Duda Ayuno Intermitente

GonzaP7

New member
Hola gente, estoy probando el protocolo de ayuno intermitente y quería saber que pensaban, como yo estudio a la manana en la universidad suelo tomar mate, solo sin azucar ni edulcorantes, amargo, agua y yerba, creen que eso interrumpe el ayuno?

Hola gente, estoy probando el protocolo de ayuno intermitente y quería saber que pensaban, como yo estudio a la manana en la universidad suelo tomar mate, solo sin azucar ni edulcorantes, amargo, agua y yerba, creen que eso interrumpe el ayuno?

no,no rompe el ayuno.

ni la preguntita,ni el hilo tienen nada que ver con la pregunta...

porque probablemente el ayuno intermitente ni siquiera sea algo que le merezca romperse la cabeza. Voy a inventar números.
Suponiendo que levante 120 k en sentadillas, la primera prioridad es sentirse intelectualmente bien para la universidad, entonces el desayuno tiene que estar orientado a eso y no a más nada.
La segunda prioridad, es ponerse más fuerte y bien desarrollado.
La tercera prioridad, es corregir eventuales excesos de gordura, que no se corrigen con ayunos tal o cual, sino cuidando de la calidad de la alimentación.

Si fuese un atleta de alto rendimiento, en el cual el ayuno intermitente puede ser una herramienta para una definición extrema con vistas a un evento, tendría que haber movido alguna vez o haber estado en condición de mover al menos unos 180 k en sentadilla, para decirlo todo.

Pero como las personas no saben formular los problemas en la forma adecuada, ni colocar las prioridades como es debido, uno se ve obligado a preguntar cosas muy básicas para evitar los batiburrillos mentales de los figuretti que andan por ahí, con mucha información de punta, pero sin saber que rayos significa ni cómo ni cuando se aplica. No un mono con una navaja, un mono borracho con una ametralladora

pero ahí tendría que haber una cuestión específica.

Y yo apostaría dando usura que el motivo del tal "ayuno intermitente" es "sacarme unos flotadores que me quedan muy feos"

Estoy probando el ayuno intermitente porque prefiero hacer 3 comidas solidas en una menor ventana de horas que hacer 4 o 5 comidas a lo largo del dia, y de paso beneficiarme de algunas de sus propiedades.
Estoy en deficit 2300 a 2500 calorias, Rutina madcow 5x5 tipica con algunos complementos extra como hip thrust,dominadas y algunos de hipertrofia variando durante los 3 dias, Actualmente tengo un 5RM de 145kg en sentadilla, 130 peso muerto, 100 en banca y 75 en remo. Estoy en un 19% de grasa (mirandolo muy a ojo) y quiero bajar hasta un 12 o 13% nada muy extremo solo destaparme un poco para equilibrar las hormonas sensibilidad a insulina etc. La verdad ya pase mi etapa de solo interesarme por la estetica, ahora le doy importancia pero primero la salud, y quiero construir una buena base de fuerza.

Si estás en un 19% de grasa, es decir, algunas mantecas que dan para agarrar con la mano, y no estás con las hormonas, en particular la insulina, equilibradas, antes que pensar en variar los flujos de la alimentación habría que pensar en su composición global.

Podrías poner un ejemplo de cómo comes diariamente?

Exacto ! si es mate sin azukita (como mencionaste) entonces no rompe el ayuno.
Si es mate argentino (o sea con azucar) entonces si rompería el ayuno.

El mate Argento se toma amargo. Como todo argentino de bien, muy amargo el mate :D

Y como bien ya te dijeron no corta el ayuno, al igual q infusiones como el te o cafe, siempre sin agregados como el azúcar obviamente.

porque probablemente el ayuno intermitente ni siquiera sea algo que le merezca romperse la cabeza. Voy a inventar números.
Suponiendo que levante 120 k en sentadillas, la primera prioridad es sentirse intelectualmente bien para la universidad, entonces el desayuno tiene que estar orientado a eso y no a más nada.
La tercera prioridad, es corregir eventuales excesos de gordura, que no se corrigen con ayunos tal o cual, sino cuidando de la calidad de la alimentación.

Si fuese un atleta de alto rendimiento, en el cual el ayuno intermitente puede ser una herramienta para una definición extrema con vistas a un evento, tendría que haber movido alguna vez o haber estado en condición de mover al menos unos 180 k en sentadilla, para decirlo todo.

Pero como las personas no saben formular los problemas en la forma adecuada, ni colocar las prioridades como es debido, uno se ve obligado a preguntar cosas muy básicas para evitar los batiburrillos mentales de los figuretti que andan por ahí, con mucha información de punta, pero sin saber que rayos significa ni cómo ni cuando se aplica. No un mono con una navaja, un mono borracho con una ametralladora

por eso, para situar el problema

perdón pero los ayunos intermitentes estan avalados por una docena de estudios, lo de ayunar y no rendir en la universidad es mito que no se basa en nada. Y vamos que si hiciera falta levantar 180 kg en sentadillas para hacer ayunos intermitentes no lo haría nadie. Y tampoco es una herramienta para una definición extrema para un evento o si, pero se puede usar para alguien que quiera verse estéticamente bien, con los abdominales marcados y demas que es el fin que buscan muchas personas en este foro.

en la página de leangains (del creador de los ayunos), se ve gente de todas las condiciones físicas siguiendo los ayunos

http://www.leangains.com/search/label/Client results

que los ayunos no son la biblia lo comparto, hay muchas maneras de cocinar el pollo pero decir que los ayunos son fisicoculturistas consagrados eso tampoco.

Ya a esta altura y con la respuesta que él dio, que no tiene debilidad pero según él sí tiene algun tipo de desequilibrio hormonal en particular de la insulina, y adiposidad en exceso, creo que antes que ver el flujo de la alimentación (en el caso el ayuno) habria que ver la calidad de la alimentación que está consumiendo.

Tampoco digo que tenga que comer a la fuerza antes de ir a estudiar, sino que la prioridad es sentirse bien en ese momento. Sea comiendo o no. A veces hay que pintar a trazos un poco gruesos para que las personas pasen la información porque si pido la información objetiva sale el grupo de payasos a decir que pregunto cosas que no tienen nada que ver y hay que mostrarles casos extremos en los que lo que digo es significativo.

Si miramos el desarrollo del debate, mucho de lo que dije no es concretamente lo aplicado al caso sino ejemplos para mostrarles a los compañeros por que pido los datos que pido.

Última edición:
El mate Argento se toma amargo. Como todo argentino de bien, muy amargo el mate :D

Y como bien ya te dijeron no corta el ayuno, al igual q infusiones como el te o cafe, siempre sin agregados como el azúcar obviamente.

Gracias por el dato Canallon, me habia equivocado.
Ahora recuerdo una escena en un concierto en Uruguay donde Calamaro, enojado ante la pasividad del público uruguayo, dijo que los uruguayos son mas amargos que el mate. jajaja.
Con esa afirmación estaba diciendo que una característica del mate es la amargura.

Salute,.

Como bien cuento calorias y macros, carnes de buena calidad , pechuga de pollo, atun, todos los vegetales que se les ocurren, a veces fruta pero soy mas de vegetales, mis colaciones entre comidas suelen ser algun yogurt, pan integral con jamon y queso crema especial, etc, tengo una buena nutricion variada pero estoy con grasa por el volumen descontrolado que hice desde enero, en especial los ultimos 2 meses que no contaba macros ni calorias y comia todo (total estaba en volumen) y ahora hay que deshacerse de todo el exceso.

Ah, bueno, pero entonces no te calientes la cabeza, al dejar de comer descontroladamente el organismo vuelve a su composición habitual. No exageres el déficit, simplemente dieta de equilibrio para el peso que deberías pesar y te normalizas.

Si lo haces en esquema de ayuno o de varias comidas repartidas a lo largo del día tiene más a ver con tu conforto que con el equilibrio del organismo.

Atrás