Efectividad en sentadilla

Desde mi experiencia personal cuando no realizo sentadilla profunda y la hago un poco mas arriba siento mas el trabajo del femoral y el gluteo y cuando bajo mas el trabajo del cuadricep

Desde mi experiencia personal cuando no realizo sentadilla profunda y la hago un poco mas arriba siento mas el trabajo del femoral y el gluteo y cuando bajo mas el trabajo del cuadricep

en realidad se supone que es todo lo contrario.

Yo se que la sentadilla a la paralela y la parcial se supone que tiene sus beneficios pero yo si no la hago profunda no siento el trabajo de nada ni de cuadricep, ni de femoral ni de gluteo ni de nada.

si, pero lo que uno siente no tiene mucho que ver con la realidad. Muchos también dicen que siente más trabajo en el gluteo con la sentadilla con los peso muertos y tampoco es cierto. La dominada supina activa más los bíceps que el curl scott y si le preguntas a cualquier rata de gimnasio te va a decir el curl scott es infinitamente mejor.

Sinceramente si no vas a competir es tontería hacerla profunda

No tiene base ese argumento.

Todos aquellos que practicamos pesas, sabemos por demás, que la técnica y rangos influyen en el desarrollo de objetivos.
Decir que bajar, quedar en la mitad, hacerlas lentas o rápidas son solo tonterías, es dar por asentado solo una persepcion personal....... que claramente, no, califica en los conceptos que se manejan en el fisicoculturismo.

Si vamos a ir soltando este tipo de argumentos, cuando en este foro hay mucha gente leyendo, al menos dense el tiempo de investigar o ser un poco mas objetivos.

Un saludo.

Última edición:
Si no vas a competir, no es obligatorio para obtener desarrollo muscular, hacerla profunda. Pero cuanto más se baje es conveniente.

Me gustaría que aplicaran el mismo criterio "tontería" a la definición como para competir en culturismo, que, además, no es "probabilísticamente perjudicial", sino "con certeza tiene impacto negativo"

que entienden uds por profunda? yo entiendo profunda unos 5 cm mas abajo despues de haber roto la paralela

que entienden uds por profunda? yo entiendo profunda unos 5 cm mas abajo despues de haber roto la paralela

*llevar la cadera mas abajo de la linea de las rodillas, tratando de intensificar el trabajo de los glúteos.
(obviamente los requisitos son muy altos)

No así, con las sentadillas a 90 grados, que su enfoque va dirigido a los músculos de los cuadricepts.
(Aquí, podemos trabajar con cargas mas altas)

Ambos ejercicios merecen respeto.

Última edición:
*llevar la cadera mas abajo de la linea de las rodillas, tratando de intensificar el trabajo de los glúteos.
(obviamente los requisitos son muy altos)

No así, con las sentadillas a 90 grados, que su enfoque va dirigido a los músculos de los cuadricepts.
(Aquí, podemos trabajar con cargas mas altas)

Ambos ejercicios merecen respeto.

Claro, siempre y cuando poseas una dorsiflexion adecuada, para realizar el ejercicio.

yo en la mayoria de los casos rompo la paralela, pero creo que sentadilla profunda va mas alla

Todo es un proceso, a medida que somos constante y trabajamos duro mejorando la técnica, se puede lograr una sentadilla profunda, con pesos destacables.

Última edición:
Si tu le preguntas a un power que sentadilla hace te responderá que profunda, si le preguntas a un strongman te respondera que profunda, si le preguntas a un culturista te respondera que profunda y si le preguntas a un haltero te respondera que pega el culo del piso.

Es una de las pocas cosas que todos hacen igual.

Atrás