Levantamientos para mi peso

EstebanCruz

Active member
Gente, me gustaría saber si las marcas que tengo a mes y medio de empezar serio son positivas y bien encaminadas y cuál podría ser la marca a partir de la cuál no sea necesario progresar más si no quiero. No sé si me explico. Una marca que mantenida ya me permita estar fuerte sin tener que centrarme en mejorar fuerza.

Actuales:

DL: 142 Kg x 6.

PB: 64 KG x 15.

SQ: 64 KG X 20.

jajaja No sabes cuánto hace que no hago ese levantamiento con dicho peso. De 64 no subo, ya que sólo estoy haciendo musculación y levantamientos de power. Pero no descarto añadir un poco un par de levantamientos que con la misma me van bien para la condición física general.

¿Serían buenas marcas:

DL: 142 X 20

PB: 64 X 30

SQ: 64 X 30

¿Si obtengo esas marcas, progresar en fuerza no me sería ya estrictamente necesario no? Es decir, la hipertrofia estaría garantizada y el riesgo de lesión aún no sería alto.

Altura: 175.
Peso: 80 kg

La primera es bien alta. Da para más de 200 k ciertametne

La banca, ya no es tan disparate pero igual te da para unos 100 k apretando

la sentadilla es obvio que no tiene parámetro porque te la tienes que cargar a la nuca.

Pero bueno, ¿Tú, en mi condición de recursos y demás, teniéndote que echar a la nuca el peso y demás, considerarías un buen objetivo esas marcas que he comentado en el último mensaje? Por que la banca también me la tengo que apañar para hacerla con 64 kilos echándome encima el peso.

Me falta programación. Siento como si no tuviese un objetivo claro, pero bueno. Utilizaré la excusa de mejorar las marcas mientras equilibro mi alimentación, mi peso y demás. A ver qué tal. Mi objetivo real al final será la hipertrofia, pero no me puedo poner en superávit calórico con grasa estomacal y demás. Prefiero que el cuerpo vaya poniendo todo en su lugar hormonalmente para luego, desde una buena posición de condicionamiento ponerme a sacar músculo. A ver si con esas marcas fluye

Y bueno, la banca te daria para más si la cargas y haces 30 con 65 eso significa unos 100 k, si en lugar de cargarla sacas del soporte y si especialmente alguien te cuida de atrás pueden ser 110 o 115 k

la sentadilla no hay parámetro, 20 x 65 o 30 x 65 pueden ser 100, 110 k, pero quien hace más de 200 k en peso muerto y más de 110 k en banca obvio que saca 150 o más en sentadilla,

Y bueno, la banca te daria para más si la cargas y haces 30 con 65 eso significa unos 100 k, si en lugar de cargarla sacas del soporte y si especialmente alguien te cuida de atrás pueden ser 110 o 115 k

la sentadilla no hay parámetro, 20 x 65 o 30 x 65 pueden ser 100, 110 k, pero quien hace más de 200 k en peso muerto y más de 110 k en banca obvio que saca 150 o más en sentadilla,

Creo yo que también cuenta la biomecanica de cada uno, ya vi varios powers que trabajan el peso muerto arriba de 300kg y en sentadilla solo con 200kg por sus extremidades

Creo yo que también cuenta la biomecanica de cada uno, ya vi varios powers que trabajan el peso muerto arriba de 300kg y en sentadilla solo con 200kg por sus extremidades

las palancas es lo más importante en el entrenamiento de fuerza. Es lo que define todo.

jajaja No sabes cuánto hace que no hago ese levantamiento con dicho peso. De 64 no subo, ya que sólo estoy haciendo musculación y levantamientos de power. Pero no descarto añadir un poco un par de levantamientos que con la misma me van bien para la condición física general.

¿Serían buenas marcas:

¿Si obtengo esas marcas, progresar en fuerza no me sería ya estrictamente necesario no? Es decir, la hipertrofia estaría garantizada y el riesgo de lesión aún no sería alto.

Altura: 175.
Peso: 80 kg

Ten en cuenta que para hacerte mas grande siempre tendras que progresar. Si haces siempre lo mismo estaras igual.
Otra cosas es que a cierto nivel ya sea conveniente progresar por otros mendios y no mediante meterle kilos a la barra.
Puede ser haciendo mas series, mas repeticiones, mas ejercicios, mas dias de entreno, menos descanso entre series, ejercicios con mas tiempo bajo tension....

Al final no le estas metiendo kilos en la barra pero aun asi, sigues haciendote mas fuerte.

Ten en cuenta que para hacerte mas grande siempre tendras que progresar. Si haces siempre lo mismo estaras igual.
Otra cosas es que a cierto nivel ya sea conveniente progresar por otros mendios y no mediante meterle kilos a la barra.
Puede ser haciendo mas series, mas repeticiones, mas ejercicios, mas dias de entreno, menos descanso entre series, ejercicios con mas tiempo bajo tension....

Al final no le estas metiendo kilos en la barra pero aun asi, sigues haciendote mas fuerte.

Está claro, por eso pregunto si lograr esto:

Partiendo de esto es una buena meta:

DL: 142 Kg x 6.

PB: 64 KG x 15.

SQ: 64 KG X 20.

Saludos

Es una meta, y sería un buen nivel, salvo la sentadilla que como dije no tiene parámetro porque no tiene sentido sentadilla el mismo rendimiento que en banca.

Lo que es imposible saber a priori es si va a andar o no y en cuanto tiempo.

Por ejemplo en el peso muerto entra el factor cardiorrespiratorio. Ir a series de resistencia cuando uno ya movió más peso es una cosa, pero ir con lo máximo que uno movió ya es más difícil

Por ejemplo, en peso muerto a repeticiones, si rebota se desnivela, si golpea el piso se salen los discos, si uno la apoya y hace un movimiento independiente la respiración comienza a faltar prematuramente. No es tampoco lo mismo la sensación que uno siente cuando hace peso muerto 3 x 5 que cuando saca 40 k y hace 3 x 15. Uno en lugar de quedar entusiasmado para la serie siguiente queda hecho mierda y deseando terminar.

Bueno, yo la sentadilla ahora mismo la hago como recurso para aumentar mi musculatura del tren inferior. Es imposible mejorar fuerza en sentadilla de esta forma, evidentemente. Sólo sé que si me hago 30 en sentadillas echándomela al lomo yo mismo y en fin, con estas dificultades, fijo mi 1RM se dispara cuando coja un gimnasio. De hecho, ahora mismo me estoy haciendo hasta 18 repeticiones con 64 kilos, teniendo que hacer powerclean, y trasnuca. Y me quedo corto con las repeticiones porque me da muucho respeto no poder sacarle luego de la nuca. Lo que suelo hacer es una especie de saltopara que el impulso me ayude a sacarla. Por eso suelo parar antes de tiempo. Pero fijo me hago 25 seguidas con 64 kilos. Me sale un 1RM de 120 kilos. Igual siento que es más, porque me siento más fuerte que antes y en su día recuerdo ir al gim y hacer 8 con 100 kilos.

¿No puede tener repercusión negativa mejorar mi fuerza en peso muerto pero no en sentadilla? Espero que no...

Por otro lado, lo de los 20 repeticiones con 142 kilos me llama mucho la atención poder llegar. Es todo un reto para mi ya que significaría una mejora cardiopulmonar, de resistencia, de fuerza. Es evidente que si saco 20 repeticiones limpias con 142 kilos mi 1RM se dispara. Incluso estoy con algunas desventajas en peso muerto, ya que, como tengo añadidos 4 conjuntos de discos a los lados (dos al centro-19 kilos en total- dos a los lados finales de la barra- 22 kilso en total- ) a veces al apoyar en el suelo, la barra no queda bien y tengo que colocarla, por no hablar de que a veces me roza los dedos el peso colgante etc. En fin, un follón. De igual forma estoy contengo ya que esas desventajas me ayudan psicológicamente pensando que sin esos problemas tiraría más y me motivo. A veces es bueno ese tipo de estímulo psicológico. Mañana peso muerto, a intentar llegar al menos a 10 seguidas con 142. Y lo veo muuuuuy posible. Intentaré grabarme y todo :)

Última edición:
Partiendo de 142x6 en PM podes progresar de otras formas más sencillas q vivir tirando repes hasta llegar a 20, se te va a salir un pulmón. Con ese peso empeza a trabajar déficit y series clúster, a nivel fuerza q es lo q buscas, es mucho más efectivo.
Y no, no creas q el llegar a 20 repes va a disparar tu 1RM, puede ser q si como puede pasar q no. He visto muchos casos en los q trabajan a altas repes y mejoran mucho en esos niveles, pero cuando tienen q tirar pesado de verdad no pueden despegar la barra del piso, es algo bastante relativo donde entra en juego la estructura y tipo de fibras q predomina en cada persona.

Última edición:
Yo ya te dije varias veces que hagas el power clean un poco más cerrado y hagas frontal. No puedes levantar los codos porque la abres mucho, si pones las manos a la altura de los hombros claro que consigues

Ahora, el tema de déficit yo vi el video ya las 6 x 142 son en déficit porque son discos de 10 k de culturismo.

El tema es que ya hago el peso muerto en déficit con ese peso. Yo confío en que mejoraré fuerza llegando a las 20 repeticiones. Confío plenamente en eso.

Evidentemente creo que necesitaré algo de tiempo, pero lo haré. Creo que en 1 mes y medio lo consiga. Nivel fuerza ya imposible, porque estoy esperando discos de 20. que me los compraré más adelante.

Yo ya te dije varias veces que hagas el power clean un poco más cerrado y hagas frontal. No puedes levantar los codos porque la abres mucho, si pones las manos a la altura de los hombros claro que consigues

Ahora, el tema de déficit yo vi el video ya las 6 x 142 son en déficit porque son discos de 10 k de culturismo.

No la hago cómodo

Entonces, no hay por qué limitarte a 65 k, de a poco le vas subiendo 70, 75, y según como la controles, de repente da para pensar en un 20 x 80 k o más a medida que te vas fortaleciendo, ahí sí ya la cosa acaba teniendo sentido de comparación con el resto.

Vaya por dios. Sentadilla con 64 kilos y me acabo de hacer 27. En la primera serie claro. 26 en la segunda con video.

Última edición:
Atrás