Curiosidades, conjeturas, dudas

Lo mejor para los lumbares es hacer estiramientos, mirame a mi. Desde finales de Agosto sin poder hacer casi nada por el lumbar hasta hace 4 semanas que fui por 3º vez al fisio y me recomendo que es muy importante estirar el lumbar. Me indico una serie de estiramientos para fortalecerlos y sinceramente ya llevo 2 semanas que estoy de lujo. El cuerpo se engarrota y para evitar lesiones y para fortalecer zonas especificas los estiramientos hacen un rol importante segun mi caso
 
Lo mejor para los lumbares es hacer estiramientos, mirame a mi. Desde finales de Agosto sin poder hacer casi nada por el lumbar hasta hace 4 semanas que fui por 3º vez al fisio y me recomendo que es muy importante estirar el lumbar. Me indico una serie de estiramientos para fortalecerlos y sinceramente ya llevo 2 semanas que estoy de lujo. El cuerpo se engarrota y para evitar lesiones y para fortalecer zonas especificas los estiramientos hacen un rol importante segun mi caso
Te haré caso bro

Igual creo que más que la zona lumbar es toracica lumbar
 
Ese remo gironda (no confundir con el remo girando, que puede ser peligroso) parece que trabaja bastante el lumbar, yo a veces hago 30 con el peso que hay.

En cuanto a estirar, puede ser algo muy variable según el individuo. Por eso yo no soy partidario de estirar solo, sino que lo haga un fisioterapeuta que sepa. Caso contrario pueden (es decir, no es algo determinado sino que unos sí y otros no) lesionar o predisponer a lesiones.
 
Hace unos meses tomaba 600 mg de cafeina y con eso a veces ni la notaba,Ahora tomo 400 mg y la noto,¿como puede ser eso? tendria que ser al reves no? al estar consumiendo 600 mg todos los dias el cuerpo se acostumbra y necesita mas,pero no,ahora resulta que mi cuerpo con 400 mg ya tiene suficiente,que curioso!!
 
Lo mejor para los lumbares es hacer estiramientos, mirame a mi. Desde finales de Agosto sin poder hacer casi nada por el lumbar hasta hace 4 semanas que fui por 3º vez al fisio y me recomendo que es muy importante estirar el lumbar. Me indico una serie de estiramientos para fortalecerlos y sinceramente ya llevo 2 semanas que estoy de lujo. El cuerpo se engarrota y para evitar lesiones y para fortalecer zonas especificas los estiramientos hacen un rol importante segun mi caso

Es interesante estirar, yo creo que evita muchas lesiones. Y no solo estirar en el gym, no viene mal tampoco al levantarse por la mañana.

Bob Anderson tiene un libro muy bueno sobre esto, "estirandose" se llama.
 
Es interesante estirar, yo creo que evita muchas lesiones. Y no solo estirar en el gym, no viene mal tampoco al levantarse por la mañana.

Bob Anderson tiene un libro muy bueno sobre esto, "estirandose" se llama.

estirar en el gym te puede traer lesiones, lo ideal es estirar en otro momento, antes de ir a dormir o al levantarse. En el gym solo hay que hacer estiramientos dinamicos, estáticos nunca.
 
Son las dos con el mismo peso xd
Ángulos diferentes

La primera es con 77k y la segunda con 76k
 
Última edición:
Si queréis pasaros por mi diario y decirme qué tal lo que tengo programado... Os lo agradezco.

Voy a abrir un post nuevo. No coloco aqui la duda ya que es muy específica y la gente desde fuera puede beneficiarse de un hilo aparte. Me dispongo a ello.
 
Buenas tardes, quería preguntaros acerca de cómo enfocáis una descarga activa en el gimnasio. Siempre que he tenido que hacer una descarga han sido 7-9 días de no pisar el gimnasio, únicamente paseos, estiramientos o cardio, pero esta semana quiero descargar porque empiezo a dormir mal y tengo algunas molestias en lumbares, hombros, trapecio o muñeca pero quiero que sea una descarga activa.

No tengo ni idea de cómo enfocarla, no sé si en básicos continuar tirando con el 5x5 a igualdad de intensidad que estoy entrenando y bajar el volumen y pesos de los demás, bajar en todo... ¿alguna ayudita por favor? Gracias.
 
Atrás
Arriba