8x3 60 seg. ó 8x3 180 seg.

Hola a todos.

Despues de un tiempo me he vuelto a animar a hacer una fullbody, he leído Entrenamiento de cuerpo completo (parte II): Fuerza y músculo, y como ejemplo para ganar musculo sale este ejemplo:

Ejemplo 3

1A Tirón para la parte superior del cuerpo, 3 repeticiones
Descansar 30 segundos
1B Empujón para la parte superior del cuerpo, 3 repeticiones
Descansar 30 segundos
1C Sentadillas o peso muerto, 3 repeticiones
Descansar 30 segundos
1D ejercicio monoarticular (curl, elevación de talones, extensión de triceps, etc), 3 repeticiones.
Descansar 30 segundos y repetir 1A-1D 7 veces más.

que es un circuito 8x3 por lo que se descansa sobre los 3 minutos por cada mismo ejercicio.

Pero luego mirando la rutina Grandes Básicos para Principiantes (BBB) me sale que son 60 seg. entre series, y no pone nada de circuito ni alternar con antagonista.

DIA 1 (Tren Superior)

Ejercicio: Press Banca Plano

Sets: 8

Reps: 3

Descanso: 60 segundos entre series

Carga: 5RM (repeticiones máximas)

Tips: 60cm entre manos

A ver si me podeis iluminar por no lo veo.

Gracias

Descansa lo que te salga de ahi abajo.
He leido estudios midiendo la testosterona con diferentes tiempos de descanso y los niveles salian iguales.
Yo hasta que no estoy totalmente recuperado no vuelvo a hacer otra serie y me va muy bien.

En los ejercicios de fuerza de verdad, hay que estar muy bien y muy concentrado para encararlos con chance de buen desempeño y de seguridad. Entonces combinarlos de esa forma no me parece adecuado.

Otra cosa es, si uno busca resistencia anaeróbica, hacer una combina tipo circuito que contenga algunos básicos, pero ahí es en un rango de esfuerzo completamente diferente.

Descansa lo que te salga de ahi abajo.
He leido estudios midiendo la testosterona con diferentes tiempos de descanso y los niveles salian iguales.
Yo hasta que no estoy totalmente recuperado no vuelvo a hacer otra serie y me va muy bien.

No si yo normalmente también descanso a ojo pero con esta rutina queria hacerlo como dice, aunque me parece que se contradice.

Hay que descansar lo que se necesite para poder hacer bien la siguiente serie.

Eso de poner tiempos en las rutinas me parece una tontería (y no lo digo por ti, sino por quienes diseñan las rutinas), por que no tiene la misma capacidad pulmonar o de descanso una persona que haga 1 hora de cardio todos los dias que una persona que no haga nada, ni un crio de 16 años que un hombre de 35, ni una persona que solo entrene a una persona que antes de entrenar haya estado 8 horas trabajando

Eso de poner tiempos en las rutinas me parece una tontería (y no lo digo por ti, sino por quienes diseñan las rutinas), por que no tiene la misma capacidad pulmonar o de descanso una persona que haga 1 hora de cardio todos los dias que una persona que no haga nada, ni un crio de 16 años que un hombre de 35, ni una persona que solo entrene a una persona que antes de entrenar haya estado 8 horas trabajando

Menos mal que hay gente que piensa +1 xD

En los ejercicios de fuerza de verdad, hay que estar muy bien y muy concentrado para encararlos con chance de buen desempeño y de seguridad. Entonces combinarlos de esa forma no me parece adecuado.

Otra cosa es, si uno busca resistencia anaeróbica, hacer una combina tipo circuito que contenga algunos básicos, pero ahí es en un rango de esfuerzo completamente diferente.

A mi tambien me gusta mas hacerlos sin cambiar de ejercicio, lo hace en circuito para asi cuando repite el ejercicio ya lleva unos minutos de descanso. El 8x3 que es para ganar fuerza o musculo, en el articulo Entrenamiento de cuerpo completo (parte II): Fuerza y músculo, dice que es para ganar musculo por que aunque sean 3 rep. tiene un alto volumen.

Eso de poner tiempos en las rutinas me parece una tontería (y no lo digo por ti, sino por quienes diseñan las rutinas), por que no tiene la misma capacidad pulmonar o de descanso una persona que haga 1 hora de cardio todos los dias que una persona que no haga nada, ni un crio de 16 años que un hombre de 35, ni una persona que solo entrene a una persona que antes de entrenar haya estado 8 horas ytrabajando

Estoy de acuerdo contigo, esta claro que no puede haber un tiempo establecido igual para todo el mundo, pero es que quiero empezar a controlar un poco los tiempos.

El tema es justamente lo que vas a hacer. Si quieres un sistema con control de tiempos está enfocado a resistencia, a funcionamiento organico. Ahí te armas circuitos con control de tiempo, pero no en rango de esos kilos.

Si quieres entrenar fuerza la vida ya mostró que es de otra manera.

Teorías puede haber muchas, pero aquí quien manda es la realidad, mandan los fierros, no los papeles.

descansa poco 40 seg/50 segundos en ejercicios simples como

biceps con mancuerna banco scoot, antebrazo

extensiones de triceps

elevaciones laterales y pajaros

en los demas un descanso breve puede llevarte a un fallo de concentracion y cagarla con la ejecucion o que le falte oxigeno al cerebro lo cual seria una gran mierda en medio de un ejercicio delicado de gran uso muscular como las sentadillas

Atrás