Diario de Albert Arturo

Ostras vaya entreno, todo récord prácticamente, de lujo tío, y vaya peso muerto.
Esas series de banca con mancuernas creo que van a ayudarte a mejorar la banca. No se donde oí que un Powelifter debe entrenar fuera de temporada como un culturista (en plan de mucha hipertrofia, sin descuidar las series de fuerza claro), ya que al aumentar masa muscular, aumentas la fuerza por huevos

Muchas gracias hermano :). Solo faltó que la sentadilla hubiera marcado 140, pero bueno muy contento la verdad y el peso muerto con chepa y creo que no clave del todo al final, pero fue lo que salio jaja. Creo que fresco y eso marco 170.

Esos son los principios de la periodizacion en powerlifting, hay gente que los sigue, otros que no xD. Si se trabaja como culturista, mas que como culturista seria a hipertrofia, variar los rangos y eso, ya que no se hacen los accesorios tipicos para detalles musculares, pero si hipertrofia con el mismo basico y sus variantes.

Se sigue el orden de Hipertrofia/Volumen - Intensidad - Peaking - descarga - record/competicion. Por ejemplo si alguien tuveira competicion en 4 meses y sigue esta periodizacion seria algo tipo:

1 1/2 mes hipertrodia (basicos + complementos 4-6x6-10)
1 1/2 mes intensidad ( 5x5 5x3 3x3)
15 dias peaking (1x1)
1 semana descarga
record / competencia

Última edición:
Muchas gracias hermano :). Solo faltó que la sentadilla hubiera marcado 140, pero bueno muy contento la verdad y el peso muerto con chepa y creo que no clave del todo al final, pero fue lo que salio jaja. Creo que fresco y eso marco 170.

Esos son los principios de la periodizacion en powerlifting, hay gente que los sigue, otros que no xD. Si se trabaja como culturista, mas que como culturista seria a hipertrofia, variar los rangos y eso, ya que no se hacen los accesorios tipicos para detalles musculares, pero si hipertrofia con el mismo basico y sus variantes.

Se sigue el orden de Hipertrofia/Volumen - Intensidad - Peaking - descarga - record/competicion. Por ejemplo si alguien tuveira competicion en 4 meses y sigue esta periodizacion seria algo tipo:

1 1/2 mes hipertrodia (basicos + complementos 4-6x6-10)
1 1/2 mes intensidad ( 5x5 5x3 3x3)
15 dias peaking (1x1)
1 semana descarga
record / competencia

Anda, se ve que has hecho los deberes xd. Pues podrías probar ese esquema de microciclos

Anda, se ve que has hecho los deberes xd. Pues podrías probar ese esquema de microciclos

Bueno, yo curro frente a una computadora con internet y poco trabajo, asi que imaginate el tiempo que uso en buscar info xD.

De hecho ya lo probe el otro dia que hice la rutina de candito. Aunque esto es mas que nada si uno va a competir, para llegar a estado maximo de forma. Para fuerza normal, constante (es decir que tras el peaking no se te vayan los kg) prefiero mas la forma de tarrako, entrenos hibridos, pero con un volumen menos exagerado jaja.

Bueno, yo curro frente a una computadora con internet y poco trabajo, asi que imaginate el tiempo que uso en buscar info xD.

De hecho ya lo probe el otro dia que hice la rutina de candito. Aunque esto es mas que nada si uno va a competir, para llegar a estado maximo de forma. Para fuerza normal, constante (es decir que tras el peaking no se te vayan los kg) prefiero mas la forma de tarrako, entrenos hibridos, pero con un volumen menos exagerado jaja.

Coincido, el esquema híbrido de Tarrako es lo óptimo diría yo, ni negro ni blanco, en este mundillo se tiende sobre todo a los grises.

Albert 160kg en peso muerto es tu 1rm?

Eso es lo maximo que he levantado hasta ahora, pero seguramente ya ronda los 170 porque hacer peso muerto tras un maximo de sentadilla y un record de banca te quita algunos kg.

Como ves, me estas pisando los talones jajaja

Eso es lo maximo que he levantado hasta ahora, pero seguramente ya ronda los 170 porque hacer peso muerto tras un maximo de sentadilla y un record de banca te quita algunos kg.

Como ves, me estas pisando los talones jajaja

jajaja ahhh sisi mañana intento con 150 y la semana que viene se vienen los 160 si es que salen jaja
Me voy a grabar así ves como lo hago

jajaja ahhh sisi mañana intento con 150 y la semana que viene se vienen los 160 si es que salen jaja
Me voy a grabar así ves como lo hago

Bueno no es por desanimarte, pero no es asi de facil tampoco jaja. Si como dices en tu diario los 140 fueron peleados, pero no un parto, seguramente 150 salen, pero aumentar 20k en 15 dias.... Pero bueno, por eso te dije que te pensaras competir en power porque tenes bastante potencial

Me desperté y sabia que no iba a tener un buen dia. Tenia la espalda destrozada (en el buen sentido, asi como le gusta a tarrako) por el record de Peso Muerto de ayer. Las piernas las sentia cargadisimas y cansadas. Pero no podia estar mas equivocado. 3 Records han caido hoy asi que no hay mejor manera de cerrar la semana.

Sentadilla Método Búlgaro Dia 17
Ramp to 137.5 kg @ 9 RPE

5x120 kg @ 9 RPE Record

https://youtu.be/we0BncINbJE

No se si todas las reps son válidas, pero bueno

Ramp to 140 kg @10 RPE Record

https://youtu.be/l8O1ekwyVJk

Válida, está en lo mínimo aceptable creo xD

Que paso aqui? Pues que tras lo principal que era el ramp to 137.5, quise probar el cinto en sentadilla, asi que meti 120 kg y salieron 5. quiza guardandome 1 rep. Entonces decidi volver a probar el cinto con 135 kg y salio facil y al final me animé y meti los 140. Nada estaba previsto, asi que fue grandioso. Ahora bien el record es con cinto y no se si eso me habra ayudado, aunque son solo 2k de diferencia, entonces estoy contento y a la vez confuso por si es fuerza propia o del cinto. Sea como sea empezare a usar el cinto.

Press Militar 5/3/1 Ciclo 1 Dia 2

3x30 kg
3x35 kg
11x40 kg Record (serie 3+) (anterior 8 reps)

Press militar con parada 2x5x40 kg. Madre mia como cuesta con parada.

Press con mancuernas 3x6x17.5 kg c/u

Jalon de arranque 3x8x20-25-30 kg 1x12x20kg

Press frances Bilbo 3x12-8-6 x 25 kg
Rollin extensions 3x12x 12.5 kg cada mancuerna

Curl barra prono 3x10x10-15-25 kg
Vuelos laterales 3x12x7.5 kg cada mancuerna

Elevacion de piernas 2x10-8

Última edición:
Veo que ya usas cinturón xD, yo ya tengo tiempecito sin tirar una máxima como he andado en decifit calorico no me he querido arriesgar pero he subido mis 3 rep y mis 5 reps me imagino que la máxima también abra subido.

Veo que ya usas cinturón xD, yo ya tengo tiempecito sin tirar una máxima como he andado en decifit calorico no me he querido arriesgar pero he subido mis 3 rep y mis 5 reps me imagino que la máxima también abra subido.

como que andas en deficit? por que? bueno aunque en teoria yo deberia andarlo tambien jaja por no comer bien

asi te ves bien pa que bajar mas?

como que andas en deficit? por que? bueno aunque en teoria yo deberia andarlo tambien jaja por no comer bien

asi te ves bien pa que bajar mas?

ajajjaaja ¿como que porque?.... en realidad quiero bajar un poquito mas pero no ando apurado si por mi fuera me metiera ahorita una dieta de volumen y blablablabla pero como esta la viana del pais esa viana ta imposible asi que me limitare a mantener el peso por el momento, que tampoco es como si me hubiera costado mucho bajar pero es que como esta la cosa en el pais sale mas barato estar en definicion que en volumen xD.

Si es un poco extresante ir al gym y a veces no contar con las energias que tenias antes pero no queda de otra =/

Me desperté y sabia que no iba a tener un buen dia. Tenia la espalda destrozada (en el buen sentido, asi como le gusta a tarrako) por el record de Peso Muerto de ayer. Las piernas las sentia cargadisimas y cansadas. Pero no podia estar mas equivocado. 3 Records han caido hoy asi que no hay mejor manera de cerrar la semana.

Sentadilla Método Búlgaro Dia 17
Ramp to 137.5 kg @ 9 RPE

5x120 kg @ 9 RPE Record

https://youtu.be/we0BncINbJE

No se si todas las reps son válidas, pero bueno

Ramp to 140 kg @10 RPE Record

https://youtu.be/l8O1ekwyVJk

Válida, está en lo mínimo aceptable creo xD

Que paso aqui? Pues que tras lo principal que era el ramp to 137.5, quise probar el cinto en sentadilla, asi que meti 120 kg y salieron 5. quiza guardandome 1 rep. Entonces decidi volver a probar el cinto con 135 kg y salio facil y al final me animé y meti los 140. Nada estaba previsto, asi que fue grandioso. Ahora bien el record es con cinto y no se si eso me habra ayudado, aunque son solo 2k de diferencia, entonces estoy contento y a la vez confuso por si es fuerza propia o del cinto. Sea como sea empezare a usar el cinto.

Press Militar 5/3/1 Ciclo 1 Dia 2

3x30 kg
3x35 kg
11x40 kg Record (serie 3+) (anterior 8 reps)

Press militar con parada 2x5x40 kg. Madre mia como cuesta con parada.

Press con mancuernas 3x6x17.5 kg c/u

Jalon de arranque 3x8x20-25-30 kg 1x12x20kg

Press frances Bilbo 3x12-8-6 x 25 kg
Rollin extensions 3x12x 12.5 kg cada mancuerna

Curl barra prono 3x10x10-15-25 kg
Vuelos laterales 3x12x7.5 kg cada mancuerna

Elevacion de piernas 2x10-8

Tarrako es sabio, yo cuando más metía volumen e intensidad a los ejercicios, más fuerza cogia, aunque pareciera de locura por lo jodido que acababa las sesiones. Enhorabuena por esa sentadilla bro

Tarrako es sabio, yo cuando más metía volumen e intensidad a los ejercicios, más fuerza cogia, aunque pareciera de locura por lo jodido que acababa las sesiones. Enhorabuena por esa sentadilla bro

Si, parece locura, pero ademas si nos gusta por que no darle mas caña entonces? Yo coincido totalmente con sus palabras:

"El sobreentrenamiento no existe. Existe la sub-alimentacion y el sub-descanso" Y añado una de Jhon Broz creo: "no existe el sobreentrenamiento sino el sub-entrenamiento" lo que no permite tirarse entrenos brutales. Y es cierto, fijate lo bienque me ha ido esta semana, que aunque no fueron records de 20-30 kg, fueron 4-5 records de distintos ejercicios en 2 dias seguidos jaja.

Gracias compi y gracias por pasarte

El mismo cuerpo no te deja sobre-entrenarte cuando se te esta pasando la mano llega un momento en el que te empiezas a sentir cansado, mareado y sin ánimos de entrenar.

El mismo cuerpo no te deja sobre-entrenarte cuando se te esta pasando la mano llega un momento en el que te empiezas a sentir cansado, mareado y sin ánimos de entrenar.

Para yo llegar a eso tendria que triplicar lo que hago ahora entonces jajaja. Mareado nunca, ganas de entrenar es lo primero que quiero hacer en el dia. Cansado? Pues no, solo en las mañanas que uno anda medio adormilado todavia, pero esta semana he andado electrico jaa

Cuidado compii, como puedes tener la espalda destrozada al hacer un record ? has hecho bien el movimiento ? ten cuidado.

generalmente cuando se va progresandoy tocando el ejercicio, se dejan de notar las agujetas y eso.

Atrás