Quitar la grasa o volver a volumen

cairne

New member
Buenas,

La verdad que estoy acumulando grasa en el abdomen y estoy pensando en cambiar la dieta y estar una temporada con una con déficit calórico para poder perder lo que me sobra de la parte de la barriga y del muslo que es donde más grasa se me acumula.

¿Qué me recomendáis? ¿Seguir con volumen aún teniendo grasa en las zonas que comenté o por el contrario definir con déficit calórico?

El problema es que tengo miedo a perder masa muscular con una dieta de definición.

La rutina voy a mantener la que tengo, una fullbody de 3-4 días semanales con media hora de cardío antes de empezar.

¿Qué consejo me podéis dar?

Un saludo y gracias :).

simplemente comer menos. Hay un concepto mal entendido de volumen. Las personas suman calorías como si hiciesen sentadillas com 300 k todo día, claro, después bombolizan.

A mí me acaba haciendo muchísima gracia, porque se revientan la cabeza calculando uma fórmula exacta, y después le suman 500 calorías como quien tira mierda al río.

Estoy intentando subir la foto pero no hay manera, o el archivo es muy grande o excede la cuota mínima y si lo subo desde el ordenador me dice que no se puede cargar la imagen. ¿Alguna idea para que pueda subir la foto?

Estoy intentando subir la foto pero no hay manera, o el archivo es muy grande o excede la cuota mínima y si lo subo desde el ordenador me dice que no se puede cargar la imagen. ¿Alguna idea para que pueda subir la foto?

subirimagenes.com y pasas el enlace

y hacipéndolo después te arriesgas a reventar el tendón de aquiles o la rodilla o te jode la recuperación.

Es más: si despupes de entrenar consigues hacer cardio, entonces es que no entrenaste decentemente, estuviste jugando con las pesas.
Todo el derecho del mundo, pero claro, después no da para lamentarse que las cosas no salen como se quiere.

Pero me refería a cardio moderado, entonces qué es mejor hacerlo al principio?

Yo es lo que dicen los monitores en el gym, tampoco es que tenga mucha idea...

Pero me refería a cardio moderado, entonces qué es mejor hacerlo al principio?

Yo es lo que dicen los monitores en el gym, tampoco es que tenga mucha idea...
Lo que agomez te dice es que el cardio no es indispensable si se lleva una dieta y un entreno bien planificado.

Por cierto, sácame de una duda, ya estabas en volumen o apenas vas empezando el gimnasio?, porque no veo formas ni calidad muscular por ningún lado, y por otra parte, veo mucho tejido adiposo, si dices que ya estabas en volumen entonces plantea hacer otra dieta y otro tipo de entreno porque el que tenías no daba mucho resultado.

EDITO: El segundo párrafo es para cairre, creí que eran el mismo usuario.

Última edición:
Yo que tu quitaría la mayor grasa posible unos 2 meses y empezaría con volumen moderado y limpio pero vamos para gusto los colores es mi opinión cairne.. hay mucho que trabajar échale huevos :D

Ya, por razones ajenas al gimnasio no he podido asistir tanto como quería, es más, estuve mes y medio entrenando y un mes sin ir, mes y medio entrenando, un mes sin ir por eso apenas hay resultados.

Ya me pondré seguido sin ningún tipo de problema moderando la dieta y realizando la rutina correspondiente.

Lo que no se es si meter la rutina fullbody 3 o 4 días por semana, ahí es dónde tengo yo mis dudas.

Tienes mucha grasa; hay que bajar % graso primero ahí.

Cuando estés en un % de gras bajo, si esa forma de los pezones y las "tetillas", siguen más o menos igual, acude al endocrino para determinar si tienes un principio de ginecomastia.

sl2

Es más que sabido que para volumen hay que estar en superávit calórico, pero sin pasarse. Me parece que subiendo 300grs por semana es suficiente. Estoy muy equivocado?

Es más que sabido que para volumen hay que estar en superávit calórico, pero sin pasarse. Me parece que subiendo 300grs por semana es suficiente. Estoy muy equivocado?

Para volumen con tener un extra de caloría de las que consumes diariamente ya ganas peso, si te pasas de calorías tipo le metes 500 calorías mas de las que gastas y encima ese día no haces ejercicio vas a ganar grasa, haz un extra de calorías pero no excedas

Para volumen con tener un extra de caloría de las que consumes diariamente ya ganas peso, si te pasas de calorías tipo le metes 500 calorías mas de las que gastas y encima ese día no haces ejercicio vas a ganar grasa, haz un extra de calorías pero no excedas
Falso.

esas 500 calorias extra, gran parte de ellas y si el entrenamiento es adecuado, seran destinadas para la regeneración muscular y reparar los daños causados por el entrenamiento del dia anterior,

ahora para los dias de descanso con +300 yo creo que ya vas bien, salvo que seas un ectomorfo puro.

Atrás