Molestias espalda baja

EstebanCruz

Active member
El día después de peso muerto suelo sentir alguna ligera molestia en la zona baja d ela espalda y en concreto en alguna vertebra. No tengo ciática ni nada por el estilo, pero si me noto una ligera inflamación en la zona lumbar. ¿¿Esto es algo normal no??

Si no me dan pinchazos ni nada no debería preocuparme, o sí?? Por esa ligera molestia.

Mi pregunta es algo así: cuando hacéis sesiones de pesos altos en peso muerto tenéis algunas molestias en la espalda los días posteriores??

Saludoss

Normal, en el sentido de frecuente, sí.
En el sentido de conveniente, no. Por más que sea algo que pueda no dar una crisis de lumbago o una lesión, sí es perfectamente evitable con algunas estrategias:

1) calentamiento adecuado
2) nutrición adecuada
3) fortalecimiento local
4) evitar ejercicios que no sean de pesas.

Lo de los ejercicios que no sean de pesas es claro: es verdad que existen atletas de otras disciplinas que entrenan gimnasio y que hacen peso muerto y no andan matando perro a gritos de dolor de espalda e incluso progresan. Pero NO ES LO MISMO un entrenamiento de peso muerto para apoyar a un luchador o a un futbolista que un entrenamiento de peso muerto enfocado específicamente a peso muerto.

Haciendo F3 de peso muerto no se como no te has partido aun. Yo a F1 ya me quedo 3 dias.

Cuanto volumen de series tienes semanales?

Haciendo F3 de peso muerto no se como no te has partido aun. Yo a F1 ya me quedo 3 dias.

No sé quien te ha dicho que hago F3 de peso muerto. Lo estoy haciendo 2 veces por semana

Normal, en el sentido de frecuente, sí.
En el sentido de conveniente, no. Por más que sea algo que pueda no dar una crisis de lumbago o una lesión, sí es perfectamente evitable con algunas estrategias:

2) nutrición adecuada
3) fortalecimiento local

Osea que puede ser normal pero mejor evitarlo te refieres

Volumen muy poco. 4 series de peso muerto más las de aproximación. Detras de ahi ya suelo hacer zancadas, que las hago 5 días a la semana... algunos ejercicios apretando el abdomen con las mancuernas de las zancadas en la mano... en plan postural y poco más el día de peso muerto, alguna dominada quizás

No sé quien te ha dicho que hago F3 de peso muerto. Lo estoy haciendo 2 veces por semana

Lo has dicho tu

Gente, cmo dice el título del post... Me estoy planteando ponerme en serio con esto del entrenamiento de hipertrofia...

Voy a hacer lo siguiente: Voy a comer como estoy haciéndolo, que estoy en un ligero déficit... y ya he bajado 2 kilos. Entreno pesas con el objetivo de mantener la masa muscular y perder la grasa para luego, haciéndolo bien, ganar músculo lo más limpio posible.​

Por otro lado, sobre la hipertrofia. Hoy me he puesto a entrenar en ayunas hipertrofia. El tren inferior, a base de extensiones y un peso muerto sumo con mancuernas pero enfocando la tensión en el abdomen inferior, el glúteo y el cuádriceps. Trataba de imaginar que mis piernas se llenaban y se apretaban contra el suelo. Es decir, mi mente la puse en sentir los cuádriceps y me encantó. Fascinante.

Lunes, miércoles y sábado peso muerto. El resto de días salvo el domingo, ejercicios aislados para hipertrofiar.

abriré pronto un post sobre técnicas de hipertrofia y hacemos un buen hilo de técnicas y demás que pueden ser muy útiles a los novatos y no tan novatos.

Si vas al maximo todos los dias en peso muerto es bastante normal que se te comience a resentir la espalda. En caso contrario, lo que dice agomez

Sí, el dolor, por más que pueda ser controlable, por más que no sea la prodroma de una lesión, es un aviso que algo está medio errado.
Ahora, yo diría que alguien que le está dando todo día al peso muerto a tope, o es un loco, o es alguien que ya se conoce lo suficiente como para aplicar controles que le eviten tener ese tipo de dolores. Probablemente sea alguien que no tiene un trabajo fuera del gimnasio y que vive de las pesas.

Sí, el dolor, por más que pueda ser controlable, por más que no sea la prodroma de una lesión, es un aviso que algo está medio errado.
Ahora, yo diría que alguien que le está dando todo día al peso muerto a tope, o es un loco, o es alguien que ya se conoce lo suficiente como para aplicar controles que le eviten tener ese tipo de dolores. Probablemente sea alguien que no tiene un trabajo fuera del gimnasio y que vive de las pesas.

Pues no sabia que debía frenarme un poco con el peso muerto... 2 veces por semana a 4 series por dia va bien no?

Yo no creo que el problema en sí sea la frecuencia, sino la falla de alguno de los siguientes, que pude suceder con todas las frecuencias:

2) nutrición adecuada
3) fortalecimiento local

Cuando uno está cierto que está haciendo todo eso bien, y todavía le duele, entonces sí cabe preguntarse si es cuestión de frecuencia excesiva.

Última edición:
Yo no creo que el problema en sí sea la frecuencia, sino la falla de alguno de los siguientes, que pude suceder con todas las frecuencias:

Una duda más compi. Las molestias lumbares, las "hernias" (esa palabra que tanto miedo nos da), las protusiones... todo eso puede mejorarse haciendo ejercicios de peso muerto adecuadamente y demás verdad? Debido a que la espalda se hace fuerte...

Lo que quierod ecir es: si trengo algunos problemas en la espalda (ustedes saben que lo he comentado en el foro lesiones hace tiempo acerca del lumbar, etc etce tc) el ejercicio con el tiempo puede eliminar dichos problemas?

Tengo un amigo que a los 20 y poco se hizo dos hernias discales haciendo halterofilia. A los 35 se puso a entrenar power se puso fuertísimo y llegó a tener medalla de oro en peso muerto en Máster I en el mundial de IPF. Hoy está con 70 años y sigue entrenando y compitiendo.

Tengo un amigo que a los 20 y poco se hizo dos hernias discales haciendo halterofilia. A los 35 se puso a entrenar power se puso fuertísimo y llegó a tener medalla de oro en peso muerto en Máster I en el mundial de IPF. Hoy está con 70 años y sigue entrenando y compitiendo.

Yo creo que, mientras no llegue a pinzarte un nervio no hay problema. Se dice mucho que hay gente que tiene hernias discales y ni se dan cuenta hasta que lo ven en una resonancia por casualidad, y otros que les duele el más mínimo rocee.

Joder como me encantan las pesas XDDD Cuando estoy con alguna chica estoy todo el rato echándomela o al hombro o a la cintura, ahi presumiendo iiiiiihhhh ajjajaajaj

https://www.youtube.com/watch?v=jjyTKnaBhA4&t=648s

En este video Tarrako hay un momento que dice que estuvo frecuencia 7 de peso muerto y que a los 13 días por ahi no podía mantenerse erguido, ... El no poder levantar la espalda tras muchos pesos muerrtto no te pueden dejar herniado o algo?? A qué patología en particular se referiá cuando afirma eso??

Amo a Tarrako

Lo que comentas de tarrako, bajo mi punto de vista es irrelevante, partiendo de la base que Tarrako no tiro los 13 dias peso muerto al maximo, sino que seguramente entrenaba a un determinado % del RM y sin ir al fallo. A eso añadir que Tarrako no es un sujeto "libre de ayudas"

Lo que comentas de tarrako, bajo mi punto de vista es irrelevante, partiendo de la base que Tarrako no tiro los 13 dias peso muerto al maximo, sino que seguramente entrenaba a un determinado % del RM y sin ir al fallo. A eso añadir que Tarrako no es un sujeto "libre de ayudas"

Ni sé ni me interesa si toma ayudas o no. Eso tampoco es tan relevante, yo no preguntaba si era bueno hacer frecuencia 7 de peso muerto, yo preguntaba a qué se referiría Tarrako con el tema de que no podía ni levantar la espalda. Si eso es algo normal fruto de la inflamación o qué.,

Saludos, y sé pèrfectamente lo que es una hernia discal.

Atrás