Volumen Piernas...

danielss

New member
Hola, nuevamente abro una discusion por que no logro concretar bien el plan de piernas jajaj... Bueno veran, cambie de entrenar weider con piernas 1 vez a la semana, ahora a 2 veces por semana pero SIEMPRE con 4 dias de descanso, es decir de esta forma:
Lunes - Viernes - Martes - Sabado - Miercoles - Domingo - Jueves - Lunes - etc
Mi pregunta es la siguiente, puedo realizar a partir de estos 4 dias de descanso entre piernas, la MISMA rutina? Me ha traido muy buenos resultados entrenando 1 vez a la semana, quisiera ver si es posible no sobre-entrenar la pierna entrenandola cada 4 dias de descanso pero realizando la misma rutina que consiste:

Sentadillas 5x10
Estocadas (Zancadas) 4x10
Extensiones cuadriceps en maquina 5x10
Curl de piernas en maquina 4x10
Gemelos (2 ejercicios de 4x10)

Gracias nuevamente :)!
PD: estoy entrenando SOLO piernas, por lo que esos otros 4 dias, descanso mucho, a lo mas realizo abdominales y espalda baja, saludos.

Solo entrenas piernas???? Y el torso??? Cual es el motivo?
Hola, estoy algo lesionado de un brazo (codo del tenista) y estoy haciendo reposo y como mis piernas estan algo descompensadas, solo estoy entrenando piernas, queria saber si lo que plantie en el primer post esta correcto, saludos.

Si diese problema, la gente de halterofilia estaba toda muerta, porque en halterofilia haces más o menos lo siguiente, de sentadilla, día tras día

90 - 100% 3 x 1
80 - -90% 5 x 3

aparte de los ejercicios olimpicos, que son con sentadilla profunda, y los jalones, que también recae bastante sobre las piernas.

Como todo, también está la política de ir ajustando. Para quien tiene por costumbre 1 día de cada 7 y va a pasar a un día de cada 5, puede comenzar con pesos algo menores, e ir subiendo a medida que ve que recupera bien.

Si diese problema, la gente de halterofilia estaba toda muerta, porque en halterofilia haces más o menos lo siguiente, de sentadilla, día tras día

90 - 100% 3 x 1
80 - -90% 5 x 3

aparte de los ejercicios olimpicos, que son con sentadilla profunda, y los jalones, que también recae bastante sobre las piernas.

Como todo, también está la política de ir ajustando. Para quien tiene por costumbre 1 día de cada 7 y va a pasar a un día de cada 5, puede comenzar con pesos algo menores, e ir subiendo a medida que ve que recupera bien.
Siento que llego muy recuperado despues de 4 dias de descanso, al entrenar 1 dia a la semana, siento que mi volumen ha aumentado estos 6 meses pero no mucho mi fuerza, sin embargo estas 2 semanas he entrenado 2 veces piernas por semana con la misma rutina y mi fuerza si aumento despues de varios meses estancado. Ire probando, gracias ;)

Atrás