Un ejemplo de como nos la cuela la industria.

El problema de metopa es sencillo.

Primero se junta que, supongo q por aburrimiento, le gusta llevar la contra sistematicamente, incluso contradiciendose a si mismo.
Por ejemplo, nunca habia pegado tantos articulos de suples hasta q Doctorbur apareció por el foro.

Y segundo, su mente simplista.
Por ejemplo. Las pesas tienen beneficios, el cardio tiene beneficios, pues pesas + cardio doble beneficio.

En resumen. Eso es metopa

El problema de metopa es sencillo.

Primero se junta que, supongo q por aburrimiento, le gusta llevar la contra sistematicamente, incluso contradiciendose a si mismo.
Por ejemplo, nunca habia pegado tantos articulos de suples hasta q Doctorbur apareció por el foro.

Y segundo, su mente simplista.
Por ejemplo. Las pesas tienen beneficios, el cardio tiene beneficios, pues pesas + cardio doble beneficio.

En resumen. Eso es metopa

_coti_

A pesar de estar radicado ahora en país carioca, Arturo sabrá reconocer un dicho popular de origen rioplatense:

"No hay que gastar pólvora en chimangos"

Salute!

A pesar de estar radicado ahora en país carioca, Arturo sabrá reconocer un dicho popular de origen rioplatense:

"No hay que gastar pólvora en chimangos"

Salute!

Tu no hacias la Paleo con IF ? vas bien de macros no ? Igual tu esquema es de los realmente buenos

Acá ahora la idea es gastar pólvora em lo que venga, les dio por jugar al far West.

El dicho sí lo conozco, no desperdiciar recursos en algo que no paga. El chimango es uma espécie de pájaro.

Así es.

De hecho este mes vengo haciendo cetogénica. No más de 50 g de CH, 150 g de proteínas, y unos 170 g de grasas.

semanal.png

El promedio del gráfico es poco real, porque toma en cuenta los sábados que es el día de recarga (donde busco justamente comer muchos carbohidratos).

Así es.

De hecho este mes vengo haciendo cetogénica. No más de 50 g de CH, 150 g de proteínas, y unos 170 g de grasas.

semanal.png

El promedio del gráfico es poco real, porque toma en cuenta los sábados que es el día de recarga (donde busco justamente comer muchos carbohidratos).

Duro entrar en Cetosis , yo no soy capaz , pero tenia entendido que eran 30 g de HC en lugar de 50.. No obstante es que 30 g De Hc son el equivalente a 2 peras . que ganas estando 6 dias en " supuesta " cetosis y haciendo un dia de Carga ? (/ pregunto por ignorancia )

Se logran los mismos resultados de la cetosis continua, pero psicológicamente es menos duro de llevar. Además no se mantiene al cuerpo en un estado de carencia prolongada. Ayuda a lograr una "plasticidad" o flexibilidad metabólica.

Te dejo un artículo bastante completo sobre dieta cetogénica:
https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/01/29/plan-cetogenico/

Y otro sobre flexibilidad metabólica:
https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/01/14/mejora-tu-flexibilidad-metabolica-para-quemar-grasa-facilmente/

Saludos

Duro entrar en Cetosis , yo no soy capaz , pero tenia entendido que eran 30 g de HC en lugar de 50.. No obstante es que 30 g De Hc son el equivalente a 2 peras . que ganas estando 6 dias en " supuesta " cetosis y haciendo un dia de Carga ? (/ pregunto por ignorancia )

Encontré el artículo que buscaba sobre ciclado o periodización de los carbohidratos:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/11/18/periodizacion-carbohidrato/

Si dispones de tiempo, recomiendo su lectura, y la de los artículos que enlaza desde ahí. Es muy didáctico e interesante.

saludos!

La única vitamina que tomo y tiene un impacto directo en los niveles de salud, es la vitamina C

La única vitamina que tomo y tiene un impacto directo en los niveles de salud, es la vitamina C

A no ser que la consumas de forma natural a través de frutas y verduras, no sirve para nada, por lo que los suplementos vitamínicos de este compuesto químico, en este caso, no surten ningún efecto beneficioso para el cuerpo.
En frutas y verduras, adquiere la forma de ácido ascórbico, mientras que en complejos vitamínicos de ascorbato, siendo realmente efectiva en frutas y verduras, ya que se asocia con otras vitaminas en sinergia.

La ingesta diaria recomendada suele ser unos 80/90 miligramos al día. Una naranja suele aportar por término medio unos 53 miligramos (entre 40 y 80 por 100 gramos), con eso y un te por ejemplo cumples de sobra los requisitos.( El te como vegetal, contiene vitamina C).

A no ser que la consumas de forma natural a través de frutas y verduras, no sirve para nada, por lo que los suplementos vitamínicos de este compuesto químico, en este caso, no surten ningún efecto beneficioso para el cuerpo.
En frutas y verduras, adquiere la forma de ácido ascórbico, mientras que en complejos vitamínicos de ascorbato, siendo realmente efectiva en frutas y verduras, ya que se asocia con otras vitaminas en sinergia.

La ingesta diaria recomendada suele ser unos 80/90 miligramos al día. Una naranja suele aportar por término medio unos 53 miligramos (entre 40 y 80 por 100 gramos), con eso y un te por ejemplo cumples de sobra los requisitos.( El te como vegetal, contiene vitamina C).

Vamos que has hecho copy paste de un articulo de "Le figaro" y ya, cuando hay otros mil artículos y estudios que dicen lo contrario.
La proteína recomendada es de 0,7gr/Kg y aquí nos metemos 2 o 3, lo "recomendado" no quiere decir nada, si la suplementación aporta un beneficio extra.
En mi caso, y lo tengo comprobadisimo, los resfriados de invierno desaparecen o se acortan hasta la mínima expresión cuando me suplemento con vitamina C, cosa que no ocurre cuando no me suplemento

Te equivocas, no lo he sacado de ningún le figaro como tú dices, está sacado de una tesis doctoral escrita por una de las mayores eminencias en la materia de la nutrición, llamado Laurent Chevallier.

Luego tu haz lo que quieras, te hablo de vitaminas y me respondes con proteínas. Claro que lo recomendado es una cosa, y otra la que hagas, como orinar dinero si no sirve para nada. Hay muchos estudios que dicen lo contrario a lo que tú haces, y muchos expertos que recomiendan no hacer lo que tú haces. Cada cual es libre.

Y como te veo tan puesto en la materia, mírate los estudios de la vitamina C respecto a los resfriados en le fígaro y ya esta...

Última edición:
En mi caso, y lo tengo comprobadisimo, los resfriados de invierno desaparecen o se acortan hasta la mínima expresión cuando me suplemento con vitamina C, cosa que no ocurre cuando no me suplemento

Todos los estudios epidemiológicos llevados a cabo entre 1972 y 1984, entre los que se encuentran los del Dr. John L. Colehan, el Dr. Terence Anderson (repetido en tres ocasiones, el Dr. X. H. Briggs, Miller, Karlowski y otros, obtuvieron básicamente el mismo resultado: la vitamina C no suponía ninguna diferencia relevante fuera cual fuera sus dosis.
Linus Pauling realizó estudios de doble ciego, es decir, aquellos en los que se inocula directamente los virus a los participantes divididos en dos grupos, de los cuales a uno se les proporciona una suplementación con vitamina C, cada vez en dosis más altas, y al resto un placebo, es decir, nada.

Todos los estudios arrojaron que no hubo diferencia entre los dos grupos; es decir, la incidencia de la vitamina C era en el mejor caso residual.

Un meta-análisis de 2013 de 53 ensayos controlados con placebo evaluó el efecto de la suplementación con vitamina C en la incidencia, duración, o gravedad del resfriado común cuando se toma como un suplemento diario continuo (43 ensayos) o como terapia para el inicio de los síntomas del resfriado (10 ensayos) (178). Con respecto a la incidencia de resfriados, se observó una diferencia entre dos grupos de participantes. La suplementación regular con vitamina C (0.25 a 2 g/día) no redujo la incidencia de resfriados en la población general (23 ensayos). Así que permíteme dudar de esos grandes efectos de la suplementación de vitamina C que dices que tienes....

Y a parte, para que uno se entretenga leyendo, aprenda algo, y de interesante lectura para ampliar la cultura ...;

Buen articulo de cultura científica, desmitificando la vitamina C;

https://culturacientifica.com/2018/01/15/desmitificando-la-vitamina-c-resfriado/

El falso mito de la vitamina C para el resfriado;

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/18/medicina/1184746793.html

El escándalo de la vitamina C;

https://scientiablog.com/2015/07/09/el-escandalo-de-la-vitamina-c/

Última edición:
Todos los estudios epidemiológicos llevados a cabo entre 1972 y 1984, entre los que se encuentran los del Dr. John L. Colehan, el Dr. Terence Anderson (repetido en tres ocasiones, el Dr. X. H. Briggs, Miller, Karlowski y otros, obtuvieron básicamente el mismo resultado: la vitamina C no suponía ninguna diferencia relevante fuera cual fuera sus dosis.
Linus Pauling realizó estudios de doble ciego, es decir, aquellos en los que se inocula directamente los virus a los participantes divididos en dos grupos, de los cuales a uno se les proporciona una suplementación con vitamina C, cada vez en dosis más altas, y al resto un placebo, es decir, nada.

Todos los estudios arrojaron que no hubo diferencia entre los dos grupos; es decir, la incidencia de la vitamina C era en el mejor caso residual.

Un meta-análisis de 2013 de 53 ensayos controlados con placebo evaluó el efecto de la suplementación con vitamina C en la incidencia, duración, o gravedad del resfriado común cuando se toma como un suplemento diario continuo (43 ensayos) o como terapia para el inicio de los síntomas del resfriado (10 ensayos) (178). Con respecto a la incidencia de resfriados, se observó una diferencia entre dos grupos de participantes. La suplementación regular con vitamina C (0.25 a 2 g/día) no redujo la incidencia de resfriados en la población general (23 ensayos). Así que permíteme dudar de esos grandes efectos de la suplementación de vitamina C que dices que tienes....

Y a parte, para que uno se entretenga leyendo, aprenda algo, y de interesante lectura para ampliar la cultura ...;

Buen articulo de cultura científica, desmitificando la vitamina C;

https://culturacientifica.com/2018/01/15/desmitificando-la-vitamina-c-resfriado/

El falso mito de la vitamina C para el resfriado;

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/18/medicina/1184746793.html

El escándalo de la vitamina C;

https://scientiablog.com/2015/07/09/el-escandalo-de-la-vitamina-c/

Gracias por el aporte, la verdad es que no hania indagado demasiado sobre el tema.
Lo cierto es que en estos temas, por cada estudio que dice una cosa encuentras otro que dice lo contrario. Es dificil creerse algo mas alla de la propia experimentación

No, hombre, hay herramientas para decidir, entre dos estúdios contradictorios, cuál está certo y cuál está errado (em el supuesto que sean realmente contradictorios)

Tienes que ver primero si las muestras son aleatórias y homogéneas y analizar la variación de las observaciones.

Muchas veces lo aparentemente contradictorio no lo es, porque está referido a grupos diferentes. Otras veces consigues descartar um trabajo porque tecnicamente está mal hecho.

Nuestra experiência personal tenemos que tenerla em cuenta, pero no es conclusiva, simplemente hay que mirar que otros factores pueden estar incidiendo y que estos factores nos confundan.

Si yo me baso a ciegas por mi experiência personal voy a concluir que la tierra es plana (porque yo lo que veo es plano) que los átomos no existen, los micróbios tampoco (no los veo)

Vaya, con El resfriado común yo lo tengo claro, aunque sea falacia del caso concreto, cuando como ad libitum no me pongo malo, los años que me restrinjo mucho porque en Navidad me he colado, me suelo poner malo varias veces. Comprobado.

Gracias por el aporte, la verdad es que no hania indagado demasiado sobre el tema.
Lo cierto es que en estos temas, por cada estudio que dice una cosa encuentras otro que dice lo contrario. Es dificil creerse algo mas alla de la propia experimentación

También es cierto que el efecto placebo es altamente influyente, es algo comprobado.

No obstante, la vitamina C, especialmente de los alimentos tiene un impacto directo sobre el sistema inmunológico, ya que aumenta la producción de interferón (sustancia celular que impide a una amplia gama de virus provocar infecciones), por lo que la inmunidad se puede potenciar gracias a esta vitamina.
Además, esta vitamina es necesaria para formar colágeno, un componente esencial de las membranas de las células, por lo que la vitamina C contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones, pero la mayoría de los estudios, avalan el consumo a través de los alimentos para beneficiarse de dicha vitamina, a través de un montón de frutas como el kiwi, el mango, la piña, el caqui, los cítricos, el melón, las fresas, las bayas, y otros vegetales como los pimientos, el tomate, las verduras de la familia de la col, las frutas y hortalizas en general.
Hay un buen abanico de surtido sin necesidad de acudir a la suplementación de vitamina C "sintética".

También hay que tener en cuenta que una alimentación adecuada ayuda al reforzar el sistema inmunológico que nos protege organismos patógenos.
Una La dieta equilibrada en nutrientes es cierto que refuerza el sistema inmunológico, la procedencia o calidad de las grasas de nuestra alimentación es también importante. Hay que incluir en la dieta lo típico que todo el mundo conoce como imprescindible, como pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, para asegurar un aporte equilibrado de grasas esenciales para la salud. Consumir productos lácteos fermentados tipo yogur, o queso, aumenta las defensas ante los microorganismos que provocan las intoxicaciones alimentarias y un mejor estado general del sistema inmunológico.

Los suplementos evito prescribirlos a mis pacientes salvo casos muy puntuales, siempre ante unos análisis previos, casos como sistemas inmunitarios endebles, gente con patologías nutricionales, ancianos con déficits, o intolerancia a algunos alimentos, por que si no, antes de suplementar, hay que mejorar paulatinamente el hábito alimentario.

Atrás