Duda Ayuno Intermitente

GonzaP7,

Viendo que tomás mate, me imagino que andás por Argentina o Uruguay. Bienvenido al ayuno intermitente!

Cualquier infusión, ya sea mate, té, o café, siempre que sea amarga, no jode con el ayuno.

Al contrario que la mayoría de las veces, tengo que discrepar con AGomez.

El ayuno intermitente es una forma de encarar la nutrición diaria, totalmente independiente del ejercicio físico que se haga (podría incluso no hacer nada de nada), e incluso es independiente de la alimentación específica que se lleve.

Sabiendo esto, de más está decir que una dieta adecuada, y una actividad física adecuada, potencian los beneficios del ayuno intermitente (de los cuales, la pérdida de grasa es algo colateral, ya que lo principal es en cuanto a salud).

ArnoldTurion... es un poco ofensivo que pienses que el "mate argentino" (tal cosa no existe, además, varía de Buenos Aires, a La Pampa, a Corrientes o Entre Ríos, o para el gusto de cada cual) es con azúcar. El mate con azúcar es un asco :p

Me imagino que algo habrás leído al respecto, hay muchos enfoques y protocolos para seguir el ayuno intermitente (16/8, 24 hs un par de veces a la semana, etc.).

En particular, yo almuerzo a las 18 o 19 hs, y ceno a las 22 o 23 hs, y no como nada más en el resto del día. Obviamente, tomo mate, amargo :D, a la mañana con una cucharada de café arriba de la yerba, a la tarde, solo.

Entreno en ayunas al mediodía, sin problemas. El cuerpo se acostumbra rápido, y se hace más eficiente.

Saludos y suerte!

Bueno, Mario, le estás devolviendo el prestigio a los argentinos, que con eso del mate dulce creo que ya había gente desconfiando.

Por otro lado, no estoy contra el ayuno intermitente ni digo que sea inútil, sino que si existe como él dice, un exceso de grasa y un desequilibrio hormonal, hay otros factores más grandes que habría que corregir, independientemente que lo quiera organizar como ayuno intermitente o no.

Gracias Arturo!

No, no quise decir que estés en contra del ayuno intermitente. Digo, que la pérdida de peso es sólo uno de muchos beneficios que tiene esta práctica, y que principalmente apuntan a la salud, mejorar el sistema inmune, la resistencia a la insulina, el reciclado de las células viejas, etc.

Más allá que por definición, es sólo un protocolo que apunta a cuándo se come, creo que es obvio (o debería serlo) que hay que practicarlo llevando una dieta sana y balanceada. No por hacer ayuno intermitente a base de pizza y comida rápida, vamos a obtener beneficios.

Digamos que comer bien es la base de todo, el ayuno intermitente, ya es estar hilando fino.

Saludos!

Atrás