancos tienen unos soportes de bajo que obstaculizan el ROM.

En PM nunca hago doble prono. Si, se que me diras que esto y que aquello, pero no me gusta. No utilizo el agarre mixto en los encogimientos por el tema de tirar con el biceps, que a veces uno trampea

Sentadilla
Ramp to 140 kg
3x3x130 kg

Sentadilla con pausa sin cinto
8x100 kg PR +15 kg

Peso Muerto
5x120
5x130
5x140 kg PR +2 Reps

PMR
10x100 kg

Observaciones
El ramp to 140 kg casi lo fallo porque abajo del todo el pantalon hizo raaaaaks y se abrió todo jajaja. Como la parte de sentadilla esta medio escondida seguí, pensé en irme, pero no iba a desperdiciar un dia de entreno por eso.

Las primeras dos series de 130 kg tambien me costaron mucho porque cada vez que bajaba el pantalon se abria mas y me desconcentraba. Luego ya la ultima serie fue mejor (ya aqui el pantalon no daba para rajarse mas xD).

Tambien noto que estoy bajando demasiado. En una de las series la barra pegó en los topes de seguridad y eso para mi es casi atg.

La ultima rep de peso muerto a punto de perderla, pero gracias a la mejora en mi agarre pude lucharla, aunque no me queda del todo claro si clavé al 100% porque la barra empezaba a irse para un lado, pero salió.

Press Banca con Parada
Ramp to 85 kg
3x80 kg PR
5x75 kg PR

Eso fue todo y a pesar de que son records no es asi del todo porque por primera vez en mucho tiempo hice la banca fresco. La idea es hacer siempre despues de sentadilla porque en competi siempre es la SQ primero, pero bueno....

No dio tiempo para mas.

Hoy masacre para la espalda. Y no hice ni un ejercicio de tirón.

Sentadilla
Ramp to 140 kg
2x2x130 kg
1x3x130 kg

Sentadilla desde topes
3x140 kg
3x160 kg
3x170 kg

Sentadilla
6x130 kg PR

Reto Sentadilla 30xBW

https://youtu.be/8334MSNt8dw

Pues el reto ese famoso que anda por youtube se extendio a otro foro donde estoy y pues me nominaron. Si yo tuviera que nominar a alguien de aqui seria:

sorsorsor y
panta

La idea seria subirlo con video, pero no es obligado que lo hagan. Yo solo lo digo por decir

Press inclinado con mancuerna con parada
2x8x25 kg c/u

No se imaginan las agujetas en el lumbar. Casi lloro en la ducha de la sensacion que me dejó las 30 SQ

Sentadilla 30xBW??? Tendría que clavar unas dos toneladas y media... me parece que paso de intentar __meparto_

Aaaaah, 1x30 con BW! Es un poco màs fácil :)
Hasta ahora con 85 (digamos) lo mas que saqué fueron 20, pero la semana que viene intento! De cualquier forma, tengo desventaja con respecto a ustedes, porque de mis 85 (digamos __meparto_ ) kilos, 20 kilos son de grasa inútil de gordo cochino, como dice Arturo, que me juegan de lastre, jajajaja

Última edición:
Sentadilla 30xBW??? Tendría que clavar unas dos toneladas y media... me parece que paso de intentar __meparto_

Aaaaah, 1x30 con BW! Es un poco màs fácil :)
Hasta ahora con 85 (digamos) lo mas que saqué fueron 20, pero la semana que viene intento! De cualquier forma, tengo desventaja con respecto a ustedes, porque de mis 85 (digamos __meparto_ ) kilos, 20 kilos son de grasa inútil de gordo cochino, como dice Arturo, que me juegan de lastre, jajajaja

Si. De esa que te agarras con la mano el bulto de grasa ajajja.

Sentadilla
Ramp to 140 kg
3x2x135 kg

Sentadilla con pausa
3x120 kg PR + 1

Sentadilla
1x140 kg
1x150 kg

https://youtu.be/LHWKmPUcB4g

Entonces, pude sacar mi RM tras toda la rutina completa. Otra cosa, es raro que la parte donde mas me costó es en la parte alta del movimiento cuando lo "normal" es ser debil en el agujero abajo del todo.

Press Banca con Parada
Ramp to 80 kg. Esta me costó mas de lo debido porque me coloqué mal.
3x75 kg
6x70 kg
8x70 kg PR + 3 con este peso.

Press Banca con Mancuerna y Parada
10x25 kg
5x30 kg
5x25 kg

Aparte de eso, una entrenadora del gym (creo que lo he comentado otras veces) me ha pedido que la asesore en power. Ya hoy tras algunas semanas dandole directrices pues se ha sacado 100 kg de sentadilla con 60 kg de BW. Me gustaria ser trainer algun dia

Hoy un poco de descarga mas mental que fisica. Un entreno corto (30 m o menos). Fui al gym solo para desestresarme, que ando muy liado.

Sentadilla sin cinto
3x1x130 kg

Sentadilla desde topes sin cinto
1x6x140 kg

Sentadilla olimpica sin cinto
1x8x100 kg
Que incomodo que fue, me quedo doliendo toda la nuca al tener mas de 6-8 meses sin hacer barra alta

Press Banca
Ramp to 75 kg
1x3x60 kg
Muy facil, pero no tenia ganas de meter peso, sino de relax

Peso muerto
ramp to 120 kg

Biceps y triceps
3x20-10-10 y un droop de biceps

En realidad no hubo descansos entre series de nada, solo parar, cambiar el peso y volver a tirar. Conversando un poco y eso.
La verdad que me gustó bastante lo que hice, a pesar de que no tenia muchas ganas de ir hoy

Che, un poco continuando con lo que veníamos hablando, una cosa que te recomendaría es que no hagas esos "ramps" a una repe. Para subir números por lo general se necesita trabajar un poco más en altas intensidades, y si tiras simples en las aproximaciones perdes la oportunidad de hacer eso.
Está bien tirar simples pesados, pero tratá de hacer las aproximaciones (por lo menos hasta 130kg) con al menos dobles (triples estaría mejor) y dejate los simples para pesos por encima de 135kg.

Lo mismo para la banca... hasta los 80, por lo menos, tirá siempre dobles, como mínimo.

Edito: cuando tengas paja con el PM, y sepas que no vas a hacer muy pesado, a cada repe que hagas por encima de 100kg, demorate 4 o 5 segundos en bloqueo, antes de empezar a bajarla, si es que no lo estás haciendo

Última edición:
Panta, el lunes empiezo a trabajar con series de 5 entrr 120-130. Tenia pensado hacer una rampa hasta 140 cada dia y luego bajarle el peso para las series mas largas.

No es lo mismo de esa manera?

Hablando de fuerza, aunque a mí mucho no me guste hablar de porcentajes, en general, para entrenarla, las series efectivas (o sea, las que más rendimiento te van a dar) son las que hagas por encima del 85-90%. Si tu máximo anda por los 150kg, entonces los pesos que mas rendimienro te van a dar a la hora de mejorar van a andar entre 130kg y 135kg.

Si querés trabajar de esa manera, lo que yo haría seria empezar con un ramp hasta 140kg. Descansar un poco, por supuesto (y por un poco, ahora, me refiero a no menos de 5 minutos), cargar 130kg y sacar el máxino número de reps que puedas (una serie a full, a no dejar nada), y listo, nada mas por el día.

En la próxima sesión, haces tu ramp hasta 140kg como siempre, pero después pones 135kg y empezas a trabajar con tres series de 135kg, hasta que en la primer serie puedas hacer la misma cantidad de repeticiones que hiciste cuando dejaste todo en la de 130kg.
Una vez que tus 135 sean tus nuevos 130kg (no sé si me explico) probá un máximo, sacá el nuevo 85% y repetí el proceso.

se han logrado mover grandes pesos con sentadilla de barra alta tipo hibrida
Carl Yngvar Christensen
https://youtu.be/ZlQBFJ3jQoc

Andrey konovalov
https://youtu.be/IlGPiMEMo3w

yo creo que deberías meter algunas series de este tipo de sentadillas te vas muy para adelante con la barra baja en donde debería ser la parte más fácil del recorrido. A lo mejor con este tipo de sentadillas tu cuerpo responde mejor, lo del dolor de nuca es que la barra está mal apoyada, hay que apoyarla en trapecios.

se han logrado mover grandes pesos con sentadilla de barra alta tipo hibrida
Carl Yngvar Christensen
https://youtu.be/ZlQBFJ3jQoc

Andrey konovalov
https://youtu.be/IlGPiMEMo3w

yo creo que deberías meter algunas series de este tipo de sentadillas te vas muy para adelante con la barra baja en donde debería ser la parte más fácil del recorrido. A lo mejor con este tipo de sentadillas tu cuerpo responde mejor, lo del dolor de nuca es que la barra está mal apoyada, hay que apoyarla en trapecios.

Bueno, la podria meter como accesorio si, pero como principal no. Ya con 100x8 me inclino mucho en la barra alta, en barra baja solo de 145+.

Se donde va la barra alta, pero tanto tiempo sin hacer pues ahora me molesta, al igual que cuando decidi hacer barra baja

Bueno, al final me he decidido a repetir las 6 semanas de candito, Torso pierna, 4 dias y asi no me complico mas y voy a lo seguro.

Candito Dia 1

Sentadilla
Ramp to 130 kg
4x6x120 kg

Este candito es un pasado, dice que este es el entreno mas facil y como he sufrido jajaja. Me ha costado mas este dia que la primera vez que lo hice (en esa ocasión fue 95)

Peso Muerto
2x6x132.5 kg
Contento porque la primera vez no pude hacer las dos series de 6 (con 115 era en ese entonces) sino 1x6 y 1x5
En peso muerto puse maxima de 165 para asegurarme de no fallar nada, ademas que los 170 solo los saque una vez, pero los 160 estan redominados, asi que 165 era lo ideal

Prensa
Tras 8 meses sin hacer (o mas):
3x15-12-12x125 kg
Que miseria jaja!! pero como ardian las patas, ademas meti descansos de 30-60 s nada mas

Eso fue todo

Bueno, al final me he decidido a repetir las 6 semanas de candito, Torso pierna, 4 dias y asi no me complico mas y voy a lo seguro.

Candito Dia 1

Sentadilla
Ramp to 130 kg
4x6x120 kg

Este candito es un pasado, dice que este es el entreno mas facil y como he sufrido jajaja. Me ha costado mas este dia que la primera vez que lo hice (en esa ocasión fue 95)

Peso Muerto
2x6x132.5 kg
Contento porque la primera vez no pude hacer las dos series de 6 (con 115 era en ese entonces) sino 1x6 y 1x5
En peso muerto puse maxima de 165 para asegurarme de no fallar nada, ademas que los 170 solo los saque una vez, pero los 160 estan redominados, asi que 165 era lo ideal

Prensa
Tras 8 meses sin hacer (o mas):
3x15-12-12x125 kg
Que miseria jaja!! pero como ardian las patas, ademas meti descansos de 30-60 s nada mas

Eso fue todo

hey bro no se meten accesorios? muy duro este dia

Atrás