Más Comida REAL y menos suplementos.

doctorbur1

Active member
No sabía muy bien donde ponerlo, si en suplementos, en dietas...así que he decidido ponerlo aquí. Si la moderación lo cree conveniente que lo lleve donde mejor convenga.

Abro este hilo, por que está claro, que el colectivo de deportistas aficionados en gran medida carece de información adecuada sobre aspectos nutricionales, y a la vista está.

Esto no es más que un llamamiento a la cordura y al sentido común. Y es que no dejo de ver a diario personas que se gastan el dinero en muchas tonterías tipo suplementos, y debería saberse que la alimentación de los deportistas no debe ser diferente de aquella recomendada para la población general. Muchos al parecer creen que por hacer deporte su alimentación ha de ser especial y llena de suplementos milagrosos.

No es algo que yo me invente, si no que como he dicho en otro hilo, el American College of Sports Medicine, junto con las asociaciones americana y canadiense de dietética, en la actualidad referente mundial en el campo, en un documento de posicionamiento dice , y digo literalmente; “la alimentación de los deportistas no debe ser sustancialmente diferente de aquella recomendada para la población general”. (Quien no esté de acuerdo, que haga una tesis y se la envíe a ellos, no a mi)

Está de moda, que todo debe incluir productos que lleven la palabra bioquímico, inmunológico, insulínico, gluconeogénico, fitoquímico, polifenólico, neurológico, proteínico, aminoacídico, enzimático, hidrolítico, metabólico, catabólico, anabólico…para que sea algo guay y funcional.

Hay que entender que los alimentos son mucho más que la suma de sus nutrientes. Cansado estoy de leer sobre los batidos de proteína y demás, donde se pone de manifiesto importancia del valor biológico de la proteína. Que si...estamos de acuerdo que esta juega sin duda un papel central, pero su efecto depende del contexto, y ahí es donde no llega el conocimiento de muchos.
Distintos compuestos no proteicos de los alimentos modulan por ejemplo señales anabólicas, y por tanto la síntesis de proteína final, QUE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL VALOR BIOLÓGICO. Eso es lo que hay que entender, para sacar el verdadero rendimiento.

La proteina procedente del suero eleva la leucina en mayor medida, aumentando la señalización de síntesis muscular, ahí estamos de acuerdo.
Sin embargo, la mayoría de estudios utilizan proteínas aisladas, y no reflejan por tanto las posibles sinergias con otros compuestos de los alimentos.
Según esto; https://link.springer.com/article/10.1007/s40279-018-1009-y , otros elementos de la comida real elevarían su potencial para ganar masa muscular, más allá de su contenido en proteína. Mantendrían además los niveles elevados durante más tiempo, maximizando su efecto.
También entra en juego la sinergia de alimentos de la que tanto he hablado en otras ocasiones.

No hay que priorizar el batido ( por poner como ejemplo ) por la cantidad de proteína de alto valor biológico como alguno defiende, sino que hay que tener en cuenta los compuestos que la acompañan. De ahí viene la importancia de la comida REAL.
Lo mismo pasa con el glucógeno muscular y las sinergias entre carbos y protes, o fuctosas con glucosas.

El manual Nutrición y Dietética Clínica, avalada mediante estudios independientes y científicos, aconseja procurar cubrir nuestras necesidades proteicas a partir de una dieta adecuada y no suplementos por que la dieta habitual suele llevar una cantidad de proteínas bastante por encima de las recomendaciones, y más no es mejor. el Filete, los huevos, el pescado y muchos otros alimentos contienen cantidades de proteínas (con suficientes aminoácidos de cadena ramificada) que bien distribuidos se bastan por sí solos para optimizar el efecto de tu entrenamiento. Sin flipar, sin polvitos, más útil ( por la cantidad de nutrientes necesarios que lo acompañan y son necesarios ) y con comida real.

Una lata de atún con algo de arroz, junto a una pieza de fruta puede ser una excelente comida post entreno, que aporta ya 30 gramos de proteínas, 70 de carbohidratos, 5 de grasas de excelente calidad, y llena de micronutrientes esenciales.
Existen infinidad de alternativas, que hacen dejar a los suplementos de lado, salvo excepciones.

Haciendo mías las reglas básicas del profesor Ronald Maughan, miembro condecorado del American College of Sports Medicine entre otros muchos méritos, un reconocido profesional en este ámbito que ha consagrado gran parte de su vida al tema del rendimiento deportivo, el uso de suplementos y la lucha contra el dopaje, las pondré aquí para que sirva de ejemplo ;

1ª Regla: Si el suplemento funciona, probablemente esté prohibido
2ª Regla: Si el suplemento no está prohibido, probablemente no funcione
(https://twitter.com/wada_ama/status/697512968079204352)

Muchos al parecer creen que por hacer deporte su alimentación ha de ser especial y llena de suplementos milagrosos.

¿de donde has sacado que los suplementos son milagrosos?
¿A quien se lo has leido?

Este es un debate absurdo y esteril que no lleva a ninguna parte,ya que todo el mundo se alimenta de ""comida real"" y usa los suplementos como complementos.

1ª Regla: Si el suplemento funciona, probablemente esté prohibido
2ª Regla: Si el suplemento no está prohibido, probablemente no funcione

la cafeina funciona y no esta prohibida.
la creatina funciona y no esta prohibida.
la beta-alanina funciona y no esta prohibida.
la proteina funciona y no esta prohibida.

Y asi con otros tantos.

Última edición:
Que va metopa, algunos nos alimentamos de comida falsa, como yo xDDDDD

Fijate si soy loco, que me meto al dia medio kg de pan de molde y no es coña, eso sin contar los cereales de mierda esos de copos de maiz que me acabo de meter xDDDD

Fijate si soy loco, que me meto al dia medio kg de pan de molde y no es coña, eso sin contar los cereales de mierda esos de copos de maiz que me acabo de meter xDDDD

Y que quieres decir exactamente con eso? Yo hubo una epoca en la que desayunaba un tazon de colacao con casi un paquete de galletas y lo cuadraba para bajar de peso ¿y?

El oxigeno funciona y no está prohibido.

No tiene sentido crear una lista de sustâncias que tienen su uso en el cuerpo.

Son sustâncias que están presentes en la comida cotidiana, y que si no lo están, en general el efecto que eventualmente tengan no paga el costo beneficio para el diferencial del suplemento.

Ejemplo: la proteína funciona. Obviamente, el ser humano necessita proteínas para vivir. Obtenemos essas proteínas de la comida. Ah, pero es más barato la proteína weider. Sí, pero entonces tenemos que agregar los minerales los lipidos las vitaminas, las creatinas, y acaba siendo más caro un bife artificial que un bife natural. Ah, no pero cuando necessita mucha más proteína que la que se saca de la comida. Ahí es un caso de un atleta de alto rendimento. Los atletas de alto rendimento no conseguirian sustentar el negocio de los suplementos, luego existe cantidad enorme de gente que tira la plata en proteínas weider.

Otro ejemplo: ain, la creatina funciona. Gracias a la creatina hoy levante press banca con 45 k en lugar de con 42,5 k. Andá cagar.

Resulta que esta misma discusión el compañero la planteó en otro lugar bajo el seudonimo de "simbiosis" y no sólo llevó la misma surra que vive llevando acá sino que él mismo se puso en evidencia de una forma absurda. Que verguenza.

Esto yo lo explique un día, parece que la gente no lo entendió.

Buena parte del metabolismo basal tiene que ver con la termorregulación. El calor del cuerpo se produce en relación a su volumen, y se elimina en relación a su superfície. El volumen aumenta en la proporción de los cubos, en tanto la superfície lo hace en la proporcion de los cuadrados.

Como es eso, viejo gómez?

Explico: imaginien un cubo de 1 m de lado, cuánto tiene de volumen (a ver, alumno métopa, usted puede calcularlo) 1 metro cúbico. Cuánto tiene de superfície? Veamos, un cubo tiene 6 caras, cada una de un metro cuadrado, entonces tiene 6 metros cuadrados de superfície.
Ahora piensen en un cubo que tiene 2 m de lado. Cuánto vale el volumen? 8 metros cúbicos.. Y la superfície?. Calculemos: cada cara tiene 4 metros cuadrados, como son 6 caras, tenemos 24 metros cuadrados.

Bueno, que pasó? Dupliqué el lado del cubo, la superfície aumento 4 veces y el volumen aumento 8 veces.

Eso significa que cuanto más grandes somos, por esa simple relación somos menos eficientes en la eliminación de calor y necessitamos menos comida en proporción para mantener la temperatura del cuerpo. Para ver un ejemplo extremo, un pájaro necessita comer, estar más activo y más abrigado que un hipopótamo o que un elefancio.

Agregado a eso, tenemos que otro factor que trabaja junto con el tamaño es el tejido adiposo que la persona tiene cuanto más tejido adiposo, mayor aislación térmica. Menos tejido adiposo, más necessitamos comer para no entrar en hipotermia.

Si a eso agregamos la actividad física (y sexual) tenemos más energia gastada en relación a la media.

Por ese motivo es que José necessita comer tantas calorías en carbos de rápido procesamiento y no engorda.

Salve, José, pero entende que no todo el mundo tiene tu tamaño, tu definición ni tus ímpetos.

Ejemplo: la proteína funciona. Obviamente, el ser humano necessita proteínas para vivir. Obtenemos essas proteínas de la comida. Ah, pero es más barato la proteína weider. Sí, pero entonces tenemos que agregar los minerales los lipidos las vitaminas, las creatinas, y acaba siendo más caro un bife artificial que un bife natural. Ah, no pero cuando necessita mucha más proteína que la que se saca de la comida. Ahí es un caso de un atleta de alto rendimento. Los atletas de alto rendimento no conseguirian sustentar el negocio de los suplementos, luego existe cantidad enorme de gente que tira la plata en proteínas weider.

Totalmente errado.

Acabo de enviar este reporte.

Este colega no argumenta, no aporta. Se dedica solamente a me perseguir. Es una perturbación para el que lee,. No que a mí me moleste, yo me mato de risa, a mí me preocupa la destrucción que estamos sufiendo por causa de Bolsonaro y frente a eso la accion del compañero es nada. Pero pienso que el forun sí que mejoraria mucho si a él se le diera orientacion sobre buenas normas en internet.

Mismo pienso que un gulag temporário no le vendría mal.

Atentamente

Arturo Gómez

si van a replicar un post tiene que exponer algo sino no escriban nada.

Es mejor escribir sistemáticamente, en cada hilo, payasadas adornadas de verborrea.

Va a salir más caro tomarse un batido de proteínas, que no te cuesta ni 50 céntimos, que el equivalente en carne. Los demás micronutrientes que nombra el mestre los puedes agrerar en las otras comidas que haces a lo largo del día, incluso acompañar el batido con otros alimentos.

Ahora resulta que en un dieta de, pongamos, 2000 kcal, las 100 kcal provenientes de un batido van a determinar la composición goblal de micronutrientes de toda la dieta.

Si hay que argumentar cada sin sentido que suelta el mestre, hay que escribir 800 mensajes cada mes.

Qué bueno este hilo. Como dice Pedro, el YouTube de culturismo, es mejor gastarse el dinero en comida que en suplemento, pero también dice que toma proteína y aminoácidos, entre otras cosas.

Atrás