Alguien tiene un tarado o tarada en su vida?

josebaas

Member
Os cuento lo que me ha pasado, sin comerlo ni beberlo, con una tarada mental.

Todos los días, desde hace varios meses, salgo a dar un paseo de 1 hora aprox a partir de las 10 de la noche, precisamente salgo a esa hora, por la tranquilidad que hay a esas horas, y no cruzarte con mucha gente.

Pero ya desde hace unas semanas, percibí, que una señora, de unos 60-65 años, siempre acompañada de un perrito, cuando pasaba yo, salía por su boca algún insulto. Nunca los decía muy alto, siempre a una distancia mía de unos 4-5 metros. Digamos, que me los soltaba, pero no de manera muy exagerada, lo justo para que me llegaran a mis oídos, como si quisiera intimidar. Cuando yo pasaba, si sentía que me miraba, pero no con la mirada fija, sino a intervalos.

Al principio, no le daba importancia, pasaba de largo y solo la miraba de reojo, porque yo a esa mujer no la conozco de nada. Hasta que empecé a escuchar insultos, es de estas personas que las ves por la calle, pero te resultan tan indiferentes, que ni te percatas de que están. Pero a medida, de que cuando pasaba cerca de ella, escuchaba algún insulto, ya me empecé a mosquear, y si la veía en alguna acera, me pasaba a la otra, porque ya me daba mal rollo. No me la cruzaba todos los días, pero si con frecuencia, no se, igual cada semana, 4 o 5 días.

Así durante muchas semanas, hasta que hace unos pocos días, salí del portal, había tenido mal día, y a los pocos segundos ahí estaba ella parada con el perro, y oigo sinverguenza. Me acerco a ella , y la digo, pero que dices?, y me grita exaltada, que eres un sinverguenza!!. Yo no daba crédito, y la pregunto cabreado, pero tú por qué insultas, sino te conozco de nada!. Y me dice, tú por qué tienes que salir a la calle a la misma hora que yo? (todo esto con mucha chulería y prepotencia, como si la calle fuera suya!). Cuando me suelta eso, la llamé tarada mental y gentuza, y que si me vuelve a insultar se come al perro, que ni se la ocurra ni mirarme por la calle.

Desde ese día, ya no salgo tranquilo a andar por si me la vuelvo a cruzar, ya que no se como reaccionaría si me vuelve a decir algo, pero por el momento, no la he vuelto a ver, y yo sigo haciendo la misma ruta. Pero por desgracia, sin buscarlo, tengo a una tarada mental en mi vida.

Última edición:
Por lo que cuentas, será una persona que sufra alguna alteración o trastorno mental, ya que se caracterizan por alteraciones en la cognición, la emoción o el humor, o los aspectos integradores del comportamiento más elevados, como las interacciones sociales.

Las personas que padecen cualquiera de los trastornos mentales graves se presentan con una variedad de síntomas entre los que se pueden incluir alteraciones del pensamiento y la percepción, como la que cuentas.

Muchos de estos síntomas pueden ser relativamente específicos de un diagnóstico particular. Por ejemplo, las alteraciones del pensamiento y la percepción, o psicosis, se asocian más comúnmente con la esquizofrenia. Síntomas asociados con los procesos del pensamiento o la cognición pueden aparecer en cualquier paciente en cualquier momento durante su enfermedad.

No deja de ser una enfermedad.

Pues probablemente tenga algún trastorno, pero alguna vez, la he visto parada en la calle hablando con alguna otra mujer, con esto quiero decir, que si estuviera muy mal de la cabeza, nadie se la acercaría, aunque la conozcan.

Se lo comenté alguna vez a mi padre, y aunque no la conoce personalmente, si sabe que fue enfermera, me imagino que ahora estará jubilada.

No creo que sea al único al que insulta, la última vez fue sinverguenza, pero la he oído llamarme hijo de puta, cabrón...tendrá algo de esquizofrenia o vete a saber que, pero por la forma de hablarme cuando la pregunté que que me estaba diciendo, tiene pinta de ser de estas personas que esta jodiendo todo el día a los vecinos, moviendo muebles de madrugada y haciéndoles todo tipo de putadas, me jugaría el cuello a que es de ese tipo de personas, porque tiene cara de mala persona.

Yo de ti,pasaria de largo sin hacerle caso ya que eso es una enfermedad,en mi barrio hay un chico con sindrome down que va gritando e insultando por la calle pero va a su rollo y la gente no le hace caso.

Yo de ti,pasaria de largo sin hacerle caso ya que eso es una enfermedad,en mi barrio hay un chico con sindrome down que va gritando e insultando por la calle pero va a su rollo y la gente no le hace caso.

También donde vivo hay un tío de unos 40 y pico de años que va andando por la calle y hablando solo, cagándose en Dios y jurando, pero no lo hace en nadie en concreto, seguramente tendrá esquizofrenia. A ese claro que ni le miro, pero no me ofende, pero cuando alguien te tiene fichado, y te insulta directamente a tí, pues ya es más complicado pasar siempre de largo.
De todas formas, por el momento no me la he vuelto a cruzar, pero no se como podría reaccionar si me la vuelvo a cruzar y me vuelve a insultar de forma descarada, es lo que me preocupa.
Si la veo de lejos, si intentaría evitarla cambiando de calle, pero si te la cruzas de repente, y te la tienes que cruzar si o si, ahí ya no se como podría reaccionar, y más sabiendo la razón por la que insulta y que el insulto va dirigido a mi.

Como ha dicho agomez, lo mejor es que no le des bola. Por lo que comentas parece que la señora padece alguna enfermedad mental del grupo de las psicosis.

Ahí no merece la pena responder con hostilidad ni intentar razonar con la persona, porque no se puede esperar que reaccione de forma razonable y lo que sí es posible es que la cosa se enrede más y se llegue a complicar.

Cuando te la encuentres ignora los insultos, como si no los hubieras oído. Si en algún momento la cosa se pone fea y la señora pasa a intentar agredirte o algo similar (que no tiene por qué pasar), haz lo posible porque sean las autoridades las que resuelvan el asunto. Lllama a la policía o avisa a los vecinos. Es buena idea que hables con los vecinos, si la mujer es dada a los comportamientos problemáticos, habrá más gente que los haya sufrido y te podrá informar de las formas que han hallado de lidiar con ellos.

Como ha dicho agomez, lo mejor es que no le des bola. Por lo que comentas parece que la señora padece alguna enfermedad mental del grupo de las psicosis.

Ahí no merece la pena responder con hostilidad ni intentar razonar con la persona, porque no se puede esperar que reaccione de forma razonable y lo que sí es posible es que la cosa se enrede más y se llegue a complicar.

Cuando te la encuentres ignora los insultos, como si no los hubieras oído. Si en algún momento la cosa se pone fea y la señora pasa a intentar agredirte o algo similar (que no tiene por qué pasar), haz lo posible porque sean las autoridades las que resuelvan el asunto. Lllama a la policía o avisa a los vecinos. Es buena idea que hables con los vecinos, si la mujer es dada a los comportamientos problemáticos, habrá más gente que los haya sufrido y te podrá informar de las formas que han hallado de lidiar con ellos.

Si, tiene toda la pinta de ser una psicosis. Hoy mismo, estando en casa, me puse a mirar por la ventana, y justo pasaba ella con el perro. Cogí los prismáticos, para ver que hacía, y cada vez que se paraba el perro (que era cada 2x3), ella miraba de un lado a otro a la gente que pasaba, como si les estuviese analizando.

Ójala os pudiera enviar una foto de ella, sobre todo de la cara, porque de verdad que da muy mal rollo, es como muy siniestra, desprende maldad y rencor. Tiene una nariz grande y curva, pelo bastante largo, rojo y alborotado, y hoy cuando la miraba, siempre estaba con el ceño fruncido...vamos, cara de bruja total. Las que irá liando esa mujer por ahí.

Última edición:
Cuidado no se lo tomen em serio que existia la costumbre de prenderles fuego a las brujas. Nunca está de más avisar

Em esta época de terraplanismo y fundamentalismo religioso, no llevemos las cosas a extremos tan jodidos.

Yo cuando tenía unos digamos 8 años, tenia gallinero. Había comprado uma gallina ponedora especial (carísima) y habia hecho unas cruzas que por lo que recuerdo el resultado era muy bueno. Pues que um día mi abuela fue y mato a la gallina porque la vio um dia com um gallo y outro día com outro. Dijo que era uma gallina inmoral.

Si vamos a ponernos a ver cosas ridículas las vamos a encontrar em todos lados, incluso indivíduos que reconocen ser vagos mantenidos por el estado y votan contra que el estado mantenga vagos.

Si vamos a ponernos a ver cosas ridículas las vamos a encontrar em todos lados, incluso indivíduos que reconocen ser vagos mantenidos por el estado y votan contra que el estado mantenga vagos.

¿a que y a quien te refieres exactamente?

Conoces a alguien que diga que el estado vive manteniendo vagos y a su vez tenga alguna mamata del estado?

Por ejemplo, si quieres um caso concreto nuestro excelentíssimo sr. Presidente Jair Bolsonaro.

Última edición:
como acabo? :) de loc@s hay muchos y el dia que andas cruzado saltas, es normal la paciencia pa los muertos

Atrás