Un ejemplo de como nos la cuela la industria.

Personalmente, creo que los multivitamínicos y todo eso pueden tener un lugar SI la alimentacion de base está buena, y UN DIA uno siente que le faltó un poco, entonces por comodidad se apoya em el suplemento.

Ahora, aquello de yo no como verduras, yo no como frutas entonces tomo vitaminas, gente, eso es majadería de nenê chico.

No se trata de comer tipo gastronomia, se trata de lavar unas hojas verder y comerselas em dos minutos,

Ahora, aquello de yo no como verduras, yo no como frutas entonces tomo vitaminas, gente, eso es majadería de nenê chico.

NO es majaderia de nene chico,es tener un poco de cabeza ya que si no se aportan vitaminas y minerales de la dieta de algun lado se tendran que aportar y para eso existen las vitaminas industriales.

Última edición:
Personalmente, creo que los multivitamínicos y todo eso pueden tener un lugar SI la alimentacion de base está buena, y UN DIA uno siente que le faltó un poco, entonces por comodidad se apoya em el suplemento.

Esto si que es una soplapollez,si tienes una dieta optima por un dia que no tomes esas vitaminas y minerales no va a pasar nada,lo necesario es cuando pasa a diario.

Última edición:
NO es majaderia de nene chico,es tener un poco de cabeza ya que si no se aportan vitaminas y minerales de la dieta de algun lado se tendran que aportar y para eso existen las vitaminas industriales.

Exacto, eso es tener cabeza, llevar mala dieta y compensar con pastillas...

...Y azules....

Exacto, eso es tener cabeza, llevar mala dieta y compensar con pastillas...

Exacto, la cosa es sencilla, es mejor cambiar de dieta que tomar vitaminas que no has consumido de forma exógena. Así de simple y sencillo.

Yo soy médico, y tengo algún master en nutrición, pero....Todos los nutricionistas, que son los expertos en el tema, insisten en que la dosis diaria recomendada de vitaminas se encuentra en una dieta saludable estándar, no hace falta una superdieta, y sólo deberían tomar suplementos, por prescripción médica, aquellas personas que por una razón concreta tengan carencias, como por ejemplo,las mujeres posmenopáusicas (a las que se le receta calcio y vitamina D), las embarazadas (que toman ácido fólico), personas con sistemas inmunitarios endebles, gente con patologías nutricionales, ancianos con déficits, intolerancia a algunos alimentos...etc.

Otro problema también de las vitaminas sintéticas, es que se fabrican a partir de sustancias químicas en los laboratorios farmacéuticos. Se crean a semejanza de las estructuras y propiedades de las vitaminas naturales pero realmente no son completamente idénticas.

Los compuestos químicos a partir de los que se elaboran las vitaminas sintéticas pueden causarte algunos problemas de salud debido a que tu cuerpo no los reconoce como propios. Por ejemplo, la vitamina C sintética está fabricada con algunos ácidos que pueden llegar a irritar tu tracto digestivo, para ser más exactos alguno de estos ácidos son subproductos del ácido sulfúrico.

De ahí que siempre será mejor cogerlas de la naturaleza.
A quien no le guste la naranja o la mandarina, puede tomar pimiento rojo, arándanos, kiwis y un sinfín de alternativas, que además te harán beneficiarte de otro tipo de nutrientes válidos que aportan los elementos para actuar en sinergia que provocan que esta vitamina o micronutrientes puedan ser aprovechados, y no sea eliminado o cause algún efecto negativo.

Las vitaminas, cuando se consumen de forma natural, tienen en paquete con otras vitaminas, la forma en que el cuerpo las reconoce, las metaboliza y les da el uso necesario junto con las encimas necesarias para ello.

Por el contrario, cuando las vitaminas son aisladas, y sintéticas, no siempre pueden ser utilizadas por el cuerpo, y en consecuencia, estas se almacenan hasta que los nutrientes necesarios se obtienen o se crean, para así darles uso, o ser eliminadas de forma natural perdiendo la capacidad de la vitamina y tirando el dinero en el mejor de los casos en forma de orina.

Las vitaminas sintéticas carecen de los minerales de rastreo necesarios y por esta razón deben usar las propias reservas minerales del cuerpo; lo cual podría derivar en deficiencias de minerales, un problema muy grave para la salud entre otros. ( El 95% de los suplementos vitamínicos que encontramos en el mercado en forma de suplemento son de origen sintético.)

El problema viene en las vitaminas o minerales que no son hidrosolubles y no se eliminan con facilidad por la orina, Por ejemplo las del grupo B si las tomas en dosis elevada el cuerpo se deshace de ellas con mucha facilidad (meas fosforito y listo), pero otras vitaminas como las liposolubles A, D E y K ahi un exceso continuado es bastante mas delicado

Mucha gente las toma sin saber exactamente donde tiene el déficit. El multivitamínico suele incluir todas. Pero si solo hay déficit en una?, nos metemos todas vitaminas sintéticas con el multivitamínico?...

Otra cosa es hacerse un análisis clínico y en base a los resultados, ajustar mediante suplementación temporal, por ejemplo, si solo hay déficit de B, incluir solo la B, y otra es por que "se crea" que tienes deficiencia de alguna o algunas vitaminas, tomar un complejo vitamínico cargado de todo tipo de vitaminas y minerales sintéticos.
Creo que no es muy difícil de entender donde quiero llegar.

Es tan malo un exceso como un déficit de vitaminas, y a la larga un uso indiscriminado y sin control médico podría traer problemas.

No se deben tomar a la ligera debido a un gran desconocimiento porque muchas personas lo consideran como un remedio natural y no como una medicación. En algunos casos la banalización de estos productos puede provocar una analítica de tiroides alterada por un exceso de vitaminas, eso lo he visto yo en mi consulta, por poner un ejemplo.

Otro claro ejemplo de lo que quiero decir, sobre las vitaminas extra, es este ejemplo de estudio, publicado en New England Journal of Medicine, donde se demostró que la combinación de betacaroteno y vitamina A está relacionada con un riesgo 46% mayor de muerte por cáncer pulmonar;
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199605023341802 ...Entonces por qué arriesgarse a tomar un complejo vitamínico completo que incluya vitamina A si nadie nos dice que tenemos deficiencia?...

En un estudio, los investigadores pensaban que la vitamina A protegía frente al cáncer de pulmón, sin embargo tuvieron que interrumpir el estudio porque se dieron cuenta de que, los voluntarios que tomaban una dosis extra, tenían una mayor incidencia de la enfermedad. Es decir, todo lo contrario a lo que pretendían demostrar.
Algo que también trató de demostrar en 2012 la biblioteca Cochrane, en un análisis sobre varias pruebas clínicas al azar, en el que se sugirió que el aumento en el riesgo de muerte podría estar relacionado con el betacaroteno, la vitamina E y dosis más altas de vitamina A.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22419320

Cuando las consumimos directamente del alimento, vienen en paquete con otros minerales y vitaminas, de forma en que el cuerpo las reconoce, las metaboliza y les da el uso necesario junto con las encimas necesarias para ello.
Por el contrario, cuando las vitaminas son aisladas, y sintéticas, no siempre pueden ser utilizadas por el cuerpo, y en consecuencia, estas se almacenan hasta que los nutrientes necesarios se obtienen o se crean, para así darles uso, o ser eliminadas de forma natural perdiendo la capacidad de la vitamina y tirando el dinero en el mejor de los casos en forma de orina.

Las vitaminas sintéticas carecen de los minerales de rastreo necesarios y por esta razón deben usar las propias reservas minerales del cuerpo; lo cual podría derivar en deficiencias de minerales, un problema muy grave para la salud entre otros a la larga.

Última edición:
Las vitaminas sintéticas carecen de los minerales de rastreo necesarios y por esta razón deben usar las propias reservas minerales del cuerpo; lo cual podría derivar en deficiencias de minerales, un problema muy grave para la salud entre otros a la larga.

Para eso estan los vitaminicos-minerales xD.

Uma sustância es importante, se debería encontrar en la alimentación, si no está en la alimentación uno puede supementarla pero no se aprovecha tan bien.

Debemos maximizar la buena nutrición en base a los alimentos

Para las personas que están em el nível desportivo que estamos la mayoría de nosotros ningún suplemento hace diferencia y si la hace el beneficio - para nuestros parâmetros - no paga el costo.

Un tipo que se ponga a tomar digamos creatina que es la niña bonita de los suplementistas, yo le diría que primero pruebe a entrenar como se debe, ahí el tipo no quiere, entonces que no tome creatina.

En el mejor de los casos la creatina le va a dar uma sentadilla de 140 em lugar de uma sentadilla de 130, para el propósito que el tipo entrena es lo mismo. Y lo más seguro es que se va a passar jugando com 90 k entonces ni siquiera llega a explotar um beneficio caríssimo.

Pero dale, y dale, y dale, meta hacer propaganda de entrenar mal comer mal y querer compensar todo eso com suplementos.

Ordenando:

soy sedentário o hago algo de ejercicio para estar em buena forma? No necessito suplementos, simplemente comer razonablemente bien.

Soy atleta aficionado, de nível mediano y tengo objetivos desportivos más ambiciosos? No necessito suplementos, mejoro mi entrenamiento y alimentación y voy a cumplir los objetivos.

Soy atleta elite, forzando todo mi organismo a tope y busco rendimentos especiales? Ya me alimento todo lo bien que me puedo alimentar? entonces puede ser que agregar algún suplemento me pueda ayudar.

Un tipo que se ponga a tomar digamos creatina que es la niña bonita de los suplementistas, yo le diría que primero pruebe a entrenar como se debe, ahí el tipo no quiere, entonces que no tome creatina.

En el mejor de los casos la creatina le va a dar uma sentadilla de 140 em lugar de uma sentadilla de 130, para el propósito que el tipo entrena es lo mismo. Y lo más seguro es que se va a passar jugando com 90 k entonces ni siquiera llega a explotar um beneficio caríssimo.

En el caso de la creatina no solo aumenta el rendimiento y mejora la sintesis de proteinas, sino que tambièn apariencia comestica porque retiene agua intramuscular, de esta forma la persona que la toma se ve con musculos mas llenos.

Eso, tiene función cosmética. Imagina um tipo que no es atleta, que trabaja em uma oficina, tomando creatina para que cuando se baña se mire los bíceps y diga, que grande que estoy debo tener 32 cms, sin la creatina tendría 30.

Eso, tiene función cosmética. Imagina um tipo que no es atleta, que trabaja em uma oficina, tomando creatina para que cuando se baña se mire los bíceps y diga, que grande que estoy debo tener 32 cms, sin la creatina tendría 30.

Bienvenidos sean esos 2 cms.

No consigues ver el absurdo?
No estás de broma y te parece algo con sentido?

Piense, soldado!

Para eso estan los vitaminicos-minerales xD.

Deduzco por tu comentario, que ni comprendes todo lo que he escrito.

Las vitaminas y minerales se utilizan, aún en la actualidad, de forma incorrecta. En muchos casos los pacientes se automedican con estos productos para obtener diferentes fines: desde aumentar el apetito y ganar peso, hasta disminuir un cansancio generalizado, pasando por mejorar el estado de ánimo en episodios de decaimiento o depresión.

Pero, en la inmensa mayoría de estudios clínicos, los suplementos de vitaminas y minerales no han demostrado beneficios.

De hecho, cuando se sobrepasan los límites recomendados de algunos de ellos (beta-carotenos, ácido fólico, vitamina E o selenio) pueden aparecen efectos perjudiciales, como por ejemplo un aumento de cáncer, ictus hemorrágico y de mortalidad. Y es fácil pasarse de los limites recomendados ya que uno no sabe que vitamina es la que tiene déficit salvo análisis, y en qué cantidad se repone sin llegar al exceso.

Por lo tanto, aunque la utilización de estos suplementos no se recomienda para la población general, es cierto que en determinadas situaciones sí pueden estar recomendados:
Embarazo: suplementos de ácido fólico y dietas con alto contenido de hierro o suplementos de hierro si existe anemia y bajo hierro o ferritina. La utilización de suplementos de vitamina D y de calcio para prevenir hipertensión y preeclampsia debe de confirmarse con nuevos estudios.
Niños: a bebés que se alimentan exclusivamente o mayormente con lactancia materna se recomienda suplementos de hierro y de vitamina D. Para niños con una dieta balanceada no se aconseja utilizar suplementos nutricionales. Últimamente se han relacionado los ácidos grasos Omega-3 con la posibilidad de prevención del autismo y el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), aunque son necesarios estudios más extensos.
Adultos de edad media y avanzada: algunos adultos mayores de 50 años pueden tener problemas para absorber vitamina B12, por lo que, junto a los portadores de una anemia perniciosa, pueden necesitar suplementos de esta vitamina, única y exclusivamente, y siempre previa analítica. Si no, NO, dadas los recientes hallazgos de posibles problemas cardiovasculares y formación de cálculos renales asociados a la utilización de suplementos de calcio, sólo deben utilizarse posiblemente, junto con vitamina D, con vistas a mejorar la salud ósea en personas mayores de 65 años.

La utilización de multivitaminas o multiminerales no se recomiendan para adultos sanos.

Como conclusión, debemos recomendar la utilización de una dieta equilibrada como fuente para la obtención de las vitaminas y minerales que necesitamos. Este tipo de nutrientes se absorben mejor cuando provienen de los alimentos y además se asocian con menores efectos adversos.
Es una RECOMENDACIÓN MÉDICA UNIVERSAL.

Atrás