Dudas sobre grasa corporal, ayúdenme por favor ¿CARDIO?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
eso tampoco es así, y depende de la situación del individuo, lo normal, es razonable músculo y un poco de grasa.

Entonces tenemos que si tiene

poco músculo y nada de grasa, o poco músculo y mucha grasa, la tendencia natural al entrenar y comer equilibradamente es ir para lo normal (razonable músculo y poca grasa)

si tiene buen músculo y tambien grasa, al alimentarse adecuadamente la tendencia natural es ir hacia lo normal, pero más musculado (es decir, perder algo de grasa)

Y si está con músculo razonable o más y algo de grasa, la tendencia natural es mantenerse estabilizado.

A partir de ahí, si se desea es donde puede aplicarse la estrategia de definición, que implica perder músculo para perder el poco de grasa que separa al hombre común del culturista en competencia.

El normal, o normal musculado, es como estar sentado arriba de un muro, subir desde donde están ustedes, es fácil. Pasar para el otro lado, pero desde arriba del muro, puede ser algo doloroso, pero posible.

Y ustedes lo que están queriendo hacer es atravesar el muro.

Tio , tu comentaste en mi post , donde muestro unas fotos mías y lo que hago (entreno , dieta) , entonces yo estaria en el grupo de los poco musculo y abundante grasa no es asi? Se me hace dificil entender , pero creo que me tratas de decir , que primero debo subir hasta arriba del muro para luego bajar , entonces ganar musculatura y luego perder la grasa (bajar del muro) haha suena gracioso , pero eso es lo que entendi y yo todo salvaje queria "atravesarlo" osea saltarme el esfuero o algo asi no?

Eso. Pero no es que te quieras saltar el esfuerzo, sino que por el contrario, quieres romper el muro a cabezazos, es decir más esfuerzo, menos resultado.

A ver entonces si quiero perder grasa es dieta hipocalorica y con cardiovascular de preferencia hiit , y como voy a perder músculo¿ya no hago nada de pesas; hasta qué ya tenga mis resultados de poca grasa?¿por el momento no me preocupo en levantar ni un alfiler porque todo el esfuerzo que haga con las pesas se va a perder el siguiente día que haga cardio?

Bueno, la vida es tuya, por esa vía vas para cada vez menos peso y menos músculo, pero en fin, si es lo que quieres, es bueno que lo hagas. Dale con todo, porque hay muchísimas veces que tenemos que nos joder mismo para aprender, porque no queremos ver un elefante en nuestra frente.

No hay peor ciego que el que no quiere ver nada.

Si tu objetivo final es estar "musculado" y con poca grasa...¿No será mas facil hacer caso a lo que te dicen? Primero musculate, y luego baja grasa, ya que te están diciendo que así será mucho mas facil y seguro.

Aun así, es como dice Agomez, hay gente que crea un hilo para alguien le diga lo que quiere oir. Tu querias oir "haz esto, come esto y subiras musculo y bajaras grasa en 2 meses", pero como no lo has escuchado, pues "to´palante"!

Si tu objetivo final es estar "musculado" y con poca grasa...¿No será mas facil hacer caso a lo que te dicen? Primero musculate, y luego baja grasa, ya que te están diciendo que así será mucho mas facil y seguro.

Aun así, es como dice Agomez, hay gente que crea un hilo para alguien le diga lo que quiere oir. Tu querias oir "haz esto, come esto y subiras musculo y bajaras grasa en 2 meses", pero como no lo has escuchado, pues "to´palante"!
Pues yo escuchado que es más fácil perder grasa primero y luego muscular

Uno ha escuchado tanta cosa en la vida....
Pero el problema es que esto no es una tienda donde viene la gente a comprar abdominales, y se pone a regatear el precio.
Lo que te estamos diciendo es la verdad. Ahora, puede ser que contenga algunos elementos como entrenamiento de sentadillas, peso muerto, press, que violenten lo más profundo de tu ser. Ahí, bueno, la opción es quedarte como estás, o más panzudo, o con un poco menos de barriga y mucho menos músculo.

Es legítimo, es válido, nadie es obligado a ser fuerte, ni musculoso ni bonito. Pero por mucho discutir no da para cambiar las leyes de la naturaleza.

Yo también oí alguna vez que la tierra era plana.

Pues yo escuchado que es más fácil perder grasa primero y luego muscular

Pero es lo que te estan diciendo aqui. Hay casos y casos. No es lo mismo estar un poco por encima de tu porcentaje graso y querer bajarlo antes de muscular, que tener toda la grasa localizada en 1 ó 2 puntos, como es la panza.
en este ultimo caso, si la intentas eliminar de 0 será mas costoso, perderas mucho musculo y ademas no es recomendable.
Ppero vamos...que no te digo nada que no este dicho ya.

Pero es lo que te estan diciendo aqui. Hay casos y casos. No es lo mismo estar un poco por encima de tu porcentaje graso y querer bajarlo antes de muscular, que tener toda la grasa localizada en 1 ó 2 puntos, como es la panza.
en este ultimo caso, si la intentas eliminar de 0 será mas costoso, perderas mucho musculo y ademas no es recomendable.
Ppero vamos...que no te digo nada que no este dicho ya.

Pero yo ya tengo musculo y grasa!!!!!!

ESTO VA PARA EL PROFE AGOMEZ, usted me ha estado diciendo que es imposible quemar grasa y mantener el musculo que tengo en este post Problemas con HIIT en ayunas! AYUDA! usted dice: "Y finalizando con el tema de "perdida de músculo", que no se pierde" ; creo que se ha estado contradiciendo en diferentes hilos en el foro profe, y mostrando fanfarronería con refranes y anecdotas tratando de corregirme de cosa yo no se pero que cuando las digo pareciera que lo ofendiera a usted. Y ahora lo atrapo con esto. Gracias y buenas noches.

Arturo no te dijo que es imposible quemar grasa y mantener músculo. Lo que te está diciendo es que para poder quemar grasa y mantener el músculo se necesita que la grasa que haya que quemar no sea tanta en relación al nivel de la musculatura, o no sea demasiado poca.

En tu caso, si, tenés algo de músculo (un bebé recien nacido tiene algo de músculo), pero la relación entre músculo y grasa que tenés es tal que si queres deshacerte de la grasa hasta un punto en que se te marquen los abdominales, te vas a terminar quemando el poco músculo que tenés.

En tu caso, lo mejor que podés hacer ahora es sentadillas, peso muerto y press con barra, hasta llegues a levantar una vez y media tu peso en sentadillas para un par de repeticiones, por lo menos, y recién despues de eso preocuparte por ver si te pones a quemar grasa o no.

Por otro lado, en este tema en particular, cuando se habla de pérdida de músculo, en realidad se habla mas bien de pérdida de volumen muscular. Pero si no te tomás la molestia de leer un poco mas, y entender un poco la terminología y los mecanismos que se manejan por acá, difícil veo que puedas sacar algo de provecho de cualquier pregunta que hagas... especialmente si haces una pregunta esperando una confirmación de algo que crees, y cuando te dicen que no es así no lo aceptas.

Abrazo de gol!

Última edición:
Arturo no te dijo que es imposible quemar grasa y mantener músculo. Lo que te está diciendo es que para poder quemar grasa y mantener el músculo se necesita que la grasa que haya que quemar no sea tanta en relación al nivel de la musculatura, o no sea demasiado poca.

En tu caso, si, tenés algo de músculo (un bebé recien nacido tiene algo de músculo), pero la relación entre músculo y grasa que tenés es tal que si queres deshacerte de la grasa hasta un punto en que se te marquen los abdominales, te vas a terminar quemando el poco músculo que tenés.

En tu caso, lo mejor que podés hacer ahora es sentadillas, peso muerto y press con barra, hasta llegues a levantar una vez y media tu peso en sentadillas para un par de repeticiones, por lo menos, y recién despues de eso preocuparte por ver si te pones a quemar grasa o no.

Por otro lado, en este tema en particular, cuando se habla de pérdida de músculo, en realidad se habla mas bien de pérdida de volumen muscular. Pero si no te tomás la molestia de leer un poco mas, y entender un poco la terminología y los mecanismos que se manejan por acá, difícil veo que puedas sacar algo de provecho de cualquier pregunta que hagas... especialmente si haces una pregunta esperando una confirmación de algo que crees, y cuando te dicen que no es así no lo aceptas.

Abrazo de gol!

+1

Abrazo de gol!
1.- Muchos aquí piensan que un musculo grande es uno como de stallone o arnold en sus mejores tiempos, por eso digo que tengo poco musculo( no es necesario compararlo con un bebé tampoco hay que ser sarcásticos mi estimado) tengo un bicep de 39 cm que YO considero que es una buena talla para alguien de mi estatura y por el tiempo que llevo entrenando, tengo amigos de mi altura y su bicep apenas llega a los 30 cm (obvio porque ellos no hacen pesas)
2.-Hay cosas obvias el musculo nunca desaparece solo se agranda y se achica, obviamente cuanto te pregunto que si voy a perder musculo es que te estoy preguntando si se me va achicar el musculo, ¿estamos?No creas que tampoco soy tan ignorante, yo si leó.
3.-Bueno y como te digo que leó, pues estaba leyendo este articulo http://blog.hsnstore.com/mitos-del-culturismo/ en donde en el punto 6 dicen algunas que se contradicen con lo que dice la gente aquí, o también que he leído que primero es bajar grasa y luego darle al volumen que también se contradice con lo que dice la gente aquí, cuando me pongo a DUDAR, es porque LEO, y si dudo es porque no estoy seguro de que es verdad o que es mentira. NO SABIA QUE TENER DUDAS O ESTAR SEGURO O INSEGURO DE LO QUE DIGO ES UN PECADO.Espero me perdones Panta.
4.-También veo que muchos están a favor del cardio con pesas como te podrás dar cuenta en este mismo post como daniel56, dubynet, entre otros colegas.Pero claro también hay otros que dicen no al cardio hasta conseguir mas volumen como tu y entre otros claro.

Ya lo dijo el gran Sócrates "Yo solo se que no se nada".
Saludos mi estimado y buenas noches.

Me puse a ver las fotos de saulmercury y si me comparo con el te digo que el si tiene biceps de bebé.

Que manía de comparar cuerpos, siempre lo hacen, en especial con el mio, como si yo les hubiera hecho algo.

Eso solo demuestra su mediocridad como personas, que no son capaces de aceptar sus defectos pero si los ven en las demás personas.

Última edición:
Que manía de comparar cuerpos, siempre lo hacen, en especial con el mio, como si yo les hubiera hecho algo.

Eso solo demuestra su mediocridad como personas, que no son capaces de aceptar sus defectos pero si los ven en las demás personas.
Pues le diste +1, dandole la razón a otro compañero sin conocer mi punto de vista.

Dicen que el que se lleva se aguanta.

Pues le diste +1, dandole la razón a otro compañero sin conocer mi punto de vista.

Dicen que el que se lleva se aguanta.

Si a esas vamos.

-Entras a un foro de internet, la gente con mayor experiencia te responde tus dudas, y no los crees. Si no te parece te puedes ir a pagar a un preparador personal.

-Me criticas como estoy, pero tu cuerpo de DOS AÑOS de gimansio con una barriga enorme de seguro es muy sexy.

-En post anteriores preguntas cosas de novato pero aqui contestas tu post con tal seguridad que pareces experto.

-Sigues pensando que tu batido post entreno y la glutamina haran maravillas.

-2 años despues se te ocurre hacer una dieta, y solo porque te lo dijeron en el foro, sino, quien sabe cuando hubieras descubierto como se hace una.

-Dices haber ganado fuerza, "levanto 30-40 en peso muerto", si, se nota que estas bien fuerte. Yo con eso bicep de bebe, levante 80kg en peso muerto, un logro enorme para mi, pesando 58kg; y lo logre siguiendo los consejos de usuarios como agomez, al cual le tienes una increible falta de credibilidad.

-Flaco he sido, soy y estare por mucho tiempo, ahora estoy operado y no puedo hacer nada. Nunca me sentire mal por eso, asi naci y asi morire.

Y con lo que te dijo asekas, se resume tu estancia en este foro, para que no pienses que es cosa mia.

La gente lleva unos cuantos días explicandote cosas que ya han sido explicadas 20000 veces, y encima tienes la cara dura de pedir que te den una dieta o te pasen un Link COMO MÍNIMO?? Tu como MINIMO podrías buscar,leer, aprender y hacertela, en lugar de querer que te den todo hecho. Aquí se viene a aprender y a informarse, no ha pedir, para eso están los dietistas.

El que se lleva aguanta.

Última edición:
Si a esas vamos.

-Entras a un foro de internet, la gente con mayor experiencia te responde tus dudas, y no los crees. Si no te parece te puedes ir a pagar a un preparador personal.

-Me criticas como estoy, pero tu cuerpo de DOS AÑOS de gimansio con una barriga enorme de seguro es muy sexy.

-En post anteriores preguntas cosas de novato pero aqui contestas tu post con tal seguridad que pareces experto.

-Sigues pensando que tu batido post entreno y la glutamina haran maravillas.

-2 años despues se te ocurre hacer una dieta, y solo porque te lo dijeron en el foro, sino, quien sabe cuando hubieras descubierto como se hace una.

-Dices haber ganado fuerza, "levanto 30-40 en peso muerto", si, se nota que estas bien fuerte. Yo con eso bicep de bebe, levante 80kg en peso muerto, un logro enorme para mi, pesando 58kg; y lo logre siguiendo los consejos de usuarios como agomez, al cual le tienes una increible falta de credibilidad.

-Flaco he sido, soy y estare por mucho tiempo, ahora estoy operado y no puedo hacer nada. Nunca me sentire mal por eso, asi naci y asi morire.

Y con lo que te dijo asekas, se resume tu estancia en este foro, para que no pienses que es cosa mia.

El que se lleva aguanta.
Jajajaja no me voy a poner a discutir con un menor de edad.

A que has venido al foro?

1. Entras preguntando cosas que han sido respondidas 20.000 veces y todo lo que te dicen te lo tomas como si fuera un ataque por que no es lo que te gustaría que te dijeran.

2.Estás en un FORO, y eso significa que hay miles de personas, y cada una tendrá su propia opinión, de ahí que cada uno te diga una cosa distinta, pero como resulta que la información que te dan es de forma gratuita no tienes NINGÚN DERECHO a quejarte. Si quieres que se te responda como un profesional, contrata a uno.

3. Te metes con el aspecto físico de los usuarios si te dicen algo que no te gusta, bien:
Según tu, llevas 2 años en el gimnasio, y levantas 30 kilos en peso muerto (un peso RIDÍCULO) y tienes un cuerpo de alguien que no haya levantado una pesa en toda su vida, con una cantidad de grasa BESTIAL (un 25% de grasa puedes tener?) y sueltas que tienes un brazo de 39 centímetros cuando tus amigos los tienen de 30? pero si estás hecho una bola!!! Normal que tu brazo mida 39cm, como que es todo grasa. Es verdaderamente patético que te enorgullezcas de tener ese brazo.

Te metes con el cuerpo de alguien que lleva en el gimnasio 4 veces menos de tiempo que tu, y que levanta más peso y no le hace falta perder grasa, no como a ti.

4. Agomez es de otro país distinto que el tuyo, por lo que su forma de expresarse es distinta, de ahí que le veas contradicciones y cosas que no entiendes. Yo el 90% de las cosas que dice no las entiendo y no estoy de acuerdo con el, pero resulta que es un hombre de 50 años que lleva toda su vida en esto, asi que lo mínimo es RESPETARLO. Si no te gusta lo que te dice lo ignoras y punto, pero no le faltas el respeto ni lo juzgas, querido mayor de edad, por que así lo que demuestras es que en tu casa no te han enseñado un mínimo de educación para respetar a los mayores, y encima a los mayores que intentan ayudarte.

5.Me parece muy irónico que juzgues el aspecto físico de un menor de edad (tu aspecto físico es lamentable para llevar 2 años), pero cuando te responde dejándote por los suelos digas que no le respondes por que es menor de edad, cuando lo que sucede es que te ha dado por todos los sitios y no tienes por donde responderle. Y si, un menor de edad levanta más peso que tu y tiene mejor cuerpo que tu. El tiene brazos de bebé y tu tienes brazos de gordo que se pasa el dia tumbado en el sofá atiborrándose a patatas fritas y bollos mientras ve la tele. Verguenza tendría que darte criticar el cuerpo de los demás.

6. Respondeme lo que te de la gana, y métete con mi físico, que estaré encantado de contestarte ;).

Última edición:
a que has venido al foro?

1. Entras preguntando cosas que han sido respondidas 20.000 veces y todo lo que te dicen te lo tomas como si fuera un ataque por que no es lo que te gustaría que te dijeran.

2.estás en un foro, y eso significa que hay miles de personas, y cada una tendrá su propia opinión, de ahí que cada uno te diga una cosa distinta, pero como resulta que la información que te dan es de forma gratuita no tienes ningún derecho a quejarte. Si quieres que se te responda como un profesional, contrata a uno.

3. Te metes con el aspecto físico de los usuarios si te dicen algo que no te gusta, bien:
Según tu, llevas 2 años en el gimnasio, y levantas 30 kilos en peso muerto (un peso ridículo) y tienes un cuerpo de alguien que no haya levantado una pesa en toda su vida, con una cantidad de grasa bestial (un 25% de grasa puedes tener?) y sueltas que tienes un brazo de 39 centímetros cuando tus amigos los tienen de 30? Pero si estás hecho una bola!!! Normal que tu brazo mida 39cm, como que es todo grasa. Es verdaderamente patético que te enorgullezcas de tener ese brazo.

Te metes con el cuerpo de alguien que lleva en el gimnasio 4 veces menos de tiempo que tu, y que levanta más peso y no le hace falta perder grasa, no como a ti.

4. Agomez es de otro país distinto que el tuyo, por lo que su forma de expresarse es distinta, de ahí que le veas contradicciones y cosas que no entiendes. Yo el 90% de las cosas que dice no las entiendo y no estoy de acuerdo con el, pero resulta que es un hombre de 50 años que lleva toda su vida en esto, asi que lo mínimo es respetarlo. Si no te gusta lo que te dice lo ignoras y punto, pero no le faltas el respeto ni lo juzgas, querido mayor de edad, por que así lo que demuestras es que en tu casa no te han enseñado un mínimo de educación para respetar a los mayores, y encima a los mayores que intentan ayudarte.

5.me parece muy irónico que juzgues el aspecto físico de un menor de edad (tu aspecto físico es lamentable para llevar 2 años), pero cuando te responde dejándote por los suelos digas que no le respondes por que es menor de edad, cuando lo que sucede es que te ha dado por todos los sitios y no tienes por donde responderle. Y si, un menor de edad levanta más peso que tu y tiene mejor cuerpo que tu. El tiene brazos de bebé y tu tienes brazos de gordo que se pasa el dia tumbado en el sofá atiborrándose a patatas fritas y bollos mientras ve la tele. Verguenza tendría que darte criticar el cuerpo de los demás.

6. Respondeme lo que te de la gana, y métete con mi físico, que estaré encantado de contestarte ;).
¿como contestarle a alguien que en su foto de perfil tiene a un jugador de fútbol, tocandose los testículos y el pene?¿qué coeficiente intelectual tendrá la persona que me acaba de escribir todo eso?
Buenas noches a ti también campeón

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás