Hola! siento no haber contestado antes. SI, me sacaron unas 1200 kcal de metabolismo basal y bueno, últimamente he comido algo más de la cuenta pero normalmente mi alimentación no es de 1200kcal diarias, sino de bastante menos. Además hago ejercicio 5 días por semana. Igual he abusado un poco de los dulces pero con la alimentación que siempre llevo y por haberme pasado un poco unos dias no creo que sea motivo de engordar, sin embargo me noto más chicha! O igual es la que tenía antes pero que al hacer musculo, si no quemo la grasa suficiente pues estaré cogiendo volumen...no tengo ni idea.._comorr__comorr_
Posiblemente te estés viendo en este panorama:
Resulta que tu Ritmo Metabolismo Basal (RMB) no es lo mismo que tus requerimientos para mantenimiento.
- El metabolismo basal es la energía mínima que necesitas para mantenerte con vida, es decir, lo que consumes a diario sólo por estar viva, sin mover ni un dedo.
- Las calorías de mantenimiento tienen en cuenta tu actividad diaria. Éstas calorías suelen ser mucho mayores a las del RMB, normalmente entre el 130-180% dependiendo de la actividad física que cada uno realice a diario.
Es decir, suponiendo que tu RMB sean 1200Kcal/día, y que lleves una actividad media (entrenamiento 3-5 días/semana, vida no excesivamente activa, trabajo liviano, etc), podrías multiplicar tu RMB por una cifra entre esos rangos, algo como 150-160% es lo más común.
Esto sería:
A. 1200*1,5 = 1800 Kcal
B. 1200*1,6 = 1920 Kcal
Éstas serían las calorías de las que deberías partir, y de las cuales comenzar a recortar. Lo que tú has hecho ha sido una auténtica locura, y es muy probable que estés te veas ahora en esa "tumba metabólica" de la que habla el vídeo.
Espero que pongas solución pronto, pero sobre todo que lo hagas bien.
La gente no debería meterse en protocolos de ganancia/pérdida de peso sin tener unos conocimientos mínimos previos. No es algo tan sencillo como subir y bajar kilos, se trata de hacerlo bien y no dejarse la salud por el camino.
PD: Te hablo desde la experiencia, yo he llegado a la anorexia. No juegues con estas cosas, come como una persona normal y entrena acorde a tus objetivos y tus gustos. Pero no sacrifiques ni la comida ni el placer de comer, y mucho menos tu salud, por favor.
PD2: Las calorías y porcentajes que he citado son solo un ejemplo. No quiero que lo tomes al pie de la letra. Quiero que empieces a leer, a informarte MUY BIEN de todo esto, y empieces a estructurar todo como es debido, con conocimiento y con cabeza.