Diferencias Entre Culturistas Naturales Y Culturistas En Los Esteroides.

Los que buscan entrenadores personales normalmente están pidiendo a gritos que los estafen. Porque es gente que con algo genérico bien hecho están bien atendidos, tá, puede ser que el tipo tenga alguna dificultad de movilidad, de esas dificultades el tipo que está cuidando en el gimnasio da cuenta perfectamente.
En esto yo la culpa no la asignaría a esos sujetos que buscan entrenador, sino a los monitores de los gimnasios. Efectivamente, cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos sabe de sobra como asesorar a alguien que se inicia. Esa es, de hecho, la función para la cual son contratados los monitores (porque para avanzados que tengan objetivos competitidos ya toca contratar a un entrenador especializado). El problema es que los monitores, en la mayoría de los casos, no hacen su trabajo. Tienen una actitud pasiva, no se involucran con los alumnos en lo más mínimo y a veces acaban llevándolos por caminos totalmente errados.

Siendo así, es normal que la gente acabe buscando entrenadores personales. El problema es que la persona que no tiene conocimientos para plantear una iniciación en condiciones, normalmente y por los mismos motivos, tampoco tiene conocimientos para distinguir al entrenador preparado y juicioso del charlatán que solo vende humo.

Y ahora me podrás responder que para el novato no hace falta asesor de ningún tipo, ya que lo que necesita es tan básico y tan genérico que lo puede plantear él mismo. Efectivamente, el entrenamiento adecuado para iniciarse es tan básico que requiere poco más que sumar dos más dos. No obstante, te puedo decir que a mí me ha costado un tiempito largo aprender los principios básicos y eso que, modestia aparte, no me considero una persona tonta precisamente.

Esta es una paradoja que creo que existe en la enseñanza en general, a veces la veteranía y el alto nivel de conocimientos acaban mermando la capacidad para enseñar de una persona, porque mientras más se sabe y más experiencia se tiene menos se comprende al que no tiene ni experiencia ni conocimientos. Algo de lo que trato de sacar partido cuando imparto clases en la universidad es precisamente el hecho de que, al haber sido yo mismo un alumno hace poco tiempo, comprendo mejor las necesidades de los alumnos que los profesores más veteranos. Lo cual no quita que estos últimos me den mil vueltas en la mayoría de los aspectos gracias a sus conocimientos y experiencia.

Por culpa de este fenómeno, a veces me da la impresión de que a los veteranos se os ha olvidado cómo es ser novato y sobreestimais las capacidades de éstos para entender y filtrar la información. Gracias a internet, toda la información necesaria está al alcance de la mano. Pero junto a las exposiciones claras y correctas de los principios básicos del entrenamiento, hay una miríada de exposiciones de cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Para el que tiene cierta experiencia, es fácil filtrar la información y distinguir la que vale de la que no. Para el novato es imposible.

Por tanto, cuando pedimos al novato que plantee él mismo el entrenamiento, nos encontramos con el mismo problema que cuando busca un entrenador. El novato es el blanco perfecto para los cantos de sirenas de los charlatanes.

Última edición:
Yo no digo que el novato lo plantee él mismo, sino que, aprovechando la situación hay uma cantidad de safados que le venden cualquier porqueria.

Yo no sé si la solución es pagar mejor los entrenadores de gimnasio y exigirles cierta formación mínima, o dar una cartilla obligatoria com lo básico para cualquiera que comienza a entrenar, lo que sí sé, es que, dada la situación actual, es campo fértil para sinverguenzas y oportunistas.

La historia del culturismo siempre a ido relacionada con la quimica... es decir, gracias a la epoca dorada donde mas exito tenia y donde mas se hizo a cononecer al mundo fue gracias a la quimica. Es un deporte hecho para usar quimica, incluso hay una droga que la crearon justamente para ello como es el "primobolan" que tiene practicamente 0 efectos secundarios a no ser que seas un mamut y te enchufes gramos de quimica

Bueno hay dos clases de efectos secundarios, los efectos a corto plazo (los side que dicen) que generalmente son los que importan a la gente y los de a largo plazo, los de a largo plazo los tiene, sobrecarga hepatica es uno de ellos, hipertrofia de prostata, hipertrofia ventricular... dudo mucho que no tenga repercusiones sobre ellos

Corto plazo pues la virilizacion, que tienen que ver con los efectos androgenicos y estrogenicos, comparado con efectos anabolicos de ese compuesto puede ser mucho mas favorable, pero los tiene y ademas como todo esto es a traves de mercado negro seguramente lo que compres no sea ni primobolan puro, porque es de las sustancias mas adulteradas, porque hay mucha demanda de ella y se vende caro (pese que el precio en farmacia debe ser de 7-8€ la caja pero eso es para gente que de verdad lo necesita), incluso llegan a recomender TPC y eso por si solo tiene consecuencias (renal, presion arterial, retencion de liquidos...) y creo que deberiamos dejar de dar tantos detalles y mas cuando incluso hablamos bien de alguna de estas sustancias.

Probablemente si ese compuesto se hiciera con farmacos de farmacia, con un equipo medico detras y analisis, antes, despues y durante... los efectos secundarios podrían ser muy pequeños, puede ser, pero eso dista mucho de la realidad, y vidas y cuerpos solo tenemos uno, empezar con cosas de estas es como si tenemos una mezcla para un pastel que te sale muy bueno y nos ponemos echarle cosas nuevas a ver que sale... te compras un farmaco del mercado negro que no sabes que tiene, despues te lo tomas no saces como lo absorberas, entra en un cuerpo que no sabes como está de robusto para riñones higado presion arterial... lo mantienes durante 2-3 meses, sin analisis ni nada claro y despues te pones a buscar mas cosas para estar otros mesecillos para intentar quedar de salud como estabas, todo esto termina siendo que te has metido algo que no sabes ni lo que es, ni cantidades ni nada, en un cuerpo a ciegas sin controlar nada, te lo has estado enchufando 2-3 mesecitos y despues otra serie de farmacos otros meses todo sin un analisis ni nada y lo mejor que esperas es que de salud estes como estabas... todo esto para seguir siendo el mismo de siempre... lo cojonudo es que luego cuando le intentan regular a uno algun parámetro le intentan ver cual es el mejor farmaco (o menos malo que le venga mejor , vease la pildora para las chicas, pastillas del colesterol....) aqui no, aqui se lo enchufamos y luego ya a ver como queda...

Es un deporte hecho para usar quimica,

Bueno, yo creo que esto para mí es citable cuando alguien me venga com el cuento "em todos los deportes hay dóping".

Hay sí, pero no se compara. Un cicista de punta se dopa, y em cuanto eso se sabe, pierde el derecho de continuar compitiendo y eventualmente debe devolver los prêmios obtenidos. Un grupo de futebolistas habla de fútbol, no de dóping. Un tenista que se inicia no está pensando em drogas. El culturista ya es obsesionado em droga desde chiquito. Ya cuando hablan de los grandes no hablan tanto de esquemas de entrenamiento sino de droga, y nadie se dopa para jugar um poco al fútbol o básket o salir a rodar carretera em la bicicleta, pero hay cada uno que se dopa para mostrar los bíceps em la playa.

Yo no voy a decir como yo entienda que deba ser, pero por favor, no me traten de idiota. La situación com el dóping em el fisiculturismo es radicalmente diferente a los demás deportes.

Última edición:
Yo no digo que el novato lo plantee él mismo, sino que, aprovechando la situación hay uma cantidad de safados que le venden cualquier porqueria.

Yo no sé si la solución es pagar mejor los entrenadores de gimnasio y exigirles cierta formación mínima, o dar una cartilla obligatoria com lo básico para cualquiera que comienza a entrenar, lo que sí sé, es que, dada la situación actual, es campo fértil para sinverguenzas y oportunistas.
Entonces estamos totalmente de acuerdo.

A lo de los entrenadores no le veo solución. Muchas veces se trata de gente que tiene conocimientos de sobra; muchos de los monitores que veo en gimnasios de por aquí son o han sido culturistas. El problema es que los conocimientos que tienen no los quieren aplicar, no buscan lo mejor para el cliente sino lo más cómodo para ellos. Subirles el sueldo no veo que vaya a solucionar nada, aquí la cuestión es que están en un negocio en el que el cliente no tiene la capacidad de verificar la calidad del producto, siendo así ¿porque van a esforzarse en ofrecer un producto de calidad si los clientes no lo van a distinguir del de mala calidad?

Si te fijas, las rutinas mal planteadas con las que vienen algunos novatos mal asesorados que comentan, más que falta de conocimiento, reflejan pocas ganas de trabajar y ganas de cubrirse las espaldas. No le pongo ejercicios complejos al alumno, como sentadilla o PM, porque si se ejecutan mal son lesivos. Para eso tendría que dedicar tiempo a enseñarle la técnica, vigilarle, corregir sus fallos, etc. Además, si aun enseñándole, el alumno no pone de su parte, ignora mis consejos, ejecuta los ejercicios mal y se lesiona, me podrían pedir responsabilidades. Mejor le pongo un montón de ejercicios en máquinas guiadas, que esos hasta un burro los sabe hacer y no tengo que hacer nada más que señalarle al alumno dónde está la máquina.

También hay que tener en cuenta que al cliente medio le importa poco este asesoramiento. La mayoría de la gente que va al gimnasio son los que solo van a hacer un poco de ejercicio por salud y los pre-playa que van a pasarse el día haciendo brazo y algo de pecho y pasan de hacer algo realmente demandante como unas sentadillas o un peso muerto. Para esa gente la pobre asesoría que ofrece el monitor es más que suficiente.

Respecto a formación. Pues bueno, sí que es cierto que ahora está empezando a crecer el número de entrenadores sin formación. Según tengo entendido, en estás cadenas de gimnasios de grandes empresas que están empezando a ponerse de modo y todos estos gimnasios low-cost no es raro que pongan de monitor a un tipo que no tenga formación relacionada y no tenga ni idea de lo que hace.

Tema aparte es que no sé hasta qué punto la formación soluciona. Yo tengo un amigo licenciado en ciencias del deporte que de entrenamiento con pesas no tiene ni idea ya que no hizo ningún curso especializado en ello. Aun quien haya hecho un curso especializado en ello, no sé hasta que punto eso le cualifica. El entrenador de un equipo de futbol suele ser casi invariablemente alguien que ha jugado a futbol durante muchos años y tiene experiencia, sin esa experiencia no hay formación que valga. Del mismo modo, quizá el monitor de un gimnasio tendría que demostrar cierta experiencia con los hierros. Y no se trata tanto de que haga falta una experiencia y unos conocimientos impresionantes para hacer las funciones de monitor, más bien se trata de que hace falta tener cierto interés en los hierros, el interés que te lleva a estudiar las cosas del entrenamiento e interiorizarlas, porque la experiencia me ha enseñado que, por desgracia, sin ese interés que te hace pasar a un rol activo en la adquisición de conocimientos ni la formación da conocimientos de verdad.

Pero bueno, al escribir hasta yo me he dado cuenta de que estoy poniendo el listón muy alto. Al final, en todos los trabajos, el mayor criterio que tenemos para filtrar a los candidatos es la formación, que, como he dicho, sin interés acaba sirviendo de poco en muchos casos. No obstante, el interés no lo podemos medir.

Última edición:
Se trataria solamente de preguntar a la persona:

que es lo que quiere?

1) simplemente hacer algo de ejercicio para estar bien
2) encaminarme para um deporte de fuerza
3) apoyo a uma terceira disciplina

Si es (1) vale lo que hacen hoy, um poco de aeróbica y um paseo por las máquinas, aunque también vale um programa de básicos moderado.

Si es (2) hay que ver el nível que está y según eso irán las proporciones de básicos y trabajo específico.

Si es (3) es para coordenar com el entrenador de la disciplina principal.

El gran problema de los "ex culturistas" es que ya partieron de uma condicion inicial de certo desarrollo y generalmente también se dieron unos enchufazos. Ellos saben como preparar um tipo grande y fuerte, pero no saben como formar um atleta desde condiciones iniciales más ratas.

"primobolan" que tiene practicamente 0 efectos secundarios a no ser que seas un mamut y te enchufes gramos de quimica

Offtopic...;

(El Primobolan puede producir daños hepáticos al alterar su función, eso es un hecho, lo cual puede incluir aparición de cálculos biliares y hemorragia intra abdominal entre otras cosas menos perjudiciales, no digo que todo aquel que lo use lo tenga, pero posibilidades hay muchísimas más que quien no lo tome..es como el fumar...posibilidades aumentan de un cancer pulmonar, lo cual no significa que quien fume vaya a tenerlo..)

Bueno, esto es como querer ciclistas limpios que hagan etapas maratonianas todos los días durante la vuelta ciclista en plena canícula

Hay cosas que sin drogas no pueden ser

Como no puedes ser un ogro de 140 kilos a base de pollo y arroz

Yo soy partidario de la abstinencia, por cuestiones que no vienen al caso, pero también soy partidario del derecho a la información veraz y al derecho de cada cual a estamparse la cabeza contra una pared, mientras lo haga sin consecuencias para el prójimo

El otro día vi por curiosidad el documental e Ronnie Coleman en Netflix, me dio auténtica lástima ver a esa persona destrozada físicamente por un ideal absurdo. Evidentemente las drogas tuvieron mucho que ver

Saludos

Bueno, esto es como querer ciclistas limpios que hagan etapas maratonianas todos los días durante la vuelta ciclista en plena canícula

Hay cosas que sin drogas no pueden ser

Como no puedes ser un ogro de 140 kilos a base de pollo y arroz

Yo soy partidario de la abstinencia, por cuestiones que no vienen al caso, pero también soy partidario del derecho a la información veraz y al derecho de cada cual a estamparse la cabeza contra una pared, mientras lo haga sin consecuencias para el prójimo

El otro día vi por curiosidad el documental e Ronnie Coleman en Netflix, me dio auténtica lástima ver a esa persona destrozada físicamente por un ideal absurdo. Evidentemente las drogas tuvieron mucho que ver

Saludos

Los ciclistas si se puede, que no sea saludable vale, solo que los resultados serian mucho peores y habria muchos desmayos o gente que no podria tomar la salida.

Eufemiano Fuentes dijo con las transfusiones de sangre que era dopaje terapeutico, no podia dejar que salieran corredores con anemia a una etapa.

Cada uno puede hacer lo que quiera, eso estamos todos de acuerdo.

A lo que me referia, es que es algo muy suave. Y refiriéndome sobretodo con gente sana y no a largo plazo.
Vamos, que si me dieran a elegir si emborracharme con alcohol puro o primo puro elegía primo.

A lo que me referia, es que es algo muy suave. Y refiriéndome sobretodo con gente sana y no a largo plazo.
Vamos, que si me dieran a elegir si emborracharme con alcohol puro o primo puro elegía primo.

La dosis hace el veneno.

Y la confianza es la hermana del exceso

Saludos

mientras lo haga sin consecuencias para el prójimo

Alimentacion tras un ciclo????

El problema es que la gente no tiene la madurez como para convivir con el que haga lo que se le de la gana. Yo puedo estar al lado de alguien que fume y no fumar, pero hay gente que sigue la onda. Entonces te parece que sólo te estás jodiendo a tí próprio y no es verdad. Hay una cantidad de gallinas que se ahogan por seguir al pato.

Recordando que no deberiamos trabajar estos temas aqui en el foro Incluso porque yo corro con la ventaja de que si ataco el contrario no podría explayarse en su defensa.

Por eso, simplemente anoto que no todo lo que cada uno haga con sí própio no tiene consecuencias para más nadie. Influye sí en cantidad de gente.

Bueno, coincido contigo en que este no es el sitio para dar pábulo a esos temas, son las reglas del foro, y punto.

No recuerdo quién era, quien decía que las leyes deben protegernos de los demás, nunca de nosotros mismos. Lo citaba Escohotado, un filósofo español partidario de la liberalización. También decía este hombre que el precio de la libertad es poder aparecer una mañana muerto en una cuneta. Creo que entre ambas afirmaciones está la justa medida. En cualquier caso, consumir drogas, con efectos secundarios graves, simplemente para estar bonito, me parece absurdo. Siempre va a haber un tercero perjudicado, ya sea un familiar la pareja, la sociedad...es un buen debate filosófico.

Todas,absolutamente todas las drogas deberian ser legales,asi no habria problemas de bandalismo,trapicheos,narcotraficantes,ajustes de cuentas etc.El unico requisito que pondria es ser mayor de edad para poder dispensarlas.

yo me fijo mucho en el FFMI, si supera los 25 de FFMI, esta ciclado, si se queda a menos de 25, ya habría que mirar el caso mas detenidamente.. los falsos naturales ahora dicen que lo del 25 de FFMI esta anticuado y tal.. que incluso se puede llegar a 27 y 28 de forma natural con los nuevos conocimientos.. yo digo que NI DE COÑA, lo del 25 de FFMI se hizo con genéticas del 1%, tios enormes dotados de increible genética y que tenian bastantes años entrenando y de forma dura y una alimentación de la hostia y ni uno superó el 25 de FFMI siendo natural.. con eso me quedo yo

Ellos saben como preparar um tipo grande y fuerte, pero no saben como formar um atleta desde condiciones iniciales más ratas.

Vaya tonteria acabas de soltar,como si los culturistas no hubiesen partido desde cero alguna vez en su vida.

La gente que de le llena la espalda de granos y se le embrutece la cara yo diría que se chuzan, no?

Eso no tiene nada que ver,yo he tenido temporadas que he tenido perdigones en la espalda y en el pecho y de momento no me he ciclado,puede ser por temas hormonales o por temas de colesterol-trigliceridos en sangre.

hay idiotas que se dopan para mostrar el bíceps en la playa.

Cada uno se dopa para lo que le salga de los webs,es como si alguien cuestiona el hecho de estudiar matematicas cuando no las va a usar en su vida cotidiana,soberana estupidez.

La historia del culturismo siempre a ido relacionada con la quimica... es decir, gracias a la epoca dorada donde mas exito tenia y donde mas se hizo a cononecer al mundo fue gracias a la quimica. Es un deporte hecho para usar quimica, incluso hay una droga que la crearon justamente para ello como es el "primobolan" que tiene practicamente 0 efectos secundarios a no ser que seas un mamut y te enchufes gramos de quimica

Totalmente deacuerdo,de la oxa dicen lo mismo,que es bastante noble con el cuerpo aun que sea un 17-AA.

Atrás