Con miedo pero me mojo... Ahora que voy progresando en gimnasio, he cambiado rutina..

Tú si que me entiendes XDDD

lunes:

press banca: 4x5 reps
press militar: 3x8
peso muerto: 4x5
remo: 3x8

miércoles:

press banca: 3x10
sentadilla: 5x5
extensión de cuadriceps: 3x12
dominadas: 5x10

viernes:

press banca: 4x12
press militar: 4x6
peso muerto: 3x6
sentadillas: 3x10

ahí tienes una, intenta subir los pesos cada semana o cada mes. :/

"sigo creyendo en el aeróbico"

Para quien se titula 'reyes magos" hablar de seguir creyendo suena gracioso.

Pero bueno, no enseñas, adelante, yo te he preguntado más de una vez por que haces aeróbico y no me has respondido. Pone por que lo haces y yo te digo si estás errado, si estás cierto pero tienes opciones más convenientes, o si estás cierto y tienes que hacerlo mismo.

Por ejemplo: "hago aeróbico porque me sale de los cojones." ahpí te diré que vale, pero que tendrá costos que pagarás con mayor dificultad para alcanzar el objetivo que te propones.

Aparte de press de banca que otros ejercicios me recomendáis para trabajar bien el pecho:
Mariposa???
Press de banca con mancuernas???
Press mancuernas inclinado??
Mancuernas declinado??
Press mancuernas con giro??

Si haces press de banca con barra, hacerlo luego con mancuernas es lo mismo???
Y en qué orden???

Y para los hombros que ejercicios recomendáis??? Press de hombros con mancuernas???
Elevaciones laterales???
O frontales???
U otros ejercicios??

lunes:

miércoles:

viernes:

press banca: 4x12
press militar: 4x6
peso muerto: 3x6
sentadillas: 3x10

ahí tienes una, intenta subir los pesos cada semana o cada mes. :/

Muchas gracias José!!!!

Si quiero ir 3 días seguidos y descansar 1, que me recomiendas???
Porqué el problema que veo al Full body es que si hago 3 días seguidos esto, no aguantaré el ritmo.
O crees que podría hacer esto, día si día no, y entremedio alternar con aeróbico???

lunes:

Martes
Aeróbico (circuito)

miércoles:

Jueves
Descansar

Viernes
Repetir lo del Lunes

Sábado
Aeróbico

Domingo
Lo del miércoles

A esto añadiríais algún ejercicio especifico??? Tipo Miércoles remo con mancuernas, extensión femoral, y press de piernas. Lunes planchas, Press pallof, hombros, y press inclinado con mancuernas...

O algo por el estilo???

Última edición:
"sigo creyendo en el aeróbico"

Para quien se titula 'reyes magos" hablar de seguir creyendo suena gracioso.

Pero bueno, no enseñas, adelante, yo te he preguntado más de una vez por que haces aeróbico y no me has respondido. Pone por que lo haces y yo te digo si estás errado, si estás cierto pero tienes opciones más convenientes, o si estás cierto y tienes que hacerlo mismo.

Por ejemplo: "hago aeróbico porque me sale de los cojones." ahpí te diré que vale, pero que tendrá costos que pagarás con mayor dificultad para alcanzar el objetivo que te propones.

El motivo es que:
El aeróbico me gusta. Me lo ha recomendado bastante gente, y me permite mantener cierta forma física aeróbica para: cuando juego pachanga con amigos o sobrinos; cuando salgo en Kayak, pádel, windsurf... O cuando salgo en bici o a hacer hiking...

"me lo han recomendado" no es argumento. En los años 70 te iban a recomendar fumar. Se llama "argumento de popularidad" y sólo sirve para considerar algo, no para irse de cabeza. Ejemplo "mucha gente piensa que la tierra es redonda, puedo estudiar el tema con más profundidad"

Si haces tantas atividades, y te gustan, todo bien, pero olvídate de tener una puta musculatura que para eso hay que renunciar a las otras. Algo vas a desarrollar sí, pero no pienses mucho en grande ni te hagas muchas ilusiones.

"me lo han recomendado" no es argumento. En los años 70 te iban a recomendar fumar. Se llama "argumento de popularidad" y sólo sirve para considerar algo, no para irse de cabeza. Ejemplo "mucha gente piensa que la tierra es redonda, puedo estudiar el tema con más profundidad"

Si haces tantas atividades, y te gustan, todo bien, pero olvídate de tener una puta musculatura que para eso hay que renunciar a las otras. Algo vas a desarrollar sí, pero no pienses mucho en grande ni te hagas muchas ilusiones.

Agomez, no busco musculatura... Si que me gustaría crecer algo de espalda, y quizás de pecho, reforzar el abdomen, para tener menos tripa... Pero no busco muscular...

Con eso en mente, qué te parece la rutina que me ha dicho , José y que yo he comentado. Añadirías ejercicios para los objetivos que te he dicho???

Lo que me ha recomendado gente, es gente que me conoce, y bien intencionada, me ha dicho que he de hacer aeróbico para adelgazar... Y estar más en forma. Sabe bastante de deporte (En Rio 16 hubiese sido medalla de oro con su marca de 1.500 y fuí medallista en campeonatos de atletismo) TAmbi´ñen me lo ha recomendado otra persona que me conoce bastante, y que fue Bronce en Pekín 2008 y diploma en Londres 2012... Son 2 personas con las que trato mucho por amistad, y ellos me han insistido en el aeróbico. Pero yo también quiero proporcionar un poco, no sólo hacer aeróbico, y por eso acudí aquí...

No busco pelearme, sólo buscaba ayuda...

No se hace aeróbico para adelgazar, si uno está gordo es porque come mal, y si come mal, debe corregir la alimentación para estar sano, y como subproducto, pierde el sobrepeso.

Hacemos ejercicio por otros motivos, sea buscando performance o por diversión.

La rutina tuya está excessiva, con bien menos consigues los mismos efectos y te queda más tiempo y energia libre.

A mí no me importa que el tipo tenga 300 medallas de oro, simplemente que lo que dijo está mal.

Se llama "argumento de autoridad", algo no es verdadero simplemente porque una persona de prestigio lo respalde, sólo es un motivo para analizar la afirmación. Yo la analizo y digo que está mal.

Muchas gracias José!!!!

Si quiero ir 3 días seguidos y descansar 1, que me recomiendas???
Porqué el problema que veo al Full body es que si hago 3 días seguidos esto, no aguantaré el ritmo.
O crees que podría hacer esto, día si día no, y entremedio alternar con aeróbico???

lunes:

Martes
Aeróbico (circuito)

miércoles:

Jueves
Descansar

Viernes
Repetir lo del Lunes

Sábado
Aeróbico

Domingo
Lo del miércoles

A esto añadiríais algún ejercicio especifico??? Tipo Miércoles remo con mancuernas, extensión femoral, y press de piernas. Lunes planchas, Press pallof, hombros, y press inclinado con mancuernas...

O algo por el estilo???

yo por ahora no metería nada mas, lo dejaría así y buscaria subir pesos en todo, y cuando ya pasen 4-5 meses y las marcas hayan mejorado, buscaría una weider con mas ejercicios analiticos

Porque el compañero tiene más de 40 años, y además de trabajar, hace ": cuando juego pachanga con amigos o sobrinos; cuando salgo en Kayak, pádel, windsurf... O cuando salgo en bici o a hacer hiking... "

Todo eso está bien, se mantiene saludable y dinâmico, pero para una "puta musculatura hay que entrenar más duro (aunque sea weider) y descansar bien. No podes pasarte jodiendo y querer tener el mismo físico que uno que además de ser más joven se dedica. Puede ponerse más musculoso, pero que no se haga muchas ilusiones. Ya dedicándose es difícil, haciendo todo eso, entonces, mucho más.

2 personas con las que trato mucho por amistad, y ellos me han insistido en el aeróbico

Eso es un disparate. El dueño de tu cuerpo y de tu tiempo eres tú, no importa si tus amigos te insisten en algo (aqui ya no importa si es aeróbico o cualquier otra cosa), si te dejas llevar así nunca consigues hacer tu vida de verdad.

A ver, tú lo que dices es que agregando ejercicios que no ayudan, y que siendo de mediana edad, va a crecer tanto como un tipo más joven y que le dedica todo a las pesas.
Es eso?

O estás esperando que de aqui a unos años venga heroe fitness y diga lo mismo y me das la razón?

yo por ahora no metería nada mas, lo dejaría así y buscaria subir pesos en todo, y cuando ya pasen 4-5 meses y las marcas hayan mejorado, buscaría una weider con mas ejercicios analiticos

Quizás me falta algo de espalda y hombros, no??? Mucha pierna, y al final de espalda y hombros sólo hago press militar. No añadirías algunos ejercicios más para esa parte???

Atrás