Años sin resultados... (FRUSTRADO)

jimmy_clay

New member
Hola. Llevo tiempo (unos 3 años) yendo al gimnasio y no observo resultados, la cual cosa es un poco frustrante, y querría consejos para poder aprovechar el tiempo allí. En primer lugar, el trabajo no ha sido constante por lesiones, enfermedades, ... pero ahora ya llevo unos 5-6 meses seguidos yendo 2-3 veces por semana. Mido 1.92, tengo 19 años y estoy en 80-82 kg. (sube y baja como loco sin saber por qué). El caso es que normalmente voy lunes y viernes y los miércoles voy a correr 1h (hago unos 13 km corriendo). El lunes hago PECHO + BICEPS + ABS y el viernes hago TRICEPS + DORSAL + ABS.

Mi principal objetivo es, si aún estoy a tiempo, ganar tono y volumen. Me interesa sobretodo el tren superior, definir abdomen (ES UNA TORTURA, llevo años probando sin éxito y sería muy importante para mí que me aconsejarais bien), ganar volumen en brazos y definir una buena figura. Noto algún progreso y lo de correr lo hago básicamente porque no me veo a 0% grasa (me refiero a que no me noto ni mucho menos gordo pero tampoco fibrado y sin nada de grasa), pero también tengo miedo que así pierda musculatura al perder peso.

Antes trabajaba mucho con polea y por eso no ganaba nada, pero ahora hago ejercicios de banco, con barra, mancuernas e incluso dominadas normales y dorsales, haciendo trabajo más natural. De ABS hago 8 series de 50 (2x50 inferiores, 4x50 oblicuas y 2x50 superiores) y no sé si lo hago bien porque no crece el músculo...

De dieta lo que hago es:
Desayuno1 (7h):cereales, pan integral con aceite y zumo
Desayuno2 (10h):bocadillo de pavo
Comida(14h): Va variando, pero suele ser lentejas, garbanzos, tortilla o pasta acompañado de lechuga y la carne siempre a la plancha.
Merienda (17h): Como el desayuno1.
Cena(22h): Lechuga con pescado, carnes a la plancha, dependiendo del día.