Rutina Weider F1 para intermedios

Y por favor, no me comparen weider con un tipo que solamente hace básicos y además come como un cerdo porque ahí se pierde seriedad en la discusión o no se está respetando al interlocutor.

Curioso esto que comentas ,yo casi lo dirá al revés ,todos los buenos físicos que he visto trabajan con una rutina dividida,la mayoría de hecho en el entreno no se comen la cabeza lo más mínimo.

Sobre la alta intensidad yo la probé en su día (imagino que como todos los de aquella época a que si seba? Jeje) y fue uno de los peores sistemas que he probado nunca ,el poco tiempo que emplee el HD retrocedí en vez de avanzar.

Y sobre la química weider funcion mejor con ella ,si es cierto ,al igual que todos los esquemas de entreno del mundo ,pero alguien natural si puede sacarles beneficios .

Ojo no digo que sea el mejor sistema ni que a todo el mundo le vaya bien ,para ciertos objetivos directamente las descartaría pero para hipertrofia algo moderado como lo de este post funciona y funciona muy bien .

Saludos

Tan juicioso y coherente como siempre, kal. Tienes toda la razón, cada uno debe buscar el sistema de entrenamiento que mejor se adapte a su cuerpo. Hay que probar y probar hasta dar con la tecla. Yo ando ahora mismo probando alta intensidad frente a alto volumen y, si cuando pasen 5-6 meses no veo resultados, pienso probar este tipo de rutinas weider.

Lo de la química ya lo habíamos conversado: no se trata de que "weider sólo funciona con química" sino que

"a nivel no elite, una weider (o cualquier otra) que no ponga foco en subir en los básicos, es más dependiente de la química que otros esquemas que sí contemplen el punto"
" a nivel élite, los culturistas son todos dependientes de la química y todos hacen weider, pero como dos consecuencias de lo mismo y no como que podrían entrenar de otra forma y no doparse para el mismo objetivo y resultado"

Última edición:
Sobre la alta intensidad yo la probé en su día (imagino que como todos los de aquella época a que si seba? Jeje) y fue uno de los peores sistemas que he probado nunca ,el poco tiempo que emplee el HD retrocedí en vez de avanzar.

Saludos

Si que le probé jajaja, también me fue mal pero bueno no me arrepiento porque de todo se aprende. Lo que si me acuerdo es las peleas que se armaban en el foro por eso, xDD

Kal es sin duda, la persona que más respeto y educación muestra en todo el foro.
Admirable cada respuesta, sin faltar nunca, ni cuestionar absolutamente nada independientemente de si la otra persona tiene la razón o no.

Tan juicioso y coherente como siempre, kal. Tienes toda la razón, cada uno debe buscar el sistema de entrenamiento que mejor se adapte a su cuerpo. Hay que probar y probar hasta dar con la tecla. Yo ando ahora mismo probando alta intensidad frente a alto volumen y, si cuando pasen 5-6 meses no veo resultados, pienso probar este tipo de rutinas weider.

Kal es sin duda, la persona que más respeto y educación muestra en todo el foro.
Admirable cada respuesta, sin faltar nunca, ni cuestionar absolutamente nada independientemente de si la otra persona tiene la razón o no.
Muchas gracias! son los años que uno se hace pureta ya y algo tiene que notarse jeje
Un abrazo a ambos

Si que le probé jajaja, también me fue mal pero bueno no me arrepiento porque de todo se aprende. Lo que si me acuerdo es las peleas que se armaban en el foro por eso, xDD
Recuerdo que había controversia hasta entre los culturetas unos alto volumen otros bajos,el HD fue posiblemente él sistema de entreno más polémico que recuerdo.
Yo tampoco me arrepiento la verdad que como dices al menos sirvió para aprender ,eso si aún recuerdo casi dejarme el pecho con las negativas del peck-deck jejeje

Curioso esto que comentas ,yo casi lo dirá al revés ,todos los buenos físicos que he visto trabajan con una rutina dividida,la mayoría de hecho en el entreno no se comen la cabeza lo más mínimo.

Y sobre la química weider funcion mejor con ella ,si es cierto ,al igual que todos los esquemas de entreno del mundo ,pero alguien natural si puede sacarles beneficios .

Ojo no digo que sea el mejor sistema ni que a todo el mundo le vaya bien ,para ciertos objetivos directamente las descartaría pero para hipertrofia algo moderado como lo de este post funciona y funciona muy bien .

Saludos

A qué te refieres con alta intensidad? Si te refieres a un entrenamiento más enfocado en utilizar un porcentaje alto del Rm pues normal xD, estaría bien a que aclares a qué te refieres exactamente.

A qué te refieres con alta intensidad? Si te refieres a un entrenamiento más enfocado en utilizar un porcentaje alto del Rm pues normal xD, estaría bien a que aclares a qué te refieres exactamente.

Si,efectivamente lo que llamo "alta intensidad" o entrenamientos de "alta intensidad " serían todos los nacidos a La Luz del heavy duty.
Básicamente entrenos cortos,infrecuentes con pocas series efectivas yendodo cada una de estas más allá del fallo muscular .

En la práctica se trataba de hacer una serie de 1 ejercicio y llevarla mucho más allá del fallo muscular con reps forzadas ,asistidas,negativas ...

Iba un poco en contra de lo que parece indicar los estudios actuales pero estaba de moda y como tal lo probamos muchos a finales 90 y principios 2000

Efectivamente y siendo correctos la intensidad es cercanía o lejanía al RM,pero en este caso se las llamaba así y por eso he utilizado el término

Última edición:
No es que sea algo malo en sí, pero parece algo que tiene que ver con

coordenadas físicas
ejercicios en particular

Por ejemplo parecería algo de locos querer hacer algo así en sentadilla, pero tendría sentido en extensión de quadríceps. También es algo que podría estar valiendo en alguien ya consolidado, pero sería antieconómico en aquellos que con simplemente entrenar de forma regular ya progresan solos.

Si,efectivamente lo que llamo "alta intensidad" o entrenamientos de "alta intensidad " serían todos los nacidos a La Luz del heavy duty.
Básicamente entrenos cortos,infrecuentes con pocas series efectivas llendo cada una de estas más allá del fallo muscular .

En la práctica se trataba de hacer una serie de 1 ejercicio y llevarla mucho más allá del fallo muscular con reps forzadas ,asistidas,negativas ...

Iba un poco en contra de lo que parece indicar los estudios actuales pero estaba de moda y como tal lo probamos muchos a finales 90 y principios 2000

Efectivamente y siendo correctos la intensidad es cercanía o lejanía al RM,pero en este caso se las llamaba así y por eso he utilizado el término

Entiendo, buah, lo veo un sistema duro pero para la mayoría de los mortales dudo que sea efectivo.

Gracias por la aclaración!

No es que sea algo malo en sí, pero parece algo que tiene que ver con

coordenadas físicas
ejercicios en particular

Por ejemplo parecería algo de locos querer hacer algo así en sentadilla, pero tendría sentido en extensión de quadríceps. También es algo que podría estar valiendo en alguien ya consolidado, pero sería antieconómico en aquellos que con simplemente entrenar de forma regular ya progresan solos.

Se hacía en todo, por ejemplo la rutina de piernas era así

extensiones de cuadriceps + prensa o sentadillas (en el peso muerto no se usaban superseries pero también se iba en una única serie al fallo) los dos en super serie 1 sola serie al fallo...jamás se hacia más de una serie por que en teoría todo más alla del estimulo maximo no aportaba nada positivo, más bien era negativo y se entrenaba muy infrecuentemente para no afectar la recuperación una semana entrenabas dos días y la siguiente solo 1 día y así sucesivamente.

Y se supone que Mike Mentzer formó su físico bajo ese método

Por lo que leí hace tiempo, metían muchas series de aproximación. Es decir, hacían sentadillas de 200k pero metían alomejor 8 series más para no tirar los 200 de golpe, es decir, 50k 100k 120k 140k 160k 180k y así.

"formó su físico" es algo impreciso. A partir de qué punto. Porque parece claro que desde un buen nivel de desarrollo hasta el máximo de los detalles puede andar. Pero no desde el estado mínimo hasta nivel elite.

Y se supone que Mike Mentzer formó su físico bajo ese método

Por lo que leí hace tiempo, metían muchas series de aproximación. Es decir, hacían sentadillas de 200k pero metían alomejor 8 series más para no tirar los 200 de golpe, es decir, 50k 100k 120k 140k 160k 180k y así.

en realidad no, Mike Mentzer desarrollo su físico con las clasicas rutinas weider, pero un día conoció a Arthur Jones (padre de la alta intensidad y creador de las maquinas nautilus) y le explico su método (el HIT) que no es el mismo que el Heavy Duty que más tarde crearía él, Arthur hacía rutinas fullbody 3 veces por semana con 1 sola serie al fallo (si quieren saber más lean a Ellington Darden). Mike Empezo a entrenar así y tuvo buenos resultados sobre un físico consolidado (recuerden que ya era un culturista profesional) más tarde se obsesiono con el tema de la recuperación y el entrenamiento infrencuente como clave de todo y creo el Heavy Duty. Mike nunca llegó a ganar el Mr Olympia, este lo gano Arnold que como bien se sabe recibió un poco de ayuda en sus ultimas competencias.

Años más tarde Dorian Yates leyo todo lo que Mike escribió y tomando algunas ideas de éste creo su propio método (que sería una weider de muy bajo volumen siempre entrenando al fallo) y bueno ya todos saben hasta donde llegó Dorian.

"formó su físico" es algo impreciso. A partir de qué punto. Porque parece claro que desde un buen nivel de desarrollo hasta el máximo de los detalles puede andar. Pero no desde el estado mínimo hasta nivel elite.

Por eso lo puse como suposición, por desconocer de qué punto a qué punto, sin embargo se suponía que fue el método por medio del cual logro su mejor forma física.

Y gracias a Seba por el dato, lo de Dorian si tenía algo de idea ya (Es el poseedor del mejor video de entrenamiento que he visto, en cuanto a lo motivador), lo de Mike lo desconocía; aunque pues la verdad absoluta no la sabemos, esos datos son curiosos y bueno conocerlos.

Atrás