Con miedo pero me mojo... Ahora que voy progresando en gimnasio, he cambiado rutina..

Reyes Magos

New member
A ver antes de que algún aburrido empiece a insultarme... Voy a tratar de explicar la rutina que voy a hacer. Ya que me he puesto más en forma; y estoy más cómodo y confiado con el funcionamiento del Gym. Así que cambio mi rutina...
Y lo que pido, es si alguien sobre esta rutina, puede indicarme si hay algún error (orden ejercicios, cantidad reps, mezclados grupos musculares, mejor otro ejercicio para ese grupo muscular...)
Mi objetivo como siempre, es ganar algo de volumen de espalda y hombros. Así como mejorar mi postura general (estoy gordo)

La rutina es de 2 días con un día en medio de aeróbico, e irá de la siguiente manera:
1er día Pecho
2ndo día Aeróbico
3er día Espalda
4º día descanso
Y vuelta a empezar...

1er DÍA
Por la mañana en casa:
Planchas, planchas levantando brazo, leg raises
Por la tarde en el Gym:
  • 750 metros en la elíptica a modo calentamiento y luego
  • Máquina pecho 2*25 Calentamiento
  • Press de Banca 5 series
  • Press mancuernas 3 series
  • Press mancuernas con giro 1 serie
  • Press inclinado 2 series
  • Press declinado 2 series
  • Mariposa en cuerdas 3 series
  • cuerdas abdominales 3 series
  • Press pallof 3 series
  • Press hombros 3 series
  • Hombros lateral 2 series
  • Plancha 1 series

2º DÍA
Cardio aeróbico, con recordatorio ligero a los músculos

3º DÍA
Por la mañana en casa:

Bridge 3
Sentadillas 3
Elevación de talones 3
Por la noche en el gym
  • 750 metros elíptica a modo calentamiento y luego:
  • Remo medio máquina 5 series
  • Remo alto 3 series
  • Polea 3 series
  • Remo Mancuernas o barra 5 series
  • Movimiento empuje material 3 series
  • Peso Muerto 3 series
  • Press de piernas 3 series
  • Extensión cuadriceps 2 series
  • Curl femoral 2 series

Si a alguien se le ocurren sugerencias positivas, para una rutina que me ayude a crecer de espalda y hombros, así como a mejorar mi postura... Y que me permita seguirla 3 días seguidos...

MIL GRACIAS!!!

Última edición:
Cuál es el objetivo concretamente?

Porque ya habíamos llegado a Diseñando una nueva rutina, consejos para lo que falta o sobra

Y como siempre, vuelves más o menos com lo mismo, com algo que no tiene el menor sentido para los objetivos comunes,

Pero bueno, capaz que tu objetivo es diferente ahora,]
]
Si no lo es, ve al debate anterior, leelo (que ya sé que ustedes dicen que "hay mucha cosa escrita ahí") y nos dices donde discrepas o que no entendes.

Caso contrario, no consultes, haz um diário y pone así: "hago esto porque es lo que me sale de los cojones, no me importa si sirve o si no" y los demás simplemente nos enteramos.

Última edición:
Y la verdad que si estás gordo, yo haría fullbody que es una rutina que va a quemar mucha más calorías que torso un día y piernas el otro. Sino queres hacer fullbody los tres días porque te gusta hacer aerobico en el medio está bien pero al menos hace fullbody dos días, con ejercicios compuesto 2-3 series por cada ejercicio y eliminando ejercicios superfluos.

Si mi objetivo es ganar espalda y hombros, y mejorar la forma. El full body me ayudará???

Lo de adelgazar, no me va tanto... Pq para empezar, habría de regular la comida que estoy empezando ahora...
Pero no es mi objetivo prime...

El Full body, me da miedo por las lesiones, ya que los movimiento son más complejos... Y al estar sólo en el gym, es más jodido...

Si mi objetivo es ganar espalda y hombros, y mejorar la forma. El full body me ayudará???

Lo de adelgazar, no me va tanto... Pq para empezar, habría de regular la comida que estoy empezando ahora...

El Full body, me da miedo por las lesiones, ya que los movimiento son más complejos... Y al estar sólo en el gym, es más jodido...

Hay muchas cosas para tener en cuenta con solo dos días a la semana mucho no se puede hacer. Si fuera con 3 días a la semana al gimnasio otro tema sería. Pero de todas formas por ejemplo esa rutina que pusiste si es para hombros no se porque haces 3 veces más ejercicios para pecho que para hombros. Despues para tan pocos días a la semana me parece que tiene demasiados ejercicios. Las rutina de mucho volumen son para más días a la semana no para dos.

Yo haría algo mucho más sencillo, iría los 3 días a la semana al gym
Fullbody
Espalda-hombros
Fullbody

Pecho-espalda
Piernas
Hombros brazos

Fullbody
Torso
Piernas

No se que lesión tenes pero hay un montón de ejercicio que podes seguir.

Última edición:
Hay muchas cosas para tener en cuenta con solo dos días a la semana mucho no se puede hacer. Si fuera con 3 días a la semana al gimnasio otro tema sería. Pero de todas formas por ejemplo esa rutina que pusiste si es para hombros no se porque haces 3 veces más ejercicios para pecho que para hombros. Despues para tan pocos días a la semana me parece que tiene demasiados ejercicios. Las rutina de mucho volumen son para más días a la semana no para dos.

Yo haría algo mucho más sencillo, iría los 3 días a la semana al gym
Fullbody
Espalda-hombros
Fullbody

Pecho-espalda
Piernas
Hombros brazos

Fullbody
Torso
Piernas

No se que lesión tenes pero hay un montón de ejercicio que podes seguir.

Mi objetivo es ir 3 días seguidos, descansar 1 y volver a empezar... Osea, 3 días descanso, 3 días, descanso, 3 días, descanso...

Mi objetivo es ir 3 días seguidos, descansar 1 y volver a empezar... Osea, 3 días descanso, 3 días, descanso, 3 días, descanso...

Pero entonces al gimnasio sería 4 días y 2 días de cardio. Entonces cualquier combinación es validad pero si buscas entrenar dos veces por semana push-pull o torso-piernas sería lo correcto para frecuencia 2.

Para ese objetivo lo primero es eliminar el cardio, lo segundo que haya uma progresión de cargas em los básicos. No necessitas levantar de matarte levatando. Simplemente, hoy levantas sentadillas com 50 k comodo, al mês siguiente estás com 60, cómodo, al año estás com 140, cómodo. Y ahí sí tienes espalda y brazos. Y tienes mucha más condición y capacidade física, porque si haces bien 8 x 140 k em sentadilla es mucho más que 3 horas de elíptica. La prueba está que la elíptica la haces y la senadilla no te animas, a ver, ya que tienes tanta condición física pues agarra 140 k y levanta 8 sentadillas profundas y me callas la boca.

Caso contrario vas a ser um eterno preguntante para qaue te digan que esos sistemas ridículos que se te ocurren están bien.

Última edición:
No entiendo lo de mejorar la forma teniendo en cuenta esto:

Creo de que deberias ir centrando en mejorar tu alimentacion, tienes bastante sobrepeso, sin eso no va a haber un cambio significativo. Junto con ese cambio de habitos de alimentacion vendria bien entrenamientos de cuerpo completo, las opciones que dio seba estan muy bien.

Si disfrutas tanto comer, aprende a disfrutar un poco mas de las comidas sanas. Unas ensaladas bien preparadas saben muy bien. Por lo que he leido, el menor de los problemas de tener mucha grasa es verse gordo, por dentro hace un daño tremendo, te recomiendo que pienses seriamente el tema de la alimentacion.

Bueno, matusanga tú le estás acertando porque hablar de condicion física com sobrepeso es absurdo.

Vamos a colocar um ejemplo simple y popular, uma persona que no hace nada de ejercicio, pero es magra, le gana em cualquier distancia a um gordo que este entrenado a correr. Por que, porque los músculos del gordo pueden estar mejor, pero la canidad de energia que gasta para mover su peso es mayor, y además, y este es el fator limitante, su refrigeración es deficiente, primero, porque tiene menor superfície em relación al volumen, y segundo porque esa superfície de por sí menor esta cubierta de tejido adiposo que es aislante térmico. Por eso el gordo entrena y entrena, y sufre y se sofoca y suda pero el flaco no hace nada y le gana.

Si queremos desempeño atlético, primero que nada tenemos que corregir la alimentación. Sin eso, salute Garibaldi, comprarse um peine fino para sacarse las ideas locas del altillo y dedicar el tempo a cosa mejor.

En este chat tenéis unas discusiones brutales sobre sistemas....

Pero todas las veces que he pedido una rutina... Ni Puto caso... Todo debate filosófico...

Ahí lo dejo...

En fin después de probar un poco el engendro de rutina que me he fabricado, he visto que el día 3 está muy bien, y que es accesible.

El día 2 Hago elíptica intercambiando con Press militar (series de 15 repeticiones) Remo con TRX (series de 15 repeticiones), Planchas, flexiones (20 reps) y core abdominal con poleas... El objetivo es hacer aeróbico con intervalos de carga de trabajo y pulsaciones

En el primer día, es en el que tengo que trabajar la desgracia de día que se me ocurrió, por que no tiene sentido alguno...

En este chat tenéis unas discusiones brutales sobre sistemas....

Pero todas las veces que he pedido una rutina... Ni Puto caso... Todo debate filosófico...

Ahí lo dejo...

Se te han dado rutinas y consejos, otra cosa es que no te gusten.

Y los debates filosoficos sirven para aprender, que a todos nos viene bien

Estamos de acuerdo en que tú rutina es un engendro, así que eso hemos avanzado

Se te han dado rutinas y consejos, otra cosa es que no te gusten.

Y los debates filosoficos sirven para aprender, que a todos nos viene bien

Estamos de acuerdo en que tú rutina es un engendro, así que eso hemos avanzado

Ves poco a poco vamos avanzando...
Rutinas nunca se me han dado... se me han dado recomendaciones sobre hacer básicos y no hacer aeróbico...
Pero ni sé cuales son los básicos, ni cuantos hay que hacer ni que en orden. Y sigo creyendo en el aeeróbico...

Ves poco a poco vamos avanzando...
Rutinas nunca se me han dado... se me han dado recomendaciones sobre hacer básicos y no hacer aeróbico...
Pero ni sé cuales son los básicos, ni cuantos hay que hacer ni que en orden. Y sigo creyendo en el aeeróbico...

Pues mal vas si no sabes lo que son los básicos.

Aquí te lo explican:

www.google.es

Una vez que sepas lo que son los básicos, te los pones 2 veces a la semana y ya tienes tu rutina. Esto es un foro, no una asesoría online. Será que no hay rutinas colgadas...

Y te quedas tan agusto?Supongo que lo dices en modo ironia maxima.

Claro, también puede copiar un weider cualquiera si lo que desea es una rutina, tú sabes que yo ese es un debate que no me incumbe, esa lucha os la dejo a ustedes. Él ha pedido una rutina, agomez le ha dicho basicos x2, y él se queja de que nadie le ha recomendado una rutina y que no sabe lo que son los básicos.

Es solo la forma de hacerle ver al señor Reyes Magos que no ha hecho la tarea mínima imprescindible para formular preguntas en el foro y que sí, algunos sí le han recomendado una rutina, por muy acalorado que sea el debate. Me ha parecido un gesto poco respetuoso exigir una respuesta. No solo una respuesta, sino que le convenzan de una cosa u otra, para eso ya debe tener criterio, y si no lo tiene debe formarse un poco.

Claro, también puede copiar un weider cualquiera si lo que desea es una rutina, tú sabes que yo ese es un debate que no me incumbe, esa lucha os la dejo a ustedes. Él ha pedido una rutina, agomez le ha dicho basicos x2, y él se queja de que nadie le ha recomendado una rutina y que no sabe lo que son los básicos.

Es solo la forma de hacerle ver al señor Reyes Magos que no ha hecho la tarea mínima imprescindible para formular preguntas en el foro y que sí, algunos sí le han recomendado una rutina, por muy acalorado que sea el debate. Me ha parecido un gesto poco respetuoso exigir una respuesta. No solo una respuesta, sino que le convenzan de una cosa u otra, para eso ya debe tener criterio, y si no lo tiene debe formarse un poco.

Basicos x2 NO es una rutina,es una especulacion mas de agomez.

El fullbody te ayudará siempre y cuando cumplas un minimo de volumen frecuencua ej intensidad. Si quieres enfatizar espalda y hombro frente a otro grupo es focar la
Rutina hacia esos g Ru pos, si no sabes pregunra.

Lo de que tw da miedo por lesiones el fb no tiene jingun sentido. Es e oroblena es mas en tu cabeza que otra cosa. Ese es el oriblema de ver las sesiones de pesas como si fueran de vida o muerte.

Basicos x2 NO es una rutina,es una especulacion mas de agomez.

OK, no problem.

Seba sí le ha dado una rutina.

También se la puedes dar tú. Pero si yo fuera tú, tampoco se la daba, porque el compañero viene exigiendo y pidiendo la comida masticada.

Atrás