Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Hay musculos que se estimulan bien sin entrenarlos diréctamente, a base de entrenamiento indirecto de ejercicios compuestos.

Esto yo diría que es cierto, en el ejemplo, si haces sentadilla y press militar en pie con barra lumbares y abdominales reciben trabajo indirecto que podemos decir que es suficiente al menos en una buena parte de los casos.

Ahora supongamos que haces el press sentado en la máquina y en lugar de la sentadilla eliges la prensa.
Vamos a suponer también en el caso que el individuo hace prensa el primer día con 3 discos de 20 x lado y press en la máquina con alguna cosa compatible (depende mucho de la máquina)
Supongamos también que en un tiempo mediano pasa de 3 discos a 6 discos por lado y aumenta también proporcionalmente el press. Bueno, como dejó de estimular, incluso de forma indirecta toda la parte de lumbar y abdominal, estos músculos deberían estar en el mismo estado que al inicio. No es un desequilibrio tan grande, porque 6 discos de 20 de cada lado en la prensa es algo que está al alcance de todo el mundo y todo bien.
Ahora supongamos que no son 6 discos de cada lado sino 10 (400 k en total) ya es un desarrollo de pierna brutal, pero lumbar y abdominal son los mismos que un sedentario. En el torso consigue pressar digamos 3 x la condicion inicial, con el correspondiente desarrollo de la musculatura.

Lo que hiciste fue pegar la parte de arriba y la de abajo de un levantador de pesas con la cintura de un tipo que hace trabajo de escritorio. Aunque yo afirmo que esta situación no es posible, trabajemos con la hipótesis de que sí lo sea. Te parece saludable ese desequilibrio muscular? O será que la situación biológica que induce los 400 k de prensa también induce aunque no haya ni siquiera trabajo indirecto, desarrollo en los lumbares y abdominales?

Última edición:
Entonces, suponiendo que eliges máquina de press y prensa de pierna, agregarías algún otro trabajo específico para lumbar y abdominal, al menos al nivel necesario para mantener un equilibrio?

Sobre el otro mensaje. Acaso tú cuando harias una prensa
Por poner un ejemplo, trabaj solamente el músculo ?? O sea, es imposible localizarlo totalmente ni con analiticos, pero si sería posible si haves una Sentadilla, usar los órganos, pero si hicieras una prensa, no?? Como se hace eso? Como eres tu capaz de desactivar el corazón mientras haces una maquina guiada pero lo activas haciendo un peso libre?? XDDDD
Claro que la prensa te activa orgánicamente (tal vez no tanto como la sentadilla, pero sí que te activa) La prensa lo que no te exige es la musculatura fijadora de la parte central del cuerpo.

En el debate máquinas x peso libre debo haber puesto eso, si no lo puse voy a ver de agregarlo: un press francés es peso libre, una prensa es máquina. La prensa te activa más musculatura y también todo el sistema que le da sustento.

Una dominada es multiarticular, un lumbar barra a la nuca, monoarticular, y sucede lo mismo: la repercusión sobre el organismo y la masa muscular involucrada son mayores, para el caso, en el monoarticular.

Yo considero:

- estabilidad o no de la trayectoria (tiene que ver con facilidad de progresion)
- efecto muscular directo
- efecto muscular indirecto
- efecto orgánico

Los levantamientos son muy efectivos menos en el efecto muscular directo. Cuando buscamos los óptimos en el efecto muscular directo, perdemos algo ern los otros requisitos. Las máquinas tienen trayectorias bien estables y segun la que sea pueden tener bastante efecto orgánico, y suprimen mucho trabajo indirecto. Pero con una combinación adecuada cubres todo

Última edición:
La aclaración está bien, pero la prensa no te da trabajo ninguno sobre abdominal y lumbar. Yo he hecho prensa con el abdominal desgarrado, y con un lumbago de San Putas, no te jode para nada.

Ahora, podría ser, y eso me gustaría que me lo aclararas, si te parece que estimulando solamente los músculos visibles (que son la mayoría de la masa muscular) también, por la situación biológica del individuo, se fortifican y desarrollan, aunque sea en menor medida, aquellos no visibles que no son entrenados en absoluto.

Lo digo para el caso de la persona que sólo entrene los visibles, no para el que hace un trabajo combinado.

Última edición:
El otro punto, es que no sé si percibes que el trabajo que yo digo, que tiene los básicos más entrenamiento no básico. desde tu visión, NO ESTARIA MAL, seria una solución válida, eventualmente no económica, eventualmente desagradable para algunos. Pero no un error.

Mi esquema cabe dentro de tu esquema perfectamente.

Esto yo diría que es cierto, en el ejemplo, si haces sentadilla y press militar en pie con barra lumbares y abdominales reciben trabajo indirecto que podemos decir que es suficiente al menos en una buena parte de los casos.

¿Nos quieres explicar cómo se involucran los abdominales en esos 2 ejercicios? ¿Y esos ejercicios para alguien que entrena para estética qué importancia tienen? Si quieres desarrollar el abdomen con 4 ejercicios de trabajo directo, sobra. Una barbaridad de tiempo que lleva hacer esos 4 ejercicios.

Ahora supongamos que haces el press sentado en la máquina y en lugar de la sentadilla eliges la prensa.
Vamos a suponer también en el caso que el individuo hace prensa el primer día con 3 discos de 20 x lado y press en la máquina con alguna cosa compatible (depende mucho de la máquina)
Supongamos también que en un tiempo mediano pasa de 3 discos a 6 discos por lado y aumenta también proporcionalmente el press. Bueno, como dejó de estimular, incluso de forma indirecta toda la parte de lumbar y abdominal, estos músculos deberían estar en el mismo estado que al inicio. No es un desequilibrio tan grande, porque 6 discos de 20 de cada lado en la prensa es algo que está al alcance de todo el mundo y todo bien.
Ahora supongamos que no son 6 discos de cada lado sino 10 (400 k en total) ya es un desarrollo de pierna brutal, pero lumbar y abdominal son los mismos que un sedentario. En el torso consigue pressar digamos 3 x la condicion inicial, con el correspondiente desarrollo de la musculatura.

XDDDDDDDDDDDDDD Es que es ridículo todo. Pero mestre, qué puñetas importa para estética desarrollar más el lumbar, el músculo que encima es el que más trabaja en el día a día. Para el abdomen te repito lo mismo, si lo quieres desarrollar, 4 ejercicios a la semana, suficiente. Una vez que lo tiene desarrollado, ni lo tienes que entrenar que mantienes el volumen de los misos.

Lo que hiciste fue pegar la parte de arriba y la de abajo de un levantador de pesas con la cintura de un tipo que hace trabajo de escritorio. Aunque yo afirmo que esta situación no es posible, trabajemos con la hipótesis de que sí lo sea. Te parece saludable ese desequilibrio muscular? O será que la situación biológica que induce los 400 k de prensa también induce aunque no haya ni siquiera trabajo indirecto, desarrollo en los lumbares y abdominales?

Dí que sí, desarrollar la cintura para alguien que entrene por estética, lo propio, vamos. Ojalá pudiese eliminar yo todos mis oblicuos y parte del tamaño del lumbar, que tengo una cintura hiperdesarrollada además de la cadera ancha, algo que queda horrible y contra lo que no puedo hacer nada.

¿Nos explicas cómo es posible que mujeres embarazadas de 8 meses hagan sentadillas? ¿O press militar? ¿Cómo trabajan ahí los abdominales? __meparto_

Estoy de acuerdo en casi todo, en cuanto a los de intensidad real y subjetiva (yo le llamaría intensidad del esfuerzo) ese tema da para muchos más y sería largo de analizar. Si me preguntan a mi diría que la intesidad subjetiva es más importante que la intesidad real, o sea el esfuerzo es más importante que el peso en la barra. El problema es que un esfuerzo muy alto requiere una mayor recuperación entonces ya cambian las demás variables del entrenamiento (volumen y frecuencia).

Pekerman, si leyeras lo que yo escribí, no escribirias ni 1/10 de lo que pusiste.

En fin no iba dirigido a ti sino a Jose.

El lo entendió y respondió lo que yo esperaba que respondiera.

Tenerte a tí incordiando y el vecino cortando baldosas con la sierra eléctrica es más o menos lo mismo.
Cuando llegue tu momento te explicaré por ahora ten paciencia.

Yo también soy partidario de arrancar con algo plausible y a medida que se ve que otros factores están haciendo falta, incorporarlos. Mi plausible inicial tal vez no sea exactamente igual al tuyo, pero sí que la estrategia de ajuste según lo necesario nos va a llevar a algo parecido

Técnica vs peso usado

Aquí tenéis un artículo de un preparador de culturismo, el cuál no puedo copiar, pero vamos, que viene a decir lo que llevo comentado 800 años.

Preparador NO errado.
Es claro que no es errado. Simplemente es un encare correcto para los ejercicios de musculación.

En un levantamiento, la técnica correcta es la que permite levantar más peso. Por eso decimos que son trayectorias estables. Si te equivocas en un peso muerto, levantas menos.
En un curl de biceps, donde el objetivo no es levantar peso, sin causar un efecto muscular, la técnica correcta es inestable, por eso debemos trabajarla con pesos menores. Si en un curl de bíceps te equivocas metes 10 o 20 kgs más

El problema es que tú tienes una dificultad para entender que hacemos ejercicios de fortalecimiento y ejercicios locales, seamos fisiculturistas, luchadores, strongman, levantadores de peso, o atletas de pista.
La diferencia está en las proporciones que toman estos ejercicios durante el entrenamiento. Si quiero fortalecer el bíceps femral lo voy a hacer en "régimen culturista" así sea levantador de peso o jugador de fútbol.

NO HAY ESQUEMA MÍNIMO GENERICO EN CULTURISMO. Lo
Único obligatorio es estimular cada grupo muscular que deseas hacer crecer, seguir un mínimo de todo esto que comento y constancia, y muuuucha paciencia. Los resultados no preocuparse que llegan.

Acabas de describir un esquema mínimo para el fisiculturismo.

Yo describí un otro, que es genérico para todas las disciplinas (incluyendo el fisiculturismo) y que en lugar de requerir paciencia requiere que 3 ejercicios no sean evitados como si fueran la peste.

No digo que tú los evites, digo que tú incluyes a un individuo que los evita aunque este individuo, curiosamente, tiene que tener una garra bárbara.

Yo tampoco digo que no tenga que tener garra, digo simplemente que el tipo sigue una progresión más plausible en ejercicios en que esa progresión es más natural.

Y normalmente, estas cosas no son independientes, el tipo que no quiere hacer los levantamientos, no tienen "garra"

Última edición:
Argumentos de popularidad o de autoridad = sólo sirven para llamar la atención sobre una posición. No la demuestran. No son fundamento. Simplemente es aquello que "mucha gente (o gente muy calificada) piensa esta, estudiémoslo"

Por otra parte, yo no encuentro adecuado ensuciar un debate que se inicia riguroso y respetuoso con intervenciones como si estuviéramos en el grupo de la familia.

Lo mismo se puede hacer de forma mucho más elegante colocando todos los vínculos en un solo mensaje, y diciendo: todos estos señores aquí tienen una posición al respecto que es igual (o eventualmente diferente) a lo que se expone en el primer mensaje.

Argumentos de popularidad o de autoridad = sólo sirven para llamar la atención sobre una posición. No la demuestran. No son fundamento

Mestre no errado. Mestre no tiene argumentos de popularidad o autoridad. Mestre demuestra. Mestre fundamenta.

Última edición:
Atrás