Rutina Legendaria

HeavenKnight

New member
Buen día queridos foreros, tengo una inquietud y es que ya me canse de mi rutina Weider, de hacer un día triceps y otro hombro y sentir un entrenamiento exagerado en los brazos con respecto al resto del cuerpo, cansado de "tocar" mis piernas 1 vez semanal, así que estuve armando una nueva rutina en la que trabajo cada musculo 2 veces por semana incluyendo a los biceps y a los triceps, esos sensuales músculos que se meten a ayudar en los entrenamientos de los demás músculos, tales como pectoral, espalda y hombros.

La rutina seria así:

Lunes (Push)
Pectoral-Hombro-Triceps

Martes (Pull)
Espalda-Bíceps-Antebrazos

Miércoles (Leg)
Cuadriceps-Femorales-Gemelos

Jueves (Push)
Pectoral-Hombro-Triceps

Viernes (Pull)
Espalda-Bíceps-Antebrazos

Sábado (Leg)
Cuadriceps-Femorales-Gemelos

Obviamente las sesiones no serian muy densas y llenas de ejercicios accesorios para poder aguantar sin problema los 6 días semanales. Y me centraría en ejercicios básicos.

Ahora al objetivo del post, me gustaría que me aconsejaran cual de estas dos "segunda parte" de la rutina les gusta más.

OPCIÓN 1: (3 veces abdominales y lumbares)

Lunes: Abdominales
Martes: Lumbares
Miércoles: Abdominales
Jueves: Lumbares
Viernes: Abdominales
Sábado: Lumbares

OPCIÓN 2: (2 veces abdominales, lumbares y glúteos)

Lunes: Abdominales
Martes: Lumbares
Miércoles: Glúteos
Jueves: Lumbares
Viernes: Abdominales
Sábado: Glúteos

El trabajo de glúteos coincide con el día de pierna porque se que los trabajos del tronco inferior también trabajan los glúteos y no querría esta incurriendo en un sobre entrenamiento, y los abdominales son con peso a rango de hipertrofia.

:D Se que es un poco tedioso para leer pero espero su orientación, ¿Creen necesario aislar los Glúteos? ¿2 o 3 días semanales abdominales? ¿cuantos ejercicios por sesión?

Última edición:
yo creo que distintas distribuciones no son un factor tan importante como la conveniente elección de los pesos, el compromiso que se ponga, en fin, cumpliendo restricciones obvias (como equilibrio de las zonas trabajadas y una frecuencia mínima de básicos) hay bastante libertad para elegir a gusto.

Lo pensé bastante pero me da la sensación de que se entrena demasiado las piernas, tenia en mente esta porque de cada 6 entrenos 2 son de pierna, y si no me equivoco las piernas son el 33% del cuerpo.

Pero 6 entrenos es mucho, a menos que no seas natural, no le veo sentido entrenar tantos dias.

Sentadillas: 2 veces por semana
Peso muerto: 2 veces por semana
Press dos veces por semana
Otros ejercicios: una vez es suficiente.

considerar, además, que en los 3 básicos, ya trabaja todo el cuerpo, en los adicionales para pecho, hombros y espalda, trabajan además nuevamente los brazos.

Cada región trabaja al menos dos veces (con los básicos) más algún refuerzo extra que se le quiera agregar eventualmente.

Última edición:
Personalmente no considero que esta distribución (que no rutina porque no veo los ejercicios) tenga nada de malo pero tampoco nada mágico, es de las pocas distribuciones que permiten entrenar 6 días sin que los músculos se estorben, pero por otro lado tampoco creo que vayas a tener una ventaja de crecimiento significativa entre entrenar 6 días o hacerlo 3 o 4 con otros distribuciones. Mas bien veo una ventaja de que te guste ir a entrenar mas veces al gimnasio o que no tengas mucho tiempo para entrenar cada día , entonces esta bien, salen 6 sesiones cortas y ya esta, si lo que pretendes es usar esta división para hacer mas volumen del que una persona va a tolerar repitiendo 2 veces por semana entrenamientos de mucho volumen como si fuera weider, creo que seria contraproducente siendo natural.

Personalmente no considero que esta distribución (que no rutina porque no veo los ejercicios) tenga nada de malo pero tampoco nada mágico, es de las pocas distribuciones que permiten entrenar 6 días sin que los músculos se estorben, pero por otro lado tampoco creo que vayas a tener una ventaja de crecimiento significativa entre entrenar 6 días o hacerlo 3 o 4 con otros distribuciones. Mas bien veo una ventaja de que te guste ir a entrenar mas veces al gimnasio o que no tengas mucho tiempo para entrenar cada día , entonces esta bien, salen 6 sesiones cortas y ya esta, si lo que pretendes es usar esta división para hacer mas volumen del que una persona va a tolerar repitiendo 2 veces por semana entrenamientos de mucho volumen como si fuera weider, creo que seria contraproducente siendo natural.
+1

y como lo que te ha dicho saulmercury creo que le sacarias mas partido a una torso pierna

Gracias por la respuesta, ¿como ves hacer 6 ejercicos por dia con 3 series efectivas por cada uno?

ejemplo: LUNES

Press Banco (10-9-8)
Aperturas (10-9-8)
Press Arnold (10-9-8)
Remo al Mentón (10-9-8)
Fondos Paralela (10-9-8)
Jalones en Polea (10-9-8)

¿Es mucho? yo si no hago al menos a esa cantidad de ejercicios no siento agujetas al próximo día.

Gracias por la respuesta, ¿como ves hacer 6 ejercicos por dia con 3 series efectivas por cada uno?

ejemplo: LUNES

Press Banco (10-9-8)
Aperturas (10-9-8)
Press Arnold (10-9-8)
Remo al Mentón (10-9-8)
Fondos Paralela (10-9-8)
Jalones en Polea (10-9-8)

¿Es mucho? yo si no hago al menos a esa cantidad de ejercicios no siento agujetas al próximo día.

Es mejor no tener agujetas que tener muchas agujetas, y disculpa, pero si tu rutina es push-pull-legs es de tonto hacer un ejercicio de pull (Remo al mentón) en el día de push. Yo digo que mejor hagas

Press de banca 10,8,6,6,8,10
Press militar 10,8,6,6,8,10
Fondos 3 series al fallo

La doble pirámide es una buena técnica para la hipertrofia.

Estarías trabajando los pectorales en el press de banca y en los fondos aparte el pectoral superior en el press militar, los hombros en los 3 ejercicios, los triceps también, suficiente trabajo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

pense que el biceps no se veria tan comprometido por un solo ejercicio, en cuanto a la rutina que pusiste me parece interesante, podrías explicarme cuales son las ventajas de trabajar con series en pirámide, es que nunca había oido hablar de ellas.

No puedo creer las cosas que se me venian a la mente, ¿6 días a la semana? por suerte aprendi mucho en este foro asi que les agradezco a todos.

Atrás