Rutina personalizada

Buenas amigo
Como te han dicho con la rutina actual no das estímulo alguno a la musculatura para que crezca ,una rutina con ejercicios más básicos y duros como la que propone agomez sin duda será un cambio a mejor.

La alimentación yo si vería interesante saber con cuantas kcal estas actualmente para que sea más sencillo reajustar,introducir más proteínas procedentes de carnes magras y pescados así como más vegetales limitando el consumo de ch fibrosos (arroz,pasta..),como ya te han dicho.

Sobre lo del pecho a mí también me acomplejaba y mucho de pequeño ,de hecho hasta los 16 que empecé a entrenar odiaba quitarme la camiseta porque no me gustaba nada el aspecto de tetilla que tenía ,curiosamente al empezar a entrenar el pectoral fue evolucionando hasta ser hoy en día mi mejor grupo muscular .

Kal the cost of redemption

Por si quieres echar un vistazo ahí está mi evolución ,empecé parecido a ti .

Un saludo animo y a por todas

Sí, es un problema de ginecomastia? Que edad tienes? Porque si eres un adolescente con los cambios hormonales, etc puede que se solucione por sí solo, en caso contrario te va a tocar vivir con ello u operarte.

En cuanto a la transformación corporal, aún tienes bastante grasa, yo seguiría con la alimentación tal cual y comenzaría a cambiar los ejercicios de la rutina a algo más serio.
¿Cuántos días a la semana puedes entrenar? Yo te recomiendo una rutina como esta: http://www.fitnessreal.es/rutina-torso-pierna-intermedios/ con las siguientes modificaciones:
- Los ejercicios que pone que hagas 3-5 repeticiones yo haría al menos 6-8.
- Eliminaría los encogimientos de trapecio.
- Los días que tiene denominados como fuerza añadiría algún accesorio. (Para ti no serán días de fuerza puesto que entrenarás a más repeticiones).

Buenas! Tengo 22 años, yo pensaba que no era porque no tengo los pezones hinchados (me explico,tengo mucha grasa pero en el pezon me tocó y no tengo bultos de grasa ni similar,molestias o tenerlo hinchado ) e hice la prueba de la pinza y me tocaba y toco los dedos sin problemas.

Si es así pues nada,es mi cuerpo y debo aceptarlo. Que tengo dinero en unos años?pues me operaria. Aunque quiero ver como luzco con menos peso (mi ideal por estatura, 68kg)

Entreno de lunes al viernes.

Consumo al día entre 1800 y 2000kcal.

Gracias por los consejos!

Última edición:
sentadillas, peso muerto y banca a 3 x 8 cada uno, 2 veces por semana cada
+ dorsal en polea, hombros con mancuernas, plank, y lumbares, te lo organizas como te de la gana, que es lo mismo puede ser en 2 días semanales o en 7, eso segun tu disponibilidad de tiempo.

Por cierto,creo que voy a hacer esta rutina que me ha dado agomez (gracias!).

Es de imaginar que debo comprar una faja, cierto? Pediré ayuda a los chavales de allí para ver las posiciones correctas.

Entrenaria de lunes al viernes.

Faja para qué? Si es para proteger el lumbar yo te recomendaría que no, aprende a hacer correctamente los movimientos, infla el estomago de aire y aprieta el abdomen con fuerza, de esa forma proteges la zona, además, al trabajarlo sin faja se refuerzan los músculos abdominales y lumbares ya que en caso contrario cuando utilices pesos mayores puede dar problema.
Sobre la técnica mira vídeos en youtube que hay muchísimos y práctica en casa con un palo de escoba o similar, también puedes subir algún vídeo haciendo los ejercicios en caso de que quieras que te corrijamos.

No es necesario que compres faja, más bien que fortalezcas lumbar y abdominal en principio, con algunas Planck e hiperextensiones.

Tu peso ideal no es 68 k.
Una persona de tu altura, con tu musculatura y magra, podría pesar 68 k, pero tú, con tu organismo, con tu histórico, con tu composición hormonal, si quieres pasar a pesar 68 vas a joderte todavía más desde el punto de vista endócrino. Esa parte ya era.

Ahora lo que te queda es irte musculando de a poco, y en la medida que te vas convirtiendo en un hombre más poderoso también vas desarrollando musculatura y quemando grasa. No es un proceso de un día para el otro.

Gracias de nuevo . Tiene sentido todo lo que me comentan.

El tema de andar a diario como lo ven? Me suele gustar hacerlo en la calle, me relaja. Lo eliminó tambien? Gracias!

En principio empiezo hoy, así que voy a empaparme a videos de esos tres ejercicios y los otros.

No creo que vaya a ser fácil , ni mucho menos,pero ganas no me van a faltar.

Las personas piensan que sacarse la grasa es como sacarse la ropa y pronto. No es así. La composición corporal es consecuencia de procesos y variables muy complejos, y si a fuerza hacemos caer el peso de modo que también caiga la grasa, algunas de esas variables que ya están fuera de control, en lugar de ir hacia donde estarían en mejor situación, todavía se empeoran.

Por ejemplo, el gordo mantecoso tiende a tener la testosterona algo baja de más y los estrógenos altos de más. Tomando medidas como volverse poderoso y nutrirse adecuadamente, esas hormonas vuelven a sus intervalos normales y como consecuencia las proporciones adiposas disminuyen.

Pero si el tipo dice "me sobran 20 k de grasa, voy a perder 20 k", voy a quemarlos con dieta y ejercicio, pues que se debilita, sus hormonas se desbalancean más, y cuando llega a perder los 20 k resulta que la mayor parte que perdió es masa magra y tiene un físico peor del que tenía originalmente.

Las personas piensan que sacarse la grasa es como sacarse la ropa y pronto. No es así. La composición corporal es consecuencia de procesos y variables muy complejos, y si a fuerza hacemos caer el peso de modo que también caiga la grasa, algunas de esas variables que ya están fuera de control, en lugar de ir hacia donde estarían en mejor situación, todavía se empeoran.

Por ejemplo, el gordo mantecoso tiende a tener la testosterona algo baja de más y los estrógenos altos de más. Tomando medidas como volverse poderoso y nutrirse adecuadamente, esas hormonas vuelven a sus intervalos normales y como consecuencia las proporciones adiposas disminuyen.

Pero si el tipo dice "me sobran 20 k de grasa, voy a perder 20 k", voy a quemarlos con dieta y ejercicio, pues que se debilita, sus hormonas se desbalancean más, y cuando llega a perder los 20 k resulta que la mayor parte que perdió es masa magra y tiene un físico peor del que tenía originalmente.

Debo decir que en marzo aparte de más gordo,no tenía masa alguna. Hoy día aunque bajo la grasa,noto el pectoral,la espalma, tríceps, cuádriceps más desarrollados,etc...

Pero coincido, lo que me comenta tiene todo el sentido.

Todos andamos una cierta cantidad normalmente. Caminar un poco, si no te duelen los pies, no te va a hacer daño, pero tampoco te va a convertir en muso fitness.
El problema es aquel que no se mueve nada, sale de la cama, agarra el ascensor, sube al auto, llega al trabajo, otra vez ascensor, otra vez auto, sofá y cama. Ese le vale caminar por ejercicio. Pero si normalmente uno se desplaza, sube y baja escaleras, hace trayectos de 200 300 m a pie, no tiene que ponerse caminar como una disciplina porque ya lo hace.

En tu caso, el problema es que te falta poder, vigor. Yo no sé, si por ejemplo te raspas los pelos del cuerpo o se te cayeron. Si es esto último, yo de lo último que me preocuparía de la gordura y centraría en la debilidad. Porque tú te ves por fuera y no te gusta, pero si te vieras por dentro la cosa puede estar peor.

Última edición:
Todos andamos una cierta cantidad normalmente. Caminar un poco, si no te duelen los pies, no te va a hacer daño, pero tampoco te va a convertir en muso fitness.
El problema es aquel que no se mueve nada, sale de la cama, agarra el ascensor, sube al auto, llega al trabajo, otra vez ascensor, otra vez auto, sofá y cama. Ese le vale caminar por ejercicio. Pero si normalmente uno se desplaza, sube y baja escaleras, hace trayectos de 200 300 m a pie, no tiene que ponerse caminar como una disciplina porque ya lo hace.

Lo haría por puro placer, lo serio estaría en el gimnasio. En cuanto llegue a casa me pondré al ensayar los movimientos con un palo.

Me preocupa un poco la dieta, voy al tener que meter más proteínas.

En tu caso, el problema es que te falta poder, vigor. Yo no sé, si por ejemplo te raspas los pelos del cuerpo o se te cayeron. Si es esto último, yo de lo último que me preocuparía de la gordura y centraría en la debilidad. Porque tú te ves por fuera y no te gusta, pero si te vieras por dentro la cosa puede estar peor.

Ja ja ja los pelos me los afeito/depilo,algo típico aquí en España entre gente más joven. Antes era un oso xd

Hola,
te recomiendo que subas la foto sin camiseta, no se pueden ver las diferencias con las otras fotos.

De todas formas, ya es un buen cambio bajar de esos 100 kg, muy respetable. Un saludo y sigue asi!!

Un abrazo, yfg.

Hola,
te recomiendo que subas la foto sin camiseta, no se pueden ver las diferencias con las otras fotos.

De todas formas, ya es un buen cambio bajar de esos 100 kg, muy respetable. Un saludo y sigue asi!!

Un abrazo, yfg.

A ver si cuando llegue a casa puedo y me hago unas fotos sin camiseta.

https://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/ (yo la he enfocado en hipertrofia, no fuerza... creo y lo mismo me equivoco, que la hipertrofia hará que queme tejido graso)

Estoy pesando 75kg, he dejado el hiit y estoy haciendo esa rutina T/P, me está gustando mucho la verdad.

Creéis que debería meter hiit el miércoles que no hago nada o descanso?

El sábado por otra parte, hago flexiones normales (100) y 80 flexiones diamante, más abdominales.

Mi duda en esta t/p es... cuando meto abdominales? Cuando haga torso, no?

Descanso miércoles y domingo (y esos días tengo un mono de levantar hierros que me subo por las paredes vaya)

Y mi dieta sigue igual... avena, claras de huevo y te verde... jamón de york, atún y mucha fruta y verduras.

Aparte de la pechuga de pollo, los días que comemos pollo me hago las patatas al microondas.

Última edición:
Creoque NO DEBERIAS meter hiit. Ya lo expliqué varias veces, no voy a perder mi tiempo explicando de nuevo.

"la hipertrofia hará que queme tejido graso" es algo muy relativo. Si por ejemplo necesitas 2500 calorías para hipertrofiar, Y tienes un alto porcentaje de grasa, Y comiste 2400 calorías, vas a sacar 100 de la reserva adiposa. Pero si los números ya se te alejan de eso, el fenómeno no ocurre.

De hecho, el tejido adiposo no se quema, se queman las reservas adiposas en él contenidas.

Si hay grandes reservas adiposas, es señal de que la alimentación debe ser modificada y esas reservas serán naturalmente consumidas.
Querer "quemar grasa" como objetivo es algo estúpido en general, y lo expliqué en el debate correspondiente.

De hecho, el tejido adiposo no se quema, se queman las reservas adiposas en él contenidas.

Si hay grandes reservas adiposas, es señal de que la alimentación debe ser modificada y esas reservas serán naturalmente consumidas.
Querer "quemar grasa" como objetivo es algo estúpido en general, y lo expliqué en el debate correspondiente.

Y lo entendí bien, pero a más músculo más grasa se quema siempre que tengas una dieta hipocaloria (porque sin una buena dieta, me pondré musculado y con un exceso de grasa)

Por cierto, como ves esa rutina torso y pierna? La dejo como está (fuerza+hipertrofia) o la modifico para hipertrofia?

Te haré caso y dejaré de lado el HIIT.

Como leí hace un tiempo, la cintura se hace en la cocina y no en el gimnasio.

Edito. Añadir que mi objetivo hoy día más que quemar grasa es crecer muscularmente, puedo decir que ya no estoy gordo. Lo que necesito es músculo urgentemente.

Y eso lo conseguiré trabajando muy duro.

Última edición:
Atrás