ayuda en planificacion

dontheart

New member
buenos dias amigos, os vengo a contarles mi situacion.. tengo 18 años recien cumplidos, hace dos años atras entrenaba muy bien pesaba 74kg midiendo 170cm tenia buen fisico tanto musculatura como grasa, buenl en fin, tuve una lesion del mangito rotador del honbro izquierdo, que me saco de actividad heterofilica todo este tiempo, soy estudiante de musica y como tal me cuido mis manos y brazos (tendones y musculos) lo mas posible, pero recientemente debido a mi poca actividad fisica y aun que no como mal, por mi metabolismo he llegado a pesar actualmente 95 kg es un peso que hasta mi medico estaba preocupado por mi edad y que si seguia en ritmo pesaria mas de 100 kg antes de los 20, me he decidido hacer actividad fisica siguiendo esta rutina Programa para Principiantes [Por Horacio E. Anselmi] pero queria agregarle un dia entre los dos que pide para trabajar mas en el enfoque de las piernas tricep y evitar la tension en muñecas y honbros. espero pronta respuesta. gracias de ante mano...

pensaba en los dias miercoles hacer algo como sentadilla curl de femoral gluteo de forna aislada y tricep y bicep en polea

Conozco a Horacio, tiene mucha experiencia y es confiable. Esto significa que el esquema que propone sirve como referencia, aunque como no todos somos iguales, cada uno puede tener sus variaciones propias.
Es decir, si lo entrenas con buena intensidad y aún así sientes que puedes agregarle un día más leve, con 2 o 3 ejercicios, no te desgasta y eventualmente puede seguir.

confio en ello,lo que quisiera saber es por lo menos con que ejercicio puedo cambisr las elevaciones laterales ya que este movimientl aun me molesta por la lesion, y que de agregar una variacion con ejercicios de piernas un dia extra, como por ejemplo: lunes y viernes el sistema de horacio, y agregarle sentadilla gluteo y un ejercicio para trabajar bicep y tricep de forma aislada, me ayudaria para bien o para mal?, por cuestiones sobre sobreentrenamiento o quemar mas proteinas que grasa y quedar en descompensacion, me refiero a bajar de peso, posiblemente grasa corporal pero tambien sin musculo.

soy muy equiz en este foro :( aqui va lo que propongo en mi situacion

PRIMERA SEMANA

Primer día de entrenamiento lunes

Bicicleta - 5 min
Abodminales - 10 rep
Espinales - 20 rep
Prensa a 45º - 10 rep
Aperturas en banco plano - 10 rep
Elevaciones laterales - 10 rep
Tirones en polea - 10 rep
Bicicleta - 10 min
Ejercicios de elongación

Segundo día de entrenamiento miercoles

Sentadilla 3x10
Curl femoral 3x10
gluteo aislado 3x10
curl mancuerna 3x10 a1
extension de tricep patada trasera 3x10 a2

Tercer día de entrenamiento viernes

Bicicleta - 5 min
Abodminales - 10 rep
Espinales - 10 rep
Prensa a 45º - 10 rep
Aperturas en banco plano - 10 rep
Elevaciones laterales - 10 rep
Tirones en polea - 10 rep
Bicicleta - 10 min
Ejercicios de elongación

Realización x2 del circuito

... quiero buscar algo mas fitnnes pero no quiero perder volumen muscular ttanto y luego quedar flaco

Última edición:
magnifico post, pero el miedo que tengo y creo que no me explico es el de recaer en la lesion del hombro e inflamacion de los tendones de la muñeca , no puedo hacer elevaciones laterales, ni curl de bicep con barra Z o recta, como podria sustituirlo? en ejercicios... aun no me atrevo a hacer una rutina de fueerza por lo mismo

magnifico post, pero el miedo que tengo y creo que no me explico es el de recaer en la lesion del hombro e inflamacion de los tendones de la muñeca , no puedo hacer elevaciones laterales, ni curl de bicep con barra Z o recta, como podria sustituirlo? en ejercicios... aun no me atrevo a hacer una rutina de fueerza por lo mismo

Bueno, para que crezcan los brazos no es 100% necesario entrenarlos de forma directa, entrenadolos de forma indirecta con el press banca, remo, dominadas, fondos etc crecen.

Y los hombros igual, tocándolos de forma indirecta tambien crecen, no tanto como de forma directa, pero algo es algo. El press militar puedes hacerlo?

no he probado hacerlo, lo intentare y te dire, si se que de forma indirecta crecen, pero me gustaria trabajarlo un poco de forma "aislada", podria hacer con mancuerna?

El bíceps con mancuerna gusta más que los caramelos. Por suerte no desgasta si no se nos moría una cantidad de gente.

jajaja sii, creo que ya tengo claro mas o menos que hare

la progresion sera como el sistema de horacio en los dias lunes y viernes , realizando press militar en vez de elevaciones laterales, y el miercoles stadilla, curl femoral tumbado, gluteo, en circuito curl mancuerna bicep y patada de tricep.. aun definire la dieta
mientras el miercoles

jajaja sii, creo que ya tengo claro mas o menos que hare

la progresion sera como el sistema de horacio en los dias lunes y viernes , realizando press militar en vez de elevaciones laterales, y el miercoles stadilla, curl femoral tumbado, gluteo, en circuito curl mancuerna bicep y patada de tricep.. aun definire la dieta
mientras el miercoles

hoy empeze en el ejercicio de pecho me queda mejor hacerlo con maquina peck deck (apertura), hice press militar no note casi moleda alguna en el hombro uno que otro dolor minimo por el esfuerzo, la perdida de fuerza es muy brutal lo hice ccon mancuerna de 5kg y senti el esfuerzo jajajaja

existen ejercicios para ayudar a la movilidad de ligamentos?

el miercoles pensaba hacer una rutina de pierna 5 x 5 es factible?

Atrás