Años sin resultados... (FRUSTRADO)

jimmy_clay

New member
Hola. Llevo tiempo (unos 3 años) yendo al gimnasio y no observo resultados, la cual cosa es un poco frustrante, y querría consejos para poder aprovechar el tiempo allí. En primer lugar, el trabajo no ha sido constante por lesiones, enfermedades, ... pero ahora ya llevo unos 5-6 meses seguidos yendo 2-3 veces por semana. Mido 1.92, tengo 19 años y estoy en 80-82 kg. (sube y baja como loco sin saber por qué). El caso es que normalmente voy lunes y viernes y los miércoles voy a correr 1h (hago unos 13 km corriendo). El lunes hago PECHO + BICEPS + ABS y el viernes hago TRICEPS + DORSAL + ABS.

Mi principal objetivo es, si aún estoy a tiempo, ganar tono y volumen. Me interesa sobretodo el tren superior, definir abdomen (ES UNA TORTURA, llevo años probando sin éxito y sería muy importante para mí que me aconsejarais bien), ganar volumen en brazos y definir una buena figura. Noto algún progreso y lo de correr lo hago básicamente porque no me veo a 0% grasa (me refiero a que no me noto ni mucho menos gordo pero tampoco fibrado y sin nada de grasa), pero también tengo miedo que así pierda musculatura al perder peso.

Antes trabajaba mucho con polea y por eso no ganaba nada, pero ahora hago ejercicios de banco, con barra, mancuernas e incluso dominadas normales y dorsales, haciendo trabajo más natural. De ABS hago 8 series de 50 (2x50 inferiores, 4x50 oblicuas y 2x50 superiores) y no sé si lo hago bien porque no crece el músculo...

De dieta lo que hago es:
Desayuno1 (7h):cereales, pan integral con aceite y zumo
Desayuno2 (10h):bocadillo de pavo
Comida(14h): Va variando, pero suele ser lentejas, garbanzos, tortilla o pasta acompañado de lechuga y la carne siempre a la plancha.
Merienda (17h): Como el desayuno1.
Cena(22h): Lechuga con pescado, carnes a la plancha, dependiendo del día.

Qué os parece? Algo que me podais recomendar o alguna rutina que me podais pasar? Hace tiempo estaba gordo pero pegué un buen cambio y ahora estoy más delgado que gordo, pero sin pasarnos.

IMPORTANTE: NO he tomado nunca proteínas, ni batidos ni nada, quizás deba tomarlos pero tras consultarlo con médicos me dicen que no son muy buenos y si me tengo que ausentar una semana (por examenes, es muy dura la carrera) no quiero que se convierta en grasa pura, qué me decís? Ah, y alcohol tomo muuuy poco, algún fin de semana, y nada de bebidas gaseosas ni bollería industrial.

Muchísimas gracias por la ayuda!

Última edición:
Claramente fallan la dieta y el entrenamiento. Lo únicoque te hace falta es una buena alimentación, una buena rutina, preferentemente de frecuencia III o, si lo prefieres, This URL has been removed!.

Si después de leer eso y elegir una rutina de las de ahi tienes alguna duda no dudes en preguntar ;)

Madre mía, has hecho todo mal colega. Normal que no progreses. Lee mucho, me parece impresionante que lleves tanto tiempo y no te hayas interesado en investigar nada de nada.

En fin...

Buenas. Gracias por tu respuesta. Qué me falla en la alimentación exactamente? Creía que no estaba tan mal y los alimentos eran los apropiados. Respecto a las rutinas, no puedo acceder a ellas (el link debe estar caído o algo).

En el tema entrenamiento, te importaría comentar aunque sea por encima qué falla también?

Muchas gracias de nuevo!

HuYzZ, podrías aclararme un poco qué es lo que está tan mal? He estado leyendo e informándome pero es demasiado denso, podrías darme algún consejo rápido? Muchas gracias.

"El caso es que normalmente voy lunes y viernes y los miércoles voy a correr 1h (hago unos 13 km corriendo). El lunes hago PECHO + BICEPS + ABS y el viernes hago TRICEPS + DORSAL + ABS!"

Bueno, entonces estamos de acuerdo que en principio, así no es. Digo bien?

Bueno si así no es, cómo es?

Así es (como en la película de cocodrilo dundee "that is not a knife. This is a knife")

Esto es un entrenamiento:

lunes y viernes:
sentadilla, peso muerto, press banca, press militar, cargada de potencia, dominadas, abdominales

La comida, en cambio, sólo le falta algo de vitaminas, que consigues agregando fruta, el resto, a medida que comiences a entrenar de verdad, el propio cuerpo te va a pedir más.

agomez, fruta tomo 3 porciones al día, por lo que creo que es suficiente (3 frutas diferentes, claro está). Crees que los ejercicios que me recomiendas están bien para seguirlos a largo plazo o es más problema de alimentación?

los links a las rutinas estan caidos si, prueba dentro de un rato o como mucho mañana y ya funcionarán

en la alimentacion te falla el concepto, no hay alimentos buenos y malos, hay nutrientes suficientes o no, y en tu caso claramente no. una buena alimentacion no es pollo arroz y verduras, es la alimentacion qe te aporte las proteinas que tus musculos necesitan para recuperarse y crecer, los acidos grasos necesarios y micronutrientes (vitaminas, minerales...) necesarios para un buen funcionamiento del cuerpo, y las kcal necesarias para tu objetivo

agomez, fruta tomo 3 porciones al día, por lo que creo que es suficiente (3 frutas diferentes, claro está). Crees que los ejercicios que me recomiendas están bien para seguirlos a largo plazo o es más problema de alimentación?

Es claro que el problema es que lo que haces no es un entrenamiento y lo que yo puse sí lo es. Puede tener más cosas, pero sin eso que puse no funciona. La alimentación está razonable, a medida que vayas colocando peso en el entrenamiento, si falta, el propio cuerpo te avisa.

Ni puto caso a Eldeweis y a Huyz, come arroz y pollo y entrena 6-7 días por semana, trust me brah, no pain no gain.

Bueno me acabo de leer el post entero y ahora te voy a contestar en serio que me sabe mal:

- Que subas/bajes 2-3 kilos es completamente normal, yo he llegado a ganar 6 kilos en un par de días sin proponermelo. Obviamente todo eso es agua, no te preocupes, ni has perdido músculo ni has ganado.

- La rutina es muy mala tirando a 2xmuy mala. ¿Puedes entrenar más días? Yo que tú me ponía (si tienes el tiempo) a entrear 4/5 días pura fuerza y a ''desestancarte''.

- La dieta, pues lo que te han dicho, tendrías que calcular kcal, macros, etc y ver si te llega para subir peso. Pero para mí eso es un coñazo, y como supongo que no sabrás hacerlo lo que yo haría sería intentar seguir unas pautas, por pequeñas que sean (a ojo), y si consigues subir peso, seguir, si te mantienes o bajas, a comer más. Y déjate de arroz y pollo y esas cosas.

- Porcierto, ganar músculo y perder grasa a la vez no lo vas a conseguir, en eso no podemos ayudarte. Pero yo haría eso, entrenar fuerza y a chuparla.

Creo que no me dejo nada, un saludo.

no entrenas piernas? wtf, quieres todo a la ves y asi no se puede si quieres volumen deja de correr 13km come mucho mucho muchisimo (pero bien) no tengas miedo a aumentar de peso por que mientras estes asistiendo al gymnasio no ganaras en grasa (si comes bien), entrena por lo menos 5 veces a la semana y enfocate en las sentadillas, peso muerto, press banca y dominadas entrena pesado con buena tecnica 4 ejercicios musculos grandes 3 los pequeños x4 series y 10 repeticiones, para tu altura es dificil coger musculo pero simplemente tienes que comer a monton y si con eso no progresa no eres de este planeta :D

Última edición:
no entrenas piernas? wtf, quieres todo a la ves y asi no se puede si quieres volumen deja de correr 13km come mucho mucho muchisimo (pero bien) no tengas miedo a aumentar de peso por que mientras estes asistiendo al gymnasio no ganaras en grasa (si comes bien), entrena por lo menos 5 veces a la semana y enfocate en las sentadillas, peso muerto, press banca y dominadas entrena pesado con buena tecnica 4 ejercicios musculos grandes 3 los pequeños x4 series y 10 repeticiones, para tu altura es dificil coger musculo pero simplemente tienes que comer a monton y si con eso no progresa no eres de este planeta :D

- No tiene que dejar de correr, por qué? Basta con que coma lo suficiente para cubrir ese gasto calóricos. Otra cosa es que lo haga porque crea que eso le hará perder grasa, entonces si, yo lo dejaría. Pero no lo dejes si te gusta.

- No necesita comer bién. Además según lo que cuenta debe comer poco, y le debe de costar comer, así que la comida ''basura'' sería una buena opción.

- Mientras esté asistiendo al gimnasio puede ganar extactamente la misma grasa que alguien que no vaya y coma ''mal'' (si esque eso existe).

Y bueno eso de entrenar pesado y luego meter 4 series de 10... Y entrenando 5 días... No lo veo demasiado bién XD

a borja no le hagas caso que no tiene ni idea

sarcasmo.png

- No tiene que dejar de correr, por qué? Basta con que coma lo suficiente para cubrir ese gasto calóricos. Otra cosa es que lo haga porque crea que eso le hará perder grasa, entonces si, yo lo dejaría. Pero no lo dejes si te gusta.

- No necesita comer bién. Además según lo que cuenta debe comer poco, y le debe de costar comer, así que la comida ''basura'' sería una buena opción.

- Mientras esté asistiendo al gimnasio puede ganar extactamente la misma grasa que alguien que no vaya y coma ''mal'' (si esque eso existe).

Y bueno eso de entrenar pesado y luego meter 4 series de 10... Y entrenando 5 días... No lo veo demasiado bién XD

- ese es el problema que no come lo suficiente para llenar el gasto calorico que produce ese esfuerzo si me dijera que los miercoles mete mas calorias que el resto del dia estaria bien

- le estas recomendando comer comida "basura"? o_O, con que coma cada 3 horas buenas comidas es suficiente, que tenga por ejemplo una dieta de 3000 calorias, 400g carbos, 200g prot y 100g grasa y se las ingenie para comerlas a lo largo del dia, y que sepa diferenciar cada tipo de alimento eso estaria perfecto

- me estas diciendo que si el llevara una buena dieta y fuera al gymnasio todos los dias va a ganar la misma grasa que un tipo sentado al sofa comiendo hamburguesas a lo largo del dia? o_O

- 4 series de 10 con pesado quise decir con el peso que lo exija mas pero que pueda lograr las 10 repeticiones, y 4 series y 10 reps pues para la hipertrofia la cual es la que hace que el musculo cresca que es lo que el quiere o no?

La verdad es que iba a correr y corría tanto para eliminar el excedente de grasa ya que creía que estando en ese peso era demasiado para mi altura y viendo que mi abdomen no crecía... me frustraba y quería tener el vientre super plano a ver si así se notaba algo, pero nada...

Si me recomendais dejarlo y en su lugar ir 3 días al gym y allí hacer un poco de cardio (10-15 min. a buen ritmo, unos 3-4 km.) pues eso haré.

Alguien tiene una rutina de ejercicios de 3 DÍAS? Sería para ganar volúmen en el tren superior (sobretodo brazos(biceps-triceps), espalda y abdomen, especialmente abdomen y brazos a poder ser.

El tema dieta es un tema muuuuy complejo. Desde hoy mismo empezaré a mirar por aquí y leer a ver si puedo sacarme una buena, pero si hubiera algún ejemplo en el que basarme por mi altura y peso pues os lo agradecería.

Por cierto, tema proteínas que nadie me ha dicho nada de lo que he puesto, qué? Me gustaría un poco de información, si son taaan importantes y si hay algún substituto natural visto que muchos amigos toman algunas más "artificiales" (o eso creo yo, que no sé nada del tema) y les funciona en su medida.

Muchísimas gracias a todos.

-1: no llevas una dieta calculada a partir de tus requerimientos calóricos para subir peso o bajarlo. Lo que tienes es un menú que simplemente comes sin saber que efecto va a tener. La dieta es fundamental para hacer crecer el músculo, o por el contrario eliminar la grasa. Sin una dieta en condiciones los resultados son pésimos o nulos (a no ser que tengas una genética increíble o por casualidad el menú que llevas es el adecuado, que este no es el caso).

-2: en tu entrenamiento, aparte de que no das ni un volumen ni una frecuencia suficientes al torso, ¡no entrenas las piernas! Las piernas son la mitad de tu cuerpo, no entrenándolas pierdes muchos beneficios. Y no pongas la excusa de que corres, juegas al fútbol o cualquier otra cosa, así no entrenas una mierda las piernas.

-3: también supongo, que la rutina que llevas (respecto a ejercicios y series) no tiene ningún fundamento y no sabes si busca la hipertrofia, fuerza o resistencia.

-4: por muchos abdominales que hagas no se van a tonificar/definir/crecer o como lo quieras llamar. Todo eso lo va a conseguir una dieta con menos calorías de las que gastas, pero la rutina es solo una rutina (¿ya ves la importancia de la dieta?).

-5: ¿nunca has tomado proteínas? ¿Nunca has comido carne o bebido leche? Si nunca hubieras tomado proteínas estarías muerto. LAS PROTEÍNAS NO SON ELEMENTOS MÁGICOS PROCEDENTES DEL ESPACIO QUE DAN RESULTADOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y SE ENCUENTRAN EN MISTERIOSOS BOTES DE PLÁSTICO. LAS PROTEÍNAS SON MACRONUTRIENTES NECESARIOS PARA VIVIR Y FORMAR Y REPONER ESTRUCTURAS. Las proteínas que encuentras en botes son las mismas que puedes encontrar en otros alimentos.

-6: lee los hilos fijos de las diferentes secciones de este foro, y consulta páginas como Fisiomorfosis. Busca una rutina Full-Body y averigua cómo hacer una dieta, no pidas que te den una, una dieta es tuya y sólo tuya.

-1: no llevas una dieta calculada a partir de tus requerimientos calóricos para subir peso o bajarlo. Lo que tienes es un menú que simplemente comes sin saber que efecto va a tener. La dieta es fundamental para hacer crecer el músculo, o por el contrario eliminar la grasa. Sin una dieta en condiciones los resultados son pésimos o nulos (a no ser que tengas una genética increíble o por casualidad el menú que llevas es el adecuado, que este no es el caso).

-2: en tu entrenamiento, aparte de que no das ni un volumen ni una frecuencia suficientes al torso, ¡no entrenas las piernas! Las piernas son la mitad de tu cuerpo, no entrenándolas pierdes muchos beneficios. Y no pongas la excusa de que corres, juegas al fútbol o cualquier otra cosa, así no entrenas una mierda las piernas.

-3: también supongo, que la rutina que llevas (respecto a ejercicios y series) no tiene ningún fundamento y no sabes si busca la hipertrofia, fuerza o resistencia.

-4: por muchos abdominales que hagas no se van a tonificar/definir/crecer o como lo quieras llamar. Todo eso lo va a conseguir una dieta con menos calorías de las que gastas, pero la rutina es solo una rutina (¿ya ves la importancia de la dieta?).

-5: ¿nunca has tomado proteínas? ¿Nunca has comido carne o bebido leche? Si nunca hubieras tomado proteínas estarías muerto. LAS PROTEÍNAS NO SON ELEMENTOS MÁGICOS PROCEDENTES DEL ESPACIO QUE DAN RESULTADOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y SE ENCUENTRAN EN MISTERIOSOS BOTES DE PLÁSTICO. LAS PROTEÍNAS SON MACRONUTRIENTES NECESARIOS PARA VIVIR Y FORMAR Y REPONER ESTRUCTURAS. Las proteínas que encuentras en botes son las mismas que puedes encontrar en otros alimentos.

-6: lee los hilos fijos de las diferentes secciones de este foro, y consulta páginas como Fisiomorfosis. Busca una rutina Full-Body y averigua cómo hacer una dieta, no pidas que te den una, una dieta es tuya y sólo tuya.

suscribo todo

Atrás