Rutina Torso-Pierna, opiniones y problemas con peso.

lordgalox

General
Buenas noches gente. Hoy vengo a solicitar su ayuda y a pedir algunas opiniones , bien , prosigo con el tema.

1-Queria que me digan como la ven a esta rutina que la modifique hace 1 mes aproximadamente.

2-Problemas con peso.
Bien en lo que va del año subi 6kg , pero no de musculo , sino de grasa. En enero no entrene porque me habian operado de las muelas de juicio y por la presion no podia ir al gym , dos semanas para cada uno y en febrero no estuve entrenando en el gym por cuestiones academicas y de alto gastos en ese mes , es decir , no pague la cuota del mes en gym , haci que cuando podia iba a entrenar a una plaza que tengo cerca a hacer algo de calistenia.Y en Marzo pude retomar , pero me enferme una semana. Asi que el entrenamiento real empezaria en Abril.
Basicamente me di cuenta que empeze a engordar , cuando unos de mis jeans mas grandes ya me ajustaba la cintura (cuando en diciembre ese mismo lo usaba con cinto).
La manera que intento de afrontar una reduccion de peso seria reducir el consumo de carbohidratos rapidos durante el largo del dia, remplazandolos por verduras hervidas y frutas, metiendo una alta cantidad de carbohidratos simples y complejos
(avena,pan y azucar principalmente) antes de entrenar 1hr antes. Claro que seguire comiendo pastas y arroz durante el largo del dia pero en cantidades muy bajas. Como lo ven ?, por favor necesito sus consejos u opiniones.

Estadisticas:
174cm
86kg
ectomorfo

PRESS BANCA:10X3 70KG
SENTADILLA:5X5 100KG
PESO MUERTO: Sin datos

Rutina:

-Lunes

Press banca 3x10
Press de pecho mancuernas 3x10 (22kg)
Dominadas 3x6
Remo en cable sentado: 3x12
Elevaciones laterales de hombro:3x10 (12kg)
Elevaciones frontales de hombro con barra olimpica sola 2x10
Fondos 1 x 12
Triceps en polea , a una mano agarre supino 3x12
Biceps martillo 3x10 (14kg)

-Martes
Sentadilla 7 series totales 2 ligeras de calentamiento y 5x5 luego 100 kg
Prensa de piernas: 3x10 (160kg)
extencion de cuadriceps: 2x8
Encogimiento de trapecios con barra: 3x10 (60kg)
Abdominales colgados , rodilla al pecho: 3 x 12
Abdominales en polea: 3x 12
Lumbar en banco: 3x 10 (10kg)

-Viernes
Press banca 3x10
Press banca inclinado 3x10 (50kg)
Polea al pecho 3x10
Remos en cable sentado 3x12
Elevaciones laterales de hombro 3x10
Elevaciones frontales de hombre 2x10
Triceps en polea agarre prono 3x10
Biceps barra z agarre prono 3x 10 (28kg)

-Sabado
Sentadilla 5x5
Prensa de piernas 3x10
extencion de cuadriceps 3x12
Encogimiento de trapecios con mancuerna 3x12
abdominales colagado 3x12
abdominales plancha 3x 1min
lumbares en banco 3x10

Bueno esa seria mi rutina con algunos de los pesos actuales con la que la realizo , que tal la ven?

Muchas gracias por su atencion _chino_

La parte de torso está sobredimensionada para el efecto que va a tener. No digo que esté mal, sólo que es gasto de tiempo inútil. Estás levantando lo mismo en sentadilla que en banca, la banca no va a subir y el torso se va a quedar igual
Tampoco tiene sentido romperte la cabeza con 5 x 5 en sentadillas cuando lo estás haciendo con 100 k dado que igual te levantas una con 100 k en la banca, la sentadilla va a subir sola con sólo ponerle regularidad y voluntad, no digo que 5 x 5 esté mal, sólo que si quieres hacerla a series de 8 - 10 igual va a progresar al nivel que estás.

También no tiene mucho sentido meter prensa y extes de rodilla porque igual la pierna a esa altura va a crecer lo que subas de sentadilla, el resto es trabajo hecho por jugar nada más.

Larga las pastas y arroz y come otros alimentos de origen vegetal si no quieres estar gordo.

te olvidaste de toda la cadena posterior, no hay peso muerto, ni hip thrust, ni buenos días ni nada, ni un solo ejercicio para cadena posterior. No coincido con agomez sobre que solo con sentadillas se crece piernas porque estoy cansado de ver gente que solo hace sentadillas con piernas normales, tenés que levantar muuuuuuchos kg en sentadillas para que las piernas te crezcan solo con sentadillas o tener buena genética en las cuadriceps.

También no tiene mucho sentido meter prensa y extes de rodilla porque igual la pierna a esa altura va a crecer lo que subas de sentadilla, el resto es trabajo hecho por jugar nada más.

No solo de sentadilla vive el hombre,ademas hace 2xsemana como siempre predicas

Larga las pastas y arroz y come otros alimentos de origen vegetal si no quieres estar gordo.

ya ha dicho que comera hc en cantidades muy bajas.

Puede hacer más cosas que sentadilla, si le dan diversión, todo bien, sólo que al nivel que está no le van a aportar más desarrollo que el que le va a aportar la sentadilla.
Tienes una dificultad de ver lo que es necesario y lo que no lo es. Si es necesario por algún otro motivo, pues entonces hay que poner el motivo.

Y si alguien pone algo para que las personas opinen, pues tengo el derecho de opinar.

si, no había leído que su meta es bajar de peso, o perder grasa, así que ahí da lo mismo hacer solo sentadilla o sentadilla con prensa total músculo no va a ganar ni medio gramo. La meta de las pesas en ese punto es mantener la masa muscular y eso se consigue con poco, solo entrenando pesado.

r. No coincido con agomez sobre que solo con sentadillas se crece piernas porque estoy cansado de ver gente que solo hace sentadillas con piernas normales, tenés que levantar muuuuuuchos kg en sentadillas para que las piernas te crezcan solo con sentadillas o tener buena genética en las cuadriceps.

Yo lo que quiero decir, es que cuando alguien nunca hizo sentadillas como en el caso, con el solo hecho de hacer sentadillas regularmente y aumentar unos 30 - 40 k como es habitual, las piernas le crecen. A partir de ahí, sí, la sentadilla puede ser insuficiente como ejercicio para las piernas. Incluso cuando se levantan muchos kgs, las piernas pueden no ser el factor limitante y necesitar trabajo extra.

El tema no es

carbohidratos en cantidades bajas

sino

carbohidratos adecuados con buena tasa de nutrientes en relación a las calorías.

Hola Lordgalox

Te vas a joder los hombros, haces tres ejercicios de empuje por uno solo de tirón, quita tirones y mete más empujones , que la proporcion sea 1 a 1, si no vas a parecer un croasan y te vas a destrozar los rotadores

Quita las elevaciones frontales, es redundante si trabajas tanto el empuje, sustituye por facepull, tus rotadores externos lo agradecerán, trabaja el deltoides lateral y trasero muy bien , mete algún press de hombro

En cuanto a pierna, la cadena posterior coincido en que la tienes abandonada, así vas a conseguir una bonita anteversion de cadera a la larga, lo mismo que para el torso, trabaja en proporción 1-1 cadena anterior y posterior. El cuerpo es un artilugio muy muy complejo y tienes que desarrollarlo equilibradamente

No te calientes la cabeza, más vale que vayas de menos a mas, no quieras meter tanto ejercicio

Saludos

Bien gracias por sus respuestas.

En cuanto la rutina de tren superior tendria que eliminar las elevacion frontales de hombro y en el tren inferior eliminar las extenciones de cuadriceps.
En cuanto la prensa la dejo porque siento que termina de realizar un trabajo completo.

Y que ejercicios agregar para la parte posterior de las piernas?

Y lo que es mi dieta actual se la describiré a grandes rasgos.
Mi principal fuente de donde obtengo la proteina es de la leche y los huevos , suelo tomar los dias de entreno 1,5lts de leche y unos 4 huevos duros , los demas tomo 1lt de leche y 1 o 2 huevos.
Seguido de queso ,carne de cerdo , cortes vacunos (con bastante grasa , ya que las magras subieron bastante en lo que va del año) , pollo , atun ,aveces los dias de emergencia , hamburguesas congeladas y cordero. Eso seria en orden de lo que mas consumo a menos , en cuanto a proteina.
En lo que es CH , principalmente pan , arroz , pastas , frutas (bananas , naranjas y peras) , papa hervida , calabaza hervida , batata hervida , tomates , lechugas y cebolla.
Lo que suelo comer antes del entreno es 3/4 de una taza(220 ml ) de avena hervida con azucar y pan.
Y lo que seria grasas , unicamente aceite de girasol , creo.

Viendo lo que como mayoritariamente todos los dias , que debo cambiar? Ademas de reducir pastas y arroz

Las pastas y el arroz también no digo quitar pero colocar en el último lugar de prioridad. Entre pasar hambre y comer un plato de arroz o macarrones, mejor comer pero si en lugar de la pasta puedes comer boniatos u otro alimento vegetal más nutritivo, es mejor.

Y lo que es mi dieta actual se la describiré a grandes rasgos.
Mi principal fuente de donde obtengo la proteina es de la leche y los huevos , suelo tomar los dias de entreno 1,5lts de leche y unos 4 huevos duros , los demas tomo 1lt de leche y 1 o 2 huevos.
Seguido de queso ,carne de cerdo , cortes vacunos (con bastante grasa , ya que las magras subieron bastante en lo que va del año) , pollo , atun ,aveces los dias de emergencia , hamburguesas congeladas y cordero. Eso seria en orden de lo que mas consumo a menos , en cuanto a proteina.
En lo que es CH , principalmente pan , arroz , pastas , frutas (bananas , naranjas y peras) , papa hervida , calabaza hervida , batata hervida , tomates , lechugas y cebolla.
Lo que suelo comer antes del entreno es 3/4 de una taza(220 ml ) de avena hervida con azucar y pan.
Y lo que seria grasas , unicamente aceite de girasol , creo.

Viendo lo que como mayoritariamente todos los dias , que debo cambiar? Ademas de reducir pastas y arroz

Tambien puedes meter algo de legumbres. De grasa, aparte de cambiar el de girasol por oliva, puedes variar con frutos secos, aguacate, aceite de coco...

Atrás