dudas con mi dieta

Jose_Metal

New member
Buenas, he usado una calculadora nutricional y me ha dado los valores que acá aparecen: https://ibb.co/dBKO5J

Mi duda es si las calorias y nutrientes totales son correctos, porque al usar otra, me daba mas calorias, bastante mas. Mi objetivo es perder grasa y en la medida de lo posible, ganar algo de musculatura

Los dias que entreno meto 50 gramos de arroz integral, dado que entreno al medio dia, los 50 gramos van en la 3ª comida junto a los 200 gramos de pollo.

post entreno: medio platano y 2 latas de atun
altura: 173
peso: 90 kg
Endomorfo y un pelin mesomorfo porque tanto trapecio como brazos los tengo grandecitos.
mi entrenamiento consta de: jalon pecho( dorsales), hombro( elevacion lateral y press hombro), pecho( press banca y apertura plana).
Pierna en principio no tengo claro si voy a hacer porque al finalizar hago 20 minutos de footing en cinta y como tengo las piernas gorditas no tengo pensado ejercitarlas, si veis que es un error me gustaria que me aconsejarais qué hacer, sin que ganen volumen.

adjunto la dieta en dia de entrenamiento: https://ibb.co/ihKgcy

Última edición:
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

(como siempre, acá tenemos que hacer el viejo guiso de hacha)

está mal, el punto de partida para un hombre de 90 kg son 2300 kcal y a partir de ahí hacer ajustes.

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

(como siempre, acá tenemos que hacer el viejo guiso de hacha)

cuando haga esos ejercicios podre aportar los datos, hasta ahora no los habia hecho, la verdad.

está mal, el punto de partida para un hombre de 90 kg son 2300 kcal y a partir de ahí hacer ajustes.

vale, entonces, he de aumentar hidratos? porque de proteinas me parece una burrada ya.

es lo mas asequible que encuentro en precio, en ocasiones meto pechuga de pavo, para variar, a partir de ahí no tengo mas idea

Si no tienes mas idea de donde meter proteina que de atun y pollo deja de hacer dieta porque no tienes suficientes conocimientos para hacer una correctamente. Ademas de que te cansaras ensegida de siempre lo mismo.
Luego, si.nunca hiciste sentadillas ni peso muerto no estas entrenando de forma correcta como para sacar partido a una dieta calculada.

Empieza a leer un poco, come variado y empieza a entrenar, luego te centras en los detalles

es lo mas asequible que encuentro en precio, en ocasiones meto pechuga de pavo, para variar, a partir de ahí no tengo mas idea

puedes meter:

pavo
pollo
ternera
cerdo
cordero
pescado de todo tipo
queso batido 0%
queso normal
frutos secos
huevos
Proteina de suero
mariscos
organos como higado etc.

Si no tienes mas idea de donde meter proteina que de atun y pollo deja de hacer dieta porque no tienes suficientes conocimientos para hacer una correctamente. Ademas de que te cansaras ensegida de siempre lo mismo.
Luego, si.nunca hiciste sentadillas ni peso muerto no estas entrenando de forma correcta como para sacar partido a una dieta calculada.

Empieza a leer un poco, come variado y empieza a entrenar, luego te centras en los detalles

entiendo que he de aprender mas, pero si planteo la duda no es para quee me digais " no sabes" porque eso es obvio, si supiera no preguntaria.
gracias buscare informacion, veo que postear dudas solo hace que te mencionen " debes leer" no " qué leer"

puedes meter:

pavo
pollo
ternera
cerdo
cordero
pescado de todo tipo
queso batido 0%
queso normal
frutos secos
huevos
Proteina de suero
mariscos
organos como higado etc.

muchas gracias, esto si es aportar, no lo que hacen otros, que te señalan " no sabes" y se quedan tan anchos en un foro, que es para preguntar y ser direccionado e informado

Pues si,hay gente que se va por las ramas:

yo puedo entender que con esos ejercicios pueden tener una idea de tu rendimiento y eso...
pero, si planteo la dieta, es para que me digan como hiciste tu, qué alimentos podria meter con mayor o menor ig, y tal, para eso es un foro a mi entender o al menos decir " mira busca X tipo de dieta o toma un link donde vienen estas cosas" entiendo que puede ser cómodo para mi, pero la gente lo tiene hiper masticado y una ayuda completa es asi, a mi forma de verlo.

Bueno, vamos a comenzar con el guiso de hacha.

Primero, nunca entrenaste, segundo como se apunta refinar la dieta no sólo no te sirve para nada sino que no tienes puta idea de para dónde refinarla.

1) el entrenamiento es : sentadilla peso muerto y banca a 3 x 8 en progresión de cargas 2 x semana AL MENOS cada uno
2) completas con ejercicios de pesas a tu gusto
3) nada de cardio, ni de fumar tóxicos ni de comer medicamentos para matar las ratas.

Come como un hombre, carajo: carne, huevos leche todo entero y como viene, vegetales variados, lo que se come para estar fuerte,.

Dejate de joder.

Ahora, claro, lo que yo digo debe herir tu sensibilidad, y como yo soy el malo vas a ver si sigues alguien que dijo algo parecido con tu idea preconcebida y de aquí a 6 meses vuelves llorando, con el mismo físico que hoy, aunque tal vez eventualmente con un poco de barriga. Ahí va a estar el viejo gómez para decir que una vez más tenía razón.

Bueno, vamos a comenzar con el guiso de hacha.

Primero, nunca entrenaste, segundo como se apunta refinar la dieta no sólo no te sirve para nada sino que no tienes puta idea de para dónde refinarla.

1) el entrenamiento es : sentadilla peso muerto y banca a 3 x 8 en progresión de cargas 2 x semana AL MENOS cada uno
2) completas con ejercicios de pesas a tu gusto
3) nada de cardio, ni de fumar tóxicos ni de comer medicamentos para matar las ratas.

Come como un hombre, carajo: carne, huevos leche todo entero y como viene, vegetales variados, lo que se come para estar fuerte,.

Dejate de joder.

Ahora, claro, lo que yo digo debe herir tu sensibilidad, y como yo soy el malo vas a ver si sigues alguien que dijo algo parecido con tu idea preconcebida y de aquí a 6 meses vuelves llorando, con el mismo físico que hoy, aunque tal vez eventualmente con un poco de barriga. Ahí va a estar el viejo gómez para decir que una vez más tenía razón.

herir mi sensibilidad? no, yo busco que me digan qué errores cometo, para eso pregunto... pero que sean claros, no decirme " no esta bien" y no aportar nada...
ah y gracias por especificarme un poquito mas :)

entiendo que he de aprender mas, pero si planteo la duda no es para quee me digais " no sabes" porque eso es obvio, si supiera no preguntaria.
gracias buscare informacion, veo que postear dudas solo hace que te mencionen " debes leer" no " qué leer"

Claro, te doy donde buscar informacion para que empieces con buen pie en todo esto si lo pides, estaba con el movil y es incomodo buscar, copiar y pegar paginas, aunque tienes en este mismo foro mucha informacion, tampoco busques que te lo den todo masticado.
Si, podria ponerte una lista de alimentos ¿y que? ¿Que haces con eso? La primera recomendacion fué que dejes de centrarte en detalles, como es una dieta calculada y empieces por lo basico.
Primero, aprender a comer bien, comida de verdad y variado.
Segundo, entrenar en condiciones, buscarse una buena rutina, en tu caso, una fullbody como puede ser la Stronglifts 5x5 por ejemplo.
Y tercero, aqui tienes donde empezar a leer, con los articulos ordenados para que te vallas enterando un poco segun lees: http://www.fitnessreal.es/empieza-aqui/

Hay mas paginas, pero empezar por ahi es buen comienzo, está ordenado, está planteado para gente que no sabe demasiado y sirve para coger una buena base

Buenas, he usado una calculadora nutricional y me ha dado los valores que acá aparecen: https://ibb.co/dBKO5J

Mi duda es si las calorias y nutrientes totales son correctos, porque al usar otra, me daba mas calorias, bastante mas. Mi objetivo es perder grasa y en la medida de lo posible, ganar algo de musculatura

Los dias que entreno meto 50 gramos de arroz integral, dado que entreno al medio dia, los 50 gramos van en la 3ª comida junto a los 200 gramos de pollo.

post entreno: medio platano y 2 latas de atun
altura: 173
peso: 90 kg
Endomorfo y un pelin mesomorfo porque tanto trapecio como brazos los tengo grandecitos.
mi entrenamiento consta de: jalon pecho( dorsales), hombro( elevacion lateral y press hombro), pecho( press banca y apertura plana).
Pierna en principio no tengo claro si voy a hacer porque al finalizar hago 20 minutos de footing en cinta y como tengo las piernas gorditas no tengo pensado ejercitarlas, si veis que es un error me gustaria que me aconsejarais qué hacer, sin que ganen volumen.

adjunto la dieta en dia de entrenamiento: https://ibb.co/ihKgcy

Esta bien que preguntes.. preguntando se llega a Roma, pero ten cuidado cada uno aportará lo que cree que te puede ir bien o lo que le fue bien a él ( No estoy diciendo que no te sirva ) Pero no te quedes con eso.. busca mas info.. contrasta la información con varias webs, libros, vídeos... y ve probando, solo tu cuerpo te dirá si vas bien o mal...

Obviamente existen conceptos básicos que debes ir aprendiendo.. pero contrasta la info...

En cuanto a la dieta.... esa dieta tiene fecha de caducidad.. te aburrirás muy pronto...
Busca alimentos para poder sustituir y ve elaborando platos.

De todos modos, otro consejo.. si no sabes.. ve a un profesional , págalo y vas pillando ideas..

Ah! se me olvidaba.. ese es el primer error de todo principiante.. piernas no hago por que... juego al futbol.. corro por las tardes.. tonterías... a darle duro a las piernas

Un saludo y animo

La cuestion no es "no hacer sentadillas porque corro"
Sino "no corro porque entreno sentadillas y peso muerto"

Atrás