Duda con las progresiones de la rutina

Asekas

Ola k ase
Hello, el lunes seguramente empieze esta rutina de fuerza, pero no entiendo la parte de las progresiones

Frecuencia 2 por semana (añadiendo accesorios):

Lunes:
Press de banca
Remo Barra o mancuerna
Press militar
Dominadas
----------------
Remo erguido o elevaciones laterales
Remo mancuernas con apoyo (codos hacia fuera) o "pájaros"

Martes:
Sentadilla
PM
----------------
Zancadas
Curl isquiotibiales
Gemelo de pie
Encogimientos invertidos
"Hiperextensiones"

Jueves:
Press de banca
Remo Barra o mancuerna
Press militar
Dominadas
----------------
Press francés
Curl bíceps

Viernes:
Sentadilla
PM
----------------
Prensa
PMPR mancuernas
Gemelo sentado
Encogimientos abdominales
Torsiones laterales

Progresión básicos:

Entreno 1-2: 2x10-12
Entreno 3-4: 2x7-9
Entreno 5-6: 2x4-6
Entreno 7-8: 2x10-12 con algo más de peso que los entrenos 1-2
Entreno 9-10: 2x7-9
Entreno 11-12: 2x4-6

Entrenos 1-3-5: Marca
Entrenos 2-4-6: Record

Creo que en las semanas pares tengo que romper record con las primeras repeticiones y en las semanas impares tengo que mantener ese nuevo peso con las segundas repeticiones, pero hay 2 cosas que no entiendo:

1. A partir de la semana 7 pone "con algo más de peso que los entrenos 1-2", pero si se supone que en la semana 2, 4 y 6 tengo que batir record, ¿No es evidente que en la semana 7 levantaré más peso que en la semana 1? es por eso que no entiendo a que se refiere esa frase de "con más peso que en las 2 primeras semanas" si se supone que ya debo estar haciendolo

2. Las progresiones son completamente lineales, es decir, tiene en cuenta que en todas las semanas pares se van a batir record, pero... ¿Y si no es así? ¿Que hago? en las rutinas de fuerza con progresiones suelen aparecer instrucciones de qué hacer cuando te estancas, como reducir un % de peso y empezar de nuevo, o aumentar las repeticiones con ese peso etc, pero en ésta no pone nada de eso, tiene en cuenta que si o si vas a batir el record de las 2 semanas anteriores _comorr_

Última edición:
No me gustan tus preguntas......

badassgifs5.gif

Ahora enserio ya :

1 : supongo que sera levantar mas que la semana 7 .

2 : Si no consigues batir record cada semana pues haces alguna descarga o tiras con lo mismo y te preparas para la siguiente sesion.

3: En los accesorios hazlo como siempre.

Ahora enserio ya :

1 : supongo que sera levantar mas que la semana 7 .

2 : Si no consigues batir record cada semana pues haces alguna descarga o tiras con lo mismo y te preparas para la siguiente sesion.

3: En los accesorios hazlo como siempre.

Yo no entender eso

Cómo es como siempre?

UoYaD0E.jpg

Vale, ya he encntrao la progresión de los accesorios

Progresión accesorios:

Semana 1-2: 2x15-20
Semana 3-4: 2x12-15
Semana 5-6: 2x9-12

Sigo con las dudas 1 y 2XD

Yo no entender eso

Cómo es como siempre?

UoYaD0E.jpg

La cara de roto2 te la metes por el ass capullo , después que si trolleamos tu diario y tus hilos dice el colega xD

Como siempre lo suele hacer .

O pirámide ascendente ,descendente , con tempo lento etc etc .

Vale, ya he encntrao la progresión de los accesorios

Progresión accesorios:

Semana 1-2: 2x15-20
Semana 3-4: 2x12-15
Semana 5-6: 2x9-12

Sigo con las dudas 1 y 2XD

DENADA

A ver si se pasa un ente superior por aquí y te lo explica necio.

DE NADA

A ver si se pasa un ente superior por aquí y te lo explica necio.

Jajajajaj es que con tu explicación me he quedao igual

Cada vez que las miro me hago más lio __meparto___meparto_

Ente superior aparece plis :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Venga no te enfades guarri, me dejo ganar al Imperium tontorrón

Última edición:
Hello, el lunes seguramente empieze esta rutina de fuerza, pero no entiendo la parte de las progresiones

Frecuencia 2 por semana (añadiendo accesorios):

Lunes:
Press de banca
Remo Barra o mancuerna
Press militar
Dominadas
----------------
Remo erguido o elevaciones laterales
Remo mancuernas con apoyo (codos hacia fuera) o "pájaros"

Martes:
Sentadilla
PM
----------------
Zancadas
Curl isquiotibiales
Gemelo de pie
Encogimientos invertidos
"Hiperextensiones"

Jueves:
Press de banca
Remo Barra o mancuerna
Press militar
Dominadas
----------------
Press francés
Curl bíceps

Viernes:
Sentadilla
PM
----------------
Prensa
PMPR mancuernas
Gemelo sentado
Encogimientos abdominales
Torsiones laterales

Progresión básicos:

Entreno 1-2: 2x10-12
Entreno 3-4: 2x7-9
Entreno 5-6: 2x4-6
Entreno 7-8: 2x10-12 con algo más de peso que los entrenos 1-2
Entreno 9-10: 2x7-9
Entreno 11-12: 2x4-6

Entrenos 1-3-5: Marca
Entrenos 2-4-6: Record

Creo que en las semanas pares tengo que romper record con las primeras repeticiones y en las semanas impares tengo que mantener ese nuevo peso con las segundas repeticiones, pero hay 2 cosas que no entiendo:

1. A partir de la semana 7 pone "con algo más de peso que los entrenos 1-2", pero si se supone que en la semana 2, 4 y 6 tengo que batir record, ¿No es evidente que en la semana 7 levantaré más peso que en la semana 1? es por eso que no entiendo a que se refiere esa frase de "con más peso que en las 2 primeras semanas" si se supone que ya debo estar haciendolo

2. Las progresiones son completamente lineales, es decir, tiene en cuenta que en todas las semanas pares se van a batir record, pero... ¿Y si no es así? ¿Que hago? en las rutinas de fuerza con progresiones suelen aparecer instrucciones de qué hacer cuando te estancas, como reducir un % de peso y empezar de nuevo, o aumentar las repeticiones con ese peso etc, pero en ésta no pone nada de eso, tiene en cuenta que si o si vas a batir el record de las 2 semanas anteriores _comorr_

1) Que deberías batir el récord de las semanas 1-2 y luego en la semana 8 ya te toca romper ese récord de nuevo.
2) Simplemente repites el peso y la semana siguiente tratas de progresar. A veces es difícil juzgar el progreso en un solo entrenamiento ya que no todos los días uno se siente igual de bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

1) Que deberías batir el récord de las semanas 1-2 y luego en la semana 8 ya te toca romper ese récord de nuevo.
2) Simplemente repites el peso y la semana siguiente tratas de progresar. A veces es difícil juzgar el progreso en un solo entrenamiento ya que no todos los días uno se siente igual de bien.

Lo que no entiendo es: En press banca, la primera semana levanto 62, la segunda 65, tercera 65, cuarta 68, quinta 70, sexta 70 por que en todas las semans pares se bate record. En la septima ya toca levantar más que en la primera y en la segunda por sentido común, de ahí ue no entienda esa frase...

Al final voy a tener que buscar otra rutina (y mira que esta me gusta) por que no la entiendo, y paso de tirarme 3 meses haciendola mal y no conseguir nada

Al final he cogio la rutina y le he puesto las progresiones de otra rutina que he encontrado

Lunes:
Press de banca S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Remo Barra o mancuerna S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Press militar S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Dominadas S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Remo erguido o elevaciones laterales 3x10-12
Remo mancuernas con apoyo (codos hacia fuera) o "pájaros" 4x10-12

Martes:
Sentadilla S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
PM S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Zancadas S1-2-3: 3x10 ; S4-5-6: 3x8
Curl isquiotibiales 4 x 10
Gemelo de pie 4x15-20
Encogimientos invertidos 4x15-20
"Hiperextensiones" 4x 12-15

Jueves:
Press de banca S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Remo Barra o mancuerna S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Press militar S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Dominadas S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Press francés S1-2-3: 3x12 ; S4-5-6: 3x10 o 3x8 siempre
Curl bíceps S1-2-3: 3x10 ; S4-5-6: 3x8 o 3x8 siempre

Viernes:
Sentadilla S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
PM S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Prensa S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
PMPR mancuernas S1-2-3: 3x5 ; S4-5-6: 3x3
Gemelo sentado 4x12-15
Encogimientos abdominales 4x12-15
Torsiones laterales 4x12-15

Se llega al fallo en la semana 3 y 6, y en la semana 4 se coge el mismo peso que en la semana 3 en modo de descarga

Como la veis?

Última edición:
Lo que no entiendo es: En press banca, la primera semana levanto 62, la segunda 65, tercera 65, cuarta 68, quinta 70, sexta 70 por que en todas las semans pares se bate record. En la septima ya toca levantar más que en la primera y en la segunda por sentido común, de ahí ue no entienda esa frase...

Al final voy a tener que buscar otra rutina (y mira que esta me gusta) por que no la entiendo, y paso de tirarme 3 meses haciendola mal y no conseguir nada

La primera semana 62 la segunda 65, la tercera deberías levantar al menos 66kg ya que estarías haciendo menos reps y asi sucesivamente en la séptima semana se hace esa especificación ya que vuelves a manejar el mismo rango de reps que en la semanas 1-2 pero deberías estar más fuerte.

La primera semana 62 la segunda 65, la tercera deberías levantar al menos 66kg ya que estarías haciendo menos reps y asi sucesivamente en la séptima semana se hace esa especificación ya que vuelves a manejar el mismo rango de reps que en la semanas 1-2 pero deberías estar más fuerte.

Pero no que el record se bate en las semanas pares, entonces en las impares debería de hacerlo con el mismo peso de la semana anterior,no?

Si pero en la semana 7 ya inicias un nuevo ciclo por lo que debes de aumentar el peso nuevamente y así mismo será en la semana 13.

Imagínate que la rutina se acaba en la semana 6 y en la 7 lo que estás haciendo es comenzarla de nuevo pero ahora estás más fuerte y tienes que usar más peso.

Osssstia puta ya lo entiendo, no me había dao cuenta que en la semana 7 se empezaba otra vez con 12-10 repeticiones, pensaba que se continuaban bajando, por eso no entendia lo de " empezar con más peso que en la semana 1 y 2.

Vale entonces ya si lo entiendo, llevo 2 dias comiéndome la cabeza por no fijarme en un puto númeroXD

Y supongo que las progresiones de los accesorios serán iguales que la del os básicos, en la semana 7 se vuelve a empezar con las repeticiones de las 2 primeras semana

Entonces un ejemplo quedaría así:

1: 60 a 10 rep
2:60 a 12 rep
3:64 a 7 rep
4:64 a 9 rep
5:70 a 4 rep
6:70 a 6 rep
7:66 a 10 rep
8:66 a 12 rep
9:70 a 7 rep
10:70 a 9 rep
11:75 a 4 rep
12:75 a 6 rep

Y con los accesorios igual, no?

Mejor al contrario Asekas

1:60 a 12
2:62 a 10
3:64 a 9
4:66 a 7
Y así..
Los accesorios igual pero si no logras romper el récord no tienes que preocuparte tanto.

Mejor al contrario Asekas

1:60 a 12
2:62 a 10
3:64 a 9
4:66 a 7
Y así..
Los accesorios igual pero si no logras romper el récord no tienes que preocuparte tanto.

Lo que me han explicao en el otro foro es que rompes el record con 10 repeticiones, y a la semana siguiente con ese nuevo peso haces 2 repeticiones más para prepararte para romper ese record la siguiente semana con 10 repeticiones

Si rompes el record con 12 repeticiones y a la semana subes un poco el peso y bajas las repeticiones, al final estás levantando el mismo peso, el peso que subes por las repeticiones que quitas

Por que entonces la progresión tendría que ser 1-2: 2x12-10
En lugar de 1-2: 2x10-12

Pero esto ya lo iré perfeccionando sobre la marcha, al menos la idea principal la tengo entendida

Pero espero subir más rápido que en mi ejemplo, que como me tire 3 meses para subir 6 miserables kilos me ahorco

Atrás