Imputada la hija del borracho putero

Entonces de una manera o de otra te cambiarias la chaqueta y traicionarias a tu pais, aunque no lo creas hay muchas personas en el ejercito que nos han criado, entrenado y han estado siempre con nosotros como si fueran un padre y aunque hubiera una guerra no les daria una puñalada por la espalda

También existe la posibilidad de que los que estén dirigiendo el país estén traicionando a sus habitantes (que básicamente son los que conforman un país) y eso no parece preocuparte, y prefieras ponerte las orejeras y el antifaz y cargar contra quienes te indiquen los traidores. Y me permito llamarles traidores aunque hayan sido elegidos simplemente por el hecho de que para conseguirlo han engañado a sus votantes y a todos los demás y están incumpliendo las promesas electorales con las que accedieron al poder, y lo que es peor, que efectuaron sin ninguna intención de cumplir.

Es otra posibilidad, sí. Pero eso, precisamente, no te convierte en patriota. Te convierte en verdugo.

O en un buen profesional. Su trabajo consiste en eso: ejecutar órdenes.

O en uno pésimo. La ética militar también existe y todo soldado debe cumplirla. Incluso, debe negarse a acatar ciertas órdenes, en concreto cualquiera que sea contraria a los derechos fundamentales de su ordenamiento.

Si tú invades Irak, y tu sargento te ordena matar a los niños y violar a las mujeres, debes negarte, y creo que incluso debes impedirlo.

Si acatas la orden de tu sargento sin que medie coacción (porque otra cosa es que te ponga una pipa en la sien), eso sólo te convierte en un criminal.

Yo creo que todos los partidos politicos son unos traidores de la nacion y como ello deberian dimitir todos (desde alcaldes hasta el presidente) e irse a la mierda.
En cuanto a lo que dices de Irak esas ordenes no se suelen dar pero en la guerra pasa de todo, es verdad que mueren bastantes inocentes bajo las ordenes de la OTAN

No se pero yo no pago impuestos para que me maten a los que yo mismo pago.

Pues estás muy equivocado. Pagas impuestos para que el estado tenga el monopolio de la violencia.

O en uno pésimo. La ética militar también existe y todo soldado debe cumplirla

Tu has visto muchas pelis de walt disney pero pocas pelis bélicas.

En tiempo de guerra un soldado está para obedecer órdenes ciégamente y punto. Si te ordenan matar, torturar, violar o lo que sea, tu lo haces ya que de lo contrario o te llevan preso o ejecución sumaria. Y dan igual los convenios de La Haya o la declaración universal de los derechos humanos. Esos papeles solo están para decorar y decir bonitas palabras durante los tiempos de paz, pero luego no hay una sola guerra en la que se respeten. Que para eso es una guerra.

Si no te gustan las órdenes que recibes siempre puedes cambiarte de bando en medio del conflicto, pero haciéndolo te arriesgas a que te fusilen desde cualquiera de los dos.

A parte de que está demostrado de que cualquiera puede ser un asesino y un torturador, solo se tienen que dar dos condiciones : odio a tu enemigo y sentimiento de impunidad.

Última edición:
Tu has visto muchas pelis de walt disney pero pocas pelis bélicas.

En tiempo de guerra un soldado está para obedecer órdenes ciégamente y punto. Si te ordenan matar, torturar, violar o lo que sea, tu lo haces ya que de lo contrario o te llevan preso o ejecución sumaria. Y dan igual los convenios de La Haya o la declaración universal de los derechos humanos. Esos papeles solo están para decorar y decir bonitas palabras durante los tiempos de paz, pero luego no hay una sola guerra en la que se respeten. Que para eso es una guerra.

Si no te gustan las órdenes que recibes siempre puedes cambiarte de bando en medio del conflicto, pero haciéndolo te arriesgas a que te fusilen desde cualquiera de los dos.

A parte de que está demostrado de que cualquiera puede ser un asesino y un torturador, solo se tienen que dar dos condiciones : odio a tu enemigo y sentimiento de impunidad.

Y parece ser que tú has visto demasiadas películas en general, y has vivido muy poca realidad.
No existe ejército de país CIVILIZADO en el mundo que pueda obligar a sus soldados a determinadas cosas.

Una de ellas es disparar contra civiles pacíficos y desarmados a sabiendas. Y no te quiero ni contar si hablamos de actuar contra compatriotas y en suelo patrio. Cuando eso ocurre, de hecho, el primer responsable es el autor de los disparos, y luego el mando que haya dado la orden.

Así que si un superior te ordena disparar contra un civil desarmado e indefenso, le puedes decir tranquilamente que sea él quien dispare y se atenga a las consecuencias. Vaya que no. Y luego, todos al Consejo de Guerra, a ver qué pasa. Personalmente, prefiero tragarme las consecuencias de eso a la perspectiva de haber matado a personas inocentes.

Yo no sé si podría ser un asesino y un torturador. Seguramente sí. Pero no hay odio e impunidad suficiente en el mundo como para que yo dispare o torture a un niño inocente, por ejemplo. Te lo aseguro.

Ser soldado no es ser sólo una máquina de matar. Eso sí que es muy peliculero. Eso es llamar gilipollas a todos los soldados, directamente. Así que si el teniente te ordena que le revientes la cabeza a martillazos a tu madre, a obedecer sin rechistar, ¿no?
¿En qué película has visto eso?
Los soldados también piensan y razonan, y deben medir y miden las consecuencias de lo que hacen.

Lo que hacen las películas Jon....

Creo que en la mayoría de los militares el pensamiento en una misión de guerra va más del lado de "mojarme lo justo para volver a casa de una pieza y con los bolsillos llenos, que es a lo que vengo".

Otra cosa es que hubiera una invasión y tengan que defender su propia patria, que habría un motivo de peso, pero cuando van a países que ni saben dónde se encuentran en el mapa ya me diréis...

Lo que hacen las películas Jon....

Creo que en la mayoría de los militares el pensamiento en una misión de guerra va más del lado de "mojarme lo justo para volver a casa de una pieza y con los bolsillos llenos, que es a lo que vengo".

Otra cosa es que hubiera una invasión y tengan que defender su propia patria, que habría un motivo de peso, pero cuando van a países que ni saben dónde se encuentran en el mapa ya me diréis...

Ahí le has dao, maestro.

Ya me gustaría saber a mí el porcentaje real de soldados vocacionales en el ejército.

La guerra es lo opuesto a la civilización, por lo tanto tus argumentos caen desmontados.

Claro que hay guerras y guerras, pero esa visión del ejército que hay en españa de que los militares son una ONG para ayudar a los negritos, está completamente alejada de la realidad.

No necesitas que ningun sargento te ordene matar a un civil, lo haces tu bien a gusto porque son putos charlies/rojos/moros/etc.. y en cuanto te descuides sabes que eres tú al que le van a volar la cabeza por la espalda. Y si pillas al grupo que ha volado las piernas a un compañero tuyo con una granada, lo más normal es que los tortures antes de matarlos. Porque es hasta humano hacerlo.

Lo de matar niños si que me parece más dificil de entender, aunque si llevas meses metido en la guerra viviendo la muerte como si fuera una rutina, a lo mejor cambia la cosa.

Ya me gustaría saber a mí el porcentaje real de soldados vocacionales en el ejército.

Pues la cosa anda entre cero y cero patatero. Y mejor así porque menudo peligro si fuese un ejército de psicópatas profesionales.

Esto.. de qué iba la cosa?? Ah sí, de reyes y siervos. :D

Última edición:
Vaaaaaaaale. Pa ti la perra gooooorda.
Que sí, que es ponerte el casco con el "nasío pa matá" y se te va la olla y no dejas con vida ni a Cristo.

Y ya está.

En tiempos de paz se obedecen el 98% de las ordenes y sino te arrestan 2 semanas y ya esta. Pero en misiones de paz y de guerra la cosa es muy distinta, cualquier persona que parezca inocente puede intentar matarte o ser un informador de la guerrilla por eso no se debe confiar en nadie (incluido traductores que conviven con nosotros). Hay muchas personas que entran por vocacion, las que entran por el sueldo se acaban retirando en cuanto cumplen el primer contrato, porque este no compensa sino te gusta tu trabajo.
Los soldados que van a la guerra algunos van voluntarios pero la mayoria van forzosos porque si no vas cuando te lo ofrecen, luego pueden mandarte obligado y entonces puede que la situacion haya empeorado.
Os dejo un video de la realidad en Irak, donde es muy diferente a lo que dicen en los telediarios

This URL has been removed!

Hombre, con la que está cayendo, a lo mejor cualquier sueldo compensa. Mira esta noticia, y eso que es de 2008.

Calcula ahora.

Por cierto, creo que algo más de un 7% de los soldados españoles son extranjeros. Esos muy patriotas tampoco serán, ¿no?
Vamos, digo yo. Ahora que, vocacionales sí pueden ser. Eso no lo niego.

Eso sí. La cifra se triplica a la hora de enviar tropas a un conflicto, y más del 20% de las tropas enviadas son extranjeros. Además, parece ser que son a los que ponen en primera línea de fuego.

De lo contrario, no se explica que el porcentaje de muertes corresponda en un 43% a foráneos.

Por eso digo yo que no sé si es muy vocacional. Que haberlos haylos, cómo no. Pero permíteme que dude que sean mayoría.

Última edición:
En tiempos de paz se obedecen el 98% de las ordenes y sino te arrestan 2 semanas y ya esta. Pero en misiones de paz y de guerra la cosa es muy distinta, cualquier persona que parezca inocente puede intentar matarte o ser un informador de la guerrilla por eso no se debe confiar en nadie (incluido traductores que conviven con nosotros). Hay muchas personas que entran por vocacion, las que entran por el sueldo se acaban retirando en cuanto cumplen el primer contrato, porque este no compensa sino te gusta tu trabajo.
Los soldados que van a la guerra algunos van voluntarios pero la mayoria van forzosos porque si no vas cuando te lo ofrecen, luego pueden mandarte obligado y entonces puede que la situacion haya empeorado.
Os dejo un video de la realidad en Irak, donde es muy diferente a lo que dicen en los telediarios

El mejor documental que he visto sobre la crudeza de la guerra es este sobre Liberia, si tenéis tiempo os lo recomiendo vivamente: This URL has been removed!

Guerra civil, Bin Laden, Rambo, miseria, malaria, predicadores, canibalismo, etc.. no le falta de nada. Los periodistas tienen unos cojones como melones.

Última edición:
Por eso digo yo que no sé si es muy vocacional. Que haberlos haylos, cómo no. Pero permíteme que dude que sean mayoría.

Imagino que te refieres a la gente que le gusta el rollo de las armas, los desfiles, las maniobras, la supervivencia, las banderitas, etc... que son gran parte de los que se alistan.

Pero una cosa es eso, y otra cosa es que te guste meterte en una guerra de verdad. Cuando estás allí dentro, la cosa cambia mucho.

Imagino que te refieres a la gente que le gusta el rollo de las armas, los desfiles, las maniobras, la supervivencia, las banderitas, etc... que son gran parte de los que se alistan.

Pero una cosa es eso, y otra cosa es que te guste meterte en una guerra de verdad. Cuando estás allí dentro, la cosa cambia mucho.

Efectivamente. Es que lo vocacional va más allá del rollo que tú comentas. Está claro que no todo el mundo vale para todo. Ahora que, la necesidad es lo que tiene.

Hombre, con la que está cayendo, a lo mejor cualquier sueldo compensa. Mira esta noticia, y eso que es de 2008.

Calcula ahora.

Por cierto, creo que algo más de un 7% de los soldados españoles son extranjeros. Esos muy patriotas tampoco serán, ¿no?
Vamos, digo yo. Ahora que, vocacionales sí pueden ser. Eso no lo niego.

Eso sí. La cifra se triplica a la hora de enviar tropas a un conflicto, y más del 20% de las tropas enviadas son extranjeros. Además, parece ser que son a los que ponen en primera línea de fuego.

De lo contrario, no se explica que el porcentaje de muertes corresponda en un 43% a foráneos.

Actualmente el numero de extranjeros en el ejercito creo que ha bajado al 6% por el tema de que no renuevan los contratos porque esta lleno y tamboco van a sacar plazas por el momento. Hay algunos que en una guerra contra su pais te apuñalarian, pero hay otros que han dado su vida por España o estan dispuestos a darla y a esos si se les puede llamar españoles. En la guerra mueren mas extranjeros porque son casi los unicos que se van voluntarios por el tema economico.
Mi caso si es vocacional yo desde pequeño he querido ser militar y en una campaña de reclutamiento que hicieron cuando estaba en el instituto me acabaron de convencer y en cuanto acabe de estudiar me meti derecho

A ver si me queda claro

Unos proclamais que la monarquia se vaya a la mierda guillotinas incluidas por ahi o lanzallamas y demas

Otros que a defender a muerte, ya de paso cargandose a unos cuantos

Para mi sois todos iguales si teneis que acabar en eso da igual que banderita os pongais o que escudo lleveis

Por cierto no será mejor dejar actuar a la justicia??? o matamos y derogamos el sistema judicial y hacemos tribunales masivos populares???? En serio en la revolucion Francesa les fue muy bien asi seguro que con otro Robespiere acabamos con el paro en dos tardes

Y otra cosa si hay monarquia es por que esta recogido en la Constitucion, Constitucion que se votó entre todos los españolitos, si tu papa, tu mama y tus abuelitos votaron y oye la opcion monarquica arrasó a lo mejor hay que preguntarles a ellos...

Y de paso mira, el Rey es ante todo el JEFE DEL ESTADO, igual que la señora Merkel, el señor Hollande y demas (que son jefes de Estado y no presidentes de gobierno como dice algun cazurro por ahi).

y si se retira al Rey de la jefatura de estado??? No Problem hay soluciones

A: modelo estadounidense: 1 presidente que aune las jefaturas del Estado y la presidencia del gobierno. Claro que para eso hay que tener un Parlamento responsable y un Sistema judicial 100% eficiente para evitar desmanes
B : Modelo Europeo, la jefatura de Estado se lleva el gato al agua y la presidencia del gobierno esta completamente sometida a su voluntad ya que puede nombrar y destituir cargos sin consenso parlamentario. Vease Francia y Alemania
C: modelo igualitario. Se da poco y solo en algunos paises de centroeuropa y Oriente, suele acabar mal ya que las luchas de poder acaban siendo inevitables. En Italia se han dado épocas de conflictos muy sonados

Efectivamente. Es que lo vocacional va más allá del rollo que tú comentas. Está claro que no todo el mundo vale para todo. Ahora que, la necesidad es lo que tiene.

puedo estar deacuerdo contigo en esta reflexion,pero tambien te digo que despues de hacer la mili en 1995 y entrar en el ejercito como profesional te puedo dar la razon en alguna cosa y quitartela en otra.

ahora mismo en 2013 y tal como va la cosa dudo de que muchos/as se metan por vocacion,yo ingrese en la academia militar de toledo a finales el año 2001.

"" y eso que cuando sali de la mili en el 96 dije que no queria ver mas esas instalaciones y maneras""

haciendo un analisis mental de mi pasdo por "" la mili "" me di cuenta de que solo me hubieran jodido si estuviera trabajando,pero claro uno trabaja para mantenerse y tener sus lujillos ""

cuando volvi en 2001 como profesional solo era un poco mas serio,ya que cualquier mando que tre pillase confianza te podia evitar un arresto o invitarte a una raya de....

pero...al año de estar en una buena unidad comprendi cosas que la gente no tenga ni idea,tienes razon en cuanto a que muchos militares van a misiones por la pasta,de hecho yo no estuve en irak por que no tengo el carne de conducir.

tambien decir que la participacion de el ejercito español en irak era mas infimo que en afganistan donde hay decenas de muertos ya que aquello es una guerra de guerrillas,lo de irak era mayormente apoyo logistico y evidentemente si te atacan...

Atrás