Sí.
A no ser que sea obesidad, que ya es otra cosa.
Pero en el caso de personas poco musculadas, con bajo peso y algo de grasa localizada, sí.
El proceso es muscularse y mantener en control la grasa aunque la tendencia, si la alimentación es correcta y la grasa es relativamente abundante sería a disminuir, pero no a la velocidad que se quiere, ni al nivel marcación culturista.
Doy fe que es como lo cuenta el maestro... mi proceso es a largo plazo y es lo que ya le he recomendado al autor del hilo... es mas sano que meterse a dietas estrictas antes de tiempo...
En mi caso he estado en infrapeso durante la adolescencia y buena parte de la edad adulta... despues me he atiborrado de comida mezclado con sedentarismo y he tenido algo de obesidad (de 60 kilos que pesaba a mas de 80, la mayoria de grasa)...
Perdi 10 kilos relativamente rapido, cuestion de unos 4 meses... el poco volumen que tenia en el torso y brazos lo perdi... mayormente era grasa, pero tambien perdi el poco musculo que gane al pesar mas...
La barriga parecia intacta... pero era mas un efecto optico, tambien baje (te puedes llegar a obsesionar con eso)...
Todo el volumen que perdi, poco a poco, lo voy rellenando de musculo a base de entrenamiento pesado... cada vez mas pectorales, mas espalda, mas biceps y triceps, mas antebrazos, se me marcan los trapecios, se musculan los gemelos y quadriceps... y la barriga por el contrario va menguando, milimetro a milimetro, y se van viendo los oblicuos, serratos, el six pack empieza a asomar (ahora es un 2 pack)...
Es lento, si, pero mas efectivo y menos lesivo para el organismo...
Pero de un año a otro he tenido que renovar el vestuario, los pantalones de la talla 44 a la 40 y las camisetas de la XL a la L, y todo por el barrigon que tenia... y con los cinturones he tenido que ir al zapatero a ponerle mas agujeros...
Ahora estoy a la mitad del proceso, lo mas seguro que tarde otro año para estar como quiero estar... todavia asoma la barriga, todavia falta por muscular... pero poco a poco voy llegando...
Lo que se tardo unos 5 o 6 años en ponerse, no se puede pretender perderlo en 2 meses...
El camino es largo, pero da resultados...
Por lo tanto come sano y bien para afrontar entrenos fuertes, complementalo con cardio para aumentar la capacidad cardiovascular, descansa bien y tu organismo ya entendera la indirecta y se ira transformando...