Rutina fuerza-hipertrofia

Lucas77

New member
Quiero empezar una rutina. Mi objetivo principal es el de ganar volumen pero la verdad es que los pesos que levanto son bastante bajos y me gustaría primero aumentar mi fuerza.

He leído muy bien sobre la rutina stronglifts, pero me va a costar mucho hacer una rutina que no me proporciona aumento muscular, la verdad. (en caso de estar en superávit calórico se crecería?)

Por ello he pensado si se podía intercalar esta rutina con algo de hipertrofia...la rutina es:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5

La rutina con algún accesorio sería:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Mi pregunta es si se podría hacer por ejemplo intercalar esta rutina con otra en rangos de hipertrofia...

Lunes: A
Miércoles: rutina rangos hipertrofia A
Viernes: B
Domingo: rutina rangos de hipertrofia B
Martes: A
Jueves: rutina rangos hipertrofia A
Sábado: B
Lunes: rutina rangos de hipertrofia B

Un ejemplo de rutina en rangos de hipertrofia seria:

sentadilla: 3-4 x 8-12
remo a una mano con mancuerna/remo barra: 3-4 x 8-12
press de banca inclinado/aperturas: 3-4 x 8-12
curl alterno con mancuernas/curl inclinado/curl con barra: 3-4 x 8-12
extencion de tríceps copa/press francés: 3-4 x 8-12
peso muerto: 3-4 x 8-12

Sería mejor eso o quizás meter algún accesorio a la rutina principal, no meter nada...?

No. Stronglifts es una rutina individual y no tiene que ser complementada con nada. Si acaso con un poco de aerobico y ya.

Si quieres volumen, planifica bien la dieta y crecerás.

Entonces no me puedo salir de esto, verdad?

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5
-Lagartijas 3x12 o 3xmax

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Plank 3x30 segundos

Me gustaría que me dijesen por lo menos si puedo cambiar las dominadas por otro ejercicio ya que no tengo posibilidad de hacerlas donde entreno.

Gracias

Entonces no me puedo salir de esto, verdad?

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5
-Lagartijas 3x12 o 3xmax

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Plank 3x30 segundos

Me gustaría que me dijesen por lo menos si puedo cambiar las dominadas por otro ejercicio ya que no tengo posibilidad de hacerlas donde entreno.

Gracias

No.

Jalones al pecho.

Muchas gracias, pero me veo en las mismas, entreno en casa y no puedo hacer ese ejercicio :S algún otro?

Por cierto, cuanto tiempo mas o menos? 2 meses y medio tenía pensado o así

Muchas gracias, pero me veo en las mismas, entreno en casa y no puedo hacer ese ejercicio :S algún otro?

Por cierto, cuanto tiempo mas o menos? 2 meses y medio tenía pensado o así

U_u. Veo dificil sustituirlo, no puedes colgarte de algun lado?

2 meses que?

De duración de la rutina decía.

El caso es que entreno en mi trastero que es cuadrado y no puedo poner la barra...

Como las dominadas no hay nada, por mucho que quieras cambiarlo a jalones al pecho no conseguirás lo mismo y si encima no puedes tampoco hacerlo en casa pues no se me ocurre por qué otro ejercicio cambiarlo : P

Entonces no hay ningún ejercicio con que sustituir las dominadas?

Lo mínimo es 6 meses? 1 año una rutina de fuerza?¿?¿?

Sinceramente las rutinas de fuerza son un poco complicadas para hacerlas en casa. Tenés que tener suficientes kg (unos 100 kg como mínimo), soporte para sentadilla etc...

Sinceramente las rutinas de fuerza son un poco complicadas para hacerlas en casa. Tenés que tener suficientes kg (unos 100 kg como mínimo), soporte para sentadilla etc...

Peso tengo, las sentadillas, al sólo disponer de banco las hago sentándome dónde se coloca la cabeza, poniéndome la barra atrás y desde sentado me levanto con la barra ya en posición, un pasito para delante y las hago. No es lo suyo pero si no hay más hay que buscarse la vida y no he encontrado mejor forma...

Sí que quiero hacer esta rutina, el principal problema que veo es, aparte de las sentadillas, el tema de las dominadas, aunque es muy probable que en un mes ya las pueda hacer puesto que me voy a estudiar fuera y allí si que puedo colocar la barra.

Si.

Si te lees algunos de los libros de rippetoe recomienda hacer Rack chins a aquellos que no puedan con las dominadas.

He visto el ejercicio y me temo que tampoco lo podría hacer pues hay que colgarse y yo uso un banco de estos de musculación y ahí no me puedo colgar así :S

A cuanto te refieres con buen precio?
Yo compre uno de estos del decarton por 120€ de segunda mano con una barra de 1,75cm incluida.
En el decaron por 160 nueva la tienes y aguanta 250 pone y yo le e puesto para probarlo todos mis discos 150kilos +/- mas 8 0 10 kilos a la barra y yo en plan dominada y ni se tantea!!!!
Buena compra de verdad pasate por la web del decarton y le echas un vistazo!!

Por cierto la uso para pres banca sentadillas pres militar etc

Atrás