Rutina ejercicios (piernas no)

sufiBale

New member
Hola soy nuevo y me gustaría que alguien me pase una rutina de ejercicios de tronco (todo menos piernas).
No quiero hacer piernas ya que estan muy desarrolladas y el tronco no (hacia atletismo)
Un saludo

Puedes hacer pierna y torso perfectmente. El torso acabará por desarrollarse más rápido que la pierna si supuestamente ya las tienes desarrolaldas (cosa que dudo)

No hacer pierna es una cagada.

podrías hacer boxeo, porque si el atletismo te desarrolló las piernas, tal vez pegarle a uma bolsa te desarrolle el torso mejor que cualquier esquema sistemático y racional de musculación.

Cuando uno encuentra um contraejemplo interessante, queda com ganas de analizarlo. Por ejemplo a mí powerlifting no me dio velocidade ninguna, pero si me la hubiese dado yo diría así "hacer sentadillas pesada, sin correr nunca, me hace correr igual los 100 m en 15 s" (en los 100 m debo emplear más o menos um minuto si no me caigo)

Entonces, si el atletismo te dio buenas piernas, podrías hacer um experimento aqui para la gente y probar unas sentadillas profundas en el gimnasio?

Porque yo creo que si haces Buenos pesos, tal vez por lo menos elç 50% de los powerlifters va a dejar el entrenamiento en el que arriesgan la vida bajo pesos monstruosos para construir igual capacidade corriendo en uma pista.

Sólo uma prueba, ún día a ver cuánto levantas, así aprendemos.

Gracias.

Estoy ansioso por saber cuántos kilos levanta en sentadilla profunda nuestro colega com piernas desarrolladas por el atletismo.

Ese es un error muy frecuente. Puede hacerlas una vez por semana, series más largas y no tanto peso si lo prefieres así, pero el desarrollo que te darán las sentadillas no te lo va a dar la carrera (ojo, al revés pasa igual, el desarrollo que te da correr no te lo va a dar otra cosa).

Y eso es justamente lo que estamos querendo saber, cual es el desarrollo que le dio correr, a ver cuánto levanta en sentadilla profunda. Vamos a medir las cosas, y si lo que levanta está más cerca de los 200 (lo máximo que vi levantar a alguien que nunca había entrenado) que de los 50 (lo mínimo), tendremos un incentivo para investigar los secretos efectos musculares de la corrida.

Bueno para empezar gracias por las rutinas a todos ehh y al decir que tengo las piernas muy desarrolladas me refiero a que en comparación con el tronco, mi tronco da pena. tampoco vengo aqui a chulearme de piernas, solo venía a pedir una rutina para poder empezar en este mundillo.

Ahh y lo de las sentadillas peso 60 kg y al entrenar soliamos coger 80 kg haciendo las repeticiones que pudiésemos en aquel momento, nose si es mucho o una chorrada, vosotros me direis.
Ahh y siento contestar tarde, esque no me conecto mucho
Saludos

Última edición:
Ah, mira como se generan confusiones, en el primer post parecia que quien te había desarrollado las piernas era la corrida y los saltos. Pero había un esquema de sentadillas en el médio, que de alguna manera parece haber funcionado al menos en cuanto a desarrollo.

Puedes hacer un esquema similar para brazos, coges 50 kilos y haes las repeticiones que puedas en press completo, y te van a quedar más o menos equivalentes com el desarrollo de las piernas. Si te parece poco le agregas dominadas y ya.

Sólo me queda entonces un punto algo confuso, porque vi alguna gente de atletismo haciendo movimentos parciales, lo que no es muy conveniente. Tu sentadilla era completa? Siendo así, vale lo del parrafo anterior, si no era completa, para el torso no coloques 50, sino 30. Y convendría ahí sí agregar algo de sentadilla profunda.

Última edición:
Sii, durante la temporada hacemos uno o dos días de gimnasio a la semana. Y lo de las sentadillas son hasta el nivel de las rodillas ya que según el entrenador bajar mas de las rodillas es malo para ellas.
Estoy empezando con las dominadas pero no consigo hacer ni una :( .
Un saludo y gracias por tu rápida respuesta

Si no consigues las dominadas mejor va haciendo com la polea, que puedes graduarle el peso.

Atrás