De gordaco a un tirillas

elquin12

New member
Buenas amigos, aquí una persona que le echó voluntad y ha pasado de los 89 kilos a 70 en algo menos de un año. Mido 182 y aun así no he definido los abdominales y tengo una pequeña capa de grasa, segun la tanita rondo el 13% de grasa corporal.

Comidas como las meriendas me traen por la calle de la amargura a la hora de decidirlas, si bien es cierto que he sido capaz de equilibrar bastante bien el resto de las mismas, para que sean saludables y cuidando mucho el ratio de carbos.

El caso es que ya me noto estancado y no se si debería empezar un volumen, para el cual no tengo ni zorra idea, pero creo que debo parar de perder peso, como lo veis??

Hago crosstraining, crossfit, entrenamiento de gimnasio ,bicicleta y correr. Minimo 4 sesiones semanales combinando todo, es decir, que no estoy falto de deporte.

un saludo

Yo no vengo aquí para ser original sino para ayudar. Así que te agradezco que no vuelvas a hacer el payaso y te continues comportando como en los días anteriores.
Si no puedes o no consigues aportar, te quedas callado y aprendes de los que sabemos.

Entonces no pienses en "volumen" porque vas a engordar.

Es verdad que no se puede "hacer volumen" estando gordo, pero tampoco se puede estando débil.
Tenta mantener el peso y por lo menos pensar en 120 k de peso muerto, no hagas más bicicleta ni corras, y pone cómo es que te alimentas habitualmente que acá con buena voluntad te lo corregimos para que tengas aspecto de atleta.

Pues mis desayunos mas típicos suelen ser:

Batidos de whey
Huevos revueltos con alguna tostada de pan integral con atún
Tipica tostada con aceite y jamón
Avena + leche desnatada

Todo acompañado de café, y en ocasiones de zumo de naranja natural.

Media mañana:

Suele ser una comida que me salto pero intento comer algunas galletas integrales tipo digestive, algunas lonchas de pavo o barritas de 79kcal.

Comidas:

Alterno bastante entre pastas, arroces (todo sin salsa) con atún o pechuga de pollo. Sopas de fideos, pollo, legumbres en ocasiones, a veces acompaño con patata cocida, pure de patata, salmorejos con jamón y huevo...

Meriendas:

Batidos de whey
Avena + leche desnatada
Tostadas integrales con pavo
Huevos duros con atún y un poco de aceite

Cenas:

Verduras (de las q vienen congeladas y van directas a la sartén)
Verduras al horno
Pescado (merluza y salmón principalmente)
Ensaladas (cuidando mucho el aceite)
Tortillas sin pasarme con las yemas

Si tomo algun postre, es o bien gelatinas diet de las de 10kcal o bien fruta, que suele ser sandía.

Esto sería a grandes rasgos... ¿Qué opinais?

Las pastas y arroces sin salsa son calorías sin nutrientes,. Debias cambiar al menos parcialmente por otros tipos de vegetal.

las carnes también están muy débiles, hay que comer carne de vaca, de oveja, de chancho, carne dura, carne sangrando, carne con grasa, cartílagos, tendones, organos. Y huevos enteros.

Si quieres parecer atleta tienes que comer como tal, tu comida (y tu entrenamiento) están mucho más para princeso.

Gracias por contestar! y a qué velocidad...

por qué cambiarias las pastas? solas como tal no la como, con el arroz siempre meto pollo o verduras y tal.

entiendo que cambiando esto y metiendo 1-2 dias a la semana carne de cerdo ó ternera lo verias equilibrado?

En cuanto al entreno... me pego mis buenas palizas de crossfit y demas, igual es más conveniente una rutina de hipertrofia...

Te has estancado porque en un año uno no puede cargar con un peso muerto de 50kg y hacerse 8 reps. Hay que intentar subir el peso cada dos tres semanas dependiendo de cada uno, unos 5kg.

Esto es igual o mas importante que alimentarte bien.

Hay que entrenar duro levantando lo que levantas solo tonificas no le das al cuerpo la suficiente razon para crecer. Y hay que ir combinando series de 4 a 15 reps con un peso proporcional a tu avance.

Como dije, cambiaria las pastas y el arroz por otros alimentos de origen vegetal con más nutrientes. Vas a la feria, y compras, papa boniato, zapallo zanahoria, repollo brocolias, frutas, lo que veas que está con buen aspecto.

Y para de frescuras con bicicleta y correr si es que quieres un físico destacado.

Si solo quieres buena salud, entonces divide el entrenamiento por 10 y ya te es suficiente.

Es ridículo matarse a ejercicios de no pesas para conseguir buen físico. No anda.

gracias por vuestras respuestas!!

me recomendaríais alguna rutina ya hecha que se pudiera adaptar a lo que creeis que debo hacer???

gracias

Hola,
Depende de los días que quieras ir, si por ejemplo quieres ir 3 yo te recomendaría el programa full body stronglifts. Es el único que he usado yo y me va bien. En un mes los básicos subieron bastante.

Mi caso es parecido al tuyo, te recomiendo que hagas lo que digan en el foro los que más saben, sobretodo básicos a muerte. Y sobretodo subiendo peso cada vez que te sientas cómodo, tienes que sufrir los entrenamientos.

Un abrazo, yfg

Última edición:
Cualquier cosa que hagas que cumpla lo siguiente:

- pesas y nada más que pesas
- sentadilla, banca y peso muerto 2 x semana en progresión de cargas
- alimentación de mejor calidad y no pasar hambre

Vale, no importan las sesiones, no importa si le agregas arranque y envión o ejercicios de mancuernas y máquinas. Se puede ser libre, pero siempre dentro de los cauces reglamentarios.

me apunto todos los consejos! en principio entreno 4 días sin problema, si hay algo elaborado ya que podais pasarme o darme link os lo agradezco, en caso contrario intento hacerme algo con las ideas que me habeis dado!!

gracias de nuevo, sois geniales

Las pastas y arroces sin salsa son calorías sin nutrientes,. Debias cambiar al menos parcialmente por otros tipos de vegetal.

las carnes también están muy débiles, hay que comer carne de vaca, de oveja, de chancho, carne dura, carne sangrando, carne con grasa, cartílagos, tendones, organos. Y huevos enteros.

Si quieres parecer atleta tienes que comer como tal, tu comida (y tu entrenamiento) están mucho más para princeso.

Buenas agomez, en su caso específico no creo que tenga esto mucho sentido, mide 182 y pesa 70, no le veo sentido seguir bajando peso, más bien como dices lo que tiene que hacer es fortalecer (entiendo que ha bajado de peso siguiendo esta alimentación) así que si reduce aún más calorías bajará aún más peso.

No digo que baje de peso, sino que coma de mejor calidad y que pare con los ejercicios de "no pesas" o "viadisse" como le llamamos aquí. Y que entrene como se debe.

Probablemente suba algo de peso y seguramente mejorará mucho el aspecto. Si sigue como está va a ser cada vez más la misma grasa con menos masa magra, pero muy ágil eso sí.

Si haciendo como está haciendo ahora, se pone a comer más, pues va a ser más grasa con más grasa.

En cuanto a eliminar lo no pesas estoy de acuerdo si su objetivo va a acorde con ello, se pueden comer verduras y arroz, es que si ya de por sí se supone que estaba en déficit si le eliminas el arroz más en déficit va a estar.
En cuanto a la calidad de la alimentación no la veo mala, carnes, pescados variados, verduras, solo que yo añadiría algunas piezas de fruta.

Vengo de entrenar, he hecho la sesión que me recomendasteis 5x5 squat, BP y barbel row.

En todas he llegado muy justo a la 5ª rep... pero al terminar no noto que he trabajado todo lo que debería, será que estoy acostumbrado a mucha mas fatiga en las sesiones de crossfit _comorr_

Atrás