torso en 3 dias

Mi opinión

En el ESQUEMA 1

*Cuando entrenes los pectorales, agotarás algo los hombros, recibiendo estos un trabajo de algo menor intensidad.

*Cuando entrenes espalda, agotarás algo los biceps, recibiendo un trabajo de algo menor intensidad.

*Jueves das un repaso a todo, de nuevo, hombros y brazos estarán preagotados.

ESQUEMA 2

* Los biceps y triceps trabajan 2 veces por semana, una de forma indirecta y otra directa (cuando haces pectorales y espalda). Sin embargo, puedes dar más intensidad cuando los tocas (el biceps no se cansa tanto por entrenar el pecho, ni el triceps por entrenar la espalda). Además es magnífico dejar los hombros solos para darles caña de verdad.

Creo que, por lo expuesto, el esquema 2 será mejor (por lo general) para hipertrofia. Aunque dependerá de otros factores, poder afrontar más fresco cada ejercicio suele funcionar mejor que el trabajar bajo agotamiento... salvo que seas muy tolerante mentalmente al sufrimiento/fatiga.

Finalmente, alternar suele funcionar muy bien. Si tu rutina actual se parece más al esquema 1, quizás vaya mejor el 2, y viceversa.

Abrazos.

press banca 4x4 120kg
press militar 4x4 70kg
dominadas. 4x6 25kg de lastre

Con esa proporción, la distribución que propones originalmente me parece adecuada. Pero como el press militar tiene más margen para progresso que el press banca, el primer día colocaria el press militar como ejercicio inicial y la banca en seguida.

Los ejercicios de espalda los pones inmediato al peso muerto y le sacas mucho más partido.
La parte de bíceps y tríceps está bien, la colocas al final de cualquiera de los entrenamientos y da lo mismo.

en el torso el músculo más importante son los hombros, hombros grandes es lo que marca un físico estético de uno no estético.

Errado.

ARNOLD.jpg

Y errores por doquier en diversas respuestas cansinas.

Un hombre íntegro, frente a un lugar donde sólo se hablan cosas erradas, tiene dos actitudes para tomar:

1) explicar lo correcto de forma clara y civilizada, o bien

2) entender que ese ambiente está viciado y que no tiene sentido discutir con gente desequilibrada, entonces directamente sale de ese lugar y no vuelve. Por ejemplo, yo no voy a discutir física con los borrachos en los bares. Tambien, por el mismo motivo, no participo en foros de drogados.

Errado.

ARNOLD.jpg

Y errores por doquier en diversas respuestas cansinas.

Que raro porque cuando se juntaron a la mayorìa de los guru de t-nation para preguntarles como entrenarìan a un actor para tener un cuerpo de super heroe coincidieron en que lo mas importante son los hombros

https://www.t-nation.com/training/20-pounds-of-hollywood-muscle

Lo cual dio lugar a tres rutinas de super heroe dos Thib (de las cuales una anda dando vuelta por este foro y es uno de sus hilos mas populares El Programa del Super Heroe - Thibaudeau ) y una de Paul Carter. Y la foto esa no me dice nada.

A mí, por ejemplo, el típico men physique con los hombros sobresaliento sobre el resto de grupos, como el de la foto, no me gusta un mojón.

main-physique-review.jpg

Cuestión de gustos.

Al pesado de los básicos x2, lo mismo al sujeto que ha abierto el hilo, si tiene fines estéticos en el torso, no le vale para desarrollar al máximo el pecho con mejorar en banca, que no a todo el mundo le viene bien ese ejercicio. Pero nada, lo de siempre.

6 años habré perdido yo de entrenamiento de pecho con la puñeta banca. Desde que no la toco ni con un palo, he mejorado los pectorales, simplemente cambiándola por el declinado que a mí me va mil veces mejor.

ahì estamos hablando de un nivel muy alto, pero en un cuerpo natural con una genètica normal, el clasico cuerpo slim lo que destaca al cuerpo es el hombro. Mucho hombro y poco pecho queda màs estetico que mucho pecho y poco hombros.

uhd0wgqc0bw21.jpg

La estética es subjetiva, algunos amigos de mi viejo decían que el hombre debía tener barriga de doctor. Otros piensan que un aspecto enfermizo es bello.

Ahora, si vamos a ser técnicos y definir "estética" según como se puntúa en eventos de perfeccion física, o segun lo que estadísticamente la mayoría entende, no hay mucho para donde correr.

Bueno, yo soy "el pesado de los básicos", también llamado "el tio de las ecuaciones diferenciales" o " el barbudo de las conmutaciones", en fin

De hecho, el compañero en ningun momento le vi escribir la palavra "estética" en los mensajes de este debate, lo más parecido "hipertrofia".

Lo que yo puse es tomando en cuenta la situación que está y su objetivo principal (jugador de rugby)

Ahora, yo si tuviera las santas pelotas que Pekerman tiene para perder su tiempo, iria a Musclecoop y me pasaría jodiéndole la paciência de la misma manera que él hace aqui. Yo le sugiero pensar que diria si yo me pusiera a hacer eso.

Tenemos el problema aqui como que vivimos entrando en una espécie de arena movediza con discusiones que no tienen nada que ver con el tema del debate.

Voy a explicar porque algunos compañeros a veces pueden tener dificultad.

Si alguien pregunta algo que de base está mal planteado, uno logicamente sitúa el problema donde el problema debe ser situado. No responde la pregunta tal como fue hecha.

Pero si alguien plantea un problema claramente, y un otro, respondendo lo que fue consultado, agrega un detalle (como el enfasis en los hombros) yo no le veo sentido a iniciar una discusión sobre el detalle y no responder ni siquiera a lo central.

Última edición:
ahì estamos hablando de un nivel muy alto, pero en un cuerpo natural con una genètica normal, el clasico cuerpo slim lo que destaca al cuerpo es el hombro. Mucho hombro y poco pecho queda màs estetico que mucho pecho y poco hombros.

Pues prefiero en ese sujeto mil veces más brazo, más pecho y menos hombro. Cuestión de gustos, de ahí que no se puede afirmar que el hombro es lo principal de cara a la estética, como tampoco se puede mandar "básicos x2" a todo dios. Lo primero es la selección de ejercicios y técnica antes que "básicos x2", menos a ciegas, sin saber el físico de la persona en cuestión.

Es como si me viene agomez y me dice que haga press banca x2 cuando es un ejercicio que a mí me va como el culo. Pues sería un consejo de mierda.

Qué sería mejor para el autor del hilo. Pues nosotros qué sabemos sin ver una foto de tu torso, ni qué ejercicios te pueden ir mal.

Es como si me viene agomez y me dice que haga press banca x2 cuando es un ejercicio que a mí me va como el culo.

No te lo diría, certamente. De hecho ya dije
Es claro también que, dentro de esta clasificación tendremos las excepciones. Si por ejemplo alguien está por algún motivo descompensado para por ejemplo la banca o el peso muerto y ese ejercicio le sale de una forma completamente inestable, entonces, para él, en ese momento, no es un levantamiento.

Aqui lo dije: Clasificación de los ejercicios.

¿Entonces por qué preguntas prácticamente en cada hilo, sobre cualquier duda, cuánto levantas en sentadilla y press de banca?

Yo el nivel de cada individuo, si lo que interesa es la estética, lo veo en fotos, no en cuánto levanta en x ejercicios.

Si tiene buen físico aún levantando "poco peso" en según que ejercicios, como si no hace algunos de ellos, ¿qué más dará eso? Que casos de gente con muy buenos físicos con marcas mediocres, ya conozco a unos cuantos.

Yo el nivel de cada individuo, si lo que interesa es la estética, lo veo en fotos, no en cuánto levanta en x ejercicios.

Si tiene buen físico aún levantando "poco peso" en según que ejercicios, como si no hace algunos de ellos, ¿qué más dará eso? Que casos de gente con muy buenos físicos con marcas mediocres, ya conozco a unos cuantos.

totalmente deacuerdo.

Y eso por no decir que, aunque levante menos pesos, probablemente los pueda levantar bastantes más veces que alguien que levanta más.

Porque hay quien dice que los culturistas de élite son débiles comparado con el músculo que cargan, pero pon a un halterofilo o powerlifter a hacer las toneladas de repeticiones que los culturistas hacen, e igual la cosa cambia.

Y eso por no decir que, aunque levante menos pesos, probablemente los pueda levantar bastantes más veces que alguien que levanta más.

Pero es que eso es ser fuerte. La unica diferencia entre uno y otro es la adaptacion que tiene a tirar un RM por ejemplo. Alguien que entrena a repes mas altas y con pesos mas "bajos" está menos adaptado a hacer 1 repetición maxima, pero no por ello es menos fuerte o es menos avanzado.

Respecto a fijarse en el fisico, hay personas que sin entrenar tiene fisicos envidiables, en tal caso, habria que ver EL CAMBIO fisico. Y aqui entramos en la misma discusion de siempre, una y otra vez. Porque no es lo mismo una persona que ya viene con un fisico destacable de por sí, que una persona que mide 180 y pesa 65kg.
El primero obtedrá buenas ganancias sin necesidad de basicos, el segundo, si quiere pegar un cambio tan radical, tendrá que forzar la maquinaria un poco mas, y para ello los basicos son lo principal

¿Entonces por qué preguntas prácticamente en cada hilo, sobre cualquier duda, cuánto levantas en sentadilla y press de banca?

Lo pregunto cuando es alguien nuevo, que no tengo información. Mira, es muy fácil, me lo enseñó Asekas. Clicas en el nombre d3el usuário y te sale una ventanita "ver mensajes" entonces vas a una página con los mensajes anteriores de la persona. Ahí ya ves lo que levanta, de que trabaja, lo que pesa, etc.

Claro, si son mensajes antiguos o no dan información suficiente, ahí preguntas.

Atrás