Diario de Albert Arturo

Ayer:

Sentadilla PSF
6x2x120 kg

Press Banca Smolov jr
10x3x72.5 kg

Porrompompeo

Vuelos laterales + Facepull 3x12-15 + 8-10
Curl mancuerna + curl polea alta 3x10-15 + fallo

Hoy

Sentadilla PSF
6x4x120 kg

Press Banca Smolov jr
6x6x65 kg

Porrompompeo

Rolling extensions + Vuelos laterales
15x12.5 kg + 12x7.5 kg
12x15 kg + 12x7.5 kg
15x15 kg + 12x7.5 kg
10x17.5 kg + 7.5kg x fallo

El peso en ambos ejercicios es de cada mancuerna

Muy liado con los estudios. Poco tiempo tengo. Imaginense que ni siquiera pude poner lo de ayer

Como se ve, hoy tuve un espacio libre. Primera vez que entreno un sabado y primera vez que entreno 6 dias a la semana.

Tuve que adelantar entrenamientos de la semana que viene (por eso es que fui hoy) porque el gym lo cierran desde el jueves hasta el otro lunes y preferi hacer hoy que hacer todo seguido la otra semana o correr los dias. Ademas me sentia fresco

Al final esta semana hice 6 entrenos de SQ y 6 de BP en F5. (Digo 6 entrenos porque empece las progresiones despues de una toma de marcas xD)

Bueno, el lunes y ayer me puse y que a hacer unas rotaciones externas en el hombro con mancuernas y vuelos laterales girando las muñecas. Resultado? Casi me lesiono, me quedó un dolor feo en el acromion (mas del lado izquierdo que del derecho).

Aqui estoy mas o menos recuperandome, pero el dolor a lo que fuerzo o toco se siente. No es por la banca porque nunca he tenido problemas de hombros con ella, ademas hoy me puse en posicion de banca para probar e hice unas repes y no dio problemas en la zona. Agrego que las pocas veces que sentia cargado los hombros nunca fue en esa zona, sino mucho mas abajo y se arreglaba con laterales normales y facepull.

Me puse a hacer estos ejercicios solo por leer y leer y escuchar que mucho press esto y mucho press aquello.... Y en fin, en todos lados diciendo que hay que compensar el trabajo de press con rotacion externa.

Estoy muy arrepentido. Nunca me habian dado problemas de hombros y yo por querer prevenirlos pues los busqué solito

Leccion aprendida: No tratar de solucionar un problema que no tienes.

Sin mas dejo lo de hoy:

Fui al gym solo porque me gusta entrenar y tenia el rato libre. Hoy no tenia progresiones ni esquemas, de hecho no tocaba ir, pero salio esto:

Peso Muerto
6x3x120 kg
Descansos cortos. Maximo 60-90 s

2x1x140 kg

https://youtu.be/s1rxroh0YKc
https://youtu.be/SjPq6m6hhMM
https://youtu.be/tjw5vVKThbU

Sabes que hay que mantener la espalda recta, sobretodo la parte lumbar ¿no? puedes levantar esos kg si, pero no de forma segura y puedes tener una estructura fuerte en la espalda baja pero te la vas a terminar cargando. Y no ya en el 140kg que es un maximo y si quieres conseguir tu maximo tiras con todo y levantas mas de lo que con tecnica buena puedes, es que los 3x120 la misma.

Cualquier video de power explosive lo explica un monton de veces, y espaldas solo hay una compañero.
https://www.youtube.com/watch?v=7_Wm0YGQinw

Sabes que hay que mantener la espalda recta, sobretodo la parte lumbar ¿no? puedes levantar esos kg si, pero no de forma segura y puedes tener una estructura fuerte en la espalda baja pero te la vas a terminar cargando. Y no ya en el 140kg que es un maximo y si quieres conseguir tu maximo tiras con todo y levantas mas de lo que con tecnica buena puedes, es que los 3x120 la misma.

Cualquier video de power explosive lo explica un monton de veces, y espaldas solo hay una compañero.
https://www.youtube.com/watch?v=7_Wm0YGQinw

Explosivo me tiene cansado. No puedes dormir si no haces la retraccion escapular y bla bla bla. Exige de nosotros una flexibilidad que a veces es imposible de alcanzar.

Ya estoy cansado de explicar lo de el PM con la espalda redonda y tambein mcuhas veces pregunte sobre ello y mi tecnica es correcta.

Lo importante es que el angulo de la curvatura de la espalda no se modifique durante el trayecto, cosa que yo no hago, asi que esta bien.

Y te equivocas, mi maximo no son 140, son 175

SQ PSF
6x2x120 kg
Muy facil, algunas con pausa. La ultima serie las 2 reps con pausa

BP Smolov jr
7x5x67.5 kg
Lo senti mas facil que los entrenos anteriores.

Porrompompeo
Curl barra extricto
8x25 kg
6x30 kg
Trampeado
4x35 kg

Martillo + vuelos laterales
3xmax + 3xmax terminando con droop

Facepull + curl polea alta con cuerda
3xmax + 3xmax + droop

Explosivo me tiene cansado. No puedes dormir si no haces la retraccion escapular y bla bla bla. Exige de nosotros una flexibilidad que a veces es imposible de alcanzar.

Ya estoy cansado de explicar lo de el PM con la espalda redonda y tambein mcuhas veces pregunte sobre ello y mi tecnica es correcta.

Lo importante es que el angulo de la curvatura de la espalda no se modifique durante el trayecto, cosa que yo no hago, asi que esta bien.

Y te equivocas, mi maximo no son 140, son 175

Explosivo parece que habla para un público de competición, avanzado. Yo te veo bien en los vídeos, tu arqueo es muy leve y admisible. Yo creo que hago también ese mismo arqueo y nunca he tenido molestias en la zona lumbar

Explosivo parece que habla para un público de competición, avanzado. Yo te veo bien en los vídeos, tu arqueo es muy leve y admisible. Yo creo que hago también ese mismo arqueo y nunca he tenido molestias en la zona lumbar

Fijate la tecnica de konstantinov.

Eso va por fisiologia. Ademas, lo mas importante es no balancear

Sentadilla PSF
6x5x120 kg

Madre mia como cuestan, no a nivel de fuerza ni musculo, sino el factor respiracion, sin embargo salieron "bien". La ultima rep fue con pausa y salio ok. La semana que viene pues toca el 6x6 que sera lo mas duro.

Press Banca Smolov jr
8x4x72.5 kg

Bien aqui, las ultimas dos o tres series fueron un poco mas dificiles. Por sensaciones diria que entocar y subir ya puedo 95, pero vamos que la gente seria hace con parada.

La parada en el pecho me lo deja ardiendo durante el dia, cosa que con tocar y subir no pasaba, asi que asumo que recluta mas el pectoral de esta forma

Porrompompeo

Rolling extensions + vuelos laterales
15x15 kg + 15x7.5 kg cada mancuerna
10x20 kg + 10x10 kg cada mancuerna

Curl c/m en banco inclinado + curl polea alta con cuerda (como me gusta este ultimo)
3xmax + 3xmax + droop
Las mancuernas eran de 10 kg, en la primera serie hice creo que 15 y en la ultima 6 xD

Vuelos laterales (si, otra vez)
1x12x10 kg
1xmax + droop

Sentadilla PSF
6x5x120 kg

Madre mia como cuestan, no a nivel de fuerza ni musculo, sino el factor respiracion, sin embargo salieron "bien". La ultima rep fue con pausa y salio ok. La semana que viene pues toca el 6x6 que sera lo mas duro.

Press Banca Smolov jr
8x4x72.5 kg

Bien aqui, las ultimas dos o tres series fueron un poco mas dificiles. Por sensaciones diria que entocar y subir ya puedo 95, pero vamos que la gente seria hace con parada.

La parada en el pecho me lo deja ardiendo durante el dia, cosa que con tocar y subir no pasaba, asi que asumo que recluta mas el pectoral de esta forma

Porrompompeo

Rolling extensions + vuelos laterales
15x15 kg + 15x7.5 kg cada mancuerna
10x20 kg + 10x10 kg cada mancuerna

Curl c/m en banco inclinado + curl polea alta con cuerda (como me gusta este ultimo)
3xmax + 3xmax + droop
Las mancuernas eran de 10 kg, en la primera serie hice creo que 15 y en la ultima 6 xD

Vuelos laterales (si, otra vez)
1x12x10 kg
1xmax + droop

uff yo le tiro a 8 reps a la sentadilla y cuesta llegar a la última, te entiendo perfectamente. Por las marcas que veo, parece que te sigue subiendo la sentadilla. Cuándo tienes pensado volver a probar máximas?

uff yo le tiro a 8 reps a la sentadilla y cuesta llegar a la última, te entiendo perfectamente. Por las marcas que veo, parece que te sigue subiendo la sentadilla. Cuándo tienes pensado volver a probar máximas?

Por eso nunca me gusta ir a mas de 6 y me gusta es de 1-3. Es una masacre, sobretodo en barra baja que la barra se te empieza a bajar por la espalda.

La sentadilla no se si habrá subido, es probable. Maxima de sentadilla dentro de 3 semanas al terminar la secuencia. Me queda 6x6 5x5 4x4 3x3 2x2(esta es con el rm) y 1x1 el ultimo dia. En banca no se si esta o la otra semana

Sentadilla PSF
5x2x120 kg
1x6x120 kg PR

Press Banca
3x3x77.5 kg PR
2x3x75 kg
1x85 kg

Observaciones

Tras casi una semana sin entrenar perdi sintonia. Las primeras series de sentadilla fueron muy muy duras, me sentia frio, incomodo y desacostumbrado. Ya en la cuarta serie volvi a la facilidad de siempre y en la ultima serie pues hice un pequeño adelanto de lo que toca el miercoles (6x6)

En la banca pues por esa misma razon de falta de entreno no pude hacer el 10x3x77.5 kg, me quede en 3 series con ese peso y remate con 2x3x75.

Tras esto logré igualar mi marca personal de 85 kg. De todas formas el smolov jr ya se fue al carajo porque no lo hice como deberia, algunos entrenos seguidos y me salte varios dias tras esta semana, por suerte en sentadilla no me afecto tanto.

Última edición:
Ayer:

Sentadilla
ramp to 140 kg
5x130 kg. PR

Press banca con parada
ramp to 80 kg
2x80 kg
1x85 kg
t&g 6x70 kg

Ahora me he desacostumbrado al tocar y subir y tengo menos fuerza jaja, ademas como que pierdo la tecnica porque se me abren los codos

Peso muerto
ramp to 160 kg
3x150 kg PR

Y despues fui a ver a Toretto por 8va vez. Y sorprendido con el porrompompeo de Hoobs.
Despues a eso de las 9 me fui a casa y POOMMM. Se prendió una guarimba, empezaron a echar tiros, a quemar carros, se prendio candela en la carretera al fin que no pude pasar y teve que quedarme en casa de una señora, sin cenar, sin luz y con mal olor de pies xD. Ya estoy cansado de este pais. Acabo de desayunar. No habia comido desde ayer a las 12 m y horita que llegue a casita pues ya se imaginan....

Tambien tendré que reestructurar todo el entrenamiento porque me salte los programas de sentadilla y tendre que modificar todo para que encaje

Casualmente te estaba por preguntar si seguías vivo.
De qué parte de Venezuela sos? Mucho quilombo (lío) están teniendo por tu casa?

Aprovecho que sé que wolf también pasa seguido por tu diario para preguntarle lo mismo!

Soy de Trujillo, al menos estoy bastante lejos de Caracas que es donde la cosa se prende más (de alla es wolf)). En la casa como es un pueblo semi-retirado del tumulto casi no pasa nada, pero en la ciudad que queda a 45 min si, pero me la paso mas en la ciudad que en casa porque alla estudio y entreno.

Hoy no creo que vaya ni a entrenar ni a clases. Hay rumores de disturbios otra vez. Quieren repetir lo de abril de 2002

maduro acabara cayendo, mas que nada por presion popular, lei que venezuela en 2016 tuvo una inflaccion del 276%, a este ritmo va a ser una locura.

maduro compra los votos, a los funcionarios los trata bien, y asi los funcionarios les votan a cambio.

lo que creo que planea maduro es matar de hambre a los opositores, y asi ya no hay oposicion.

pero con su politica comunista, a ver como va a hacer frente a su piramide de poblacion jajajaja, ahora son 32 millones en 2022 seran 33.8 millones y en 2032 seran 37 millones...

Sentadilla
3X2x130 kg

Sentadilla desde topes
8-10X130 kg
No recuerdo cuantas fueron, lo cierto es que le voy a meter mas peso

Press banca con parada
1x80 kg. Parecia un maximo, no se por que me ha costado tanto
3X2x72.5 kg

Press banca con mancuernas con parada
10X20 kg
8X25 kg
6X30 kg PR
Peso de cada mancuerna

Press cerrado con mancuerna agarre neutro
3X6-8x20 kg cu

Sentadilla
3X2x130 kg

Sentadilla desde topes
8-10X130 kg
No recuerdo cuantas fueron, lo cierto es que le voy a meter mas peso

Press banca con parada
1x80 kg. Parecia un maximo, no se por que me ha costado tanto
3X2x72.5 kg

Press banca con mancuernas con parada
10X20 kg
8X25 kg
6X30 kg PR
Peso de cada mancuerna

Press cerrado con mancuerna agarre neutro
3X6-8x20 kg cu

Curioso lo de la sentadilla desde topes, ¿lo haces para mejorar el recorrido final?

Curioso lo de la sentadilla desde topes, ¿lo haces para mejorar el recorrido final?

En teoria es para eso, pero no tengo problemas en esa zona de recorrido. Siendo sinceros es un ejercicio que voy a meter para ego jaajja porque puedo meter muchos kg. Esa es la razon xD.

Seriamente, la idea tambien seria acostumbrar a la espalda a pesos superiores al RM para que sea mas "facil" tomar maxima

Atrás