Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Las dudas que expongo antes no estan contestadas en ese enlace. Pero nada si no quieres entender no entiendas xD . Ni todas las personas son iguales, ni todos los cuerpos iguales, ni todas responden igual ni se tiene siempre la verdad absoluta. Parece que te molesta que la gente pregunte cosas que ignora aun habiendo leido tu enlace.
No se tio, estas preguntando que te den la opinión pero parece que quieres que te digan "si, esta muy bien la rutina ya puedes seguir haciendola durante años sin que tengas que leer nada mas". La verdad, a mi empezar haciendo 4 series de bíceps y 4 de tríceps no me parece lo mas adecuado pero bueno. Lo dicho, si tardas 3 horas lo estas haciendo mal.
Si quieres que te diga que tu sistema es bueno, entonces saltate el resto de mi post porque no va a pasar. Lo que yo haría:
1) Calcular una dieta acorde a tus objetivos.
2)buscar una rutina acorde a tus objetivos, suponiendo que quieres tener una ganancia muscular lo que haría seria lo siguiente:
2.1)Buscar una rutina fullbody en el foro y trabajar ejercicios básicos y multiarticulares aprovechando para mejorar la tecnica y el aumento de fuerza lineal que se produce en los novatos.
2.2) Cuando los movimientos estén bien mecanizados y el avance rápido en los ejercicios deje de producirse optaría por una de las dos opciones siguientes:
- Si mueves buenos pesos en los básicos y ya no te consideras "principiante" (1.2+ de tu peso corporal en banca, 1.5 en pesos muerto y sentadillas aproximadamente) optaría por aumentar el volumen pasando a una rutina de frecuencia 2, como las torso pierna jugando con distintos rangos pesados y livianos o bien con progresiones.
- Si los pesos que mueves aun no son suficientes, optaría por una rutina de fuerza como 5x5 o starting strenght.
Esto es lo que haria yo, pero claro para opiniones hay como culos, cada uno tiene el suyo.
PD:el cardio siempre detrás de las pesas.
Ni todas las personas son iguales, ni todos los cuerpos iguales, ni todas responden igual ni se tiene siempre la verdad absoluta.
. Ni todas las personas son iguales, ni todos los cuerpos iguales, ni todas responden igual ni se tiene siempre la verdad absoluta.
Esto es correcto. Para mi he posteado el modo "seguro", quiero decir :
-Conseguir una buena base capaz de un buen estimulo( levantar kilos suficientes)
-Una dieta que te permita crecer.
-Encontrar un volumen de trabajo que tu cuerpo tolere y te permita maximizar el crecimiento.
Todos conocemos gente que bien por una buena genética o bien por ayuda de química necesita un menor estimulo para un buen crecimiento, siempre hay gente en el gimnasio con físicos envidiables y moviendo cantidades de peso ridículas, gente a la que con acumular fatiga les basta para tener un físico aceptable. También están llenos los gimnasios de gente que realiza entramientos idénticos a los primeros y no consiguen un gramo y gente que se aburre porque cansados de entrenar duro en el gimnasio acaban aburridos y dejan de ir a entrenar.
Todo el mundo tiene un margen de crecimiento pero las rutinas actuales de gimnasios tienden al estancamiento prematuro que no permite crecer a muchos por falta de estimulo o bien a un volumen de fisioculturista que no permite supercompensacion pero cada uno que haga lo que quiera.
os quejais de que la gente no lee cuando sois vosotros los que no leeis.
LA DIETA NO LA PUEDO TOCAR!!!
Si lo que digo no tiene sentido o esta mal enseñame, no digas, bah esta mal.
He preguntado sobre el por que del cardio antes o despues, eso no esta en tu post. Pero oye, aya tu.
Iba a ser un post super largo con multi quotes etc, pero no merece la pena, sois unas de esas comunidades amiguistas que lo que dice uno va a misa si o si.
Puede que tengais la razon que no lo he discutido en ningun momento, pero de lo que no teneis ni idea es del trato con la gente, de resolver dudas y de tratar con gente que esta empezando.
Un foto en su 80% de veces se nutre y crece en base a la gente paracaidista ( es decir, que cae aqui como ha podido caer en otro sitio ) y vosotros los tratais asi cuando son gente que se ha leido las normas ? los FAQ ? los post con chincheta ? Madre mia, lo raro es que alguien tenga huevos a preguntar.
Soy administrador de 2 grandes foros de tematicas muy distintas a estas mas de 200k de usuarios y si algo tenemos claro el STAFF es cuidar y no "harrasear" a los nuevos con cosas como: Usa google, usa el buscador que esta todo dicho joder. Se les ayuda se les insta a que utilicen las herramientas por que quizá no las conozcan y nunca, nunca se les trata con altitud altiva ni soberbia.
En serio que me da pena por que tenia ganas de aprender y compartir este sitio, pero con gente como vosotros tira un poco para atrás. Gracias al usuario "Seve" por que al margen de lo que haya dicho, lo ha hecho de una manera educada y tranquila y no tratando a los nuevos usuarios de "iluminados del fisioculturismo", jooooooder...
Un saludo y ojala os sirva de algo