Estancado con el brazo (35cm)

xavdan

Member
Buenas,

Seguramente se ha hablado mucho sobre este tema, pero como ya he leido un monton y probado de varias maneras y no consigo resultados, pues haber si consigo informacion nueva que aplicar.

Bueno llevo ya 3 años en el gym (uno y medio con dieta de un nutricionista, aunque ahora lo he dejadoy la hago por mi cuenta) y no consigo que mi brazo suba de 35 cm. He probado muchas variantes de entreno (desde pocas series a bi-series y tri-series) y la verdad no consigo los resultados que desearia. La semana que viene empezare una rutina de fuerza de Bill Star, pero posteo por si alguien se ha encontrado en mi misma situacion y ha conseguido avanzar.

Mis medidas son 170cm para 67kg de peso. Como vereis grande no soy pero si que veo una descompensacion entre tronco y brazos. Los triceps se me marcan bastante (vamos antes ni se notaban y ahora se marcan las cabezas).

Un saludo!!!!

En ello estoy, pero no creo que ese sea el problema. Antes de empezar pesaba 77kg y se me veian mas pequeños.

Pues antes no entrenabas amigo, si ahora los subes entrenando como lo haces será de masa muscular a diferencia de como estabas antes

Ya que dices que has probado todas las variantes de entrenamiento, has probado hacer press militar con 90 kilos?

Ya que dices que has probado todas las variantes de entrenamiento, has probado hacer press militar con 90 kilos?

Si pudiera tirar con 90 kilos.
No he dicho que he probado con todas las variantes, he dicho probado de varias maneras. Y no me referia al peso sino al sistema de entreno.

Yo pienso al revés... has probado a entrenarlos menos y descansarlos más? Quizás ahi esté el problema (esto le ocurre a muchos principiantes, que quieren hacer espalda, y a parte meter dos días de brazo para tenerlos "más grandes".. y es justamente al revés)

Bueno el ultimo año y medio hacia un entreno con muchas biseries y triseries. Al principio me funciono ya que gane algo de musculo, pero el problema de entrenar de esta manera es que no puedes tirar con pesos muy altos, y creo que ese ha sido el problema.

A partir de esto tengo dos ideas: una hacer una rutina de fuerza de Bill Star, y la segunda es hacer pocas series y pocas repeticiones. Pensaba en probar durante un tiempo en hacer 3 ejercicios con tres series y no mas de 6 repeticiones por serie para poder aumentar los pesos.

Yo pienso al revés... has probado a entrenarlos menos y descansarlos más? Quizás ahi esté el problema (esto le ocurre a muchos principiantes, que quieren hacer espalda, y a parte meter dos días de brazo para tenerlos "más grandes".. y es justamente al revés)

Meterlos mas dias no significa hacer mas, si no si haces 4 ejercicios en 1 dia haces 2 ejercicios 2 dias.

Has probado a darle doble frecuencia al brazo?

Si ya lo probe y no me funciono. Creo que probare en hacer menos.

Igualmente como bien dice Bruce necesito subir de peso corporal ya que con 67kg tampoco puedo esperar gran cosa. Lo que tampoco quiero hacer es ponerme como una bola para poder conseguir brazo. De momento intento subir poco a poco (el ultimo medio año he subido 3,5kg). Ahora me cuesta subir peso ya que con el nutricionista acelere el metabolismo y necesito grandes cantidades.

Actualmente estoy comiendo unos 600gr de carbos al dia con las proteinas necesarias.

Última edición:
Actualmente hacia una 24 series para triceps con 12 repeticiones y otras 24 series para biceps con 12 repeticiones.

Si pudiera tirar con 90 kilos.
No he dicho que he probado con todas las variantes, he dicho probado de varias maneras. Y no me referia al peso sino al sistema de entreno.

Entonces, con la pregunta acerté de lleno. Lo que falta es un entrenamiento más pesado, ejercicios básicos con buenos kilos.
Claro, eso es jodido, lleva mucho esfuerzo, y riesgo de lesiones también, no te voy a mentir. Pero si no viniste de fábrica con el cuerpo que querías, el camino es ese. Puedes no seguirlo, es legítimo, válido y respetable trabajar con poco peso, también es legítimo digno y respetable no tener una bruta musculatura.

Ahora, es sólo elegir: o asumirse como uno es y como le gusta entrenar, o dar una intensificada en kilos en la medida que se quiera algo diferente. Eso es libre de cada uno. Yo sólo informo cómo es que la banda toca para que no haya ilusionados que después se desilusionan.

Editando en 2022: es claro que la enorme mayoria de los problemas se deben a debilidad general: las personas quieren tener musculatura enorme sin tener fuerza para esa musculatura, y quieren tener fuerza en la banca por ejemplo pero se mueren haciendo peso muerto o sentadillas.
Entonces en lugar de venir con soluciones mirabolantes yo lo que hice aquí fue poner orden, ver en primer lugar en que nivel de fuerza la persona estaba. Ahí se acaban todas las majaderias de sistemas sofisticados, de fórmulas de calorias y macros, de suplementos, etc. Lo fundamental: subir peso a la barra, alimentación de calidad, no pasar hambre y no hacer ejercicios al pedo (como el tal de cardio)

Última edición:
Entonces, con la pregunta acerté de lleno. Lo que falta es un entrenamiento más pesado, ejercicios básicos con buenos kilos.
Claro, eso es jodido, lleva mucho esfuerzo, y riesgo de lesiones también, no te voy a mentir. Pero si no viniste de fábrica con el cuerpo que querías, el camino es ese. Puedes no seguirlo, es legítimo, válido y respetable trabajar con poco peso, también es legítimo digno y respetable no tener una bruta musculatura.

Ahora, es sólo elegir: o asumirse como uno es y como le gusta entrenar, o dar una intensificada en kilos en la medida que se quiera algo diferente. Eso es libre de cada uno. Yo sólo informo cómo es que la banda toca para que no haya ilusionados que después se desilusionan.

Entonces si lo he entendido bien para poder manejar pesos mas grandes necesitare reducir el numero de repeticiones por serie ¿es asi no? Segun esto no lo verias mal, sino mas bien todo lo contrario, hacer series de 5 o 6 repeticiones para subir los pesos ¿no?

No me importa para nada entrenar de esa manera, pero como al principio me funciono bien trabajar con muchas repeticiones y series pensaba que no me estancaria.

Actualmente hacia una 24 series para triceps con 12 repeticiones y otras 24 series para biceps con 12 repeticiones.

demasiado y muy altas repes para hipertrofia 8-10 repes y series con un total de 12 biceps 15 triceps sobra

Atrás